se puede activar esp en coche que solo tiene tcs??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

se puede activar esp en coche que solo tiene tcs??

Notapor cordobitax el 15 Ago 2019, 04:01

buenas,pues desde hace años, pienso que me arrepenti (un poquito solo,no nos volvamos locos) de no haberme pedido como opcion el ESP,el unico extra que pedi fue la alarma por seguridad (que ingenuo era por favor) ya que viniendo de la tartana que yo tenia eso para mi era la ostia de extras y no lo ví necesario,a dia de hoy me he llevado un par de sustos gordisimos pero gracias a tener reflejos y manos aun estoy aqui pero no hubiera estado de mas tenerlo asique el otro dia se me encendió la bombilla y pensé...si mi coche lleva ABS y tiene captadores o sensores en todas las ruedas y tiene varios "programas" para emular un diferencial de manera electronica y demas y el ESP solo actua pinzando las pinzas gracias a los sensores del ABS...¿no se podria activar de alguna manera? o hace falta algo fisico que mi coche no tenga para que funcione?

alguien sabe algo??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se puede activar esp en coche que solo tiene tcs??

Notapor jasoriab el 15 Ago 2019, 09:36

A bote pronto, se me ocurren dos componentes que no traerá tu coche.

* La centralita que controle/disponga el ESP. No sé si será también la del ABS la que tenga que soportarlo, o otra adicional.
* El anillo del airbag, que también mide los grados que el volante gira, y es necesario para que actúe el ESP. Me lo cambiaron en garantía porque hacía ruido, y el mecánico me contó que tras cambiarlo, había que alinearlo correctamente conectando al coche la máquina de diagnosis, para que el ESP actuase de forma correcta.

Así que se podría hacer, pero no he leído a nadie que lo haya hecho, supongo que por la complejidad que acarrea.

A ver si algún compañero puede dar más pistas.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: se puede activar esp en coche que solo tiene tcs??

Notapor cordobitax el 15 Ago 2019, 15:05

yo creo que la centralita que gestione eso deveria de ser la misma que la del abs,no creo quehaya una centralita para el abs,otra para el TCS otra para el esp....yo creo que eso solo sera software.

lo del anillo del airbag lo tenia encuenta pero eso no viene en todos?? no se porque pero me imaginaba que ya lo tendria,en aquella epoca se dejaban cosillas de serie como la preinstalacion del cargador de cd que en caso de pedirlo,pues solo seria ponerlo y listo asique imaginaba que el anillo si no es algo caro pues tambien por si alguien pedia el esp con solo habilitarlo en la centralita ya seria 500pavos for the face pero claro,si solo sirve para el esp pues puede ser perfectamente que no lo tenga
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se puede activar esp en coche que solo tiene tcs??

Notapor norwar el 18 Ago 2019, 10:31

El ESP también necesita la centralita G419 que es la que mide la aceleración transversal/lateral.
Avatar de Usuario
norwar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2019, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: se puede activar esp en coche que solo tiene tcs??

Notapor sinparedes el 23 Ago 2019, 00:10

El TCS o control de traccion solo actua en las ruedas delanteras y a bajas velocidades cuando detecta perdida de traccion y el ESP en las cuatro ruedas y a cualquier velocidad, es mas complejo el ESP , medira mas variables y actuara segun el caso.

En su mometo lo pregunte para poder ponerselo despues de un buen susto con el coche recien comprado(unos bandazos que me pego en una frenada fuerte en bajada a alta velocidad a la salida de autopista y encontrarme un atasco ), me comentaron en la seat (uno que tenia el Leon FR tdi 150) que a el le paso lo mismo y que lo miro y la cosa no era facil de hacer ...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados