Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Moderador: cvillajos
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Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Tengo un problema, estar a ralentí o ir despacio con marchas largas hace que se encienda la luz de fallo motor..
Última edición por clscyber el 24 Ene 2024, 19:37, editado 3 veces en total
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clscyber - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Hola compañero
La MIL parpadea cuando la frecuencia del misfire tiene demasiada influencia en emisiones e incluso podría dañar el catalizador.
Habiendo cambiado bujías y bobinas, está clarísimo que es el inyector. Prueba a sustituirlo y nos cuentas. Para mí es poco probable que el fallo tenga que ver con componentes internos, ya que como bien dices, el fallo solo ocurre al ralentí.
La MIL parpadea cuando la frecuencia del misfire tiene demasiada influencia en emisiones e incluso podría dañar el catalizador.
Habiendo cambiado bujías y bobinas, está clarísimo que es el inyector. Prueba a sustituirlo y nos cuentas. Para mí es poco probable que el fallo tenga que ver con componentes internos, ya que como bien dices, el fallo solo ocurre al ralentí.
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eleuven - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Hola de nuevo, hace unos meses compré un inyector para mi motor por ebay y se lo cambié.
Me continuó haciendo exactamente lo mismo que cuando estaba montado el inyector original. Viendo que el fallo no venía de ahí, al cabo de unos dias se lo volví a cambiar por el suyo.
Esto deja claro que tampoco es el inyector el que hace que se encienda la luz del check engine.
Pronto tendré que pasar la ITV, espero que este fallo no influya en las emisiones de gases, controlaré que no se encienda la dichosa luz.
Me continuó haciendo exactamente lo mismo que cuando estaba montado el inyector original. Viendo que el fallo no venía de ahí, al cabo de unos dias se lo volví a cambiar por el suyo.
Esto deja claro que tampoco es el inyector el que hace que se encienda la luz del check engine.
Pronto tendré que pasar la ITV, espero que este fallo no influya en las emisiones de gases, controlaré que no se encienda la dichosa luz.
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clscyber - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Hola de nuevo, abrí de nuevo el colector de admisión para limpiar la carbonilla. He quitado la que he podido, ahora un poco más limpio está, eso seguro.
pero sigo con la lucecita que se enciende cuando esta a ralentí y bajas rpm.
He medido la compresión del motor y el cilindro uno es el que tiene la medición mas baja, (90 psi), los demas más de 150 psi. Le he cambiado el aceite por uno más grueso (5w40).
Le he cambiado también el cuerpo de mariposa, pues tiene todos los síntomas de que fuera esto, pero todo sigue igual.
El único error del vag com es "misfire en cilindro uno", no creo que deba a la compresión, tampoco es tan baja.
Ya no se que mirar más ¿alguna idea?..
pero sigo con la lucecita que se enciende cuando esta a ralentí y bajas rpm.
He medido la compresión del motor y el cilindro uno es el que tiene la medición mas baja, (90 psi), los demas más de 150 psi. Le he cambiado el aceite por uno más grueso (5w40).
Le he cambiado también el cuerpo de mariposa, pues tiene todos los síntomas de que fuera esto, pero todo sigue igual.
El único error del vag com es "misfire en cilindro uno", no creo que deba a la compresión, tampoco es tan baja.
Ya no se que mirar más ¿alguna idea?..
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clscyber - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Se me olvidaba, fuí a pasar la ITV, me tumbaron por tener la luz del "check engine" encendida, ni me hicieron la prueba de gases. Al volver la segunda vez mantube el motor lo más frio posible y al pasar por la máquina de medición de gases me hicieron estar vários minutos (bastantes) acelerando, supongo que para que subiera de temperatura.
Finalmente logré pasar la prueba y con buenas mediciones porque sabía que si tenía las rpm altas, no se me encendería la luz. Menos mal.
Finalmente logré pasar la prueba y con buenas mediciones porque sabía que si tenía las rpm altas, no se me encendería la luz. Menos mal.
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clscyber - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Buenas tardes
Yo tengo un VW Scirocco 1.4 TSI 160 cv del 2011 y me encuentro en la misma situación. La diferencia es que yo no dispongo ni de herramienta ni conocimiento para desmontar todo el motor.
Hace 2 meses cambie toda la distribucion en s.o 2000€ por un fallo de incorrelacion.
Pero desde octubre llevo sufriendo misfire en cilindro 3, no es lo suficiente como para que salga en el cuadro pero se nota entre 1500 y 2000 revoluciones y con la vagcom se ve como van subiendo los misfires.
Ya no se que hacer con el coche por que va muy bien pero no se si meter mas dinero en el coche, en servicio oficial tocaría mirar compresión y si a caso cambiar inyector. Pero es pagar a ciegas y no poco.
Que decepción de VW y como se desentienden de todo.
Has conseguido averíguar algo más? Un saludo!
Yo tengo un VW Scirocco 1.4 TSI 160 cv del 2011 y me encuentro en la misma situación. La diferencia es que yo no dispongo ni de herramienta ni conocimiento para desmontar todo el motor.
Hace 2 meses cambie toda la distribucion en s.o 2000€ por un fallo de incorrelacion.
Pero desde octubre llevo sufriendo misfire en cilindro 3, no es lo suficiente como para que salga en el cuadro pero se nota entre 1500 y 2000 revoluciones y con la vagcom se ve como van subiendo los misfires.
Ya no se que hacer con el coche por que va muy bien pero no se si meter mas dinero en el coche, en servicio oficial tocaría mirar compresión y si a caso cambiar inyector. Pero es pagar a ciegas y no poco.
Que decepción de VW y como se desentienden de todo.
Has conseguido averíguar algo más? Un saludo!
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Juancho89 - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Hola de nuevo, como dije, el coche va bien, el verano pasado le hice 2500 km sin problema alguno pero continuó con la maldita lucecita cojonera.
Llevo puesto un conector obd en el coche y cuando o por descuido o por otras causas se me enciende la luz de fallo motor, en un momento se la quito con el móvil o con la radio android del coche. El problema es que pocas personas pueden coger el coche porque como se les encienda esta luz, están condenado/as a continuar con ella.
Hace unos días le hice una medición de compresión, los cilindros 2 y 3 dieron 170 psi, el 4° 180 psi pero el primero dió 80 psi, le puse una poco aceite por el agujero de la bujia y subió a180 psi hasta que fue bajando paulatinamente.
Esto me da que pensar que no sean los segmentos del pistón o la válvula de admision.
Por si acaso y por probar, le he hecho otra limpieza, por si fuera carbonilla.
Le he vuelto a desmontar colector y está vez le he hechado limpia hornos en el cilindro uno, estando este en PMS, para que limpiará bien el asiento y cabeza de las válvulas por si hubiera alguna incrustación. Después de aspirar el limpia hornos, ya líquido, después de dos horas actuando, le he hechado un poco de gasolina para terminar de limpiar, aspirandola también.
Lo he vuelto a montar todo y he ido a dar una vuelta pero todo ha continuado igual. En marcha, todo estupendo pero a la que paras, después de unos segundos/ minuto, empieza a parpadear la luz de fallo motor.
Dentro de poco tendré que ir a un concesionario Seat para una revisión por un fallo detectado en el airbag (notificado por la DGT), les comentaré lo de la actúalizacion del software.
Llevo puesto un conector obd en el coche y cuando o por descuido o por otras causas se me enciende la luz de fallo motor, en un momento se la quito con el móvil o con la radio android del coche. El problema es que pocas personas pueden coger el coche porque como se les encienda esta luz, están condenado/as a continuar con ella.
Hace unos días le hice una medición de compresión, los cilindros 2 y 3 dieron 170 psi, el 4° 180 psi pero el primero dió 80 psi, le puse una poco aceite por el agujero de la bujia y subió a180 psi hasta que fue bajando paulatinamente.
Esto me da que pensar que no sean los segmentos del pistón o la válvula de admision.
Por si acaso y por probar, le he hecho otra limpieza, por si fuera carbonilla.
Le he vuelto a desmontar colector y está vez le he hechado limpia hornos en el cilindro uno, estando este en PMS, para que limpiará bien el asiento y cabeza de las válvulas por si hubiera alguna incrustación. Después de aspirar el limpia hornos, ya líquido, después de dos horas actuando, le he hechado un poco de gasolina para terminar de limpiar, aspirandola también.
Lo he vuelto a montar todo y he ido a dar una vuelta pero todo ha continuado igual. En marcha, todo estupendo pero a la que paras, después de unos segundos/ minuto, empieza a parpadear la luz de fallo motor.
Dentro de poco tendré que ir a un concesionario Seat para una revisión por un fallo detectado en el airbag (notificado por la DGT), les comentaré lo de la actúalizacion del software.
Última edición por clscyber el 14 Abr 2022, 21:29, editado 2 veces en total
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clscyber - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Muy buenas compañero.
Aquí un usuario con un León 1.4 Tsi, con el mismo problema. En mi caso el error me ha salido en el cilindro 1. Estoy ahora mismo cambiando la bobina del cilindro 1. Tocaré hierro a ver si suena la flauta...
Yo tengo la peculiaridad que tengo una modificación realizada en diciembre del 2017, instalación de GLP. Des de entonces con 150.000 km, ahora con 219.000, no había tenido ningún problema. No se si será como en tu caso que llevas años detrás del problema.
También he recibido la carta para el tema del airbag. Estamos en contacto.
Aquí un usuario con un León 1.4 Tsi, con el mismo problema. En mi caso el error me ha salido en el cilindro 1. Estoy ahora mismo cambiando la bobina del cilindro 1. Tocaré hierro a ver si suena la flauta...
Yo tengo la peculiaridad que tengo una modificación realizada en diciembre del 2017, instalación de GLP. Des de entonces con 150.000 km, ahora con 219.000, no había tenido ningún problema. No se si será como en tu caso que llevas años detrás del problema.
También he recibido la carta para el tema del airbag. Estamos en contacto.
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comediant - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Re: Fallo vagcom P3001 Misfire en cilindro1
Hola de nuevo, al haberle hecho una descarbonizacion, limpieza manual en varias ocasiones de la carbonilla y cambiado el inyector, queda claro que ese fallo no viene de ahí porque todo sigue igual.
Le he hecho en un par de ocasiones, una prueba de compresión de los cilindros y en ambas ha salido muy baja en el cilindro uno. Creo que este es el problema.
Pero claro, pueden ser varias las causas de la baja compresión de ese Cilindro. Desde una mala sincronizacion, problemas con los segmentos o vete tú a saber..
Miraré haber lo que hago..
Le he hecho en un par de ocasiones, una prueba de compresión de los cilindros y en ambas ha salido muy baja en el cilindro uno. Creo que este es el problema.
Pero claro, pueden ser varias las causas de la baja compresión de ese Cilindro. Desde una mala sincronizacion, problemas con los segmentos o vete tú a saber..
Miraré haber lo que hago..
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clscyber - Nuev@ por aqui
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