OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor pantone el 03 Feb 2021, 13:14

Buenas. Desde mi más absoluta ignorancia en el tema os pregunto: ¿para hacer estas modificaciones (start/stop, tacómetro cupra y poco más) es necesario tener la versón PRO activada, o con el dispositivo y créditos es suficiente??

En este mensaje, pantone ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (14 Feb 2021, 12:47)
Avatar de Usuario
pantone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2020, 13:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 03 Feb 2021, 15:04

pantone escribió:Buenas. Desde mi más absoluta ignorancia en el tema os pregunto: ¿para hacer estas modificaciones (start/stop, tacómetro cupra y poco más) es necesario tener la versón PRO activada, o con el dispositivo y créditos es suficiente??


Yo lo que veo que describe el compañero @theoldboy son MODs manuales (no de las aplicaciones automáticas que ofrece OBDeleven para algunas MODs). Por tanto, y como se explica en el hilo general del interfaz (el que es independiente del modelo) -> viewtopic.php?f=8&t=132218 sí, se necesita la versión PRO.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
pantone (03 Feb 2021, 19:25)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 03 Feb 2021, 15:16

Yo diría que estas codificaciones han sido realizadas por otras personas y algunas que he comprobado la codificación MK3 anterior frente a la configuración del automóvil nuevo.
Los foros alemanes han sugerido que no puede realizar cambios en la unidad de control 09, pero parece que todos pueden cambiar la unidad de control 17.

Actualmente, ahora conocemos los impactos de la garantía de estos cambios que normalmente en un automóvil nuevo personalmente no me preocuparía demasiado, pero en esta etapa parece haber muchos cambios de fábrica debido a errores que se aplican tanto al golf como el león, así que tenga en cuenta esto.

Solo para agregar, personalmente comenzaré a solicitar aplicaciones de un clic de OBD11 una vez que esté claro lo que la nueva interfaz en VW Via OBD11 admite y hace. Se supone que VAG ha trabajado allí cerca del primer trimestre, luego, con suerte, OBD11 puede hacerlo rápidamente y habilitar esta función.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor pantone el 03 Feb 2021, 19:32

cvillajos escribió:
pantone escribió:Buenas. Desde mi más absoluta ignorancia en el tema os pregunto: ¿para hacer estas modificaciones (start/stop, tacómetro cupra y poco más) es necesario tener la versón PRO activada, o con el dispositivo y créditos es suficiente??


Yo lo que veo que describe el compañero @theoldboy son MODs manuales (no de las aplicaciones automáticas que ofrece OBDeleven para algunas MODs). Por tanto, y como se explica en el hilo general del interfaz (el que es independiente del modelo) -> viewtopic.php?f=8&t=132218 sí, se necesita la versión PRO.

Un saludo!!


Gracias. Si ya no tenía claro lo de las modificaciones para el mk4 por el tema de la garantía, ahora sabiendo esto ya se me quitan las ganas...
Avatar de Usuario
pantone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2020, 13:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 03 Feb 2021, 21:27

pantone escribió:
cvillajos escribió:
pantone escribió:Buenas. Desde mi más absoluta ignorancia en el tema os pregunto: ¿para hacer estas modificaciones (start/stop, tacómetro cupra y poco más) es necesario tener la versón PRO activada, o con el dispositivo y créditos es suficiente??


Yo lo que veo que describe el compañero @theoldboy son MODs manuales (no de las aplicaciones automáticas que ofrece OBDeleven para algunas MODs). Por tanto, y como se explica en el hilo general del interfaz (el que es independiente del modelo) -> viewtopic.php?f=8&t=132218 sí, se necesita la versión PRO.

Un saludo!!


Gracias. Si ya no tenía claro lo de las modificaciones para el mk4 por el tema de la garantía, ahora sabiendo esto ya se me quitan las ganas...


Hola. He hecho un millón de modificaciones en mi mk3 anterior y otro millón de brikos y jamás me han dicho nada en Seat de la garantía. He pasado todas las revisiones y alguna cosa menor en garantía y nunca me han puesto ni una pega ni en cosas tan evidentes como hacer cambiado el cuadro de instrumentos por el virtual. Evidentemente sí tocas algo muy gordo como el ejemplo del cuadro de instrumentos, no se me ocurriría decirles que me lo reparen.
OBDEleven es el mejor invento del mundo y todo el mundo debería de tenerlo y si tienes una avería enseguida te canta que es y puedes ir al taller más o menos sabiendo que te van a decir.
Lo de los créditos yo tengo 2627 y nunca he comprado créditos los conseguí todos gratis y para hacer modificaciones manuales no te quitan no un crédito, es gratis, por eso acumulo y no gasto.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (03 Feb 2021, 21:44)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 04 Feb 2021, 13:23

En primer lugar, debo decir que me gusta OBD11, pero en los últimos años (desde que comenzaron con IOS) la calidad de los lanzamientos y el soporte ha disminuido.

Con respecto a SFD, tengo dos problemas.

1 / Cuando OBD11 / VAG finalmente obtenga una API / interfaz compatible en funcionamiento cuando desee realizar un cambio en su unidad de control SFD Protected, tendrá que (a través de la aplicación) obtener un token para deshacer la protección. Esto, según mi entendimiento actual, significa que debe pasar su VIN y los detalles del usuario (sospecho que solo será el código OBD11). Esto significa que se le informará a VW que ha iniciado sesión en el automóvil para posiblemente realizar cambios. Por lo tanto (y todo esto es suposición de mi parte) VW podrá ver si usted solicita una reclamación de garantía de que ha hecho cosas y busca.

2 / En la configuración actual, aunque es posible realizar cambios tanto en la unidad de control 17 como en la 08, la unidad de control central 09 parece bloqueada, pero mi preocupación es que, como la plataforma MQB Evo tiene muchos problemas de software y hardware, es probable que el nuevo automóvil ser devuelto al garaje para que alguien haga actualizaciones de software y no sé si estos cambios OBD11 se buscarán / causarán problemas.

Feliz de no preocuparme por nada, pero como he publicado los cambios de codificación, es justo decirle a la gente que existe un riesgo (como siempre lo ha sido durante el período de garantía).
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 04 Feb 2021, 13:47

theoldboy escribió:
Feliz de no preocuparme por nada, pero como he publicado los cambios de codificación, es justo decirle a la gente que existe un riesgo (como siempre lo ha sido durante el período de garantía).


Esto debería matizarse un poco (y está muy hablado en numerosos temas generales y específicos del foro). ¿Existe un riesgo de anulación de garantía? -> Sí. ¿Te pueden anular la garantía completa del vehículo? -> No y rotundamente NO.

Las garantías son para los defectos de fabricación (no lo olvidemos). Toda pieza o elemento defectuoso o que falle/rompa antes de tiempo debe ser reparada o sustituida por la marca durante los dos primeros años del bien que adquieres (luego están las garantías extendidas que ya son otra cosa).

Y lo mejor, un ejemplo: -> ¿Si se te jode el turbo o el motor será culpa de la modificación que has hecho en los intermitentes, en las luces o en el cuadro, o por añadir/desbloquear algo del infotaiment? Pues sinceramente no. Ahora sí, cambia un parámetro de la 01 que pueda ser sensible o que pueda cambiar el comportamiento del motor y prepara la hucha...

Con esto quiero decir que no todo es blanco/negro o un todo/nada. Los concesionarios "tocapelotas" siempre dirán que se anula completamente la garantía, pero (si te pasa) ponlo en manos de cualquier abogado que se gana (otra cosa es el tiempo que se pierda en ello. Pero si la avería es gorda no agaches la cabeza por un simple "la garantía estaría anulada"...).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (04 Feb 2021, 23:56), theoldboy (04 Feb 2021, 14:02)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 09 Feb 2021, 22:02

https://obdeleven.proboards.com/post/50281

Última actualización de obd11
Breve actualización sobre la implementación de SFD:
Para cumplir con los requisitos de alto estándar de Volkswagen AG, la implementación del SFD puede demorar hasta el cuarto trimestre de 2021.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (14 Feb 2021, 12:47)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Joiko el 02 Mar 2021, 19:11

Buenas tardes!

Lo primero de todo, perdonad si no va aquí la pregunta, ¿Alguno con OBDeleven en el leon MK4 ha conseguido activar la opción de travel assist? (Conducción semiautonoma) Si es así, podeis enseñar algun minivideo de como funciona?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 03 Mar 2021, 20:44

Joiko escribió:Buenas tardes!

Lo primero de todo, perdonad si no va aquí la pregunta, ¿Alguno con OBDeleven en el leon MK4 ha conseguido activar la opción de travel assist? (Conducción semiautonoma) Si es así, podeis enseñar algun minivideo de como funciona?

Muchas gracias!

Hola
No creo que se pueda activar así de simple puede que requiera activar la licencia, en el mk3 era muy común.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 03 Mar 2021, 20:49

Hola
Alguien sabe cuál es el código de la unidad 17
Quiero activar alguno de estos a ver si consigo activar el medidor de aceleración que tiene Cupra ahora que he activado la vista del Cupra del velocímetro y cuentarevoluciones en el mismo mando, supongo que será el GMeter. Lo curioso es que para activar esa vista no me pidió nada pero para eso otro si.
Gracias
Adjuntos

Screenshot_20210224-184309_OBDeleven.jpg
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Joiko el 09 Mar 2021, 15:25

Buenas tardes,

Alguien con OBDEleven puede probar o confirmar esto?

2/ Lane Assist Point Of Intervention:
- Select Module A5 (Driver Assistance) ->
- Select Long Coding ->
- Select Point Of Intervention ->
- Set To Early

Sería para activar el Travel Assist.

Muchas gracias.

Saludos!

En este mensaje, Joiko ha recibido un agradecimiento de:
Carlos C. (17 Ago 2021, 21:40)
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 09 Mar 2021, 19:21

Este usuario en el Foro OBD11 tiene https://forum.obdeleven.com/post/49724
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Joiko el 09 Mar 2021, 22:01

Si, pero me genera mas confianza que lo pongo alguno de este foro :lol: :lol:

Aún así, mañana me llega el OBD a ver que tal se me da ese mundillo

En este mensaje, Joiko ha recibido un agradecimiento de:
theoldboy (09 Mar 2021, 22:41)
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor asaltacunas el 10 Mar 2021, 07:34

Buenas no se si es aqui y ruego me disculpeis si no,

Quiero empezar en este mundillo y ya me he descargado la app obdeleven, pero tengo duda en el aparato, cual compro el blanco que vale 39,99 o el negro Next generation de 59,99?

Ahora me toca leer leer y leer empezando por aquí .

Tengo un León MK4 por si sirve para la decisión de la compra

En mi moto ya trasteo con un OBDLink LX y no me pilla muy de nuevo este mundo

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados