Info VCP

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Lopezoso

Info VCP

Notapor Lopezoso el 11 Sep 2020, 16:24

Hola Chic@s,

Llevo mucho tiempo apartado de estos lares, algunos no me conoceréis y otros con suerte os sonare.

De siempre y juto con areavag habeis sido un referente con el tema de manuales de diagnosis, codificaciones, bricos, etc. Incluso yo he llegado a aportar bricos (instalacion codificacion y cableado de la luna delantera calefactada para el leon 1P)

Como es logico de las epocas de 2005 hasta ahora, la diagnosis ha evolucionado mucho. Me quede en la parte de los golf 6 que juntaron la centralita electrica y la confort en una (BCM) y habia lios para codificar el famoso byte 8.

No tan activamente. pero digamos que he retomado un poco con mi circulo de gente el tema de codificar vehiculos (es completamente altruista, que ya veo venir a alguno), y me encuentro que para por ejemplo en skoda activar temas como el emergency assist y demas, toda la informacion que encuentras requiere del VCP (Vag Com Pro) que requiere ademas de unos archivos, flashear centralitas, etc. (todo muy distinto a mi epoca que era montar centralitas cablear datos y energia y empezar a activar funciones en long coding).

Este es solo un ejemplo, pero contra mas bricos veo de distintas cosas, mas necesidad veo de empaparme primero del VCP y como funciona, luego con la practica ya entenderé mas de la interfaz, pero necesito ver cosas basicas o tutoriales q se centren/detallen mas en el uso/detallen la parte del VCP, lo q veo simplemente simplemente dicen activa tal y tal y carga tal fichero con el VCP.

Lo mismo mi busqueda de info es incorrecta, y el VCP no es el cable que estoy buscando. Y de aqui mi post.

Alguien me puede dar algo de info o enlaces para leer sobre el VCP o bricos que detallen el paso del VCP? El objetivo es activar funciones a los vehiculos incluso si requieren la intalacion de otras centralitas.

Esto no va en este post, pero el elsawin sigue existiendo? es por actualizarmelo tambien

PD: tengo acceso a mhhauto

PD2: El cable mas nuevo q tengo es el HEX v2 (VCDS 20.4.1 en/19.6.2 es)

Saludos y gracias por adelantado ;)
Avatar de Usuario
Lopezoso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2008, 19:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Info VCP

Notapor cvillajos el 11 Sep 2020, 17:21

Hola,

Para VCP no hay mucha info en este foro, muchos comentarios sueltos pero pocos post en sus hilos específicos:

- VCP: viewtopic.php?f=8&t=119770&p=1926072#p1926072
- Comprar VCP: viewtopic.php?f=8&t=115613&p=1857421&hilit=Vcp#p1857421

Léelos y continúa en los mismos para resolver todas tus dudas.

Para Elsawin también hay hilos específicos en sus diferentes versiones. Usa el buscador filtrando "solo título" con dicha palabra clave y los encontrarás.

Si quieres enumerar tus interfaces para que otros compis puedan contactarte y ayudarles en la medida de lo posible: viewtopic.php?f=8&t=113374

Cerramos éste para evitar temáticas duplicadas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Sep 2020, 17:22)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados