Problema con OBD11 y el control de velocidad MK3 [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Problema con OBD11 y el control de velocidad MK3  [solucionado]

Notapor Willy_floro el 18 Dic 2018, 12:36

Buenas, llevo un tiempo siguiendo este foro y no habia comentado nunca, pero ayer, me llego el obd11 y me puse a trastear para poner el fondo de carbono en el cuadro de instrumentos. El resultado, conseguido, pero, hubo un problema de por medio, que no se que arme, y se me descoloco todo, la brujula y la temperatura exterior se bajaron para la parte de abajo, lo cual mas tarde tras mucho trastear consegui devolverlo a su sitio, pero, LO QUE MAS ME IMPORTA, ya que lo uso mucho para ir al trabajo y lo estoy echando en falta ya, es que me ha desaparecido del casillero de abajo a la izquierda la velocidad a la que esta puesto el control de velocidad, no se si me explico, cuando ponia una velocidad de crucero, me lo indicaba abajo a la izquierda, y si ponia la palanca en OFF me indicaba en esa misma posicion el kilometraje del vehiculo.

Alguien sabe como ponerlo de nuevo? Por mas que busco no encuentro nada.

PD1: El tempomat sigue funcionando, eso si, pero no se ve la velocidad a la que lo "programas"
PD2: Mi coche es un Leon MK3 FR 2.0TDI de 150

Gracias a todos!
Última edición por cvillajos el 02 Feb 2020, 10:19, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
Willy_floro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2018, 00:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problema con OBD11 y el control de velocidad.

Notapor LeonFR.Gz el 18 Dic 2018, 18:40

@Willy_floro te lo muevo la subforo de [Informática / Interfaces / Diagnosis]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Willy_floro (19 Dic 2018, 01:49)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Problema con OBD11 y el control de velocidad.

Notapor cvillajos el 18 Dic 2018, 18:56

Hola,

Hay un hilo abierto para OBDeleven donde se comentan MODs, dudas, problemas, etc. aquí: viewtopic.php?f=8&t=116700&start=5415

Continúa en el mismo para no duplicar temática, pero antes aseguraté que no sea porque hayas enviado la palanca de los asistentes "hacia el fondo" que es la que cambia en el recuadro inferior izquierdo los KMs totales por el control de velocidad.



Edito: si la palanca estuviera al fondo siquiera deja subirla o bajarla ni activar el contro de velocidad. Por tanto, revisa y revierte "coding" y "adaptations" realizadas en historial para la 17. También puedes comparar centralitas con la biblioteca que tenemos (con ref y equipamiento similar a tu coche). O revisa qué canales o bits/bytes pueden tener relación con eso en el primer post del hilo de OBDeleven, por ejemplo:


Screenshot_20181218-192832.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Willy_floro (19 Dic 2018, 01:49)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problema con OBD11 y el control de velocidad.

Notapor Willy_floro el 24 Dic 2018, 01:19

Bueno. Antes de nada pedir perdon pero no me di cuenta de la posibilidad de seguirlo en el hilo de las mods de obd11.

Gracias por las respuestas, al final he dado con la clave, y es que estaba confundiendo dos concepteos el del GRA (regulador de velocidad) y el ACC (control de crucero adaptativo).

Mi problema es que habia activado el bit de este ultimo, y al no tenerel hardware necesario (cámara o sensores delanteros, etc) pues daba fallo y desactivaba la visualización en el cuadro de instrumentos (todo esto es algo que me supongo yo).

La solucion fue bien sencilla, desactivar el ACC y reiniciar el motor, ya que haciendo solo lo primero en la pantalla del cuadro salia el icono pero no la velocidad.

Paso una fotilla. Perdon por el toston y ya se puede cerrar. Si preferis que postee la solucion en el otro hilo decidmelo y lo borro aqui sin problema. Gracias
Adjuntos

Screenshot_2018-12-22-04-31-10-435_com.voltasit.obdeleven.png
Screenshot aac
Avatar de Usuario
Willy_floro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2018, 00:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problema con OBD11 y el control de velocidad.

Notapor jasoriab el 24 Dic 2018, 12:53

Si ha quedado solucionado @Willy_floro dale al botón que hay para tal fin en el primer mensaje del hilo.

Gracias :ok:
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Willy_floro (25 Dic 2018, 12:15)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados