cortacorriente con embrague

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

cortacorriente con embrague

Notapor electricista7447 el 15 Feb 2019, 19:48

Buenas tardes a todos me gustaria una consulta a los gurus del tema,imaginemos que queremos hacer un corta corriente(llamese rele,llamese contactor,etc.)a traves del pulsador del embrague,para que el vehiculo no arranque.Problema aparece en pantalla pise pedal de embrague para arrancar el vehiculo,esta opcinon es a la que me refiero, que no aparezca en pantalla este aviso, lo podriamos quitar con OBD para que no aparezca nada, me refiero a nada de nada(como si el coche tuviera un fallo y no arranca).un saludo y gracias
Avatar de Usuario
electricista7447
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 23 May 2016, 23:15
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: cortacorriente con embrague

Notapor cvillajos el 18 Feb 2019, 11:10

No me suena canal de adaptación ni bit/byte de la 17 que anule éste mensaje, pero revisa las opciones de la centralita por si algo se me hubiera escapado.

Otros mensajes como el de abrochado de cinturón o el de llaves en contacto cuando abres la puerta de conductor sí tienen opciones de configuración, pero del mensaje de pisar embrague no.

De todas formas, muchos (si no la mayoría) de coches "actuales" no arrancan si no pisas embrague (que por otro lado es una buena práctica), por tanto, un cortacorrientes al pulsador del embrague no lo veo yo muy útil...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: cortacorriente con embrague

Notapor electricista7447 el 18 Feb 2019, 12:23

cvillajos escribió:No me suena canal de adaptación ni bit/byte de la 17 que anule éste mensaje, pero revisa las opciones de la centralita por si algo se me hubiera escapado.

Otros mensajes como el de abrochado de cinturón o el de llaves en contacto cuando abres la puerta de conductor sí tienen opciones de configuración, pero del mensaje de pisar embrague no.

De todas formas, muchos (si no la mayoría) de coches "actuales" no arrancan si no pisas embrague (que por otro lado es una buena práctica), por tanto, un cortacorrientes al pulsador del embrague no lo veo yo muy útil...

Un saludo!!

muchisimas gracias por contestar,una consulta donde puedo yo mirarlo,ahora que puedo y tengo tiempo(me imagino con el obd puedo mirarlo en la aplicacion o seria en algun otro sitio)
,y esto era por tener una idea de cara a un cortacorriente para nuestros vehiculos de cara a la seguridad para ponerlo mas dificil para los amigos de lo ajeno,
y como te he dicho antes muchas gracias por la currada que te has pegado con los mods y hacer esto mas ameno a todos
Avatar de Usuario
electricista7447
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 23 May 2016, 23:15
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: cortacorriente con embrague

Notapor cvillajos el 18 Feb 2019, 12:44

electricista7447 escribió:
cvillajos escribió:No me suena canal de adaptación ni bit/byte de la 17 que anule éste mensaje, pero revisa las opciones de la centralita por si algo se me hubiera escapado.

Otros mensajes como el de abrochado de cinturón o el de llaves en contacto cuando abres la puerta de conductor sí tienen opciones de configuración, pero del mensaje de pisar embrague no.

De todas formas, muchos (si no la mayoría) de coches "actuales" no arrancan si no pisas embrague (que por otro lado es una buena práctica), por tanto, un cortacorrientes al pulsador del embrague no lo veo yo muy útil...

Un saludo!!

muchisimas gracias por contestar,una consulta donde puedo yo mirarlo,ahora que puedo y tengo tiempo(me imagino con el obd puedo mirarlo en la aplicacion o seria en algun otro sitio)
,y esto era por tener una idea de cara a un cortacorriente para nuestros vehiculos de cara a la seguridad para ponerlo mas dificil para los amigos de lo ajeno,
y como te he dicho antes muchas gracias por la currada que te has pegado con los mods y hacer esto mas ameno a todos


En la aplicación OBDeleven -> Unidad de control 17 -> opciones "Codificación Extendida" y "Adaptación".


Screenshot_20190218-124054.png


No sé si cambiando la sesión (por ejemplo a desarrollo) aparecerán otras opciones que las que te puedan salir en la sesión estándar, pero en ésta última ya te digo que no me suena ninguna opción para el mensaje de "pise el embrague para arrancar"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: cortacorriente con embrague

Notapor Wisa el 24 Feb 2019, 20:07

Mi opinión es que no tiene mucho sentido poner un cortacorrientes al embrague, ya que la mayoría de gente sabe que en caso todos los coches modernos hay que pisar el embrague para arrancar, por lo que no cumpliría su función...
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: cortacorriente con embrague

Notapor jd_zuri el 24 Feb 2019, 22:39

Wisa escribió:Mi opinión es que no tiene mucho sentido poner un cortacorrientes al embrague, ya que la mayoría de gente sabe que en caso todos los coches modernos hay que pisar el embrague para arrancar, por lo que no cumpliría su función...
Esto mismo pensé yo cuando leí el hilo. El mío además es con kessy y si no lo pisas te lo dice.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: cortacorriente con embrague

Notapor electricista7447 el 25 Feb 2019, 16:19

Por eso lo puse,si no detecta el pisado del embrague no arrancaria(pienso que ese interruptor es el que hace que el vehiculo arranque,verdad?),esa seria la activacion del rele para el cortacorriente y lo demas que no apareciera en pantalla,es de cara al caco qje no supiera que ocurre
Avatar de Usuario
electricista7447
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 23 May 2016, 23:15
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: cortacorriente con embrague

Notapor javichuchacho el 12 Jun 2019, 19:32

Lo que dice el compañero tiene toda la razón, su idea es de quitar el sensor de que el embrague esté pulsado, por lo tanto, si se pone el corta tal cual al embrague, pisas el embrague y contacto te sale el aviso de pisar embrague y no arranca, entonces el caco sabe que es por culpa del embrague, por eso el compi quiere saber si se puede quitar esa pantalla, para que el caco no sepa exactamente por qué no arranca.
Si queréis, os agacháis, quitáis los cables del embrague y veréis como funciona mecánicamente pero no telegráficamente, un saludo.
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: cortacorriente con embrague

Notapor manuel.ps el 12 Jun 2019, 22:07

Me parece una idea muy buena y muy básica, sin meterte en lios.. no metes con la bomba inyección y el coche sigue sin arrancar..


Un saludo.
Avatar de Usuario
manuel.ps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2019, 21:59
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: cortacorriente con embrague

Notapor cordobitax el 14 Jun 2019, 01:56

cvillajos escribió:No me suena canal de adaptación ni bit/byte de la 17 que anule éste mensaje, pero revisa las opciones de la centralita por si algo se me hubiera escapado.

Otros mensajes como el de abrochado de cinturón o el de llaves en contacto cuando abres la puerta de conductor sí tienen opciones de configuración, pero del mensaje de pisar embrague no.

De todas formas, muchos (si no la mayoría) de coches "actuales" no arrancan si no pisas embrague (que por otro lado es una buena práctica), por tanto, un cortacorrientes al pulsador del embrague no lo veo yo muy útil...

Un saludo!!

eso mismo iba a decir,eso lo llevan muchos coches pero algunos de hace 20 años como un ford explorer creo que era y un hiundai accen de mi vecino,la verdad que me gusta ya que mecanicamente es bueno para la bateria y motor de arranque y por otro lado es bueno como seguridad,no va arrancar con ninguna marcha metida o si lo hace,no estara desenbragado.por lo que lo suyo seria conmutar cualquier boton del coche con un rele para que hasta que no se pulse la luneta termica por ejemplo,largas o yo que se,no arranque.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados