OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 16 Mar 2021, 09:57

theoldboy escribió:No lo sé, pero sospecho que se trata de un proceso para hacer ruido para que otras personas puedan oír tu coche cuando está en modo eléctrico silencioso. Hay algo de información en el manual pero no lo tengo a mano en este momento

*VERDE - La unidad de control está en condiciones de funcionar y no tiene códigos de avería.

*ROJO - La unidad de control está en condiciones de funcionar pero tiene algunos códigos de avería.

*AMARILLO - La unidad de control está en condiciones de funcionar pero no está instalada en la lista de instalación del Gateway. Utilice la función de codificación de la lista del Gateway para añadir esta unidad de control a la lista de instalación del Gateway.

*NEGRO - La unidad de control está instalada en el Gateway pero no es accesible. Si ha desinstalado esta unidad de control tendrá que eliminarla de la lista de instalación del Gateway, de otra manera tendrá que comprobar la funcionalidad de la unidad de control.

Gracias
Es raro porque realmente funciona, al menos hace ese ruido tan extraño hasta 20Km/h así que no se porque está en amarillo. En fin cosas raras.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 16 Mar 2021, 13:17

Sí, lo que dice es que tienes la unidad de control en tu coche. Pero cuando abres la lista de puertas de enlace (en Android usas el signo de pensil rojo de la lista de unidades de control) no está marcada.

Imagen
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 22 Mar 2021, 16:02

4a/ Los sistemas de asistencia de carril es un poco molesto que una vez que se apaga en el menú maxidot - sistemas de asistencia, se vuelve a encender al ciclo de una tecla.

Gracias a tell @ www.seatcupra.net/forums/threads/obd-mo ... st-4961854

Sin embargo esta es la codificación que impide que esto ocurra:

-> Unidad de control A5 - Asistencia al conductor
-> seleccionar codificación larga
-> Seleccionar la opción 0
-> cambiar el ajuste Perso_HC de Activado a Last_setting
o
-> Seleccionar la opción 1
-> Seleccione el Byte 13
-> Marque el bit 3 y asegúrese de que el bit 2 no esté marcado

Guardar.

consejo: en caso de obtener el error al guardar -> (31) función no disponible, cambie el modo a vw - modo de diagnóstico, y vuelva a intentarlo (incluso si ya está utilizando este modo, simplemente vuelva a seleccionarlo)

Una vez activado, el coche recordará el último estado de la asistencia de carril (activado o desactivado) al girar la llave.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Avdalian el 13 Abr 2021, 21:52

Hola muy buenas,

He estado leyendo todo y trasteando y tengo 3 cosas que no puedo hacer:

He intentado activar el Blind Spot, que supongo que será lo de que si te pasa un coche por al lado se te ilumine la luz de la puerta pero no me funciona, no se si alguien lo habrá conseguido.

La segunda cosa que no consigo activar es el driver profile para escoger el modo de conducción no tengo huevos a sacarlo, creo que hay que activar mil cosas pero no me aclaro porque para este modelo no hay nada en internet.

Y la tercera es el tema del menú offroad, no me aparece la vista, he activado la vista y el menu offroad y no lo veo, no se si tengo que activar algo mas.

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Avdalian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2021, 21:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 13 Abr 2021, 22:05

Avdalian escribió:Hola muy buenas,

He estado leyendo todo y trasteando y tengo 3 cosas que no puedo hacer:

He intentado activar el Blind Spot, que supongo que será lo de que si te pasa un coche por al lado se te ilumine la luz de la puerta pero no me funciona, no se si alguien lo habrá conseguido.

La segunda cosa que no consigo activar es el driver profile para escoger el modo de conducción no tengo huevos a sacarlo, creo que hay que activar mil cosas pero no me aclaro porque para este modelo no hay nada en internet.

Y la tercera es el tema del menú offroad, no me aparece la vista, he activado la vista y el menu offroad y no lo veo, no se si tengo que activar algo mas.

Muchas gracias de antemano


En el MK4 no lo sé, pero en el MK3 las dos últimas funciones están protegidas por código SWAP/FEC (y me inclino a que no han quitado las protecciones o han puesto otras) y para la primera necesitas los radares de detección de proximidad (no es activar y listo).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Avdalian el 14 Abr 2021, 09:46

Buenas,

Gracias por responder, entonces el tema del driver profile no lo puedo cambiar ni por defecto? Es decir, si de normal está en "Normal" no lo pudo cambiar a SPORT?


Y otra cosa mas, Tengo el pack xcellence M donde la luz ambiental está solo en algunos sitios, y no tiene la línea en la parte delantera del coche con la luz, pero he visto que en las puertas está instalado el led, como podría activarlo por defecto? He visto algunos tutos anglosajones para el mk3 pero no me acaban de funcionar, alguien sabe algo para el mk4?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Avatar de Usuario
Avdalian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2021, 21:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 14 Abr 2021, 12:14

Avdalian escribió:Buenas,

Gracias por responder, entonces el tema del driver profile no lo puedo cambiar ni por defecto? Es decir, si de normal está en "Normal" no lo pudo cambiar a SPORT?


Y otra cosa mas, Tengo el pack xcellence M donde la luz ambiental está solo en algunos sitios, y no tiene la línea en la parte delantera del coche con la luz, pero he visto que en las puertas está instalado el led, como podría activarlo por defecto? He visto algunos tutos anglosajones para el mk3 pero no me acaban de funcionar, alguien sabe algo para el mk4?

Muchas gracias de antemano.

Saludos


En MK3 hay MOD para aceleración directa y otro para modo dinámico (en teoría sport para los que no llevan Driver Select Profile). No sé si son extrapolables al MK4 o tienen su MOD específica.

Sobre la luz ambiental no puedo ayudarte.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Avdalian el 14 Abr 2021, 16:39

Buenas,


Después de trastear he conseguido el tema del modo "sport" y mas o menos o eso creo he localizado el tema de las luces ambientales, solo tengo un porblema, en la unidad de control 09 no me funciona el security code que está en todos lados (31347), es posible que aún tengan que "descifrarlo"?

Saludos
Avatar de Usuario
Avdalian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2021, 21:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Joiko el 14 Abr 2021, 18:49

Avdalian escribió:Buenas,


Después de trastear he conseguido el tema del modo "sport" y mas o menos o eso creo he localizado el tema de las luces ambientales, solo tengo un porblema, en la unidad de control 09 no me funciona el security code que está en todos lados (31347), es posible que aún tengan que "descifrarlo"?

Saludos

Buenas,

Segun entendí yo, los codigos los van liberando desde el grupo VAG. Si consigues lo del angulo muerto ponlo por aqui que interesa!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor gomfer el 20 Abr 2021, 15:45

Buenas, ¿sabeis si en los mk4 se puede consultar el estado del DPf con OBD eleven? En caso afirmativo ¿cual recomendais comprar? Un saludo
Avatar de Usuario
gomfer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ago 2020, 00:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Jurado78 el 20 Abr 2021, 21:09

Avdalian escribió:Buenas,


Después de trastear he conseguido el tema del modo "sport" y mas o menos o eso creo he localizado el tema de las luces ambientales, solo tengo un porblema, en la unidad de control 09 no me funciona el security code que está en todos lados (31347), es posible que aún tengan que "descifrarlo"?

Saludos

Cuál es el tema de modo sport?
Avatar de Usuario
Jurado78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor builionfr el 26 Abr 2021, 12:40

Buenas, la garantía se anula con OBDeleven?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 26 Abr 2021, 13:43

builionfr escribió:Buenas, la garantía se anula con OBDeleven?


Hola,

El tema de la garantía está bastante comentado. Puedes encontrar varias referencias usando el buscador propio del hilo: search.php?keywords=Garant%C3%ADa&t=132217&sf=msgonly o el buscador del subforo: search.php?keywords=Garant%C3%ADa+adaptaciones&fid%5B0%5D=8

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Joiko el 26 Abr 2021, 15:09

builionfr escribió:Buenas, la garantía se anula con OBDeleven?


Hola,

Yo modifiqué vista de cupra y lane assist mas autonomo y al actualizarlo en el taller el jueves, se ve que resetean porque ya no me aparecen, tengo que volver a hacer los cambios, pero no me dijeron ni media.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor asaltacunas el 26 Abr 2021, 15:12

Joiko escribió:
builionfr escribió:Buenas, la garantía se anula con OBDeleven?


Hola,

Yo modifiqué vista de cupra y lane assist mas autonomo y al actualizarlo en el taller el jueves, se ve que resetean porque ya no me aparecen, tengo que volver a hacer los cambios, pero no me dijeron ni media.

Un saludo!
Que tal va el lane assist más autónomo.
Es muy intrusivo o molesto?
Te lleva el coche por el centro ?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados