OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor miceor el 28 Ene 2020, 14:37

Hilo nuevo para las dudas y mods operativos para el nuevo Seat León MK4.


Importante: El autor no se responsabiliza de posibles problemas al realizar los MODs listados. Antes de realizar cualquier modificación se recomienda hacer un
Backups de las centralitas : viewtopic.php?f=8&t=120732

Saludos
Última edición por cvillajos el 12 Feb 2020, 11:07, editado 2 veces en total
Razón: Incorporación disclaimer, enlace a backups centralitas y dudas en título
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
charly425 (16 Feb 2020, 20:02), MORKAS (19 Feb 2020, 19:50)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 08 Mar 2020, 13:19

Si este no es el hilo correcto, mueva mi publicación.

En caso de que las personas no hayan visto las noticias, VAG está implementando una nueva seguridad para controlar el acceso a las unidades de control.

Declaración OBD11

https://obdeleven.proboards.com/thread/ ... llTo=36516

Hola, puedo confirmar que OBDeleven y todas las demás herramientas de diagnóstico de terceros no funcionarán con los últimos vehículos vag. Como tenemos una licencia oficial con VW AG, ya tenemos toda la documentación sobre cómo integrar SFD en nuestro sistema de diagnóstico, pero todavía hay muchas preguntas sobre eso para comenzar el proceso de implementación. La comunicación con ellos es muy lenta, así que no puedo proporcionar ninguna eta cuando estemos listos para eso. Proporcionaré más información cuando Volkswagen AG nos la explique.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (08 Abr 2020, 11:19), MORKAS (13 Mar 2020, 06:29)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 08 Mar 2020, 14:00

theoldboy escribió:Si este no es el hilo correcto, mueva mi publicación.

En caso de que las personas no hayan visto las noticias, VAG está implementando una nueva seguridad para controlar el acceso a las unidades de control.

Declaración OBD11

https://obdeleven.proboards.com/thread/ ... llTo=36516

Hola, puedo confirmar que OBDeleven y todas las demás herramientas de diagnóstico de terceros no funcionarán con los últimos vehículos vag. Como tenemos una licencia oficial con VW AG, ya tenemos toda la documentación sobre cómo integrar SFD en nuestro sistema de diagnóstico, pero todavía hay muchas preguntas sobre eso para comenzar el proceso de implementación. La comunicación con ellos es muy lenta, así que no puedo proporcionar ninguna eta cuando estemos listos para eso. Proporcionaré más información cuando Volkswagen AG nos la explique.


Habrá que estar atentos a la integración con las nuevas medidas de seguridad para las modificaciones en las centralitas. La cuestión es si será una protección total ante cualquier modificación o, como hasta ahora, que unos canales de adaptación o codificaciones sí necesitan de login pero otros no...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 17 Abr 2020, 10:00

Todavía estoy esperando la actualización de OBD11, pero algunos enlaces más


Enlace a ross tech thread sobre el tema https://forums.ross-tech.com/showthread ... -SFD/page2

Incluido en lo anterior hay un enlace a este documento http://www.vag-com-espanol.com/EN_SFD-M ... or_UMB.pdf
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Warelio el 17 Abr 2020, 12:18

De confirmarse al final la noticia que habéis publicado, los propietarios del León MK3 vamos a ser afortunados de haber podido y poder todavía realizar MOD,S con OBD o VAGCOM. Si finalmente el grupo VAG modifica los protocolos de seguridad en los nuevos modelos del grupo para impedir que se puedan hacer Mod's con los dispositivos que he mencionado antes o cualquier otro diagnóstico al vehículo estoy seguro de que eso va a condicionar la compra potencial de estos modelos por parte de muchos clientes. Pienso que una de las claves de los modelos del grupo VAG es la posibilidad enorme de personalización y activación a posteriori de elementos electrónicos que se podían realizar por parte de cualquier usuario con un mínimo de conocimientos y tiempo. Puedo llegar a entender la postura de la marca acerca de este tipo de modificiaciones que según su criterio puede ser un perjuicio de seguridad de los conductores y sobretodo económico hasta cierto punto, pero por otro lado creo que literalmente se están pegando un tiro en el pie si finalmente adoptan esa medida, porque al menos yo conozco a muy poca gente por no decir a nadie que no tenga un Seat León mk3 y no le haya hecho alguna activación de tipo que sea. Se escudan en temas de seguridad pero me temo que la cosa va más bien por otros derroteros... Bloquear Mods y activaciones para que tengas de pasar por caja en sus instalaciones si quieres activar algo ó directamente no dejarte activar nada. Veremos en qué acaba todo esto.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 16 May 2020, 23:37

última actualización

https://obdeleven.proboards.com/thread/ ... 11-devices

Debido a algún retraso en el lado de VW, está tardando más de lo esperado.
Una vez que Voltas obtenga la información necesaria, nos informarán
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 10 Jun 2020, 14:47

Esta mañana he hablado con apoyo para confirmar la situación actual, después de mucho trabajo, la respuesta fue

New Golf, Leon y Audi A3 (no mencioné skoda pero estoy seguro de que es lo mismo) actualmente no funcionan, pero lo estarán en el futuro cercano.

Todavía no puedo obtener una respuesta clara si puede escanear el automóvil, si alguien con un MK4 pudiera confirmar que estaría agradecido

Actualizar

Acabo de hablar con un usuario de OBD11 en Italia y confirmó que pudo conectarse y mirar las unidades de control, sin embargo, no todas se muestran actualmente. Además, dijo que era posible un escaneo (en las unidades de control que puedes ver) pero nada más (como se esperaba). Actualizaré este hilo una vez que obtenga la nueva versión de confirmación para solucionar estos problemas.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (10 Jun 2020, 18:08), MORKAS (05 Jul 2020, 13:23), Warelio (07 Jul 2020, 12:19)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 07 Jul 2020, 09:58

Busqué soporte para actualizar nuevamente hoy y la respuesta fue "Lo siento, pero aún no tenemos información sobre SFD, desafortunadamente"
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 21 Jul 2020, 08:55

Como socio oficial de Volkswagen, podemos confirmar que la conversación sobre el soporte de vehículos 2020 está en progreso y estamos esperando la documentación de Volkswagen AG. No podemos comprometernos con una fecha de lanzamiento formal, ya que esto depende de un tercero: Volkswagen AG. Tan pronto como obtengamos cualquier documentación, informaremos oficialmente a todos los miembros de nuestra comunidad. ¡Manténganse al tanto!
Adjuntos

Screenshot 2020-07-21 at 07.53.59.png
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 4 agradecimientos de:
BoGuS (21 Jul 2020, 12:19), cvillajos (21 Jul 2020, 09:13), jasoriab (22 Jul 2020, 12:32), MORKAS (21 Jul 2020, 09:33)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 12 Sep 2020, 22:21

No hay actualizaciones de OBD11, aunque todavía las estamos presionando para obtener información.

Sin embargo, este foro de VCDS https://forums.ross-tech.com/index.php? ... ost-211586 tiene algunas actualizaciones más.

Un usuario de los países bajos dijo:
En los coches sfd hay 3 módulos que necesitan ser 'desbloqueados' antes de poder codificarlos, la puerta de enlace (19), la electrónica central (09) y la 5F. Esto se puede hacer de 2 maneras: odis (automático) y a través del portal VAG (aún necesita tener una cuenta GEKO). El último método se utiliza en "otro cable". Puede recibir un mensaje de 'desafío' del módulo y completarlo en el portal de VAG. TI da la respuesta y usted envía esto al coche. Los módulos se desbloquearán durante 90 min. (Se almacenará un código de falla mientras esté desbloqueado) Todos los demás módulos se pueden codificar normalmente (el acceso de seguridad también es el mismo). y además, en las puertas de enlace sfd (0x19), el escaneo automático no funciona con vcds. Los mensajes de Can-bus son totalmente diferentes a los de una puerta de enlace sin sfd y parece que VCDS tendrá una implementación fija para esto pronto (solo la parte de escaneo automático por ahora).
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 07 Oct 2020, 09:05

Todavía no hay noticias sobre SFD Fix para el MK4, sin embargo, noticias interesantes sobre el futuro de las modificaciones de automóviles de Audi - Function on Demand https://www.audi-mediacenter.com/en/pre ... cion-13240
Última edición por cvillajos el 07 Oct 2020, 09:19, editado 1 vez en total
Razón: Edición link
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (07 Oct 2020, 13:13)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 30 Oct 2020, 14:07

últimas noticias de obd11 en SFD https://forum.obdeleven.com/post/46011

Ya recibimos la documentación necesaria de Volkswagen AG y la estamos probando. La implementación completa de SFD será posible después de que Volkswagen AG termine la instalación de la interfaz de programación de aplicaciones (API). Y confirmaron que debería hacerse en el primer trimestre de 2021. Entonces, dependemos completamente de Volkswagen AG y estaremos listos cuando ellos estén listos. Lo mantendremos informado sobre la situación.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 08 Nov 2020, 16:03

Otra cosa que puede ser diferente, los últimos VW, SKODA Cars ahora solo admiten la codificación con el capó abierto (al igual que los automóviles Audi), pero hasta ahora no he visto ningún comentario sobre Seat. También he visto la confirmación de un Octavia 4 diciendo que pudo codificar en los módulos que no son SFD.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 13 Dic 2020, 17:46

En el sitio OBD11 ahora vemos a más personas con Leon 4 y Golf 8 confirmando que tiene que abrir el capó para hacer la codificación, ¿alguien puede confirmar que tiene que tener el capó abierto antes de que se acepte la codificación?

En este momento, aprecio que la cantidad de unidades de control en las que puede trabajar sea pequeña, pero solo quiero confirmar lo que otros han encontrado.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 15 Dic 2020, 23:42

Primer bit de codificación para OBD11 en la plataforma Mk4, por favor, tenga en cuenta que esta es una configuración de coche nuevo con la nueva seguridad por lo que todos los cambios realizados en su coche utilizando la codificación de este sitio son bajo su propio riesgo.

todos los cambios en la codificación utilizando lo siguiente son bajo su propio riesgo

1 / Prevención correcta de adelantamiento desactivado - Gracias a zelue1995 en el Foro OBD11

- Seleccionar unidad de control 13
- Seleccione Codificación larga (0)
- Seleccione overtaking_right_prevention
- Cambiar de activado a desactivado

2 / Cambiar la vista FR a Cupra one

1 / Seleccionar unidades de control
2 / Seleccionar unidad de control 17 Cuadro de instrumentos
3 / Seleccione Adaptación
4 / Seleccione Ver activación
5 / Cambie el número para obtener una vista diferente.

funciona tanto en Leon como en Golf MK8

3/ Actualización adicional, Este cambio funciona en el Golf 8
Unidad de control 17-Panel de control
Adaptaciones
Seleccione el menú Logotipo
y seleccionar uno de los elementos del logo: (esta es la lista de golf)
logo_1 y logo_2 son para la R
Logo_3 para GTE
logo_4 para GTI
logo_5 para GTD

4/ Punto de intervención del asistente de carril: thanks to tommy95 on seatcupra.net
Módulo A5 (Asistencia al conductor) ->
Codificación larga ->
Punto de intervención ->
Establecer temprano ->
Escribir en automóvil

4a/ Los sistemas de asistencia de carril es un poco molesto que una vez que se apaga en el menú maxidot - sistemas de asistencia, se vuelve a encender al ciclo de una tecla.

Gracias a tell @ http://www.seatcupra.net/forums/threads ... st-4961854

Sin embargo esta es la codificación que impide que esto ocurra:

-> Unidad de control A5 - Asistencia al conductor
-> seleccionar codificación larga
-> Seleccionar la opción 0
-> cambiar el ajuste Perso_HC de Activado a Last_setting
o
-> Seleccionar la opción 1
-> Seleccione el Byte 13
-> Marque el bit 3 y asegúrese de que el bit 2 no esté marcado

Guardar.

consejo: en caso de obtener el error al guardar -> (31) función no disponible, cambie el modo a vw - modo de diagnóstico, y vuelva a intentarlo (incluso si ya está utilizando este modo, simplemente vuelva a seleccionarlo)

Una vez activado, el coche recordará el último estado de la asistencia de carril (activado o desactivado) al girar la llave.


5/ Advertencias de asistencia de carril: thanks to tommy95 on seatcupra.net

Módulo A5 (Asistencia al conductor) ->
Codificación larga ->
Texto de desactivación de asistencia de carril ->
Establecer como deshabilitado ->
Escribir en automóvil

6/ Configuración del asistente de carril: thanks to tommy95 on seatcupra.net
Módulo A5 (Asistencia al conductor) ->
Codificación larga ->
Configuración para advertencia de cambio de carril K15 ->
Establecer como último ajuste ->
Escribir en automóvil

7 / Cambio de temperatura de advertencia de ICE: ahora confirmado en el Golf por massimo23

Con este mod, puede cambiar las temperaturas de advertencia de posible peligro de hielo.

1 - Seleccione Unidad de control 17 - Panel de instrumentos -
2 - Seleccionar adaptación
3 - Seleccione temperatura_exterior:
4 - Ajustar p_ice_warning_exit_temperature: - (Cambiar valor al deseado - Por defecto 6ºC)
5 - Ajustar p_ice_warning_entry_temperature: - (Cambiar valor al deseado - Por defecto 4ºC)

8 / Cantidad de combustible restante gracias a massimo23

1 - Seleccione Unidad de control 17 - Panel de instrumentos (Tablero de instrumentos)
2 - Seleccione Codificación larga
3 - Ajustar el volumen para reponer: configúrelo en Sí si desea verlo. Si lo tiene y no lo quiere, cambie a No

9 / Cambie la pantalla en 8 / arriba a una medida diferente

1 - Seleccione Unidad de control 17 - Panel de instrumentos (Tablero de instrumentos)
2 - Seleccione Codificación larga
3 - Seleccionar volumen
4 - Elija entre litros, galones (EE. UU.) O galones (Reino Unido)

10/ Desactivar el Stop Start

Desactivar el Stop Start gracias a Phipilipipp en el foro de seat-leon.de
He visto que algunos usuarios tienen problemas con esta codificación en el MK3 pero me han confirmado que en el MK4 funciona bien.

1/ Seleccionar Unidad de Control 08 (Aire Acondicionado)
2/ Seleccionar Adaptación
3/ Seleccionar Desactivación de la función Start Stop

Si alguien más ha realizado cambios en las unidades de control que no son SFD, comparta, también agregaría, comparta sus copias de seguridad completas aquí viewtopic.php?f=8&t=120732 ya que esto ayudará a otros a ayudarlo tiempo extraordinario.

11/ Disable Sound Actuator

Seleccione la unidad de control A9 (sonido transmitido por la estructura)
Seleccionar Adaptación
Seleccione Volumen del actuador de ruido transmitido por la estructura
Seleccione el % que desea 0 para apagarlo o reducirlo a un sonido más bajo.

La lista completa de cambios sugeridos pero no probados se puede encontrar aquí https://forum.obdeleven.com/post/49798

12/ Codificación del sonido de la tapa del maletero:

Gracias a jacek73 en el Foro OBD11

Control de la tapa de la cubierta 6D
Adaptación
"Aussttattungen aktivieren"
Ajustar "sensor de tono" a "no activo"

Probado y funcionando en el Octavia NX(4)

La siguiente codificación está tomada de la sección de solicitud de aplicaciones de un clic del sitio OBD11

13/ LUZ ANTINIEBLA CON LUZ DE CARRETERA

Descripción:
ACTIVAR LAS LUCES ANTINIEBLA CON LUZ DE CARRETERA

Unidad de control: Central Elettric 09
Adaptación
Seleccionar LEUCHTE 12 NL L B45
Seleccionar Lichtfunktion D 12
Ajustar a Lichthupe
Seleccionar Dimmwert DEF 12
Ajustar a 100

Seleccionar LEUCHTE 13 NL R B5
Seleccionar Lichtfunktion D 12
Ajustar en Lichthupe
Seleccionar Dimmwert DEF 12
Ajustar a 100

14/ SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA

Descripción:
EN CASO DE ENFERMEDAD O DE QUEDARSE DORMIDO, DESPUÉS DE LOS AVISOS DE SELLADO, EL COCHE TOMA EL CONTROL Y SI DSG DETIENE EL VEHÍCULO, DE LO CONTRARIO MANTIENE LA VELOCIDAD MÍNIMA CONSTANTEMENTE POSIBLE

Unidad de control: Módulo selector A5 (Asistencia al conductor)

Función:Codificación larga

Seleccionar Emengecy Assist
Ajustar a la variante 4 de EA

Nombre de la aplicación:
ACC POR DEBAJO DE 60KM/H

15/
Descripción:
ESTO ACTIVA UNA ESPECIE DE ASISTENTE DE CARRIL. PARA QUE FUNCIONE, EL ASISTENTE DE CARRIL TEMPRANO TAMBIÉN DEBE ESTAR CODIFICADO Y EL ACC DEBE ESTAR ACTIVO CON LA VELOCIDAD ESTABLECIDA. TAMBIÉN FUNCIONA POR DEBAJO DE 60 KM/H.
ES UNA CODIFICACIÓN INVASIVA, REQUIERE CADA 10 SEGUNDOS QUE EL CONDUCTOR MUEVA EL VOLANTE

Unidad de control:
Módulo A5 (Asistencia al conductor)
Codificación larga
Seleccionar Variante HC
Fijar en la variante 1
Seleccione el punto de intervención
Establecer en temprano

Unidad de control:
Control de crucero adaptativo
Codificación larga
Seleccionar el PACC Reacción al final del atasco
Ajustar la adaptación del regulador con la adaptación de la velocidad
Seleccionar regulación PACC en prioridad
Ajustar a Activo


16/ DRL ESCANDINAVO

Descripción:
MANTENER LAS LUCES TRASERAS ACTIVAS CON LAS LUCES DIURNAS
Unidad de control: Central Elettric 09
Adaptación
Seleccionar luces de circulación diurna
Seleccionar Tagfahrlicht-Dauerfahtlicht aktiviert zusaetzlich standlicht
Poner en activo


17/ DESBLOQUEO AUTOMÁTICO DE PUERTAS
SÓLO DSG - DESBLOQUEO AUTOMÁTICO DE LA PUERTA AL PULSAR EL BOTÓN P
Unidad de control: Central Elettric 09
Adaptación
Seleccionar Zv Autolock
Seleccionar desbloqueo automático nar
Poner en Activo

18/ DESACTIVA EL ENCENDIDO DEL MOTOR

Descripción:
DESACTIVA EL ENCENDIDO DEL MOTOR CON EL MOVIMIENTO DEL VEHÍCULO QUE LE PRECEDE.
SI SE ACTIVA EL ACC, EL MOTOR SE VOLVERÁ A ACTIVAR A PESAR DE ESTE AJUSTE
Unidad de control: Módulo 13 (Control de crucero adaptativo)
Adaptación
Seleccionar la función de reinicio ampliada
Poner en Off

19/ DESACTIVA EL ENCENDIDO DEL MOTOR
Descripción:
Desactiva el encendido del motor con el movimiento de la rueda estéril
Unidad de control: Módulo 44 (Asistencia a la Esterilización)
Codificación larga
Seleccionar el arranque del motor a través de la dirección asistida
Ajustar a No activo

20/ Respuesta directa del acelerador

Módulo de control 44 - Dirección
Adaptaciones
Cambio de perfil de conducción
Cambio de incremental a directo

21/ Wireless Car Play
No soy capaz de probar esto, pero de acuerdo con este post https://obdeleven.proboards.com/post/61483 para habilitar el enlace completo del asiento sin cable. gracias a falcon tech

- 5F Multimedia
- Adaptación
- Configuración de la función de conectividad
- Medios en línea (activado)
- Apple CapPlay (activado)

se ha comprobado que esto funciona tanto en la v16 como en la v18.

También hay elementos para google android auto y mirror link pero estos no han sido probados

22/ ajustes de bloqueo de auoto
CONTROL UNIT 09
ZV_Autolock:
Bloqueo automático a la velocidad: - ESTO ACTIVA/O DESACTIVA EL BLOQUEO AUTOMÁTICO A LA VELOCIDAD
activo
desbloqueo automático: - ESTO DESACTIVA EL DESBLOQUEO AUTOMÁTICO
activo
ZV_autolock_autounlock_hmi: - Este es el elemento del menú para el bloqueo automático
no activo
automatic_unlock_nar: - ESTO DESBLOQUEA LAS PUERTAS CUANDO EL DSG ESTÁ EN P
no activo

23/ ACTIVACIÓN DE LA ALARMA ANTIRROBO OEM CON BOCINA E INDICADORES DE DIRECCIÓN

Gracias a @simoammi

Unidad de control: Central Elettric 09

Función: Adaptación

Procedimiento:
- Seleccionar Diebstahlschutz Schnittstelle
- Seleccionar DWA verbaut
- Ajustar a instalado

- Seleccionar Diebstahlschutz.Modulsoftware
- Seleccionar Akustischer Alarm ueber Hupe
- Poner en Activo

- Seleccionar Alarma antirrobo por manilla intermedia activada
- Poner en On
- Seleccionar el modo de caravana DWA
- Poner en Activo

- Seleccionar Control dinámico de los intermitentes
- Seleccionar Intermitentes antirrobo
- Poner en activo

24 Temperatura de la caja de cambio

Unidad de control 17 (tablero de mandos)
Adaptación
Configuración de los contenidos visualizables
Temperatura del cambio -> activa

25 codificación para tener activado el control de crucero incluso cuando se tiene el ACC.
La única razón por la que le veo alguna utilidad es que el ACC puede averiarse y tendrás el control de crucero para continuar.

Codificación gracias a https://obdeleven.proboards.com/post/63381

Unidad de control 13
Codificación larga
Modo de control de crucero
Ajustado a: Activado
Última edición por theoldboy el 04 Feb 2022, 14:47, editado 20 veces en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 6 agradecimientos de:
Alexcr199 (05 Mar 2022, 18:13), BruNes (17 Ene 2021, 21:05), cvillajos (16 Dic 2020, 03:36), jasoriab (16 Dic 2020, 06:09), Warelio (13 Ago 2021, 12:47), Yundas (13 Mar 2021, 08:17)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados