OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 28 Nov 2020, 00:21

Trabajo en progreso, diferencias entre las versiones de IOS y Android, el archivo original se puede encontrar en inglés aquí https://obdeleven.proboards.com/post/45046

Actualización 06/06/21

Es hora de hacer una lista actualizada de las diferencias Android v 39.0 vs IOS 1.5.1

Los puntos más importantes para mí son


1: Los gráficos no existen en IOS sólo en Android - Soy consciente de que están estudiando esto, pero por ahora no está en producción
2: IOS sólo admite un idioma, pero Android permite utilizar un idioma para la aplicación y otro diferente para la base de datos, lo cual es muy útil cuando se buscan descripciones de codificación larga.
3: Las pantallas de codificación larga son horribles, por favor, vuelva a la versión de Android, ya que es mucho más fácil de usar y no confunde a los usuarios sin relación entre la descripción y el Bit/Byte real
4: Los archivos de copia de seguridad muestran un resultado diferente al de los archivos de Android (ejecutados al mismo tiempo en el mismo coche), tanto los datos reales como los nombres de las etiquetas carecen de guiones bajos que están en Android pero no en IOS
5: Lista de puertas de enlace de AutoCode - Esta es una función muy útil, pero es sólo en Android.
6: Los usuarios no pueden crear descripciones de Bits de Codificación Larga que sí se pueden hacer en Android.
7: Android le permite cambiar el número de taller (este es el número de distribuidor almacenado contra cualquier cambio) pero esto no es soportado por IOS (usted tiene que manejar el código en Android
8: La dirección de correo electrónico para compartir datos, cuando se actualiza en Android, no se guarda en IOS.
9: Android tiene la capacidad de archivar elementos específicos de la vista del historial (esto no elimina la información, sino que sólo la quita de la vista por defecto, pero se puede incluir o añadir de nuevo más tarde), sin embargo, esta facilidad no está disponible para ser utilizado en IOS, sin embargo, el impacto de los trabajos de archivo en IOS, pero se puede volver a instalar o mostrar en IOS.

Otros elementos:


1: No hay medidores en IOS
2: Android admite la configuración de paisaje y retrato (muy útil cuando se utiliza en la pantalla MMI del coche), pero IOS no tiene esta configuración
3: Android soporta el nombre del vehículo / año / motor que se utilizan para ordenar su garaje, pero en IOS se puede ordenar por estos atributos, pero no hay capacidad para mostrar los valores en el garaje.
Por lo tanto, si busco un coche de 2016 en Android puedo ver el año de cada coche, pero en IOS, aunque puedo ordenarlo, no puedo ver el año.
4: Los ajustes de Android te permiten iniciar la aplicación mostrando el garaje o un coche específico, en IOS sólo puedes ver el garaje.
5: El correo electrónico para compartir datos no se utiliza cuando se intenta enviar el archivo del historial.
6: La configuración del filtro del historial es diferente entre Android e IOS, por lo que la vista del historial por defecto está desordenada en IOS cuando está oculta en Android
Además Android soporta el filtro por tiempo y archivado - IOS no lo hace
7: El equipo en Android utiliza la función de búsqueda, pero le permite guardarlo contra el coche para que pueda ver qué extras fueron entregados desde la fábrica. En IOS se puede hacer una búsqueda pero no se puede guardar la información.
8: Pantalla de información de la unidad de control:
en Android muestra el identificador (ejemplo J623) pero estos datos no están en la pantalla de IOS
en Android muestra la codificación larga en esta pantalla en IOS no lo hace
en IOS tiene la etiqueta Número de serie pero siempre muestra no disponible cuando no hay código mantenido sin embargo en Android si no hay código entonces el elemento de menú no se muestra.
9: La pantalla de información del subsistema muestra los detalles de la unidad de control y no la información del subsistema.
10: Los manuales sólo se admiten a través de Android, se pueden ver/crear o actualizar en IOS.
11: La búsqueda avanzada de ID en Android permite seleccionar y añadir elementos adicionales, en IOS hay que volver al menú y empezar de nuevo.
12: La vinculación de la cuenta con Apple no funciona
13: Fallos en la tabla del historial:
Actualmente IOS y ANDROID muestran los fallos con los mismos totales pero con diferente desglose entre Activos e Inactivos (android) o Activos y Pasivos (ios)
14: Si se cambia la imagen del coche en IOS la aplicación Android se bloquea
15: Los errores de escaneo pueden mostrarse como números de unidad de control o iconos en Android pero sólo iconos en IOS
16: La comprobación de la versión del software sólo se muestra en Android
17: La cartera y las estadísticas sólo están disponibles en Android
18: El restablecimiento de la contraseña de 6 dígitos en android es automático, en ios hay que contactar con el soporte

Tenga en cuenta que el equipo de marketing de OBD Eleven ha dicho en muchos blogs que las pantallas de Android se cambiarán al diseño de IOS
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Adjuntos

Screenshot 2020-11-27 at 23.18.35.png
Última edición por theoldboy el 06 Jun 2021, 01:55, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (30 Nov 2020, 06:44), DVD_1982 (02 Dic 2020, 16:33), jasoriab (28 Nov 2020, 07:59)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 28 Nov 2020, 01:11

Nota de la versión Los usuarios ahora pueden seleccionar archivos de base de datos de vehículos más antiguos (archivos ODX) para las unidades de control para acceder e interpretar los datos de la unidad de control, que podrían haber sido eliminados de archivos más nuevos (por ejemplo, capacidad de la batería para Audi e-Tron);

Soporte confirmado: es solo información en diferentes archivos (XML). El formato Open Diagnostic eXchange (ODX) es un estándar ASAM basado en XML para describir datos de ECU relevantes para el diagnóstico. Los fabricantes de vehículos, ECU y probadores pueden usar el formato ODX uniforme e independiente del OEM para describir e intercambiar datos de diagnóstico de ECU.

No es necesario cambiar nada si todo funciona correctamente. Estos archivos describen cómo OBD11 escaneará la información.
No cambian nada en el propio coche.

http://cupra280.co.uk/obd11.html#ODX
Adjuntos

Screenshot 2020-11-28 at 00.06.42.png
Última edición por theoldboy el 14 Dic 2020, 18:01, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (30 Nov 2020, 06:45), jasoriab (28 Nov 2020, 07:59), manu5 (28 Nov 2020, 11:56)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 30 Nov 2020, 06:44

Actualizado el Índice con las últimas aportaciones de @theoldboy

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 30 Nov 2020, 09:28

Not sure if this is the best place for this but the last OBD11 Release has a bug that is causing adaptation menus to show blank screens, OBD11 this morning posted following comment https://obdeleven.proboards.com/post/47204

We are already aware of those issues and the update is coming soon, which should fix the Adaptations. Sorry for the inconvenience.

No estoy seguro de si este es el mejor lugar para esto, pero la última versión de OBD11 tiene un error que hace que los menús de adaptación muestren pantallas en blanco, OBD11 esta mañana publicó el siguiente comentario https://obdeleven.proboards.com/post/47204

Ya somos conscientes de esos problemas y la actualización llegará pronto, lo que debería solucionar las adaptaciones. Lo siento por los inconvenientes ocasionados.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (26 Dic 2020, 12:40)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 01 Dic 2020, 09:53

nueva versión v0.31.2 - corrección de errores
Qué hay de nuevo
Se solucionó un problema por el cual la lista de adaptaciones estaba vacía para algunos usuarios en la unidad de control de Electricidad central.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (02 Dic 2020, 16:33), Mr.Chuflas (07 Dic 2020, 16:06)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 12 Dic 2020, 23:23

Captura de pantalla de datos en vivo de Golf 8 que muestran el estado de SFD en la Unidad de control 17,
también se encontró en
03 frenos
09 Prueba sfd de contacto central eléctrico más capó
17 Tablero
19 Puerta de enlace
23 Refuerzo de freno
4b Módulo multifunción
5f Multimedia
75 telemetría

Tenga en cuenta que he visto algunos comentarios en varios foros de que el alcance de las unidades de control afectadas por SFD puede aumentar con el tiempo.
Adjuntos

Screenshot 2020-12-12 at 22.15.17.png

Screenshot 2020-12-13 at 00.55.42.png
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
manu5 (13 Dic 2020, 01:33)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 15 Dic 2020, 10:09

El soporte ha confirmado que actualmente no lanzan nuevas actualizaciones para todos los usuarios de una vez, por lo que algunos de nosotros tendremos esta actualización, otros aún no la tendrán.

Novedades de V0.32.0
Se solucionó el problema cuando el cuadro congelado de la falla no se guardaba en la base de datos durante el escaneo en algunos casos

Se corrigió la funcionalidad del botón de cancelación en la prueba de la aplicación con un clic para no guardar los resultados de la prueba en la base de datos

Los usuarios ahora podrán ingresar códigos de acceso de seguridad más largos (10 símbolos para las unidades de control UDS, 5 símbolos para KWP2000)

Se solucionó un problema cuando la conexión fallaba después de la actualización del dispositivo y la actualización del dispositivo se fuerza nuevamente
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (15 Dic 2020, 10:12)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 22 Dic 2020, 12:51

Nuevo lanzamiento de IOS hoy


1.4.2
21 de diciembre de 2020

- Se solucionó un problema por el cual algunos usuarios recibían el mensaje "No se pudo actualizar" al intentar actualizar el firmware del dispositivo. Ahora la aplicación puede pedirle que desconecte y vuelva a conectar el dispositivo si es necesario.

- Se solucionó un problema de conectividad de K-Line, cuando la aplicación no podía conectarse a algunas unidades de control de K-Line. Esto podría haber resultado en un escaneo completo bloqueado para algunos usuarios.

- Los elementos del historial creados con un archivo / versión ODX diferente al seleccionado actualmente se mostrarán correctamente.

- Se solucionó un problema por el cual el almacenamiento interno de la aplicación se llenaba con el tiempo. Esto podría haber provocado que el almacenamiento del dispositivo se quedara sin espacio.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (26 Dic 2020, 12:40), matiaso (22 Dic 2020, 13:23)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 24 Dic 2020, 15:41

Nueva versión 0.31.3 de Android

Se solucionó un problema por el cual la apertura de Long Coding para algunas Unidades de Control UDS mostraba el error “Algo salió mal. Inténtalo de nuevo".
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (26 Dic 2020, 12:40), Mr.Chuflas (26 Dic 2020, 01:31)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 04 Ene 2021, 20:15

Lista de códigos de seguridad MQB del sitio VCDS
https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/19270/ updated 12/03/21

Update
Unidad 18 - Calentador AUX

Nuevo código de seguridad descubierto: 80782
Actualizado con más códigos nuevos
Adjuntos

Screenshot 2021-03-12 at 09.07.21.png

Screenshot 2021-03-12 at 09.07.45.png

Screenshot 2021-03-12 at 09.08.02.png
Última edición por theoldboy el 12 Mar 2021, 10:12, editado 5 veces en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (12 Ene 2021, 14:11)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 05 Ene 2021, 10:57

Mensaje en el foro obd

Estimados miembros de OBDeleven,

Queremos informarle que la función de mercado de repuestos en la aplicación de Android está actualmente deshabilitada para su mejora.
Seguirá más información.
Adjuntos

Screenshot 2021-01-05 at 09.56.06.png
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 06 Ene 2021, 18:25

Aparentemente, esto ya está disponible para todos los usuarios.

V0.32.0

Qué hay de nuevo
Se solucionó el problema cuando el cuadro congelado de la falla no se guardaba en la base de datos durante el escaneo en algunos casos

Se corrigió la funcionalidad del botón de cancelación en la prueba de la aplicación con un clic para no guardar los resultados de la prueba en la base de datos

Los usuarios ahora podrán ingresar códigos de acceso de seguridad más largos (10 símbolos para las unidades de control UDS, 5 símbolos para KWP2000)

Se solucionó un problema cuando la conexión fallaba después de la actualización del dispositivo y la actualización del dispositivo se fuerza nuevamente

Si descarga desde Huawei AppGallery, obtiene v0.32.1 pero no hay detalles de lo que está incluido
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 12 Ene 2021, 01:40

Otra versión de error v0.32.1

Se corrigió que mostraba el cuadro de diálogo de error de verificación de encendido incluso cuando el encendido estaba encendido para algunos usuarios mientras usaban aplicaciones de un clic.

tenga en cuenta que si hace una copia de seguridad y hace clic en adaptaciones, identificación avanzada o datos en vivo, obtendrá un error según la captura de pantalla
Adjuntos

Screenshot-20210110-170816.png
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 19 Ene 2021, 13:18

Nueva versión 1.4.3 de IOS - 18 de enero de 2021

Hemos realizado cambios de seguridad para las aplicaciones de un clic para mejorar la integridad de los datos durante el ciclo de vida del uso de la aplicación de un clic.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 21 Ene 2021, 15:06

Registro de cambios

v0.33.0

- Mejora de la seguridad de las aplicaciones de un solo clic

- Corregido el error "config.getJSONArray("unsupported_countries") no debe ser null" que aparecía en el primer lanzamiento de la aplicación

- Se ha corregido la información que queda después de cerrar la sesión del usuario en la lista de dispositivos, el correo electrónico para compartir datos y el número de taller
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (21 Ene 2021, 16:27), Mr.Chuflas (21 Ene 2021, 15:15)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados