[Ayuda] Consulta ETKA (mariposa admisión para Octavia BKD)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: José R

[Ayuda] Consulta ETKA (mariposa admisión para Octavia BKD)

Notapor cneira22 el 18 Oct 2020, 23:35

Hola, que tal?

Estoy ayudando a un amigo a reparar la mariposa de admisión de su skoda octavia motor bkd, hemos sacado la vieja, no tiene reparación, ya que tiene la corona dentada sin un diente; y dicha corona no se da sacado, ya que no tiene arandela de presión, ni ningun sistema para sacarla.

Estamos buscando una nueva, pero la referencia no me cuadra: En la pieza parece que pone: 038 128 063 C, La ultima letra parece una C, pero en las principales paginas de recambios me dan como pieza la msima referencia pero terminada en G.

Alguien me podria comprobar la referencia a partir del vastidor?

Gracias.

PD: Tambien le encendida mal en caliente, y lo he corregido con el vagcom (vcds) con el manual que rula por el foro, de sibir a 50 el valor de inyencción de arranque en caliente.
Última edición por cvillajos el 19 Oct 2020, 04:33, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: [Ayuda] Consulta ETKA (mariposa admisión para Octavia BK

Notapor José R el 22 Oct 2020, 15:34

cneira22 escribió:Hola, que tal?

Estoy ayudando a un amigo a reparar la mariposa de admisión de su skoda octavia motor bkd, hemos sacado la vieja, no tiene reparación, ya que tiene la corona dentada sin un diente; y dicha corona no se da sacado, ya que no tiene arandela de presión, ni ningun sistema para sacarla.

Estamos buscando una nueva, pero la referencia no me cuadra: En la pieza parece que pone: 038 128 063 C, La ultima letra parece una C, pero en las principales paginas de recambios me dan como pieza la msima referencia pero terminada en G.

Alguien me podria comprobar la referencia a partir del vastidor?

Gracias.

PD: Tambien le encendida mal en caliente, y lo he corregido con el vagcom (vcds) con el manual que rula por el foro, de sibir a 50 el valor de inyencción de arranque en caliente.


Por lo que he visto, esa mariposa no es del BKD.

La que le corresponde es la terminada en L ó M, dependiendo del año del coche. Te pongo una imagen
Un saludo.
Adjuntos

v157.PNG
(7.24 KiB) 12 veces
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: [Ayuda] Consulta ETKA (mariposa admisión para Octavia BK

Notapor cneira22 el 23 Oct 2020, 17:38

José R escribió:
cneira22 escribió:Hola, que tal?

Estoy ayudando a un amigo a reparar la mariposa de admisión de su skoda octavia motor bkd, hemos sacado la vieja, no tiene reparación, ya que tiene la corona dentada sin un diente; y dicha corona no se da sacado, ya que no tiene arandela de presión, ni ningun sistema para sacarla.

Estamos buscando una nueva, pero la referencia no me cuadra: En la pieza parece que pone: 038 128 063 C, La ultima letra parece una C, pero en las principales paginas de recambios me dan como pieza la msima referencia pero terminada en G.

Alguien me podria comprobar la referencia a partir del vastidor?

Gracias.

PD: Tambien le encendida mal en caliente, y lo he corregido con el vagcom (vcds) con el manual que rula por el foro, de sibir a 50 el valor de inyencción de arranque en caliente.


Por lo que he visto, esa mariposa no es del BKD.

La que le corresponde es la terminada en L ó M, dependiendo del año del coche. Te pongo una imagen
Un saludo.

Muchas gracias.

Pues es raro... la pieza poner terminada en C, y segun me dice mi amigo, nunca se la han cambiado (salvo que no se diera cuenta... o vete a saber.

Gracias.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados