Primer bit de codificación para OBD11 en la plataforma Mk4, por favor, tenga en cuenta que esta es una configuración de coche nuevo con la nueva seguridad por lo que todos los cambios realizados en su coche utilizando la codificación de este sitio son bajo su propio riesgo.
todos los cambios en la codificación utilizando lo siguiente son bajo su propio riesgo
1 / Prevención correcta de adelantamiento desactivado - Gracias a zelue1995 en el Foro OBD11- Seleccionar unidad de control 13
- Seleccione Codificación larga (0)
- Seleccione overtaking_right_prevention
- Cambiar de activado a desactivado
2 / Cambiar la vista FR a Cupra one1 / Seleccionar unidades de control
2 / Seleccionar unidad de control 17 Cuadro de instrumentos
3 / Seleccione Adaptación
4 / Seleccione Ver activación
5 / Cambie el número para obtener una vista diferente.
funciona tanto en Leon como en Golf MK8
3/ Actualización adicional, Este cambio funciona en el Golf 8 Unidad de control 17-Panel de control
Adaptaciones
Seleccione el menú Logotipo
y seleccionar uno de los elementos del logo: (esta es la lista de golf)
logo_1 y logo_2 son para la R
Logo_3 para GTE
logo_4 para GTI
logo_5 para GTD
4/ Punto de intervención del asistente de carril: thanks to tommy95 on seatcupra.netMódulo A5 (Asistencia al conductor) ->
Codificación larga ->
Punto de intervención ->
Establecer temprano ->
Escribir en automóvil
4a/ Los sistemas de asistencia de carril es un poco molesto que una vez que se apaga en el menú maxidot - sistemas de asistencia, se vuelve a encender al ciclo de una tecla.Gracias a tell @
http://www.seatcupra.net/forums/threads ... st-4961854Sin embargo esta es la codificación que impide que esto ocurra:
-> Unidad de control A5 - Asistencia al conductor
-> seleccionar codificación larga
-> Seleccionar la opción 0
-> cambiar el ajuste Perso_HC de Activado a Last_setting
o
-> Seleccionar la opción 1
-> Seleccione el Byte 13
-> Marque el bit 3 y asegúrese de que el bit 2 no esté marcado
Guardar.
consejo: en caso de obtener el error al guardar -> (31) función no disponible, cambie el modo a vw - modo de diagnóstico, y vuelva a intentarlo (incluso si ya está utilizando este modo, simplemente vuelva a seleccionarlo)
Una vez activado, el coche recordará el último estado de la asistencia de carril (activado o desactivado) al girar la llave.
5/ Advertencias de asistencia de carril: thanks to tommy95 on seatcupra.netMódulo A5 (Asistencia al conductor) ->
Codificación larga ->
Texto de desactivación de asistencia de carril ->
Establecer como deshabilitado ->
Escribir en automóvil
6/ Configuración del asistente de carril: thanks to tommy95 on seatcupra.netMódulo A5 (Asistencia al conductor) ->
Codificación larga ->
Configuración para advertencia de cambio de carril K15 ->
Establecer como último ajuste ->
Escribir en automóvil
7 / Cambio de temperatura de advertencia de ICE: ahora confirmado en el Golf por massimo23Con este mod, puede cambiar las temperaturas de advertencia de posible peligro de hielo.
1 - Seleccione Unidad de control 17 - Panel de instrumentos -
2 - Seleccionar adaptación
3 - Seleccione temperatura_exterior:
4 - Ajustar p_ice_warning_exit_temperature: - (Cambiar valor al deseado - Por defecto 6ºC)
5 - Ajustar p_ice_warning_entry_temperature: - (Cambiar valor al deseado - Por defecto 4ºC)
8 / Cantidad de combustible restante gracias a massimo231 - Seleccione Unidad de control 17 - Panel de instrumentos (Tablero de instrumentos)
2 - Seleccione Codificación larga
3 - Ajustar el volumen para reponer: configúrelo en Sí si desea verlo. Si lo tiene y no lo quiere, cambie a No
9 / Cambie la pantalla en 8 / arriba a una medida diferente1 - Seleccione Unidad de control 17 - Panel de instrumentos (Tablero de instrumentos)
2 - Seleccione Codificación larga
3 - Seleccionar volumen
4 - Elija entre litros, galones (EE. UU.) O galones (Reino Unido)
10/ Desactivar el Stop StartDesactivar el Stop Start gracias a Phipilipipp en el foro de seat-leon.de
He visto que algunos usuarios tienen problemas con esta codificación en el MK3 pero me han confirmado que en el MK4 funciona bien.
1/ Seleccionar Unidad de Control 08 (Aire Acondicionado)
2/ Seleccionar Adaptación
3/ Seleccionar Desactivación de la función Start Stop
Si alguien más ha realizado cambios en las unidades de control que no son SFD, comparta, también agregaría, comparta sus copias de seguridad completas aquí
viewtopic.php?f=8&t=120732 ya que esto ayudará a otros a ayudarlo tiempo extraordinario.
11/ Disable Sound ActuatorSeleccione la unidad de control A9 (sonido transmitido por la estructura)
Seleccionar Adaptación
Seleccione Volumen del actuador de ruido transmitido por la estructura
Seleccione el % que desea 0 para apagarlo o reducirlo a un sonido más bajo.
La lista completa de cambios sugeridos pero no probados se puede encontrar aquí
https://forum.obdeleven.com/post/4979812/ Codificación del sonido de la tapa del maletero:Gracias a jacek73 en el Foro OBD11
Control de la tapa de la cubierta 6D
Adaptación
"Aussttattungen aktivieren"
Ajustar "sensor de tono" a "no activo"
Probado y funcionando en el Octavia NX(4)
La siguiente codificación está tomada de la sección de solicitud de aplicaciones de un clic del sitio OBD11
13/ LUZ ANTINIEBLA CON LUZ DE CARRETERADescripción:
ACTIVAR LAS LUCES ANTINIEBLA CON LUZ DE CARRETERA
Unidad de control: Central Elettric 09
Adaptación
Seleccionar LEUCHTE 12 NL L B45
Seleccionar Lichtfunktion D 12
Ajustar a Lichthupe
Seleccionar Dimmwert DEF 12
Ajustar a 100
Seleccionar LEUCHTE 13 NL R B5
Seleccionar Lichtfunktion D 12
Ajustar en Lichthupe
Seleccionar Dimmwert DEF 12
Ajustar a 100
14/ SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIADescripción:
EN CASO DE ENFERMEDAD O DE QUEDARSE DORMIDO, DESPUÉS DE LOS AVISOS DE SELLADO, EL COCHE TOMA EL CONTROL Y SI DSG DETIENE EL VEHÍCULO, DE LO CONTRARIO MANTIENE LA VELOCIDAD MÍNIMA CONSTANTEMENTE POSIBLE
Unidad de control: Módulo selector A5 (Asistencia al conductor)
Función:Codificación larga
Seleccionar Emengecy Assist
Ajustar a la variante 4 de EA
Nombre de la aplicación:
ACC POR DEBAJO DE 60KM/H
15/ Descripción:
ESTO ACTIVA UNA ESPECIE DE ASISTENTE DE CARRIL. PARA QUE FUNCIONE, EL ASISTENTE DE CARRIL TEMPRANO TAMBIÉN DEBE ESTAR CODIFICADO Y EL ACC DEBE ESTAR ACTIVO CON LA VELOCIDAD ESTABLECIDA. TAMBIÉN FUNCIONA POR DEBAJO DE 60 KM/H.
ES UNA CODIFICACIÓN INVASIVA, REQUIERE CADA 10 SEGUNDOS QUE EL CONDUCTOR MUEVA EL VOLANTE
Unidad de control:
Módulo A5 (Asistencia al conductor)
Codificación larga
Seleccionar Variante HC
Fijar en la variante 1
Seleccione el punto de intervención
Establecer en temprano
Unidad de control:
Control de crucero adaptativo
Codificación larga
Seleccionar el PACC Reacción al final del atasco
Ajustar la adaptación del regulador con la adaptación de la velocidad
Seleccionar regulación PACC en prioridad
Ajustar a Activo
16/ DRL ESCANDINAVO Descripción:
MANTENER LAS LUCES TRASERAS ACTIVAS CON LAS LUCES DIURNAS
Unidad de control: Central Elettric 09
Adaptación
Seleccionar luces de circulación diurna
Seleccionar Tagfahrlicht-Dauerfahtlicht aktiviert zusaetzlich standlicht
Poner en activo
17/ DESBLOQUEO AUTOMÁTICO DE PUERTAS SÓLO DSG - DESBLOQUEO AUTOMÁTICO DE LA PUERTA AL PULSAR EL BOTÓN P
Unidad de control: Central Elettric 09
Adaptación
Seleccionar Zv Autolock
Seleccionar desbloqueo automático nar
Poner en Activo
18/ DESACTIVA EL ENCENDIDO DEL MOTOR Descripción:
DESACTIVA EL ENCENDIDO DEL MOTOR CON EL MOVIMIENTO DEL VEHÍCULO QUE LE PRECEDE.
SI SE ACTIVA EL ACC, EL MOTOR SE VOLVERÁ A ACTIVAR A PESAR DE ESTE AJUSTE
Unidad de control: Módulo 13 (Control de crucero adaptativo)
Adaptación
Seleccionar la función de reinicio ampliada
Poner en Off
19/ DESACTIVA EL ENCENDIDO DEL MOTOR Descripción:
Desactiva el encendido del motor con el movimiento de la rueda estéril
Unidad de control: Módulo 44 (Asistencia a la Esterilización)
Codificación larga
Seleccionar el arranque del motor a través de la dirección asistida
Ajustar a No activo
20/ Respuesta directa del acelerador Módulo de control 44 - Dirección
Adaptaciones
Cambio de perfil de conducción
Cambio de incremental a directo
21/ Wireless Car Play No soy capaz de probar esto, pero de acuerdo con este post
https://obdeleven.proboards.com/post/61483 para habilitar el enlace completo del asiento sin cable. gracias a falcon tech
- 5F Multimedia
- Adaptación
- Configuración de la función de conectividad
- Medios en línea (activado)
- Apple CapPlay (activado)
se ha comprobado que esto funciona tanto en la v16 como en la v18.
También hay elementos para google android auto y mirror link pero estos no han sido probados
22/ ajustes de bloqueo de auoto CONTROL UNIT 09
ZV_Autolock:
Bloqueo automático a la velocidad: - ESTO ACTIVA/O DESACTIVA EL BLOQUEO AUTOMÁTICO A LA VELOCIDAD
activo
desbloqueo automático: - ESTO DESACTIVA EL DESBLOQUEO AUTOMÁTICO
activo
ZV_autolock_autounlock_hmi: - Este es el elemento del menú para el bloqueo automático
no activo
automatic_unlock_nar: - ESTO DESBLOQUEA LAS PUERTAS CUANDO EL DSG ESTÁ EN P
no activo
23/ ACTIVACIÓN DE LA ALARMA ANTIRROBO OEM CON BOCINA E INDICADORES DE DIRECCIÓN Gracias a @simoammi
Unidad de control: Central Elettric 09
Función: Adaptación
Procedimiento:
- Seleccionar Diebstahlschutz Schnittstelle
- Seleccionar DWA verbaut
- Ajustar a instalado
- Seleccionar Diebstahlschutz.Modulsoftware
- Seleccionar Akustischer Alarm ueber Hupe
- Poner en Activo
- Seleccionar Alarma antirrobo por manilla intermedia activada
- Poner en On
- Seleccionar el modo de caravana DWA
- Poner en Activo
- Seleccionar Control dinámico de los intermitentes
- Seleccionar Intermitentes antirrobo
- Poner en activo
24 Temperatura de la caja de cambioUnidad de control 17 (tablero de mandos)
Adaptación
Configuración de los contenidos visualizables
Temperatura del cambio -> activa
25 codificación para tener activado el control de crucero incluso cuando se tiene el ACC.La única razón por la que le veo alguna utilidad es que el ACC puede averiarse y tendrás el control de crucero para continuar.
Codificación gracias a
https://obdeleven.proboards.com/post/63381Unidad de control 13
Codificación larga
Modo de control de crucero
Ajustado a: Activado