mods obd virtual cockpit MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor jasoriab el 28 Feb 2020, 13:11

JOOAAAN escribió:
jasoriab escribió:
JOOAAAN escribió:
FR-Matt Line escribió:Hola...

Leyendo alguno de los mensajes de este subforo, observo que varios de vosotros habláis sobre los cambios aleatorios de los relojes en la pantalla Sport HMI...

Yo también los tenía, pero lo solucioné de la siguiente manera:

Una vez elegida la información que nos interesa en uno de los relojes (KW, fuerza G, presión del turbo, etc.) pulsamos sobre él durante un instante (un par de sengundos) memorizando nuestra elección. El proceso es el mismo con el resto de relojes.

En mi caso tengo, de izquierda a derecha, temperatura del aceite - potencia KW - presión del turbo (bar)

Al menos a mi me ha funcionado permaneciendo la información que he seleccionado cada vez que arranco el coche.

El manual de SEAT deja bastante que desear en las explicaciones...

Espero que os funcione !!



A mi, mas que cambiarme (que también) lo que les pasa a veces es que se quedan tontos, sin info. Tengo que salir del menú sport y volver a entrar (últimamente me lo hace con la temperatura del aceite, que se queda en ---).


¿En frío te pasa? Porque hasta que el aceite no alcanza los 50 grados, no empieza a marcar temperatura el indicador correspondiente de la pantalla Sport.

Si es ya en caliente tiene que ser un bug del firmware de la unidad de guantera. Nunca he visto ese comportamiento en mi coche, y he pasado de unidad normal a plus, y en ninguna de las dos ha pasado eso...

Saludos,


Si si, de arrancar el coche, circular un rato con el --- en la pantalla y al rato extrañarme de que aún no marque nada. Salir al menú principal, clickar en vehículo y entonces empezó a marcar 67º o algo así...


Es raro, yo también llevo la temperatura de aceite en la pantalla, y cuando arranca marca --, pero tras recorrer un par de kilómetros, empieza a indicar a partir de 50 grados centígrados.

¿Tienes un Navisystem normal con HW 041 y SW 0462? Tenía un error parecido, que no marcaba nada los relojes si la pantalla no se cambiaba desde el arranque (ni presión de turbo, potencia, etc, todos los relojes a cero) y si cambiaba de pantalla y volvía atrás, se solucionaba. Se me solucionó con una actualización de SW en un concesionario oficial, pasando el SW de la 0462 a la 0475.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Nandete el 28 Feb 2020, 14:06

Sobre la esfera del Cupra en el VC:

Os pasa que si le dais al boton de cambiar de submenu u os llama alguien por tlf (blutú se activa) se os quita la vista Cupra?
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Warelio el 28 Feb 2020, 14:10

Nandete escribió:Sobre la esfera del Cupra en el VC:

Os pasa que si le dais al boton de cambiar de submenu u os llama alguien por tlf (blutú se activa) se os quita la vista Cupra?


A mí no me ha pasado, de hecho ayer estaba yo con una llamada desde el coche y las esferas no cambiaron.Y cuando navego por los menús o submenús tampoco cambia. ¿Cuando hablas de vista Cupra te refieres al mod que se hace con el OBD?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Nandete el 29 Feb 2020, 02:46

Warelio escribió:
Nandete escribió:Sobre la esfera del Cupra en el VC:

Os pasa que si le dais al boton de cambiar de submenu u os llama alguien por tlf (blutú se activa) se os quita la vista Cupra?


A mí no me ha pasado, de hecho ayer estaba yo con una llamada desde el coche y las esferas no cambiaron.Y cuando navego por los menús o submenús tampoco cambia. ¿Cuando hablas de vista Cupra te refieres al mod que se hace con el OBD?

Si, me refiero al mod con obd11. Lo unico que puedo tocar en esa vista son los ajustes desde el navegador, si pulso uno de los 2 botones del volante para pasar por los submenus, me cambia a una de las otras 3 vistas de serie. Es como que en las otras vistas al navegar por los submenus, la info de estos aparece en el centro, en la vista Cupra se raya al estar la esfera justamente en el centro.




Por cierto respecto a otro tema, a vosotros ahora os funciona tener a la vez el mapa en el VC y el google maps en el navegador? Creia que antes no se podia, o es que he encontrado un bug o ha sido por alguna actualizacion de maps o android auto.
Adjuntos

20200228_200635.jpg
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor cvillajos el 29 Feb 2020, 06:36

El tema de simultanear Google Maps en el Infotainment y los mapas OEM en el VC no es un MOD como tal del VC y se trata, por ejemplo, en estos hilos:

viewtopic.php?f=1&t=131611&p=2111613#p2111613
viewtopic.php?f=1&t=123643&p=2098790#p2098790

Lee allí las pruebas realizadas y continúa con tus observaciones para no desviar este tema, por favor. :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (29 Feb 2020, 06:58)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor JOOAAAN el 02 Mar 2020, 09:51

jasoriab escribió:
JOOAAAN escribió:
jasoriab escribió:
JOOAAAN escribió:
FR-Matt Line escribió:Hola...

Leyendo alguno de los mensajes de este subforo, observo que varios de vosotros habláis sobre los cambios aleatorios de los relojes en la pantalla Sport HMI...

Yo también los tenía, pero lo solucioné de la siguiente manera:

Una vez elegida la información que nos interesa en uno de los relojes (KW, fuerza G, presión del turbo, etc.) pulsamos sobre él durante un instante (un par de sengundos) memorizando nuestra elección. El proceso es el mismo con el resto de relojes.

En mi caso tengo, de izquierda a derecha, temperatura del aceite - potencia KW - presión del turbo (bar)

Al menos a mi me ha funcionado permaneciendo la información que he seleccionado cada vez que arranco el coche.

El manual de SEAT deja bastante que desear en las explicaciones...

Espero que os funcione !!



A mi, mas que cambiarme (que también) lo que les pasa a veces es que se quedan tontos, sin info. Tengo que salir del menú sport y volver a entrar (últimamente me lo hace con la temperatura del aceite, que se queda en ---).


¿En frío te pasa? Porque hasta que el aceite no alcanza los 50 grados, no empieza a marcar temperatura el indicador correspondiente de la pantalla Sport.

Si es ya en caliente tiene que ser un bug del firmware de la unidad de guantera. Nunca he visto ese comportamiento en mi coche, y he pasado de unidad normal a plus, y en ninguna de las dos ha pasado eso...

Saludos,


Si si, de arrancar el coche, circular un rato con el --- en la pantalla y al rato extrañarme de que aún no marque nada. Salir al menú principal, clickar en vehículo y entonces empezó a marcar 67º o algo así...


Es raro, yo también llevo la temperatura de aceite en la pantalla, y cuando arranca marca --, pero tras recorrer un par de kilómetros, empieza a indicar a partir de 50 grados centígrados.

¿Tienes un Navisystem normal con HW 041 y SW 0462? Tenía un error parecido, que no marcaba nada los relojes si la pantalla no se cambiaba desde el arranque (ni presión de turbo, potencia, etc, todos los relojes a cero) y si cambiaba de pantalla y volvía atrás, se solucionaba. Se me solucionó con una actualización de SW en un concesionario oficial, pasando el SW de la 0462 a la 0475.

Saludos,


Tengo un NaviSystem normal, pero no se ni que hardware ni que software lleva. Si me dices como mirarlo lo intentaré comprovar.
A mi los tres relojes a la vez creo que no me han fallado nunca (alguna vez al arrancar si que me ha cambiado algún reloj por otro) pero si que es verdad que en uno me pasa lo que comentas.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor jasoriab el 02 Mar 2020, 10:02

Nandete escribió:
Warelio escribió:
Nandete escribió:Sobre la esfera del Cupra en el VC:

Os pasa que si le dais al boton de cambiar de submenu u os llama alguien por tlf (blutú se activa) se os quita la vista Cupra?


A mí no me ha pasado, de hecho ayer estaba yo con una llamada desde el coche y las esferas no cambiaron.Y cuando navego por los menús o submenús tampoco cambia. ¿Cuando hablas de vista Cupra te refieres al mod que se hace con el OBD?

Si, me refiero al mod con obd11. Lo unico que puedo tocar en esa vista son los ajustes desde el navegador, si pulso uno de los 2 botones del volante para pasar por los submenus, me cambia a una de las otras 3 vistas de serie. Es como que en las otras vistas al navegar por los submenus, la info de estos aparece en el centro, en la vista Cupra se raya al estar la esfera justamente en el centro.


Comprobado. En vista Cupra (o Sport según la unidad 17) si cambias con el botón de vistas (da igual a izquierda o derecha) se cambia la vista a la anterior (la de corchetes que tienes en la foto).

El cuadro ha sido reequipado a posteriori. No sé si ocurre lo mismo en los Cupra que lo traigan de serie, pero me imagino que sí.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Nandete (02 Mar 2020, 16:42)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor jasoriab el 02 Mar 2020, 10:06

JOOAAAN escribió:Tengo un NaviSystem normal, pero no se ni que hardware ni que software lleva. Si me dices como mirarlo lo intentaré comprovar.
A mi los tres relojes a la vez creo que no me han fallado nunca (alguna vez al arrancar si que me ha cambiado algún reloj por otro) pero si que es verdad que en uno me pasa lo que comentas.


Tiene pinta que tu unidad es distinta, ya que creo que tu coche tiene poco tiempo.

Para verlo, te vas al menú de la pantalla, le das al icono de ajustes (el de las ruedas dentadas) y buscas la opción de Información del Sistema (o algo similar). Ahí aparece dicha información.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor MORKAS el 06 Mar 2020, 22:14

Cuti escribió:Hola Ruffian buenas tardes,

Sí sí, lo he mirado todo. Como bien dices, en ese menú aparecen diferentes campos que puedes seleccionar para que aparezcan en el virtual cockpit o no, pero esa opción de adevertencia de velocidad no aparece.
Estuve leyendo en el Club Ateca que la gente que ha reequipado tiene también el mismo problema, alguna configuración que se ha quedado a medias y espero encontrar... Lo que sí que he conseguido recuperar es el movimiento que hace el dibujo del coche en la pestaña de asistentes con AAC activado.

Muchas gracias,



ruffian escribió:Buenas, has mirado en ajustes del vehiculo/ cuadro de instrumentos? Se que salen varias opciones para marcar o no, como los eco consejos, temperatura aceite.. Y me suena que tmb estaba la opcion del aviso de la velocidad...



Cuti escribió:Hola buenas tardes,

Lanzo una pregunta a ver si me podéis echar una mano…
En mi Leon MY18 reequipé hace cosa de un par de meses el nuevo modelo de Virtual Cockpit, el famoso acabado con la referencia en “A”.

La pregunta es, ¿qué información o apartados os aparecen en la pestaña “Datos del viaje”? Con la incorporación del nuevo cockpit he perdido el apartado de “Advertencia a: --- Km/h” y ahora a los 120 Km/h salta la advertencia y no la puedo cambiar. He mirado con OBDeleven y sí que aparece el menú como activado y a la velocidad que lo tenía antes de cambiar el cockpit pero no aparece nada el virtual cockpit.

Un saludo y muchas gracias.


Saludos..com ohas recuperado elmovimiento del coche en lo del ACC?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Chinyero el 01 Abr 2020, 18:42

Warelio escribió:
Nandete escribió:Sobre la esfera del Cupra en el VC:

Os pasa que si le dais al boton de cambiar de submenu u os llama alguien por tlf (blutú se activa) se os quita la vista Cupra?


A mí no me ha pasado, de hecho ayer estaba yo con una llamada desde el coche y las esferas no cambiaron.Y cuando navego por los menús o submenús tampoco cambia. ¿Cuando hablas de vista Cupra te refieres al mod que se hace con el OBD?


Claro que se quita porque es la unica manera de que se vean los menus radio,navegador etc...
Seat Leon ST 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 FR Edition Plus Gris Magnetic
Avatar de Usuario
Chinyero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2020, 16:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor Chinyero el 02 Abr 2020, 21:49

Chusito escribió:
javijave escribió:@chusito pudistes poner ya lo de las señales de tráfico?
También se pueden hacer por créditos? Son 100 pero total para que los quiere uno si no?
Imagen

Hola, si he podido poner lo de las señales ya las reconoce. Al principio da un error como si no las reconoce pero cuando pasas por delante de una ya aparecen.
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Buenas, tengo un leon desde enero 20, y no encuentro el enlace aqui para activar señales de tráfico. Tengo lane assist y navegador, pero en el obd eleven con los creditos me da error. Gracias
Seat Leon ST 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 FR Edition Plus Gris Magnetic
Avatar de Usuario
Chinyero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2020, 16:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor cvillajos el 03 Abr 2020, 06:42

Chinyero escribió:
Chusito escribió:
javijave escribió:@chusito pudistes poner ya lo de las señales de tráfico?
También se pueden hacer por créditos? Son 100 pero total para que los quiere uno si no?
Imagen

Hola, si he podido poner lo de las señales ya las reconoce. Al principio da un error como si no las reconoce pero cuando pasas por delante de una ya aparecen.
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Buenas, tengo un leon desde enero 20, y no encuentro el enlace aqui para activar señales de tráfico. Tengo lane assist y navegador, pero en el obd eleven con los creditos me da error. Gracias


Hola, si no está descrito en este hilo sí que lo tendrás en el hilo específico del MOD. Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=110660&p=2063060#p2063010

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Chinyero (03 Abr 2020, 16:41)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: mods obd virtual cockpit

Notapor Chinyero el 03 Abr 2020, 16:40

cvillajos escribió:
Chinyero escribió:
Chusito escribió:
javijave escribió:@chusito pudistes poner ya lo de las señales de tráfico?
También se pueden hacer por créditos? Son 100 pero total para que los quiere uno si no?
Imagen

Hola, si he podido poner lo de las señales ya las reconoce. Al principio da un error como si no las reconoce pero cuando pasas por delante de una ya aparecen.
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Buenas, tengo un leon desde enero 20, y no encuentro el enlace aqui para activar señales de tráfico. Tengo lane assist y navegador, pero en el obd eleven con los creditos me da error. Gracias


Hola, si no está descrito en este hilo sí que lo tendrás en el hilo específico del MOD. Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=110660&p=2063060#p2063010

Un saludo!!


Gracias ese modo de ponerlo lo había visto pero no estaba seguro porque decía en FIS (creo que es la pantalla pequeña en el cuadro) y yo tengo virtual cockpit. Lo he probado esta mañana y me dió error en
11 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16 Byte 16 -- (Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores.
Esta parte no la entendí muy bien supongo que será en byte 1 activar bit 4, pero me daba error al aceptar.
En la pantalla central me salía la casilla activada de reconocimiento de señales. ok
La pantalla de configuración de virtual cockpit me sale en el centro de velócimetro. ok
En el virtual cockpit me sale "no disponible", entiendo que se activará cuando la cámara detecte una señal.
Ahora con la cuarentena veré cuando salga a comprar y comprobaré. Si me da problemas lo comentaré por aquí. Gracias. :ok:

Arreglado, funciona perfecto con este sistema. Gracias
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1- Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
2- Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
3- En el Byte 16 activamos el bit 4.
4- Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
5- Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
6- Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
7- Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
8- Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
9- Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
Última edición por Chinyero el 13 Abr 2020, 14:43, editado 1 vez en total
Seat Leon ST 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 FR Edition Plus Gris Magnetic

En este mensaje, Chinyero ha recibido un agradecimiento de:
xavivg (10 May 2020, 14:02)
Avatar de Usuario
Chinyero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2020, 16:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor Rubén-Burgos el 10 Abr 2020, 09:03

Buenos días.
Tengo un st 190cv de marzo del 2019.
He puesto esfera velocimetro que se vean los 300 kh
y la vista esfera central tipo cupra. Pero no consigo que se ve la banderita del logo cupra en dichas esferas del velocimetro...
¿Alguien sabe cómo poner logo cupra en velocimetro?
Gracias
Avatar de Usuario
Rubén-Burgos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2019, 21:18
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: mods obd virtual cockpit MK3

Notapor juanbb el 10 Abr 2020, 11:33

Rubén-Burgos escribió:Buenos días.
Tengo un st 190cv de marzo del 2019.
He puesto esfera velocimetro que se vean los 300 kh
y la vista esfera central tipo cupra. Pero no consigo que se ve la banderita del logo cupra en dichas esferas del velocimetro...
¿Alguien sabe cómo poner logo cupra en velocimetro?
Gracias
Ya se ha dicho en alguna ocasión. Los nuevos cockpits no traen la bandera.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
Rubén-Burgos (10 Abr 2020, 13:49)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados