OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zapaquad, trazas, Jastur, pistoleromtb, alaclaee, Eibol, rock_ero, Maverick.es, Cliff, davidddgt
Seguidores: davidddgt, carloscmangado, Koji Kabuto, bigpicha, recio2303, bluesbreaker88, Hovig, asaltacunas, Tonii25, rafafrias96, danieleon, rubendelcano, borjiguez, erlanz, gymnos, Edu1589, galelir, MORKAS, Link, manu5, BadaFR, Chinyero, D.Acuña, jasoriab, Mr.Chuflas, juanaco, luisvc91, r11ourense, trazas, JaquetónST, ginyu 83, ephreon, vanscampa, jerome_jsf, Mohoska, AlvaroRamlo, zainao, jesgargu, Maverick.es

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 25 Feb 2021, 15:37

Registro de cambios para la nueva versión de Android de hoy

v0.34.1

- Se ha solucionado un problema por el que no se detectaban algunas unidades de control para el Golf MK8
- Se ha corregido un fallo ocasional cuando la aplicación se restaura desde el fondo

y IOS
Registro de cambios

v1.4.7

- Mejora de la detección de la unidad de control para los vehículos más nuevos
- Corrección de errores y mejoras;

y otra versión de iOS 1.4.8
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 09 Mar 2021, 20:08

Saludos compañeros, saliendo un poco de tema, no sabia donde preguntar lo siguiente....tengo un conocido, que tiene un Seat Toledo del 2017, un Toledo 4. Le gustaría saber si es posible ponerle la subida de un toque las ventanillas...(cambiando algun componente)..ahora, de serie creo que se lo hace solo la del conductor, y una vez se lo intenté activar, pero nada...
Otra duda es, si se le podria cambiar y poner los amortiguadores del maletero, como los nuestros (el brico de apertura automática), de mayor fuerza...aunque no lo se, pues no es igual maletero...gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 09 Mar 2021, 20:30

MORKAS escribió:Saludos compañeros, saliendo un poco de tema, no sabia donde preguntar lo siguiente....tengo un conocido, que tiene un Seat Toledo del 2017, un Toledo 4. Le gustaría saber si es posible ponerle la subida de un toque las ventanillas...(cambiando algun componente)..ahora, de serie creo que se lo hace solo la del conductor, y una vez se lo intenté activar, pero nada...
Otra duda es, si se le podria cambiar y poner los amortiguadores del maletero, como los nuestros (el brico de apertura automática), de mayor fuerza...aunque no lo se, pues no es igual maletero...gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Lo de las ventanillas no lo sé @MORKAS , es muy raro que sólo suba la del conductor (a pesar de ser un Toledo 4).

Lo de los amortiguadores deberías preguntar en el hilo del BRICO oportuno. Este no es el sitio adecuado :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 09 Mar 2021, 20:35

cvillajos escribió:
MORKAS escribió:Saludos compañeros, saliendo un poco de tema, no sabia donde preguntar lo siguiente....tengo un conocido, que tiene un Seat Toledo del 2017, un Toledo 4. Le gustaría saber si es posible ponerle la subida de un toque las ventanillas...(cambiando algun componente)..ahora, de serie creo que se lo hace solo la del conductor, y una vez se lo intenté activar, pero nada...
Otra duda es, si se le podria cambiar y poner los amortiguadores del maletero, como los nuestros (el brico de apertura automática), de mayor fuerza...aunque no lo se, pues no es igual maletero...gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Lo de las ventanillas no lo sé @MORKAS , es muy raro que sólo suba la del conductor (a pesar de ser un Toledo 4).

Lo de los amortiguadores deberías preguntar en el hilo del BRICO oportuno. Este no es el sitio adecuado :ok:

Un saludo!!
Gracias ...las teclas de ventanillas solo tienen una posicion...creo que la del conductor lleva como las nuestras..2 posiciones...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor asaltacunas el 09 Mar 2021, 23:20

Buenas no se si es aqui y ruego me disculpeis si no,

Quiero empezar en este mundillo y ya me he descargado la app obdeleven, pero tengo duda en el aparato, cual compro el blanco que vale 39,99 o el negro Next generation de 59,99?

Ahora me toca leer leer y leer empezando por aquí .

Tengo un León MK4 por si sirve para la decisión de la compra

En mi moto ya trasteo con un OBDLink LX y no me pilla muy de nuevo este mundo

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 10 Mar 2021, 00:17

Es mejor que preguntes aquí viewtopic.php?f=8&t=132217&start=30 ya que este hilo sólo trata de las características de la aplicación
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 12 Mar 2021, 10:14

por favor, tenga en cuenta buen equipo en vcds han encontrado más códigos de seguridad de acceso he actualizado post viewtopic.php?f=8&t=132218&p=2141558#p2141558 con los últimos resultados
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 15 Mar 2021, 12:34

Nueva publicación hoy

Registro de cambios

v0.35.0

- Se ha mejorado la generación de solicitudes ODX en la configuración básica de las unidades de control UDS.
- Se ha solucionado un problema relacionado con la red en la ventana de la aplicación de un clic cuando el recuento de créditos del usuario no se actualizaba correctamente
- Se ha corregido un problema de índice de valores seleccionados incorrecto en la ventana de la aplicación de un clic.
- Se ha corregido un fallo en el Garaje cuando se borraba un vehículo y se seleccionaba el último vehículo de la lista restante.

En caso de que aún no puedas ver la actualización en tu Play Store/AppGallery, puedes descargar la aplicación directamente a través de este enlace.

descargar enlace http://redirect.viglink.com/?key=71fe21 ... eleven.apk
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 18 Mar 2021, 16:43

En primer lugar un gran agradecimiento a dv52 (Australia) como siempre por su ayuda con la codificación del coche y por darme mucha información sobre el VCDS Output.

La hoja de cálculo macro (se puede encontrar aquí http://redirect.viglink.com/?key=71fe21 ... %3Dsharing ) le permite tomar un extracto de la historia OBD11 con formato estándar y convertirlo en un mejor (para la importación en bases de datos) archivo plano.

No soy un codificador así que esto es improvisado, pero en los datos de muestra que he mirado funciona para mis necesidades (sólo para ser capaz de importar fácilmente)

No hay un control de errores formal, pero para mí eso no es un problema y si usted es un codificador por favor siéntase libre de mejorar el código.

Cómo utilizarlo.

Abra la hoja de cálculo

Después de la primera ejecución Eliminar todo en la hoja de importación de datos OBD11.
Copie el archivo de respaldo, pegue el texto en A1 de la hoja OBD11 Data Import
Ejecutar la macro OBD11_Flat_File_Extract_macro
tarda unos minutos en una copia de seguridad completa y finalmente irá a la hoja OBD11 CSV Extract y obtendrá los datos tal y como los quiero

Ejemplo

Unidad de control: 01 Motor-Adaptaciones-Presión de aceite de rodaje del motor-Presión de aceite de rodaje del motor-no activa
Unidad de control: 01 Motor-Adaptaciones-Desactivar modo de producción----:-0

El formato es

Detalles de la unidad de control - esta es la descripción que aparece en el archivo de extracción
Delimitador que estoy utilizando actualmente | pero es fácil de cambiar
Tipo de extracto - Será Adaptaciones o Identificación avanzada
Delimitador como el anterior

Para las adaptaciones
Descripción de los padres - Este es el valor que verá cuando vaya a la adaptación en la unidad de control utilizando OBD11
Delimitador como arriba
Descripción de los hijos - Si hay hijos bajo el padre, también se mostrará aquí, si no hay hijos entonces ---: es lo que pone el OBD11 y lo he copiado para facilitarlo en este momento
Delimitador como arriba
La configuración actual es el valor que se ha establecido en el coche.

Para la identificación avanzada

Al igual que con las adaptaciones que tiene un padre (Descripción que se ve en la lista cuando se mira en Advanced identificaiton
Luego, si hay múltiples opciones (ver más abajo cómo se ve esto) entonces cada línea tiene el hijo y el valor, si no hay ningún valor hijo entonces ---: de nuevo (ver el ejemplo de abajo

Múltiples hijos

Unidad de control: 01 Motor|Identificación avanzada-Número máximo de programaciones de actualización posibles-Bootloader-0
Unidad de control 01 Motor|Identificación avanzada-Número máximo de actualizaciones posibles-Aplicación|0
Unidad de control 01 Motor|Identificación avanzada-Número máximo de programaciones de actualización posibles|Aplicación 2|0
Unidad de control 01 Motor|Identificación avanzada-Número máximo de programaciones de actualización posibles|Aplicación 3|0
Unidad de control 01 Motor|Identificación avanzada-Número máximo de programaciones de actualización posibles|Registro de datos|0

No Child

Unidad de control 01 Motor-Identificación avanzada-Número de pieza VW/Audi|---:|5G0906259E


Tenga en cuenta que esto no funcionará en un extracto de este foro o de otros si no se sigue el formato completo obd11.

Don me ha aconsejado y he visto que la convención de nomenclatura en OBD11 no es siempre la misma que la de VCDS, he planteado esto directamente con el soporte de OBD11 pero mientras tanto el extracto es el mismo que la importación. Con el tiempo voy a echar un vistazo y ver si puedo encontrar una solución fácil a esto, pero ten en cuenta que puede haber diferencias entre esto y VCDS.

Obviamente, los dos primeros valores del extracto VCDS actual no están en mi mundo, así que no puedo replicarlos, por lo que he utilizado la unidad de control y el tipo de extracto.

Por último, he creado esto para que funcione tanto en extractos en inglés como en español, si lo usas en otros idiomas no mostrará la descripción de la unidad de control.

Si encuentra problemas con él (no la codificación, por favor, sólo los problemas con la salida) entonces hágamelo saber y voy a hacer todo lo posible para solucionarlo.
macos/deepLFree.translatedWithDeepL.text
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor Koji Kabuto el 23 Mar 2021, 15:34

Buenas tardes. Hago una pregunta para los que ya lo tienen. Yo estoy viendo las diferentes versiones del dispositivo para comprarlo. Los cambios que quiero hacer en el coche son limitados (alarma, indicador en mandos de climatizador en automático y cosas así). Entiendo que sí, pero ¿es necesaria la licencia PRO?. Con el dispositivo nuevo hay un pack Starter que creo que la trae, ¿sabéis algo de él?. He intentado contactar en el chat de la página web pero hablas con una máquina.

Gracias. :reverencia:
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 23 Mar 2021, 19:57

Si entras en https://obdeleven.com/es/supported-vehicles y compruebas tu coche, verás qué aplicaciones de un clic están disponibles. Si lo que quieres está ahí, entonces no necesitas una licencia Pro ya que puedes usar las aplicaciones de un clic.

Si quieres más que eso, entonces sí necesitarás una licencia Pro.

Otro punto, si estás dispuesto a esperar, es que obtienes 11 créditos cuando creas una cuenta, además de 6 créditos adicionales al día si juegas a algunos anuncios de Google, por lo que pronto obtendrás unos cuantos para pagar por las aplicaciones de forma gratuita
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor Koji Kabuto el 23 Mar 2021, 22:01

theoldboy escribió:Si entras en https://obdeleven.com/es/supported-vehicles y compruebas tu coche, verás qué aplicaciones de un clic están disponibles. Si lo que quieres está ahí, entonces no necesitas una licencia Pro ya que puedes usar las aplicaciones de un clic.

Si quieres más que eso, entonces sí necesitarás una licencia Pro.

Otro punto, si estás dispuesto a esperar, es que obtienes 11 créditos cuando creas una cuenta, además de 6 créditos adicionales al día si juegas a algunos anuncios de Google, por lo que pronto obtendrás unos cuantos para pagar por las aplicaciones de forma gratuita
Entiendo entonces para utilizar las aplicaciones en un click solo necesito usar los créditos, sin tener una licencia?. Si eso es así para mí sería perfecto, porque prefiero no toquetear manualmente mucho para no estropear nada

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Mi León nº 2 es el León 3.

Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor Koji Kabuto el 25 Mar 2021, 17:00

Por curiosidad solamente, ¿alguien sabe por qué Mundodiagnosis ya no vende el ODBEleven?. Les he enviado un email preguntando y han respondido sólo con una frase diciendo: Ya no lo vendemos. :? :? :?
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 27 Mar 2021, 10:52

Advertencia,

La versión 1.4.9 de OBD11 IOS ha salido hoy y se bloquea, así que no actualices hasta que lo arreglen.

Actualizar:

Eliminar la aplicación obd11 y volver a instalar desde la tienda de aplicaciones parece solucionar el problema (sin conexión de todos modos)

actualización 2

Nueva versión 1.4.10
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor r11ourense el 14 Abr 2021, 12:26

Buenos días!, aprovechando el post, alguien me puede que tipo de OBDeleven comprar?, por que han salido nuevos y teniendo el leon 2 y la touran me gustaría hacerle alguna cosilla

gracias
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: luke_skywalker
Respuestas: 47
Chacho al aparato
Foro: Presentaciones
Autor: yungchacho
Respuestas: 5
Saludos desde zaragoza
Foro: Presentaciones
Autor: RobertCC
Respuestas: 5
Me Presento desde ARGENTINA CUPRA MK2 - 360 hp
Foro: Presentaciones
Autor: jm1
Respuestas: 5
Saludos desde Zaragoza
Foro: Presentaciones
Autor: VIKINGO.86
Respuestas: 7

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados