OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 21 Oct 2021, 21:53

Hola
He visto en un video de YouTube como los leones en México al poner el intermitente, también parpadea la luz ambiente, por lo que eso no debería de ser muy difícil de codificar.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Jurado78 el 23 Oct 2021, 00:42

Eso me lo hace cuando actúa el sensor de ángulo muerto
Avatar de Usuario
Jurado78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 28 Oct 2021, 10:24

Por si alguien quiere "agilizar" el desarrollo de SPF para los MK4 (y demás modelos VAG que tengan centralitas con dicha protección) y, por tanto, que puedan desarrollarse o ver la luz más MODs en este modelo: viewtopic.php?f=8&p=2162976#p2162976

Gracias @theoldboy por el anuncio del programa de betatesting.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
BruNes (28 Oct 2021, 10:50), DVD_1982 (28 Oct 2021, 11:50), theoldboy (28 Oct 2021, 10:27)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Warelio el 29 Oct 2021, 07:07

Ya se llegó a un acuerdo para el desbloqueo de la protección SFD de los módulos de control de los Leones MK4, a partir de ahora ya no habrán limitaciones para realizar activaciones y/o codificaciones en los MY21.


Saludos,Imagen

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (29 Oct 2021, 07:19)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 31 Oct 2021, 10:21

Sólo para añadir a los comentarios anteriores.

El OBD11 se encuentra actualmente en fase de pruebas beta, pero si todo va bien estará en producción el 11 de noviembre. He visto mensajes en varios sitios que confirman su funcionamiento y la codificación se permite.

Según el archivo de ayuda:
Para simplificar el uso de la protección SFD, hemos creado la función de auto-desbloqueo de SFD que hará que la protección SFD sea casi invisible. Si el auto-desbloqueo del SFD está activado y usted trata de cambiar la codificación larga, la adaptación o el uso de One-Click Apps en la unidad de control bloqueada, la aplicación OBDeleven pedirá automáticamente el token SFD de los servidores de Volkswagen, desbloqueará la unidad de control y almacenará el valor que le gustaría cambiar.

pero tienes que compartir los siguientes datos

Para acceder a la funcionalidad SFD por primera vez se le pedirá que actualice sus datos personales*. Estos datos son obligatorios por nuestro acuerdo con Volkswagen AG.

*Los datos que tendrás que proporcionar: correo electrónico verificado, información personal básica (nombre, apellido, número de teléfono, país), autenticación de dos factores activada.

Al igual que con las versiones anteriores del software de VAG algunas cosas no serán posibles (como el Stop Start) ya que mi expectativa es que el firmware no lo permita, pero la gran diferencia es que para obtener el Token OBD11 proporcionará (no confirmado pero esperado según la documentación que hemos visto) tu VIN por lo que si hay algún trabajo de garantía requerido es posible que el Garaje sepa sin tener que buscar que has actualizado tu coche...
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 3 agradecimientos de:
fune (04 Nov 2021, 16:35), MORKAS (31 Oct 2021, 10:25), Warelio (31 Oct 2021, 10:54)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor builionfr el 02 Nov 2021, 16:28

Entonces entiendo que en breve ya podremos disfrutar de esta desbloqueo? O es mejor apuntarse al plan beta?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 02 Nov 2021, 16:49

La versión PÚBLICA estará disponible a partir del 2021.11.11 según el sitio web de OBD11.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (02 Nov 2021, 18:06)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 03 Nov 2021, 00:26

Sólo para añadir a la información de SFD, me he dado cuenta hoy de que los términos y condiciones de OBD11 y la política de privacidad han sido actualizados.

De interés he observado

privacidad https://obdeleven.com/es/content/10-aeu-legal-privacy
4. Fabricante de los vehículos soportados

Después de cada conexión a la unidad de control, protegida por SFD (Schutz Fahrzeug Diagnose / Protección de Diagnóstico del Vehículo), algunos de sus datos (el ID de usuario seudónimo (nombre), el ID de taller seudónimo (si es aplicable), el país y o el código VIN del vehículo) serán transferidos al Grupo Volkswagen, que analizará sus acciones.

Si el Grupo Volkswagen detecta violaciones de los requisitos de seguridad u otros incumplimientos y nos presenta una solicitud, también transferiremos al Grupo Volkswagen y/o a las autoridades de investigación tus otros datos personales: nombre completo, dirección, correo electrónico, número de teléfono e identificación y dirección del taller (si procede).

T & C https://obdeleven.com/es/content/3-term ... ons-of-use

Al utilizar la aplicación móvil y el hardware OBDevelen para conectarse al servicio SFD (Schutz Fahrzeug Diagnose / Protección de Diagnóstico del Vehículo), debes cumplir las siguientes normas

- el servicio SFD sólo se puede utilizar como parte de las acciones necesarias para la reparación (limitación de la finalidad);

- usted es personalmente responsable de todas las actividades de SFD realizadas bajo su nombre de usuario;

- se prohíbe el envío de tokens de SFD a terceros;

- las disposiciones de protección de datos aplicables en cada caso deben respetarse en relación con el usuario del vehículo

- el número máximo permitido de solicitudes de la interfaz SFD y del número de bastidor es

- 100 solicitudes por usuario y hora;

- 1000 solicitudes por usuario y día

- 20 solicitudes por fabricante de herramientas por segundo

- 40 números de bastidor diferentes por usuario y día.

30. Las condiciones de uso del servicio SFD del Grupo Volkswagen pueden consultarse aquí: https://datenschutz.volkswagen.de/download?lang=en-gb Le informaremos cada vez que haya un cambio en las condiciones de uso del servicio SFD del Grupo Volkswagen y le pediremos su consentimiento para las condiciones modificadas.

31. Si utilizas el servicio SFD infringiendo estas condiciones de uso o las condiciones de uso de SFD del Grupo Volkswagen, puedes enfrentarte a las siguientes consecuencias

- el uso ilícito (por ejemplo, el incumplimiento de las condiciones de uso de SFD, la superación del número máximo de solicitudes permitidas o la transmisión de solicitudes no válidas) puede dar lugar a evaluaciones e investigaciones internas, lo que a su vez puede dar lugar al bloqueo de la cuenta y, en caso de fraude, también a consecuencias legales;

- el uso ilegal (por ejemplo, la manipulación de las unidades de control, las modificaciones en los vehículos sin el consentimiento del usuario/poseedor del vehículo) puede dar lugar inmediatamente al bloqueo del usuario y a la intervención de las autoridades de investigación

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (03 Nov 2021, 07:55)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor BruNes el 03 Nov 2021, 07:55

Gracias como siempre theoldboy por tu aporte :ok:

Entiendo que desde 11/11/2021 todo lo que voy a tocar con OBD va a ver el "Grupo Volkswagen" y es solo permitido tocar para las reparaciones según la política de privacidad?
O estoy mal interpretando tu mensaje :borracho:

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 03 Nov 2021, 08:25

Estoy de acuerdo en que eso es lo que dicen estas políticas, pero me temo que esta es una pregunta para los equipos de apoyo en OBD11
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (03 Nov 2021, 10:28)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 03 Nov 2021, 08:57

BruNes escribió:Gracias como siempre theoldboy por tu aporte :ok:

Entiendo que desde 11/11/2021 todo lo que voy a tocar con OBD va a ver el "Grupo Volkswagen" y es solo permitido tocar para las reparaciones según la política de privacidad?
O estoy mal interpretando tu mensaje :borracho:

Un saludo


Yo lo que entiendo es "todo lo que está protegido por SFD" (que no son todas las centralitas, de momento, en MK4).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (03 Nov 2021, 10:27)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 03 Nov 2021, 09:56

Lo siento, sí, el software le permitirá realizar cambios en todas las unidades de control protegidas en condiciones normales.
Pero los Términos y Condiciones dicen que sólo debemos hacerlo bajo condiciones limitadas.
He planteado esta cuestión al servicio de asistencia técnica y la actualizaré cuando reciba la respuesta (espero que hoy mismo).
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (03 Nov 2021, 10:27)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 03 Nov 2021, 11:24

Vamos que entiendo que si tocamos los módulos bloqueados con SFD el grupo Volkswagen lo sabrá y nos podemos quedar sin garantía a la mínima tontería.
Es eso o me equivoco??
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 03 Nov 2021, 11:34

Alcune codifiche confermate usando il test SFD Beta

Luci posteriori DRL (Led posteriore acceso con le diurne)
Con questa modifica quando si hanno le DRL accese, si accendono anche le luci posteriori esterne:
- Modulo 09 Unità di controllo elettronico
- Adattamento
- Luce di marcia diurna (Per gli italiani, Luci Diurne)
- Tagfahrlicht-Dauerfahrlicht aktiviert zusaetzlich Standlicht (Cambia il valore in On)

DRL Nel menu illuminazione (Attivazione e disattivazione delle diurne da menù)
- Selezionare l'unità di controllo 09
- Unità di controllo elettronico
- Selezionare Adattamento
- Selezionare Luci diurne ( Per gli italiani, Luci Diurne)
- Selezionare Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich, Set to Active

Grazie a domenico1988 sul forum obd11
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 03 Nov 2021, 11:44

Carlos C. escribió:Vamos que entiendo que si tocamos los módulos bloqueados con SFD el grupo Volkswagen lo sabrá y nos podemos quedar sin garantía a la mínima tontería.
Es eso o me equivoco??


Esta es mi opinión basada en lo que he leído hasta ahora en la web:

La garantía después de la codificación es la misma que en el MK3.

La diferencia es que VW será notificado de que usted ha hecho cambios en las unidades de control SFD Protegido, pero a partir de la información limitada sólo que un cambio a la unidad de control X se ha solicitado y el número de VIN sin detalles del cambio.

Sospecho que esto sólo se convierte en un problema si el garaje tiene que ponerse en contacto con VW / SEAT /UDI para obtener el permiso para el trabajo de garantía cuando la solicitud se mostrará. Pero la respuesta honesta es que nadie sabe todavía.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron