OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Televisor el 31 Jul 2022, 11:16

Pues por no molestarme en buscar la codificacion larga directamente use la aplicacion que viene en la app de obdeleven y tan facil como hacer 2 clicks, básicamente puse todas las que vienen para ver si iban o no, y esa va bien y hace justo eso, que si el coche esta cerrado y abres una puerta (por ejemplo te rompen la ventanilla para abrir desde dentro) se pone a pitar y pone los intermitentes, algo que es tan simple como eso y que no se porque no lo traen activado de serie...

En este mensaje, Televisor ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (31 Jul 2022, 18:55)
Avatar de Usuario
Televisor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2022, 17:07
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor asaltacunas el 31 Jul 2022, 18:56

Televisor escribió:Pues por no molestarme en buscar la codificacion larga directamente use la aplicacion que viene en la app de obdeleven y tan facil como hacer 2 clicks, básicamente puse todas las que vienen para ver si iban o no, y esa va bien y hace justo eso, que si el coche esta cerrado y abres una puerta (por ejemplo te rompen la ventanilla para abrir desde dentro) se pone a pitar y pone los intermitentes, algo que es tan simple como eso y que no se porque no lo traen activado de serie...
En cuanto pueda lo miro, estoy de viaje. Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 31 Jul 2022, 20:59

Televisor escribió:Pues por no molestarme en buscar la codificacion larga directamente use la aplicacion que viene en la app de obdeleven y tan facil como hacer 2 clicks, básicamente puse todas las que vienen para ver si iban o no, y esa va bien y hace justo eso, que si el coche esta cerrado y abres una puerta (por ejemplo te rompen la ventanilla para abrir desde dentro) se pone a pitar y pone los intermitentes, algo que es tan simple como eso y que no se porque no lo traen activado de serie...

Yo cogí la alarma de serie como extra y me estoy dando cuenta que no debe de haber mucha diferencia con la de activación por OBDELEVEN no?
Si tenéis una ventana bajada y metes la mano os suena a vosotros también?
Si mueven el coche o lo levantan también os suena la alarma?
Si os abren puertas, maletero o capó también os suena?
También os llegan las notificaciones de aviso de alarma al móvil cuando salta?
Y también cuando apagáis el coche os sale en la pantalla de infoentretenimiento que si queréis dejarla activa o quitarla momentáneamente por si se queda algun animal o persona en el coche en esos momentos??
Porque si es así… os habéis ahorrado 300€ creo recordar!!

En este mensaje, Carlos C. ha recibido un agradecimiento de:
banderas_cc (04 Ago 2022, 21:47)
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 31 Jul 2022, 23:59

Carlos C. escribió:
Televisor escribió:Pues por no molestarme en buscar la codificacion larga directamente use la aplicacion que viene en la app de obdeleven y tan facil como hacer 2 clicks, básicamente puse todas las que vienen para ver si iban o no, y esa va bien y hace justo eso, que si el coche esta cerrado y abres una puerta (por ejemplo te rompen la ventanilla para abrir desde dentro) se pone a pitar y pone los intermitentes, algo que es tan simple como eso y que no se porque no lo traen activado de serie...

Yo cogí la alarma de serie como extra y me estoy dando cuenta que no debe de haber mucha diferencia con la de activación por OBDELEVEN no?
Si tenéis una ventana bajada y metes la mano os suena a vosotros también?
Si mueven el coche o lo levantan también os suena la alarma?
Si os abren puertas, maletero o capó también os suena?
También os llegan las notificaciones de aviso de alarma al móvil cuando salta?
Y también cuando apagáis el coche os sale en la pantalla de infoentretenimiento que si queréis dejarla activa o quitarla momentáneamente por si se queda algun animal o persona en el coche en esos momentos??
Porque si es así… os habéis ahorrado 300€ creo recordar!!


En el MK3 si no pedías alarma no te montaban los volumétricos. Por tanto, nada de alarma ante un zarandeo, remolcaje, movimiento interior una vez armada la alarma o aviso SAFE en pantalla. Sólo monitorización de puertas y capó. Por supuesto nada de alerta al móvil ya que el MK3 no está "conectado".

Supongo que en el MK4 será lo mismo (excepto lo último que no sabría decirte).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Televisor el 01 Ago 2022, 07:41

Exacto, si no llevas la alarma en si, lo que hace es pitar si te abren alguna puerta o maletero o capo, pero no hace nada mas, pero que sin llevar la alarma ya lo podrían tener esto activado.
Avatar de Usuario
Televisor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2022, 17:07
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor UnaitxoST el 02 Ago 2022, 06:16

Nueva aplicación para Mk4 en OBDELEVEN.

Luz apagada mientras conduces.

Posibilidad de dejar apagadas las luces sin que se ponga en auto al
Iniciar la marcha.

Eso si, parece que ahora que no regalan créditos todo va costar mínimo 50??
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Televisor el 02 Ago 2022, 07:44

Es un poco clavada, a mi parecer. En otros coches un obd normal que vale en aliexpress 10 euros y las aplicaciones para usarlo son gratis... y este pagas una pasta por el obd, encima quieren que pagues una pasta por tener la licencia pro que es cada año lo que hay que pagarla, y también hay que pagar para comprar créditos para las aplicaciones...
Avatar de Usuario
Televisor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2022, 17:07
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 02 Ago 2022, 11:28

Televisor escribió:Es un poco clavada, a mi parecer. En otros coches un obd normal que vale en aliexpress 10 euros y las aplicaciones para usarlo son gratis... y este pagas una pasta por el obd, encima quieren que pagues una pasta por tener la licencia pro que es cada año lo que hay que pagarla, y también hay que pagar para comprar créditos para las aplicaciones...


Hola @Televisor ,

Este hilo está más orientado a modificaciones y dudas con la interface para el MK4. Para temas generales (como por ejemplo, su coste o su mantenimiento) tienes otro hilo donde encaja mejor tu opinión -> viewtopic.php?f=8&t=132218

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Sarda el 04 Ago 2022, 13:31

Televisor escribió:Si si, lo de obd lo se, yo también lo tengo y le he activado unas cuantas cosas, la alarma, la vista cupra, la off road, el acelerómetro en el cuadro que el lane assist te centre en el carril y unas cosillas mas, lo típico de todos los que lo compramos vamos jaja
Pero mi León no es el FR pero si lleva el lane assist, la gente que veo que ha puesto lo del travel assit tiene el Fr y me da cosa comprarme el volante y que luego me falte algo mas... también he leído por ahí que no es el mismo volante para el manual que para el automático pero ni idea


Hola como has activado la off road? Para la alarma tienes que tener la de serie instalada? Yo solo he podido activar la de cupra 7+8. La esfera de turbo y fuerza G no me aparecen. Es en un Fr 150 etsi

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sarda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2022, 20:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Televisor el 05 Ago 2022, 07:35

Sarda escribió:
Televisor escribió:Si si, lo de obd lo se, yo también lo tengo y le he activado unas cuantas cosas, la alarma, la vista cupra, la off road, el acelerómetro en el cuadro que el lane assist te centre en el carril y unas cosillas mas, lo típico de todos los que lo compramos vamos jaja
Pero mi León no es el FR pero si lleva el lane assist, la gente que veo que ha puesto lo del travel assit tiene el Fr y me da cosa comprarme el volante y que luego me falte algo mas... también he leído por ahí que no es el mismo volante para el manual que para el automático pero ni idea


Hola como has activado la off road? Para la alarma tienes que tener la de serie instalada? Yo solo he podido activar la de cupra 7+8. La esfera de turbo y fuerza G no me aparecen. Es en un Fr 150 etsi

Muchas gracias


La off road esta dentro de virtual cockpit en uno de los menús de parámetros iniciales o adaptación, yo lo que hice fue meterme dentro e ir mirando todo, por cotillear, y todo lo que ponía vista lo iba activando, pero no recuerdo el sitio concreto, tendría que ir al coche y revisarlo. Aunque si te digo la verdad no me parece muy útil, son unas ruedas que según giras el volante van girando y ves el ángulo de giro, no se si para aparcar quizá tenga alguna utilidad pero yo no se la veo aunque lo mismo a alguien le gusta, y estar esta ahí

En cuanto al turbo yo no he podido poner esfera, aunque si sale en la vista cupra a la derecha la barra del turbo.
El acelerómetro si que me sale, ese le hice igual activando por los menús.
La "alarma" es que realmente no es que sea una alarma, no tienes que tener el modulo ni nada, es simplemente que cuando detecta un sensor de puerta capo o maletero que se abre si el coche esta cerrado, hace sonar el claxon y activa los intermitentes, que es lo que antiguamente era una alarma, hoy en día las alarmas tienen mas funciones como que si se mueve el coche por un golpe pite, o que si rompen una ventana pire, o que si levanta el coche la grúa pite, etc, eso solo se puede tener comprando la alarma, pero para los que no lo tenemos creo que es mejor que nada el que pite si te abren una puerta.
Avatar de Usuario
Televisor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2022, 17:07
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 09 Ago 2022, 23:20

Televisor escribió:
Sarda escribió:
Televisor escribió:Si si, lo de obd lo se, yo también lo tengo y le he activado unas cuantas cosas, la alarma, la vista cupra, la off road, el acelerómetro en el cuadro que el lane assist te centre en el carril y unas cosillas mas, lo típico de todos los que lo compramos vamos jaja
Pero mi León no es el FR pero si lleva el lane assist, la gente que veo que ha puesto lo del travel assit tiene el Fr y me da cosa comprarme el volante y que luego me falte algo mas... también he leído por ahí que no es el mismo volante para el manual que para el automático pero ni idea


Hola como has activado la off road? Para la alarma tienes que tener la de serie instalada? Yo solo he podido activar la de cupra 7+8. La esfera de turbo y fuerza G no me aparecen. Es en un Fr 150 etsi

Muchas gracias


La off road esta dentro de virtual cockpit en uno de los menús de parámetros iniciales o adaptación, yo lo que hice fue meterme dentro e ir mirando todo, por cotillear, y todo lo que ponía vista lo iba activando, pero no recuerdo el sitio concreto, tendría que ir al coche y revisarlo. Aunque si te digo la verdad no me parece muy útil, son unas ruedas que según giras el volante van girando y ves el ángulo de giro, no se si para aparcar quizá tenga alguna utilidad pero yo no se la veo aunque lo mismo a alguien le gusta, y estar esta ahí

En cuanto al turbo yo no he podido poner esfera, aunque si sale en la vista cupra a la derecha la barra del turbo.
El acelerómetro si que me sale, ese le hice igual activando por los menús.
La "alarma" es que realmente no es que sea una alarma, no tienes que tener el modulo ni nada, es simplemente que cuando detecta un sensor de puerta capo o maletero que se abre si el coche esta cerrado, hace sonar el claxon y activa los intermitentes, que es lo que antiguamente era una alarma, hoy en día las alarmas tienen mas funciones como que si se mueve el coche por un golpe pite, o que si rompen una ventana pire, o que si levanta el coche la grúa pite, etc, eso solo se puede tener comprando la alarma, pero para los que no lo tenemos creo que es mejor que nada el que pite si te abren una puerta.

Hola en mi caso el off Road gira la rueda del revés, es decir, si giro el volante a la izquierda la aparece que se mueve en sentido contrario, no se si he hecho algo mal.

Salidod

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
Action SVG (10 Sep 2022, 05:50)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Televisor el 10 Ago 2022, 17:52

Si, es así aunque no entiendo el por qué seguro que tiene una explicación
Avatar de Usuario
Televisor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2022, 17:07
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Alexcr199 el 21 Ago 2022, 01:19

Estoy en el modulo 44 y no encuentro lo de aceleración directa, en adaptaciones, cambio de perfil de conducción, exactamente eso ni nada que se le parezca, donde puedo buscarlo??
Avatar de Usuario
Alexcr199
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Oct 2021, 18:51
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor builionfr el 22 Ago 2022, 16:28

UnaitxoST escribió:Nueva aplicación para Mk4 en OBDELEVEN.

Luz apagada mientras conduces.

Posibilidad de dejar apagadas las luces sin que se ponga en auto al
Iniciar la marcha.

Eso si, parece que ahora que no regalan créditos todo va costar mínimo 50??


¿Alguien sabe la codificación de esto sin pasar por los créditos?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor builionfr el 25 Ago 2022, 09:21

builionfr escribió:
UnaitxoST escribió:Nueva aplicación para Mk4 en OBDELEVEN.

Luz apagada mientras conduces.

Posibilidad de dejar apagadas las luces sin que se ponga en auto al
Iniciar la marcha.

Eso si, parece que ahora que no regalan créditos todo va costar mínimo 50??


¿Alguien sabe la codificación de esto sin pasar por los créditos?


Segun foros de OBD https://obdeleven.proboards.com/thread/ ... headlights

Ir a:
1. --> 09 - Electricidad central --> Adaptaciones
2. --> Ir a "Licht_bedienung"
Ahora desactivar:
3. --> "LTM_BGL_Wegabhängig"
4. --> "LTM_BGL_Geschwindigkeitsabhängig"
5. --> "LTM_Global_OFF_Wegabhängig"
6. --> "LTM_Global_OFF_Geschwindigkeitsabhängig"
7. --> LTM_Global_OFF_Geschwindigkeitsabhängig Parámetro"
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados