mods obd virtual cockpit MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor cvillajos el 29 Dic 2021, 15:33

Tomaschef escribió:buenas a todos, despues de leerme las 30 paginas jeje ya se que mi vc es el v1 y poco se puede hacer con esta version . mi pregunta es, alguien a actualizado el vc desde obd eleven ya que si me meto en el modulo del vc me sale que hay un actualizacion disponible de la 0630 a la 0640.
O alguien a cambiado directamente el hardware del 1 al 2 ?


Hola,

OBDeleven no actualiza firmware. La info de actualización es meramente informativa.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Tomaschef el 29 Dic 2021, 16:01

cvillajos escribió:
Tomaschef escribió:buenas a todos, despues de leerme las 30 paginas jeje ya se que mi vc es el v1 y poco se puede hacer con esta version . mi pregunta es, alguien a actualizado el vc desde obd eleven ya que si me meto en el modulo del vc me sale que hay un actualizacion disponible de la 0630 a la 0640.
O alguien a cambiado directamente el hardware del 1 al 2 ?


Hola,

OBDeleven no actualiza firmware. La info de actualización es meramente informativa.

Un saludo!!



Me imagino que habrá que ir a seat para actualizar, pero las cosa es si alguien lo a echo y en que cambiaria, a veces es mejor malo conocido que bueno por conocer jejej
Avatar de Usuario
Tomaschef
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2021, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Warelio el 30 Dic 2021, 07:49

Tomaschef escribió:
cvillajos escribió:
Tomaschef escribió:buenas a todos, despues de leerme las 30 paginas jeje ya se que mi vc es el v1 y poco se puede hacer con esta version . mi pregunta es, alguien a actualizado el vc desde obd eleven ya que si me meto en el modulo del vc me sale que hay un actualizacion disponible de la 0630 a la 0640.
O alguien a cambiado directamente el hardware del 1 al 2 ?


Hola,

OBDeleven no actualiza firmware. La info de actualización es meramente informativa.

Un saludo!!



Me imagino que habrá que ir a seat para actualizar, pero las cosa es si alguien lo a echo y en que cambiaria, a veces es mejor malo conocido que bueno por conocer jejej
Seat no suele actualizar nada de eso a no ser que la unidad o módulo presente fallos graves demostrables o exista campaña oficial de actualización por defecto, pero actualizar porque si lo tendrás un poco bastante complicado. Para actualizar esos módulos se necesita la herramienta/programa llamada ODIS para acceder a los módulos y poder actualizar el firmware y otras cosas. Que lo expertos me corrijan i amplíen info si he omitido algo.

Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor cvillajos el 30 Dic 2021, 08:41

Warelio escribió:
Tomaschef escribió:
cvillajos escribió:
Tomaschef escribió:buenas a todos, despues de leerme las 30 paginas jeje ya se que mi vc es el v1 y poco se puede hacer con esta version . mi pregunta es, alguien a actualizado el vc desde obd eleven ya que si me meto en el modulo del vc me sale que hay un actualizacion disponible de la 0630 a la 0640.
O alguien a cambiado directamente el hardware del 1 al 2 ?


Hola,

OBDeleven no actualiza firmware. La info de actualización es meramente informativa.

Un saludo!!



Me imagino que habrá que ir a seat para actualizar, pero las cosa es si alguien lo a echo y en que cambiaria, a veces es mejor malo conocido que bueno por conocer jejej
Seat no suele actualizar nada de eso a no ser que la unidad o módulo presente fallos graves demostrables o exista campaña oficial de actualización por defecto, pero actualizar porque si lo tendrás un poco bastante complicado. Para actualizar esos módulos se necesita la herramienta/programa llamada ODIS para acceder a los módulos y poder actualizar el firmware y otras cosas. Que lo expertos me corrijan i amplíen info si he omitido algo.

Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


VCP también flashea firmware. Y puede que haya más, pero no los conozco.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (30 Dic 2021, 08:42)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor jasoriab el 30 Dic 2021, 08:49

La actualización de un VC es una operación muy delicada, ya que el proceso puede tardar más de una hora en completarse, y como haya algún problema de comunicación entre la unidad y el ordenador, por ejemplo, obtendrás un caro pisapapeles...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor quikeramos1 el 30 Dic 2021, 09:53

Muy buenas!

A ver si alguien me pudiera ayudar que un error que me sale en el Virtual.
El tema es que cuando escaneo con OBD estando con el motor parado, me parece un error estático de Bus de datos, valor de avería recibido U112300 en la unidad 17 y no me deja borrarlo.
Al arrancar el motor, este mensaje se convierte en error esporádico y puedo borrarlo sin problemas y cuando vuelvo a escanear, ya no me aparece este error.

Por el comportamento, entiendo que el cuadro deja de recibir alguna información (o deja de detectar algún componente) cuando el motor no esta en marcha, pero por muchas vueltas que le he dado a la codificación y adaptación, no consigo dar con lo que es.

El cuadro funciona con total normalidad y no me muestra ningún mensaje de error.

¿Os ha ocurrido a alguno?
¿Podríais compartirme vuestra copia de seguridad del virtual?

Este es el coding que llevo: 05 AC 02 00 65 8C 00 08 05 88 77 0B 18 01 00 00 80 00 00 00
mi coche lleva: Front assist, PACC, Lane assist, Park assist, ángulo muerto...
Millones de gracias!
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Xavi_FR el 30 Dic 2021, 15:53

quikeramos1 escribió:Muy buenas!

A ver si alguien me pudiera ayudar que un error que me sale en el Virtual.
El tema es que cuando escaneo con OBD estando con el motor parado, me parece un error estático de Bus de datos, valor de avería recibido U112300 en la unidad 17 y no me deja borrarlo.
Al arrancar el motor, este mensaje se convierte en error esporádico y puedo borrarlo sin problemas y cuando vuelvo a escanear, ya no me aparece este error.

Por el comportamento, entiendo que el cuadro deja de recibir alguna información (o deja de detectar algún componente) cuando el motor no esta en marcha, pero por muchas vueltas que le he dado a la codificación y adaptación, no consigo dar con lo que es.

El cuadro funciona con total normalidad y no me muestra ningún mensaje de error.

¿Os ha ocurrido a alguno?
¿Podríais compartirme vuestra copia de seguridad del virtual?

Este es el coding que llevo: 05 AC 02 00 65 8C 00 08 05 88 77 0B 18 01 00 00 80 00 00 00
mi coche lleva: Front assist, PACC, Lane assist, Park assist, ángulo muerto...
Millones de gracias!


Hola,
Buscando por Google, comentan que el fallo viene del sensor del ACC.
A ver si alguien te lo puede confirmar 100% el error.

Un saludo,
Adjuntos

IMG_20211230_154118.jpg
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea

En este mensaje, Xavi_FR ha recibido un agradecimiento de:
quikeramos1 (30 Dic 2021, 16:49)
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor quikeramos1 el 30 Dic 2021, 16:54

Al escanear con ODIS, me hacia referencia al modulo del motor, pero sin info mas detallada.
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Krynn el 01 Ene 2022, 13:28

jasoriab escribió:La actualización de un VC es una operación muy delicada, ya que el proceso puede tardar más de una hora en completarse, y como haya algún problema de comunicación entre la unidad y el ordenador, por ejemplo, obtendrás un caro pisapapeles...

Saludos,


Yo lo corroboro, me paso en el servicio oficial al flasearme mi v1 por un problema en los indicadores de temp agua y combustible que se encendia las rayitas pero no el resto, lo lleve y al conectarlo a seat la conexiuon de internet se quedo colgada y se fundio el v1, me lo repusieron nuevo en garantia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor ZXVolcane el 07 May 2022, 19:19

Parzival escribió:
Cuti escribió:Hola buenas tardes,

Lanzo una pregunta a ver si me podéis echar una mano…
En mi Leon MY18 reequipé hace cosa de un par de meses el nuevo modelo de Virtual Cockpit, el famoso acabado con la referencia en “A”.

La pregunta es, ¿qué información o apartados os aparecen en la pestaña “Datos del viaje”? Con la incorporación del nuevo cockpit he perdido el apartado de “Advertencia a: --- Km/h” y ahora a los 120 Km/h salta la advertencia y no la puedo cambiar. He mirado con OBDeleven y sí que aparece el menú como activado y a la velocidad que lo tenía antes de cambiar el cockpit pero no aparece nada el virtual cockpit.

Un saludo y muchas gracias.



Buenas amigo me esta pasando exactamente lo mismo....alguien sabe que pasa? He activado la advertencia de velocidad con OBD y ahora cuando paso de 120km me salta por ejemplo aunque le haya puesto la advertencia a 130km por ejemplo me salta antes a 120km y luego otra vez a 130km ideas?? Gracias :neutral:


Buenas @Parzival,

Pudiste solucionar el tema? Te ha aparecido el menú de Advertencia a - - -. Antes con el analógico lo tenía y ponía la velocidad que yo quería. Ahora al reequipar a desaparecido esa opcion. Si activo por OBD siempre salta a 120 Km, pero quiero el menú en el VC para poner el aviso a la velocidad deseada.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor ZXVolcane el 07 May 2022, 23:44

:mad:
Lito69 escribió:
pacoooooo escribió:Hola
Hace unos dias que me han instalado el VC es un V2 y cada vez que paso de 120km/h me sale un aviso abajo en amarillo que he sobrepasdo el limite, alguien sabe como se quita?
saludos

Sí, en la 17 aviso de velocidad, lo tienes activo


Hola @Lito69,

Yo estoy tratando de conseguir sacar el el VC el MENÚ Advertencia a - - - - -.

Supongo que no recuerdas como lo hiciste verdad.

Gracias.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Sunyke el 29 May 2022, 21:00

Buenas tardes chicos, una pregunta después de todo este tiempo, si le pones al leon el VC V2, porque entiendo que el V3 no vale para los leones, el test de las agujas o barrido de agujas, ya no funciona como en audi y otros coches del mismo sector? Alguno ha conseguido hacerlo en seat? Porque estoy pensando ponerle el VC a mi coche y quitar lo analógico, pero una de las cosas que me gustaba cuando arrancaba el coche era el barrido de agujas, a ver si alguien ha conseguido hacerlo, gracias.
Avatar de Usuario
Sunyke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2022, 22:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Warelio el 30 May 2022, 10:24

Sunyke escribió:Buenas tardes chicos, una pregunta después de todo este tiempo, si le pones al leon el VC V2, porque entiendo que el V3 no vale para los leones, el test de las agujas o barrido de agujas, ya no funciona como en audi y otros coches del mismo sector? Alguno ha conseguido hacerlo en seat? Porque estoy pensando ponerle el VC a mi coche y quitar lo analógico, pero una de las cosas que me gustaba cuando arrancaba el coche era el barrido de agujas, a ver si alguien ha conseguido hacerlo, gracias.


El test de agujas no es compatible con el VC de los Seat, ni con la versión 1 ni con la versión 2.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Jorgh7 el 17 Jul 2022, 10:16

Muy buenas, ayer enchufé el obd11 después de unos días para activar un par de cosillas más y me salía un fallo de tensión baja de la llave.
Hay coches que avisa en el cuadro y otros que no, en el mio llevo kessy, pero he visto leones con kessy y otros con llave normal que si sale el mensaje.
Es una putada poder verlo enchufando obd pero que no salga en el cuadro y que de un día para otro te quedes sin pila, se que no es una faena abrirlo manual pero mosquea.
Sabéis si esto se puede activar o algo con obd11 o con vagcom?
Gracias!
- SEAT Ibiza 6k2 1.9TDI 90 plata
- SEAT Leon 5f FR 2.0TDI 150 stage 1 rojo desire
Avatar de Usuario
Jorgh7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2021, 12:33
Ubicación: Cervera
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Mr.Chuflas el 25 Jul 2022, 20:24

Jorgh7 escribió:Muy buenas, ayer enchufé el obd11 después de unos días para activar un par de cosillas más y me salía un fallo de tensión baja de la llave.
Hay coches que avisa en el cuadro y otros que no, en el mio llevo kessy, pero he visto leones con kessy y otros con llave normal que si sale el mensaje.
Es una putada poder verlo enchufando obd pero que no salga en el cuadro y que de un día para otro te quedes sin pila, se que no es una faena abrirlo manual pero mosquea.
Sabéis si esto se puede activar o algo con obd11 o con vagcom?
Gracias!



A mi me ha pasado exactamente lo mismo, no me ha el indicado nada y si no es porqué me lo chivó el odb11 me quedo "tirado". Ni idea de cómo se puede modificar eso, pero si es una cosa que haría sin lugar a dudas
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados