OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 11 Nov 2021, 10:17

https://obdeleven.com/es/latest-news/po ... _type=post


Publicado 2021/11/09

OBDeleven es la PRIMERA herramienta de diagnóstico de terceros que permite el desbloqueo de SFD en tiempo real para la personalización de los modelos más nuevos de VAG.

Desbloqueo de SFD con OBDeleven

OBDeleven es la primera herramienta de diagnóstico de terceros que permite el desbloqueo del SFD en tiempo real.

Volkswagen AG ha introducido nuevos cambios de seguridad destinados a identificar a los usuarios de las funciones seguras del SFD y, como resultado, restringieron la funcionalidad de los dispositivos no aprobados por el fabricante. Voltas IT, los fabricantes de OBDeleven, cumplieron los estrictos requisitos de seguridad de Volkswagen AG que permitieron a OBDeleven comunicarse directamente con los servidores de Volkswagen y desbloquear las unidades de control. Esto proporciona la posibilidad de que todos los usuarios de OBDeleven PRO, ULTIMATE y One-Click-Apps desbloqueen la protección SFD sin ningún coste adicional, sin necesidad de adquirir una cuenta GeKo o comprar tokens de desbloqueo SFD.

¿Qué es la SFD?

La Protección de Diagnóstico del Vehículo (también conocida como SFD - Schutz Fahrzeug Diagnose) es una capa de seguridad adicional que requiere autorización entre el vehículo y el fabricante. Puede ayudar a proteger a las personas de cualquier fraude, proporcionando la información sobre quién y cuándo se ha conectado a la unidad de control. Esta protección se aplica a los modelos fabricados a partir de 2020 con las plataformas MQB Evo (VW Golf 8, Škoda Octavia IV, Seat Leon IV, Audi A3 8Y, Q4, etc.) y MEB (VW ID.3, ID.4, Škoda Enyaq, etc.), restringiendo características como adaptaciones, codificaciones, parametrizaciones.

Unidades de control protegidas por SFD: electrónica del motor, central eléctrica, cuadro de instrumentos, puerta eléctrica, unidad multimedia, etc.

¿Está su vehículo protegido por SFD?

Para saber si su coche tiene funciones restringidas por SFD puede consultar la lista de estos vehículos AQUÍ. Si tiene OBDeleven puede comprobarlo en los parámetros de datos en vivo de cada unidad de control en ''Estado activado por SFD''.

¿Cómo desbloquear las unidades de control protegidas por SFD con OBDeleven?

Para simplificar el uso de la protección SFD, hemos creado la función de auto-desbloqueo SFD que hará que la protección SFD sea casi invisible. Si el auto-desbloqueo de SFD está activado y trata de cambiar la codificación larga, la adaptación o el uso de One-Click Apps en la unidad de control bloqueada, la aplicación OBDeleven pedirá automáticamente el token SFD de los servidores de Volkswagen, desbloqueará la unidad de control, y almacenará el valor que le gustaría cambiar.

OBDeleven puede detectar automáticamente que la unidad de control está bloqueada por la protección SFD cuando se va a la codificación larga, adaptaciones, o el uso de One-Click Apps y tratar de escribir los datos, pero la unidad de control está todavía bloqueado. En esta situación, la aplicación le pedirá que autorice el procedimiento de desbloqueo del SFD.

Para desbloquear manualmente la unidad de control protegida por SFD, primero conéctese al vehículo, vaya a la unidad de control deseada, presione el botón de protección SFD y seleccione la opción SFD para desbloquear. Después de estos pasos la unidad de control estará desbloqueada durante 90 minutos. Si desea bloquear la unidad de control antes, sólo tiene que seleccionar la opción Bloqueo SFD y la unidad de control se bloqueará inmediatamente.

Para acceder a la funcionalidad SFD por primera vez se le pedirá que actualice sus datos personales*. Estos datos son obligatorios por nuestro acuerdo con Volkswagen AG.

*Los datos que tendrás que proporcionar: correo electrónico verificado, información personal básica (Nombre, Apellidos, Número de teléfono, País), autentificación de dos factores activada.

¿El desbloqueo del SFD requiere un coste adicional?

Para todos los usuarios de OBDeleven PRO, ULTIMATE y One-Click Apps, el SFD se desbloqueará de forma gratuita.

¿Existen restricciones para el uso de SFD?

El acceso a SFD está limitado a

100 desbloqueos de SFD por 1 hora

40 VINs diferentes por 1 día

1000 desbloqueos de SFD por 1 día



Se le notificará cuando alcance su límite. Para acceder a las unidades de control restringidas de SFD es posible que tenga que esperar alrededor de una hora. Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 3 agradecimientos de:
BruNes (11 Nov 2021, 10:56), cvillajos (11 Nov 2021, 11:11), Mr.Chuflas (17 Nov 2021, 12:04)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor Luismileon3Fr el 24 Nov 2021, 04:38

Buenas, si compro el obdeleben basico nextgen, la funcion de taller por ejemplo la de meter el piston de los frenos para cambiar las pastillas se podria usar sin ser la version Pro? Tengo en casa varios coche que son grupo Vag y me gustaria saber si la podria usar para hacerle el mantenimiento.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Nov 2021, 06:25

Luismileon3Fr escribió:Buenas, si compro el obdeleben basico nextgen, la funcion de taller por ejemplo la de meter el piston de los frenos para cambiar las pastillas se podria usar sin ser la version Pro? Tengo en casa varios coche que son grupo Vag y me gustaria saber si la podria usar para hacerle el mantenimiento.


Tanto el cambio de pastillas de freno como el reseteo de intervalos de servicio son aplicaciones automáticas vía créditos. Por tanto, sí, cualquiera de las versiones del dispositivo (gen1 y nextgen) con licencia básica te valdrían para ello.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor Ruski el 15 Feb 2022, 21:26

Tengo intención de pillar el OBD, si no he entendido mal, esto va asociado a una cuenta personal , de email imagino.

Pillando el básico el de 39,99€ que está en la web oficial, para ser pro entiendo que se ha de comprar una suscripción de un año y poner el código en alguna parte de la app.
Lo único que diferencia entre el starter pack de 69€ es que se podría usar con iOS ? o tiene algunas funciones mas ?

Por otro lado, con este OBD podré usar la app de vagdpf ?

Saludos
Avatar de Usuario
Ruski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2021, 09:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 15 Feb 2022, 22:32

Sí, el OBD11 está asociado a una cuenta, que puede ser de correo electrónico, cuenta de Apple, Facebook, etc.

Si quieres usar el dongle con IOS tienes que comprar el siguiente get de otra manera sólo el blanco más antiguo.

Si usted quiere jugar con BMW en el futuro, a continuación, obtener otra más antigua blanca

Si quieres codificar tu mismo entonces compra una licencia pro anual (en cualquiera de los dos dongle) entonces puedes usar las aplicaciones prepagadas y codificar tu propia solución (lo mejor en mi opinión).

El paquete Ultimate (y yo lo tengo) es muy bueno pero no vale la pena el dinero así que aléjate.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor Ruski el 16 Feb 2022, 00:04

theoldboy escribió:Sí, el OBD11 está asociado a una cuenta, que puede ser de correo electrónico, cuenta de Apple, Facebook, etc.

Si quieres usar el dongle con IOS tienes que comprar el siguiente get de otra manera sólo el blanco más antiguo.

Si usted quiere jugar con BMW en el futuro, a continuación, obtener otra más antigua blanca

Si quieres codificar tu mismo entonces compra una licencia pro anual (en cualquiera de los dos dongle) entonces puedes usar las aplicaciones prepagadas y codificar tu propia solución (lo mejor en mi opinión).

El paquete Ultimate (y yo lo tengo) es muy bueno pero no vale la pena el dinero así que aléjate.


Gracias por la repuesta !

Entonces entiendo que con el de 39,99 + licencia pro y un móvil Android puedo hacer lo mismo que cualquier otro obdeleven mas caro.
La única diferencia es compatibilidad con iOS ? Me extraña y en la web no lo veo claro
Avatar de Usuario
Ruski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2021, 09:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 16 Feb 2022, 00:56

Sí, eso es correcto,

Todos los demás fabricantes de automóviles sólo serán compatibles con la próxima generación y de acuerdo con la propaganda de ventas de la próxima generación es más rápido, pero no puedo decir que me doy cuenta de la diferencia entre los dos como sospecho WIFI / velocidades de datos móviles juegan un papel importante.
El soporte de IOS todavía tiene un camino por recorrer para igualar a android
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
Ruski (16 Feb 2022, 08:32)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 16 Mar 2022, 19:44

Saludos..hace tiempo que no veo el hilo...hoy he metido el obd11, el de segunda generación, en un audi a3 del año 2000, primeramente me fije que no detectaba el modelo de coche automáticamente, aunque eso lo comprendi, pues en vagcom el autoscan no lo soporta la gateway. Sin embargo.lo elegi manualmente, marca, modelo, año..etc .. le di a diagnosticar por completo...al terminar, indico un solo fallo en una unidad, pero cuando entré a los módulos, estaban todos en negro , el número de modulo, ni en verde ni en rojo, y no me dejaba entrar. A que es debido esto?, Al final tuve que tirar de vagcom, el cual, aun sin poder hacer autoscan, modulo a modulo podia entrar, y salian mas fallos.... gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor asaltacunas el 03 Abr 2022, 16:55

Buenas tardes a ver si me podéis ayudar.
Tengo OBD desde justo antes de que cambiarán lo de las cuentas premium y tengo el plan pro de por vida.
El caso es que lo tengo instalado en la tablet y el móvil y en el móvil con la autentificación en dos pasos activada funciona, pero en la tablet desde que me actualizo hace unos meses no hay forma de entrar otra vez cuando antes no tenía problema, el código que me da Google autentificator me dice que no sirve.
Alguna idea?
Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


SOLUCIONADO GRACIAS.
OBDELEVEN, me ha reseteado mi código de seguridad.
Última edición por asaltacunas el 09 Abr 2022, 18:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 09 Abr 2022, 15:01

Atención, la versión mínima de Android e IOS va a subir

Para garantizar un desarrollo más rápido de las nuevas funciones, la seguridad de la aplicación y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, se enviará una importante actualización de OBDeleven el 1 de julio de 2022. Afectará a:

Los usuarios de Android:

Tras la actualización prevista para el 1 de julio de 2022, la aplicación OBDeleven para Android solo funcionará en teléfonos con Android 6.0 o superior. Esto significa que todo lo que sea anterior a Android 6.0, es decir, 5.X, dejará de ser compatible con la aplicación OBDeleven a partir de esa fecha.

La aplicación existente seguirá funcionando, sin embargo, ya no se podrá actualizar y no se podrá instalar desde la tienda de aplicaciones en dispositivos que utilicen alguna de las versiones de Android 5.X. Con el tiempo, algunas características de la aplicación podrían dejar de funcionar también.

Deberás descargar la última versión de la aplicación OBDeleven, de lo contrario, no podrás comprar y utilizar los productos digitales in-app (créditos y/o versiones de suscripción PRO/Ultimate).

Usuarios de iOS:

Software mínimo necesario: iOS 14.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 11 Abr 2022, 10:44

No actualice a Pro o Ultimate a través de la aplicación.

La versión 0.51.0 de OBD11 ahora le permite actualizar al plan Pro o Ultimate directamente desde la aplicación. Sin embargo, compruebe el precio frente a la compra directa de la tienda OBD11 y verá una gran diferencia.

Estoy basado en el Reino Unido por lo que los precios de abajo o GBP, pero las mismas diferencias se aplicarán a EUR.

Actualización Pro £31.99 vs £20.83 de la tienda obd11
Actualización Ultimate £129.99 vs £83.35 de la tienda obd11.
Adjuntos

Screenshot 2022-04-11 at 09.43.22.png
OBD11 SHOP

Screenshot_2022-04-11-09-42-55-021.jpg
APP
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor BruNes el 11 Abr 2022, 12:51

ULTIMATE para 1 año en España es 154,99€
No sé que pensar, parece bastante caro.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 11 Abr 2022, 16:07

En OBD11 Shop Ultimate cuesta Eur 99.99 y todo lo que obtiene adicional es la capacidad de crear sus propias aplicaciones con un solo clic, además de que todas las demás aplicaciones son gratuitas. Lo tengo para probarlo y es un kit genial, pero en mi opinión no vale la pena, ya que puedes codificar estos cambios manualmente.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor BruNes el 11 Abr 2022, 16:52

Actualizar por la app, olvídate 99,99€
Adjuntos

Screenshot_20220411-165036_OBDeleven.jpg
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
theoldboy (11 Abr 2022, 16:55)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 11 Abr 2022, 16:58

Tampoco vale 99,99 de la tienda.

Hay un nuevo lanzamiento en julio, así que tendremos que ver si empiezan a añadir más cosas en el pack definitivo

Archivo de ayuda actualizado hoy con el siguiente comentario

Sin embargo, puedes comprar suscripciones directamente en la aplicación de Android. La diferencia de precio se debe a los impuestos aplicados por Google Play Store.
Adjuntos

Screenshot 2022-04-11 at 15.56.38.png
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (11 Abr 2022, 17:54)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados