Dispositivo My Seat DataPlug gratis

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: guindilla01

Dispositivo My Seat DataPlug gratis

Notapor guindilla01 el 11 Oct 2019, 18:12

Leí por estos foros que Seat está regalando el dispositivo My Seat DataPlug en las revisiones. Es un chisme que se conecta en el puerto OBD y suministra información del vehículo a una APP en el móvil.

Bueno, pues me han puesto uno. Comentaros que la APP de Seat
https://play.google.com/store/apps/deta ... seat&gl=ES
Es una auténtica castaña: apenas suministra información, la utilidad de viajes hay que activarla al comenzar o no te lo registra,la utilidad de marcar el lugar de aparcamiento tienes que activarla o no te lo marca, los datos de los viajes son casi nulos, los consumos siempre marca 7.1 L.......en fin, para no acabar.

Se me ocurrió instalar la APP de Volkswagen:
https://play.google.com/store/apps/deta ... nect&hl=es

y nada que ver: da información hasta del voltaje de la batería (cosa que agradezco, por que el cuadro mi modelo ya no la da). La utilidad de viaje se activa sola y ,al acabar, la cierras y te registra el lugar de aparcamiento, pero con el día y la hora, cosa que la de seat no hace, la información de los viajes es completísima.....vamos, mucho mejor.

El único inconveniente es que, aunque no tienes problemas en activarla, ya que te pide un email y te envían el enlace de activación, como en la de Seat, si que te propone cruzar datos con VW, a partir del bastidor, para que te indique las fechas de revisiones etc. Eso lo pierdes.
Bueno, tampoco tienes el manual online pero para eso ya tenemos el PDF del manual del coche.

Además de todo esto, la APP te propone subir todos los datos de consumos, viajes etc a su nube, en plan copia de seguridad. Se lo niegas la primera vez y listo. Advertiros que la de SEAT ni te pregunta ni lo puedes impedir.

Obviamente no puedes activar ambas APP al mismo tiempo, incluso yo desisntalé la de SEAT por que me pareció que, al entrar al coche, se peleaban entre ellas para ver cual se conectaba y fallaban ambas.

En fin, os lo comento para que, quien no lo sepa lo pida y quien la tenga haga la prueba con la de VW, por que no hay color.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Dispositivo My Seat DataPlug gratis

Notapor cvillajos el 11 Oct 2019, 19:09

Se agradece la review @guindilla01 , pero los temas relativos al DataPlug de Seat ya se tratan en éste otro hilo:

viewtopic.php?f=9&t=128296#p2057298

Por lo que si la realizas allí agrupamos toda la información en el mismo sitio.

Éste le cerramos por temática duplicada

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12339
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3580 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados