Errores al cambiar a pantalla Android

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MartinLeon

Re: Errores Obdeleven al cambiar pantalla

Notapor Nydu el 08 Ago 2018, 23:06

cvillajos escribió:Ante todo comentarte que no sé exáctamente cómo funciona la 5F ni qué mensajes/configuraciones se intercambian por el CANBUS (con ella o sin ella activada) o a qué puede afectar su baja en el gateway.

Sí bien es cierto que dentro del MOD de activar el reconocimiento de señales de tráfico está probado que no es estrictamente necesario hacer los pasos sobre la 5F: viewtopic.php?f=8&t=110660&start=135#p1872273 hay una serie de canales de adaptación BAP o CAN y "menú display" que configuran su funcionamiento y el bus de datos a utilizar (ejemplo de un 'green menú' o menú de ingeniero):

20170915_160051.jpg.097511005787661625f05f589003f7ea.jpg

(VZE == reconocimiento de señales de tráfico)

Si al cambiar la pantalla (¿Tenías la de 5" u otra con módulo de la guantera que sería donde realmente reside el procesamiento de la 5F?) te seguía mostrando señales y ha sido al darla de baja + cambiar ROM (¿Ambas a la vez o cual de ellas lo provocó?) cuando te ha desaparecido, o bien la ROM no está bien preparada/configurada para enviar los mensajes necesarios, o bien sin la 5F activa el cuadro siquiera consulta las configuraciones para saber si mostrar o no las señales. Ambas son hipótesis.

Pero debería poder revertirse los cambios y volver al punto donde te funcionaba, si no, o no estás volviendo a dar bien de alta la 5F o no estás poniendo la ROM de fábrica correcta.

En última instancia vuelve a poner la pantalla OEM (si es de 5") o si tienes la unidad de guantera revisa todos los canales de adaptación relacionados con el reconocimiento de señales de tráfico una vez vuelta a dar de alta en el gateway.


P.D.: la codificación y los valores de los canales de adaptación se almacena en la propia centralita, por tanto, si vuelves a darla de alta o a enchufar la pantalla OEM trndrás la última codificación almacenada en EEPROM

Un saludo!!


Gracias de antemano, pues el Sabado me acerco al pueblo y cojo la pantalla de 5’’ para probar a ver que pasa... os ire informando con cualquier cosa! por que el fallo de no salir en el FIS arriba viene desde que cambie la ROM y di de baja con el OBDeleven la unidad 5F... igualmente si antes del sabado necesitais algo mas de info, log o verificar alguna cosa mas decirmelo y le echo un ojo

Un saludo!
Última edición por Nydu el 15 Ago 2018, 01:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Errores Obdeleven al cambiar pantalla

Notapor Nydu el 08 Ago 2018, 23:14

javigody escribió:
Nydu escribió:
cvillajos escribió:Ni idea @Nydu , En el hilo de cambio de pantalla alguien más tiene activado el reconocimiento? Y con la 5F dada de baja del Gateway?

Mi única idea era que la volvieras a dar de alta, pero si dices que aun así no te funciona no tengo ninguna más...

La nueva pantalla con su conector CANBUS tiene opciones/ajustes/menús con dicha funcionalidad? Lo digo porque con el MOD OEM unos de los pasos valen para activar una opción de menú de la 5F con un 'check' que activa/desactiva la visualización en el FIS y quizá la tengas desactivada.

Un saludo!!


Gracias lo primero @cvillajos, sobre lo de la 5F la gente hablaba de que podian activarlo sin hacer los cambios de esa unidad ¿no? yo lo que pasa es que cuando llevaba la OEM nunca he tenido el menu en las opciones del coche para activarlo, automaticamente se activaba al hacer el mod y nunca podia quitarlo a no ser que desactivara los cambios con el OBDeleven, cuando cambie a la radio android funcionaba perfectamente, ha dejado de funcionar al cambiar la ROOM de la pantalla y al dar de baja la 5F de la Gateway, pero no deberia de influir el darla de baja si no tiene comunicación al no tener la pantalla OEM ¿no? o deja algun rastro aun que no este la pantalla OEM activada? es que si es asi aun que tenga que hacerme 350km voy y coloco la pantalla OEM activo la 5F y miro codificación... aun que supongo que al darla de baja y volver a darla de alta tendre que codificar toda la 5F de 0 por que no se guardara los cambios al darla de baja? nose si me explico...

Muchas gracias de verdad, a ver si conseguimos dar un poco de luz al tema por que no me hago ahora despues de 2 años conduciendo con el reconocimiento de señales y ahora no llevarlo.... nose por que :lol:

PD: Nadie que yo sepa a dado de baja de la Getaway la 5F de los que llevamos pantalla Android por eso ando perdido y nose si aun que no tenga comunicación existe un rastro y es mejor no darla de baja, por que al darla de alta nose si la codificacion que tenia antes de darla de baja se pierde y lo mismo al activarla necesito comunicación con la pantalla OEM pra volver a cosificar y que funcione


Prueba a modificar en las adaptaciones de la a5 el modo en que lee las señales, por defecto en modo fusión, ponlo en modo detección a ver si funciona. Si no llevas la 5f lo suyo es darla de baja.


Hola compi, ya probe en cambiar la lectura de señales a Detección y nada... no funciono, creo que en el log que puse mas arriba el cambio que hice para probarlo aparece, lo de dar de baja la unidad 5F es lo que pense por que al no llevar la pantalla OEM que sentido tenia? pero la di de baja y nose si eso ha sido lo que ha probocado todo esto o el cambiar la ROM de la pantalla Android... pero me cuesta mucho creer que sea eso, nose si aun que no lleves conectada la 5F deja algun rastro en alguna parte con alguna configuración y al darla de baja se quite esa info y hasta que no vuelva a poner la pantalla Original y vuelva a mandar esa info no va a volver a funcionar... si que es verdad que al cambiar la pantalla OEM a la Android perdi la info de litros a repostar y ese mod no se hace en la unidad 5F si no en la 17 pero claro... yo lo achaque a que el canbus de la pantalla Android no esta programado para dar esa info, en cambio la deteccion de señales si y yo cambie de ROM que al fin y al cabo la ROM hasta donde entiendo es la visualizacion de la pantalla... el poder rootearla para poder poner menus en Español etc pero no interaztua con el canbus, lo mismo me equivoco... a ver si podemos seguir dandole mas luz ha esto por que seguramente le llegue a pasar a mas gente, gracias por contribuir

Un saludo!
Última edición por Nydu el 15 Ago 2018, 01:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Errores Obdeleven al cambiar pantalla

Notapor javigody el 08 Ago 2018, 23:34

Nydu escribió:
javigody escribió:
Nydu escribió:
cvillajos escribió:Ni idea @Nydu , En el hilo de cambio de pantalla alguien más tiene activado el reconocimiento? Y con la 5F dada de baja del Gateway?

Mi única idea era que la volvieras a dar de alta, pero si dices que aun así no te funciona no tengo ninguna más...

La nueva pantalla con su conector CANBUS tiene opciones/ajustes/menús con dicha funcionalidad? Lo digo porque con el MOD OEM unos de los pasos valen para activar una opción de menú de la 5F con un 'check' que activa/desactiva la visualización en el FIS y quizá la tengas desactivada.

Un saludo!!


Gracias lo primero @cvillajos, sobre lo de la 5F la gente hablaba de que podian activarlo sin hacer los cambios de esa unidad ¿no? yo lo que pasa es que cuando llevaba la OEM nunca he tenido el menu en las opciones del coche para activarlo, automaticamente se activaba al hacer el mod y nunca podia quitarlo a no ser que desactivara los cambios con el OBDeleven, cuando cambie a la radio android funcionaba perfectamente, ha dejado de funcionar al cambiar la ROOM de la pantalla y al dar de baja la 5F de la Gateway, pero no deberia de influir el darla de baja si no tiene comunicación al no tener la pantalla OEM ¿no? o deja algun rastro aun que no este la pantalla OEM activada? es que si es asi aun que tenga que hacerme 350km voy y coloco la pantalla OEM activo la 5F y miro codificación... aun que supongo que al darla de baja y volver a darla de alta tendre que codificar toda la 5F de 0 por que no se guardara los cambios al darla de baja? nose si me explico...

Muchas gracias de verdad, a ver si conseguimos dar un poco de luz al tema por que no me hago ahora despues de 2 años conduciendo con el reconocimiento de señales y ahora no llevarlo.... nose por que :lol:

PD: Nadie que yo sepa a dado de baja de la Getaway la 5F de los que llevamos pantalla Android por eso ando perdido y nose si aun que no tenga comunicación existe un rastro y es mejor no darla de baja, por que al darla de alta nose si la codificacion que tenia antes de darla de baja se pierde y lo mismo al activarla necesito comunicación con la pantalla OEM pra volver a cosificar y que funcione


Prueba a modificar en las adaptaciones de la a5 el modo en que lee las señales, por defecto en modo fusión, ponlo en modo detección a ver si funciona. Si no llevas la 5f lo suyo es darla de baja.


Hola compi, ya probe en cambiar la lectura de señales a Detección y nada... no funciono, creo que en el log que puse mas arriba el cambio que hice para probarlo aparece, lo de dar de baja la unidad 5F es lo que pense por que al no llevar la pantalla OEM que sentido tenia? pero la di de baja y nose si eso ha sido lo que ha probocado todo esto o el cambiar la ROOM de la pantalla Android... pero me cuesta mucho creer que sea eso, nose si aun que no lleves conectada la 5F deja algun rastro en alguna parte con alguna configuración y al darla de baja se quite esa info y hasta que no vuelva a poner la pantalla Original y vuelva a mandar esa info no va a volver a funcionar... si que es verdad que al cambiar la pantalla OEM a la Android perdi la info de litros a repostar y ese mod no se hace en la unidad 5F si no en la 17 pero claro... yo lo achaque a que el canbus de la pantalla Android no esta programado para dar esa info, en cambio la deteccion de señales si y yo cambie de ROOM que al fin y al cabo la ROOM hasta donde entiendo es la visualizacion de la pantalla... el poder rootearla para poder poner menus en Español etc pero no interaztua con el canbus, lo mismo me equivoco... a ver si podemos seguir dandole mas luz ha esto por que seguramente le llegue a pasar a mas gente, gracias por contribuir

Un saludo!


Entonces tu problema viene por el error de software incompatible del cuadro.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Errores Obdeleven al cambiar pantalla

Notapor Nydu el 09 Ago 2018, 11:26

@javigody Los errores que menciono en el primer post ya me salian cuando funcionaba perfectamente el reconocimiento de sañales, el domingo probare a poner la pantalla OEM y dar de alta la 5F dare un par de vueltas a ver si funciona... y si funciona pondre la Android sin dar de baja la 5F y si funciona pues era por dar de baja la 5F y si no... pues por la ROM de la pantalla, os mantendre informados!
Última edición por Nydu el 15 Ago 2018, 01:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Errores Obdeleven al cambiar pantalla

Notapor javigody el 09 Ago 2018, 11:28

Nydu escribió:@javigody Los errores que menciono en el primer post ya me salian cuando funcionaba perfectamente el reconocimiento de sañales, el domingo probare a poner la pantalla OEM y dar de alta la 5F dare un par de vuektas a ver si funciona... y si funciona pondre la Android sin dar de baja la 5F y si funciona pues era por dar de baja la 5F y si no... pues por la ROOM de la pantalla, os mantendre informados!


Si haces una copia de seguridad de tus unidades subela y le echamos un vistazo, y si eres de Málaga quedamos y te echo una mano a ver que puede ser.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Errores Obdeleven al cambiar pantalla

Notapor Nydu el 13 Ago 2018, 02:23

Bueno chicos ya lo he solucionado, he instalado la pantalla OEM y he vuelto a dar de alta la Unidad 5F, seguía sin funcionar, pero he dado a restablecer ajustes de fábrica de la pantalla multifunción y funciona correctamente. He llegado a la conclusión de que el fallo lo generó el dar de baja la unidad 5F de la GETAWAY, no he querido probar a volver a darla de baja y restablecer ajustes de la pantalla multifunción por que estoy al 99% seguro que el fallo lo generó eso, muchas gracias a todos por intentar ayudarme y dar algo de luz al tema, pero ya sabemos que no es nada recomendable dar de baja la unidad 5F.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Errores al cambiar pantalla

Notapor rafavalencia el 24 Dic 2019, 09:16

Hola, he cambiado mi radio original por la Alpine ILX 702 Leon , especifica para el Seat Leon
Pero me han salido errores como que el coche no encuentra su radio original.
Por favor ¿Sabeis como puedo corregirlos?
Os dejo la imagen de los errores
Adjuntos

IMG-20191210-WA0018.jpg
(60.16 KiB) 16 veces
Avatar de Usuario
rafavalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 07 May 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Errores al cambiar pantalla

Notapor cvillajos el 24 Dic 2019, 10:03

rafavalencia escribió:Hola, he cambiado mi radio original por la Alpine ILX 702 Leon , especifica para el Seat Leon
Pero me han salido errores como que el coche no encuentra su radio original.
Por favor ¿Sabeis como puedo corregirlos?
Os dejo la imagen de los errores


Si lees el hilo verás que la manera de quitarlos es dar de baja la 5F de la lista de montaje de la gateway. Pero también, si sigues leyendo, verás que no se recomienda y porque...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados