mods obd virtual cockpit MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor aCm96 el 03 Jul 2019, 09:38

Hola buenas, no sé si procederá aquí...

Estoy tratando de conseguir la forma de cambiar de color las líneas de la pantalla en la opción de vehículo, de manera que dejen de salir amarillas y salgan por ejemplo, rojas; o en su defecto en el color el cual seleccione la iluminación interior.
Los modelos 2019 las trae activadas de origen, y en el 2018 me han dicho que se pueden activar/actualizar pero no me dicen la manera. Alguien podría echarme un cable?
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
aCm96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2019, 10:09
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor Ignara el 03 Jul 2019, 15:06

aCm96 escribió:Hola buenas, no sé si procederá aquí...

Estoy tratando de conseguir la forma de cambiar de color las líneas de la pantalla en la opción de vehículo, de manera que dejen de salir amarillas y salgan por ejemplo, rojas; o en su defecto en el color el cual seleccione la iluminación interior.
Los modelos 2019 las trae activadas de origen, y en el 2018 me han dicho que se pueden activar/actualizar pero no me dicen la manera. Alguien podría echarme un cable?
Gracias de antemano!


¿A qué líneas te refieres? El mío es de 2018 y cambia el color "base" en el VC al cambiar el color de las luces (barra inferior, barra de volumen, etc)
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor juanbb el 03 Jul 2019, 15:13

Ignara escribió:
aCm96 escribió:Hola buenas, no sé si procederá aquí...

Estoy tratando de conseguir la forma de cambiar de color las líneas de la pantalla en la opción de vehículo, de manera que dejen de salir amarillas y salgan por ejemplo, rojas; o en su defecto en el color el cual seleccione la iluminación interior.
Los modelos 2019 las trae activadas de origen, y en el 2018 me han dicho que se pueden activar/actualizar pero no me dicen la manera. Alguien podría echarme un cable?
Gracias de antemano!


¿A qué líneas te refieres? El mío es de 2018 y cambia el color "base" en el VC al cambiar el color de las luces (barra inferior, barra de volumen, etc)
En los últimos modelos al cambiar la luz ambiental se cambia en puertas, cockpit y pantalla con las lineas al mismo color.

@aCm96 dime que hq llevas y software... para ver ai hay algo.
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor Copyfr el 09 Jul 2019, 20:47

Buenas tardes compañeros. ¿ Alguien que tenga como yo un Leon MY2018 con Virtual Cokpit, camara de Lane assist y navegador original standard, y que haya activado el reconocimiento de señales de trafico, me puede confirmar si sale el error del reconocimiento de señales al poner el contacto, o al llevar este equipamiento que llevo yo no da esa avería?
Os agradecería que me lo confirmaseis.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Copyfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2018, 22:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor lluisman64 el 09 Jul 2019, 20:52

Yo lo active, y tenía el error ... al poner el navegador hight ya no me sale el error, vamos lo nomal

En este mensaje, lluisman64 ha recibido un agradecimiento de:
Copyfr (11 Jul 2019, 20:47)
Avatar de Usuario
lluisman64
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jul 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor aCm96 el 10 Jul 2019, 11:30

juanbb escribió:
Ignara escribió:
aCm96 escribió:Hola buenas, no sé si procederá aquí...

Estoy tratando de conseguir la forma de cambiar de color las líneas de la pantalla en la opción de vehículo, de manera que dejen de salir amarillas y salgan por ejemplo, rojas; o en su defecto en el color el cual seleccione la iluminación interior.
Los modelos 2019 las trae activadas de origen, y en el 2018 me han dicho que se pueden activar/actualizar pero no me dicen la manera. Alguien podría echarme un cable?
Gracias de antemano!


¿A qué líneas te refieres? El mío es de 2018 y cambia el color "base" en el VC al cambiar el color de las luces (barra inferior, barra de volumen, etc)
En los últimos modelos al cambiar la luz ambiental se cambia en puertas, cockpit y pantalla con las lineas al mismo color.

@aCm96 dime que hq llevas y software... para ver ai hay algo.



Hola compi, gracias por su ayuda y perdona por la tardanza.

Hardware: H41
Software: 0472
Base de Datos de Navegacion: 6P0919866AB
0915
ECE1 2018
SHIELD: SHIELD 2016-44 (build 309)

Con esto te vale?
Avatar de Usuario
aCm96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2019, 10:09
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor jasoriab el 10 Jul 2019, 13:23

aCm96 escribió:
juanbb escribió:
Ignara escribió:
aCm96 escribió:Hola buenas, no sé si procederá aquí...

Estoy tratando de conseguir la forma de cambiar de color las líneas de la pantalla en la opción de vehículo, de manera que dejen de salir amarillas y salgan por ejemplo, rojas; o en su defecto en el color el cual seleccione la iluminación interior.
Los modelos 2019 las trae activadas de origen, y en el 2018 me han dicho que se pueden activar/actualizar pero no me dicen la manera. Alguien podría echarme un cable?
Gracias de antemano!


¿A qué líneas te refieres? El mío es de 2018 y cambia el color "base" en el VC al cambiar el color de las luces (barra inferior, barra de volumen, etc)
En los últimos modelos al cambiar la luz ambiental se cambia en puertas, cockpit y pantalla con las lineas al mismo color.

@aCm96 dime que hq llevas y software... para ver ai hay algo.



Hola compi, gracias por su ayuda y perdona por la tardanza.

Hardware: H41
Software: 0472
Base de Datos de Navegacion: 6P0919866AB
0915
ECE1 2018
SHIELD: SHIELD 2016-44 (build 309)

Con esto te vale?


Tienes que indicar la referencia de tu unidad de guantera. El número que has puesto es la referencia del mapa del navegador.

La referencia del infotainment la puedes encontar en el icono Ajustes (el de las ruedas dentadas)/Información del Sistema.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor stroker el 23 Jul 2019, 15:15

fernandomg escribió:Imagino que puedes modificarlo desde el tipo de vista del cuadro en la pantalla grande. Yo no lo he mirado porque no llevo las esferas visibles y por defecto me ha salido ahí. Y así se queda, no quiero variar lo que veo en las esferas (consumo medio a la izquierda y kilómetros para respostar en la derecha).

EDITO para añadir la imagen...

Efectivamente se puede cambiar a cualquiera de las esferas y el reloj regresa.


¿Cómo ves el mapa en el VC MY18, llevas unidad high? :palomitas:
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo!
Avatar de Usuario
stroker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 09:42
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor jasoriab el 19 Sep 2019, 19:52

Hola,

He encontrado este vídeo en Youtube, para cambiar colores en función del modo de conducción elegido.



El problema es que está todo en Alemán. A ver si alguno controláis el idioma germano, y podemos traducir este mod para poder aplicarlo aquí.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor Mr.Chuflas el 19 Sep 2019, 23:28

jasoriab escribió:Hola,

He encontrado este vídeo en Youtube, para cambiar colores en función del modo de conducción elegido.

[ Video ]

El problema es que está todo en Alemán. A ver si alguno controláis el idioma germano, y podemos traducir este mod para poder aplicarlo aquí.

Saludos,


traducción de google (porque yo ni papa de alemán):

Aquí hay una pequeña prueba para ajustar el Ambientebeluchtung en mi Seat Leon 5F dependiendo del perfil de manejo.
Esto es solo una prueba de mi "rumspielerei"
También puedes elegir los colores. Solo elegí púrpura y verde para probar.


En la puerta de entrada stg 19

FPA_Funktion_AMB: no activo --- activo (Byte 11 Bit 7)

En BCM stg 09

Interior_light_2nd_generation:
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung: not_active --- active
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default: not_active --- gekoppel

Asignación de luz ambiental del color al perfil de conducción:
Fahrprofil_0: 1 --- 7 Es el color de Leainghome que viene
Driving profile_2: 1 --- 8 es el color para Eco / Normal
Driving Profile_3: 1 --- 9 es el color para los deportes

Luego seleccione "Automático" en la esquina superior izquierda de la iluminación ambiental.

en

Driving Profile_3: 1 --- 9 es el color para los deportes

el 9 solo funciona si ha codificado al menos 9 colores. De lo contrario, elija un número diferente entre 1 y 8.

Creo que eso fue todo. El número después de los dos puntos en el "perfil de conducción" es la asignación del número de color de la lista de colores.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor Flow-Rider el 19 Sep 2019, 23:38

jasoriab escribió:Hola,

He encontrado este vídeo en Youtube, para cambiar colores en función del modo de conducción elegido.

[ Video ]

El problema es que está todo en Alemán. A ver si alguno controláis el idioma germano, y podemos traducir este mod para poder aplicarlo aquí.

Saludos,
Esa mod es un puntazo a ver si alguien que controle da un poco de luz al asunto.
La verdad es que es bastante difícil saber en qué modo mas a primera vista.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor Mr.Chuflas el 19 Sep 2019, 23:52

he mirado los menús y desde luego vienen todos y se pueden modificar tal cual ponen, eso si, algunos nombres de menú están sin traducir del aleman en el odbeleven...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor Mr.Chuflas el 20 Sep 2019, 00:19

traduzco según he visto:

Modulo 19, codificación extendida, modo bits:

FPA_Funktion_AMB: no activo --- activo (Byte 11 Bit 7)

En BCM stg 09---- módulo 9, Adaptación:

Interior_light_2nd_generation (luz interior 2ª generación):
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung: not_active --- active
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default: not_active --- acoplado

Asignación de luz ambiental del color al perfil de conducción (Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil):
Fahrprofil_0: 1 --- 7 Es el color de Leainghome que viene
Fahrprofil_2: 1 --- 8 es el color para Eco / Normal
Fahrprofil_3: 1 --- 9 es el color para los deportes

Luego seleccione "Automático" en la esquina superior izquierda de la iluminación ambiental. Esto no se que es ni a que se refiere :neutral:

en

Fahrprofil_3: 1 --- 9 es el color para los deportes

el 9 solo funciona si ha codificado al menos 9 colores. De lo contrario, elija un número diferente entre 1 y 8.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor jasoriab el 20 Sep 2019, 05:27

La única 'pega' que le veo a ese mod es que no diferencia el color entre el modo normal y el modo eco. :zoquete:

Si fuera posible modificarlo para que, por ejemplo, en modo eco se cambiara a verde, en sport a rojo y mientras esté en normal, a cualquier otro color, sería perfecto.

A ver si alguien, con más conocimiento del tema y del idioma, le puede meter mano, y modificarlo así... :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor Mr.Chuflas el 20 Sep 2019, 12:58

jasoriab escribió:La única 'pega' que le veo a ese mod es que no diferencia el color entre el modo normal y el modo eco. :zoquete:

Si fuera posible modificarlo para que, por ejemplo, en modo eco se cambiara a verde, en sport a rojo y mientras esté en normal, a cualquier otro color, sería perfecto.

A ver si alguien, con más conocimiento del tema y del idioma, le puede meter mano, y modificarlo así... :ok:

Saludos,


la verdad es que sería genial tener los 4 modos separados por color (eco, comfort, sport y cupra).

Yo tengo pendiente añadir unos pocos colores más... haría la jugada redonda del todo


Edito - off topic: he estado mirando por las opciones del control de usuarios, pero cuando alguien me cita, nunca me llega aviso al correo electrónico... Es que eso no funciona? o es que soy muy torpe y no encuentro donde activar dicha opción?
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados