Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Kipu, dannynavarroo

Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor dannynavarroo el 11 Jun 2020, 13:27

¡Hola a todos !

Tengo un problema :ayuda: y es que le he cambiado la pantalla por una con Android auto y Apple Car Play al SEAT León Mk3, el problema es que el reseteo de presión de neumáticos se hace desde la radio del coche y ahora mismo no la tengo, me compre un OBDII pero en la aplicación que uso que es Carista no encuentro donde puedo quitar ese error ... Me hace falta, ya que tengo que pasar la ITV, haber si alguien sabe alguna otra forma o alguna app o aparato barato para quitar ese fallo.

¡Muchas gracias a todos ! :reverencia:

Un saludo :aplauso:
Avatar de Usuario
dannynavarroo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2020, 13:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor LeonFR.Gz el 11 Jun 2020, 23:36

@dannynavarroo te lo muevo al subforo de Informática / Interfaces / Diagnosis aunque dudo entre este y el de AudioCar y MultimediaCar :roll:


A ver que dicen @cvillajos y @jasoriab ;)




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor jasoriab el 12 Jun 2020, 10:49

Hola @LeonFR.Gz

Yo creo que debería moverse al subforo de AudioCar y MultimediaCar, porque por lo que entiendo ha instalado un sistema multimedia nuevo, que le da dicho problema.

@dannynavarroo deberías indicar que modelo has instalado (marca, características, etc). Si fuese una radio Android 'china' hay hilos ya abiertos que tratan de ellas en el subforo de multimedia.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (13 Jun 2020, 01:51)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor cvillajos el 12 Jun 2020, 10:55

Si usas el buscador propio del subforo "AudioCar y MultimediaCar" encontrarás varios hilos de radios aftermarket donde se realiza la consulta: search.php?keywords=Presion+neumaticos&fid%5B0%5D=9

Mira a ver si en ellos encuentras la respuesta dado que no los sigo "de cerca".

Sobre mover el hilo, @jasoriab , pues tiene su parte de lógica, pero no recuerdo yo ningún hilo que indique los pasos/procedimientos para borrar el aviso por interface OBDII, así que lo mantengo aquí por si alguien los expone.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (13 Jun 2020, 01:51)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor txato70 el 18 Jun 2020, 21:01

cvillajos escribió:Si usas el buscador propio del subforo "AudioCar y MultimediaCar" encontrarás varios hilos de radios aftermarket donde se realiza la consulta: search.php?keywords=Presion+neumaticos&fid%5B0%5D=9

Mira a ver si en ellos encuentras la respuesta dado que no los sigo "de cerca".

Sobre mover el hilo, @jasoriab , pues tiene su parte de lógica, pero no recuerdo yo ningún hilo que indique los pasos/procedimientos para borrar el aviso por OBDII, así que lo mantengo aquí por si alguien los expone.

Un saludo!!

Muy buenas @cvillajos,yo tengo el mismo problema que el compi y no he sido capaz de borrar ni resetear ni anularlo con obdeleven puesto que al no llevar ya la pantalla original no hay acceso a la 5f.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor dannynavarroo el 25 Jun 2020, 14:30

De momento sigo sin encontrar solución, la única solución que veo va a ser volver a poner la pantalla original para quitar el fallo y volver a poner la otra ... y así tendré que hacerlo hasta que me llegue la interfaz del Leon ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dannynavarroo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2020, 13:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor Vali90 el 05 Jul 2020, 19:28

Buenas, un amigo tiene el mismo problema... creo que la solución será poner la radio original, desinflar los neumáticos y resetear con una presión baja para que no vuelva a encenderse... pero es una pena perder ese extra.
Avatar de Usuario
Vali90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jun 2020, 10:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor marlop el 06 Jul 2020, 01:13

Vali90 escribió:creo que la solución será poner la radio original, desinflar los neumáticos y resetear con una presión baja

¿Y recorrer 1 hora con los neumáticos desinflados para que el sistema memorice ese parámetro? Inviable.

Recuerda que es un sistema de medición indirecto, ya que utiliza el sensor de ABS para medir el número de vueltas de cada rueda.

¿Se ha intentado hacer el reseteo desde Ajustes Básicos del módulo 03-ABS / Frenos?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor Vali90 el 06 Jul 2020, 02:57

marlop escribió:
Vali90 escribió:creo que la solución será poner la radio original, desinflar los neumáticos y resetear con una presión baja

¿Y recorrer 1 hora con los neumáticos desinflados para que el sistema memorice ese parámetro? Inviable.

Recuerda que es un sistema de medición indirecto, ya que utiliza el sensor de ABS para medir el número de vueltas de cada rueda.

¿Se ha intentado hacer el reseteo desde Ajustes Básicos del módulo 03-ABS / Frenos?



Visto así ... no es buena idea , pensé que se podría hacer reset sin mover el coche.

Hay una aplicación en Android que tienen otras radios que se llama TPMS, quizá con ella se pueda acceder al reset...
Adjuntos

BFBC41E4-4215-479C-9901-D429988EA7FB.jpeg
Avatar de Usuario
Vali90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jun 2020, 10:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor txato70 el 13 Jul 2020, 20:07

Vali90 escribió:
marlop escribió:
Vali90 escribió:creo que la solución será poner la radio original, desinflar los neumáticos y resetear con una presión baja

¿Y recorrer 1 hora con los neumáticos desinflados para que el sistema memorice ese parámetro? Inviable.

Recuerda que es un sistema de medición indirecto, ya que utiliza el sensor de ABS para medir el número de vueltas de cada rueda.

¿Se ha intentado hacer el reseteo desde Ajustes Básicos del módulo 03-ABS / Frenos?



Visto así ... no es buena idea , pensé que se podría hacer reset sin mover el coche.

Hay una aplicación en Android que tienen otras radios que se llama TPMS, quizá con ella se pueda acceder al reset...

Hola, yo he probado a hacerlo y nada ni TMPS ni nada ni con obd desde el módulo abs y tampoco. Además no tenemos acceso a la 5f por que ya no está instalada.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor dannynavarroo el 14 Jul 2020, 13:10

Sabéis si desde VAGCOM podemos hacer algo? VCDS ?

Ya no sé que hacer .... y lo de cambiar a la pantalla original para eso es una putada ...
Avatar de Usuario
dannynavarroo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2020, 13:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor miceor el 14 Jul 2020, 20:32

@dannynavarroo
El coche de mi hermano lleva una radio Android también y nos encontramos con ese problema hace algún tiempo.
Fuimos un poco a la aventura porque el resultado no es instantaneo y nos volvió un poco locos.
El caso es que revisando el historial, veo que hemos realizado cuatro veces los pasos fruto de lo que comento anteriormente.
Simplemente entras en la Unidad 17 (Cuadro de instrumentos)
Codificación extendida -- Modo texto
Indicador de control de neumáticos
Cambiar a NO y aceptar.
Quitar contacto.
Poner contacto.
Volver a hacer los pasos y cambiar a SI (Si deseas que te vuelva a avisar en el futuro)
Si no, omitir este paso.
Circular con el coche y se quita el aviso sólo.
Lo hicimos cuatro veces y viendo que no se quitaba, lo dejamos en SI y de vuelta a casa se le quitó el mensaje.
No teniamos más tiempo para probar otras cosas y lo dejamos así.
Creo que en modo Bytes es el Byte04 - Bit 0 estará activado. Pasarlo a desactivado.
Si no te funciona asi, en el módulo 03
Entras en Ajustes Basicos y tienes dos opciones que puedes utilizar.
- Poner a cero los avisos del indicador de control de neum.
- Rest. Ajustes de fábrica del indicador de control de neumáticos -- https://www.youtube.com/watch?v=DEwcFFq6yvc
Si no te deja utilizarlos , entra en modo desarrollo y luego ejecuta esas opciones.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (15 Jul 2020, 08:56), dannynavarroo (16 Jul 2020, 10:04), Vali90 (17 Jul 2020, 11:33)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor txato70 el 26 Jul 2020, 12:02

miceor escribió:@dannynavarroo
El coche de mi hermano lleva una radio Android también y nos encontramos con ese problema hace algún tiempo.
Fuimos un poco a la aventura porque el resultado no es instantaneo y nos volvió un poco locos.
El caso es que revisando el historial, veo que hemos realizado cuatro veces los pasos fruto de lo que comento anteriormente.
Simplemente entras en la Unidad 17 (Cuadro de instrumentos)
Codificación extendida -- Modo texto
Indicador de control de neumáticos
Cambiar a NO y aceptar.
Quitar contacto.
Poner contacto.
Volver a hacer los pasos y cambiar a SI (Si deseas que te vuelva a avisar en el futuro)
Si no, omitir este paso.
Circular con el coche y se quita el aviso sólo.
Lo hicimos cuatro veces y viendo que no se quitaba, lo dejamos en SI y de vuelta a casa se le quitó el mensaje.
No teniamos más tiempo para probar otras cosas y lo dejamos así.
Creo que en modo Bytes es el Byte04 - Bit 0 estará activado. Pasarlo a desactivado.
Si no te funciona asi, en el módulo 03
Entras en Ajustes Basicos y tienes dos opciones que puedes utilizar.
- Poner a cero los avisos del indicador de control de neum.
- Rest. Ajustes de fábrica del indicador de control de neumáticos -- https://www.youtube.com/watch?v=DEwcFFq6yvc
Si no te deja utilizarlos , entra en modo desarrollo y luego ejecuta esas opciones.

Saludos

Hola @miceor,yo ya he hecho eso y de todos los modos y nada de nada. Men8uda castaña.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor cheteuk el 19 Ago 2020, 11:01

Estoy con el mismo problema chicos, tengo una radio JUNSUN que compre en ali, y no veo en ninguna configuración de resetear neumaticos.

Se me ocurre instalar el boton de SET que tienen algunos Seat, he visto algunos antiguos que lo tenian en la guantera, y otros al lado del START/STOP, algun brico?

Salu2
Avatar de Usuario
cheteuk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2020, 10:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3

Notapor cheteuk el 24 Ago 2020, 12:29

Alguna persona que nos ayude con este tema?
Avatar de Usuario
cheteuk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2020, 10:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados