Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 18 Feb 2021, 23:13

Hola a todos,

no tengo un Leon sino un Golf 7, pero como he aprendido tanto con vosotros acerca del OBDEleven y pienso que sois los mejores ;-) , me he decidido a consultaros algo en vuestro foro.

Se trata de que cuando accedo al modulo A5 (Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor), no me aparecen ni la mitad de las codificaciones que veo en el listado que vosotros tenéis. Concretamente quería acceder a las siguientes codificaciones del Lane Assist:

- Asist. Aviso salida carril. Intensidad dirección asistida -- Opciones : (Medio - Debil - Fuerte)
- Asist. Aviso salida carril, umbral desactiv inact conductor -- Opciones : (Medio - Avance - Retardo)

Y no me salen en el listado, estas entre muchas otras.

Alguien sabe porque me pueden faltar codificaciones en el listado? Concretamente estas he visto que salen en los VW, Audi, Skoda , pero a mi no me salen.

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor BoGuS el 19 Feb 2021, 10:24

Buenos días!

Si pudiera añadir una foto/video para ver que opciones le salen y así poder intentar ayudarle.

Entra en el modulo A5
Adaptación
- HCA Warning Intensity y le pones como opción (Menú)

Te aparecerán en el Infotainment estas tres opciones:
4) Asistencia al conductor
-- 4.1 Lane Assist
---- 4.1.1 Activo
---- 4.1.2 Guiado central en carril
---- 4.1.3 Intensidad de vibración
Cambia al valor que te interese- Medio-Debil-Fuerte

Quizá en el módulo A5 no te deje pero igual desde el info puedas modificarlo.
Quizá algún otro compi sepa la solución mejor que yo.

Un saludo y PuXa CPSL
Última edición por BoGuS el 19 Feb 2021, 18:06, editado 1 vez en total
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor cvillajos el 19 Feb 2021, 10:26

Ni idea. ¿Qué ref. de centralita A5 y SW tienes? ¿Es la misma que la de alguno de nuestros MK3? ¿Has probado a iniciar sesión como Desarrollador? (Hay canales que aparecen o no en función de la sesión de diagnóstico).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 19 Feb 2021, 13:04

BoGuS escribió:Buenos días!

Si pudiera añadir una foto/video para ver que opciones le salen y así poder intentar ayudarle.

¿Has probado lo que dicen en este post usa el buscador ? viewtopic.php?f=2&t=127171&p=2044990&hilit=cerradura+trasera+derecha#p2044990

Entra en el modulo A5
Adaptación
- HCA Warning Intensity y le pones como opción (Menú)

Te aparecerán en el Infotainment estas tres opciones:
4) Asistencia al conductor
-- 4.1 Lane Assist
---- 4.1.1 Activo
---- 4.1.2 Guiado central en carril
---- 4.1.3 Intensidad de vibración
Cambia al valor que te interese- Medio-Debil-Fuerte

Quizá en el módulo A5 no te deje pero igual desde el info puedas modificarlo.
Quizá algún otro compi sepa la solución mejor que yo.

Un saludo y PuXa CPSL


Muchas gracias por tu respuesta. Adjunto los pantallazos de las adaptaciones que me salen.

No veo entre ellas la que me dices (HCA Warning Intensity), aunque igual es cuestion de traducción. En cualquier caso, quieres decirme que si configuro esa opción como Menu, directamente me aparecera la opcion de configuracion de la vibracion del volante en el infotainment del coche? No sabia que se podian habilitar opciones para cambiar los menus del infotainment :-)

En cualquier caso yo lo que quiero no es cambiar la intensidad de la vibración, sino cambiar la fuerza que el sistema de lane assist hace sobre el volante, par atener mayor capacidad de dar curvas mas cerradas por ejemplo.

El post que me indicabas hablaba de cerraduras, no veo relación con esto. He usado el buscador par aver si alguien mas tenia este problema pero no he encontrado nada. Llevo 2 dias buscando soluciones pro nada.

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 19 Feb 2021, 13:06

cvillajos escribió:Ni idea. ¿Qué ref. de centralita A5 y SW tienes? ¿Es la misma que la de alguno de nuestros MK3? ¿Has probado a iniciar sesión como Desarrollador? (Hay canales que aparecen o no en función de la sesión de diagnóstico).

Un saludo!!


Gracais por tu respuesta! Ahora cuando pueda busco la referencia y version de SW. Lo de iniciar sesion como desarrolador no se como se hace con el OBDEleven, pero me parece buena opcion. Buscaré como se hace.

Saludos!
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 19 Feb 2021, 15:31

Una cosa que no consideró importante pero a lo mejor es la causa: yo no tengo la versión PRO. He usado el OBD de momento para desbloquear el Mirrorlink por aplicación, pero ahora quiero ver que más cosas puedo cambiar por programación. Si lo que voy a ver si compro la PRO es lo mismo que ahora, entonces no la compraría.

Saludos!
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 19 Feb 2021, 16:14

Este es el pantallazo de información del módulo A5. Está ahí toda la información necesaria?

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor cvillajos el 19 Feb 2021, 17:43

Si te fijas en la biblioteca de backups de centralitas viewtopic.php?f=8&t=120732 verás alguna como la tuya 3Q0980654 y si accedes al backup verás como se muestran los mismos canales de adaptación.

Piensa que lo que ves en la lista de MODs puede que sea para centralitas más modernas, que hayan cambiado los nombres de los canales de adaptación, o sacados de centralitas que empiezan por 5Q0. Aún así prueba con la sesión Desarrollador.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor BoGuS el 19 Feb 2021, 18:15

alex_leon_obd escribió:
BoGuS escribió:Buenos días!

Entra en el modulo A5
Adaptación
- HCA Warning Intensity y le pones como opción (Menú)

Te aparecerán en el Infotainment estas tres opciones:
4) Asistencia al conductor
-- 4.1 Lane Assist
---- 4.1.1 Activo
---- 4.1.2 Guiado central en carril
---- 4.1.3 Intensidad de vibración
Cambia al valor que te interese- Medio-Debil-Fuerte

Quizá en el módulo A5 no te deje pero igual desde el info puedas modificarlo.
Quizá algún otro compi sepa la solución mejor que yo.

Un saludo y PuXa CPSL


Muchas gracias por tu respuesta. Adjunto los pantallazos de las adaptaciones que me salen.

No veo entre ellas la que me dices (HCA Warning Intensity), aunque igual es cuestion de traducción. En cualquier caso, quieres decirme que si configuro esa opción como Menu, directamente me aparecera la opcion de configuracion de la vibracion del volante en el infotainment del coche? No sabia que se podian habilitar opciones para cambiar los menus del infotainment :-)

En cualquier caso yo lo que quiero no es cambiar la intensidad de la vibración, sino cambiar la fuerza que el sistema de lane assist hace sobre el volante, par atener mayor capacidad de dar curvas mas cerradas por ejemplo.

El post que me indicabas hablaba de cerraduras, no veo relación con esto. He usado el buscador par aver si alguien mas tenia este problema pero no he encontrado nada. Llevo 2 dias buscando soluciones pro nada.

Gracias.


Pido perdón por haber añadido un post erróneo.

De la foto que acompañas:
- el personalizacion bap creo que es para el menú del infotainment.
- Asist. Aviso salida carril. Intensidad dirección asistida -- Opciones : (Medio - Debil - Fuerte) Este en tu foto puede que sea el intensidad de advertencia asistente cambio de carril.
- Asist. Aviso salida carril, umbral desactiv inact conductor -- Opciones : (Medio - Avance - Retardo) Este en tu foto puede que sea el modo de sistema asistente de cambio de carril pero no estoy seguro.

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. Antes de modificar nada haz una copia de seguridad para si hay que revertir los cambios.
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 19 Feb 2021, 20:06

cvillajos escribió:Si te fijas en la biblioteca de backups de centralitas viewtopic.php?f=8&t=120732 verás alguna como la tuya 3Q0980654 y si accedes al backup verás como se muestran los mismos canales de adaptación.

Piensa que lo que ves en la lista de MODs puede que sea para centralitas más modernas, que hayan cambiado los nombres de los canales de adaptación, o sacados de centralitas que empiezan por 5Q0. Aún así prueba con la sesión Desarrollador.

Un saludo!!


Muchas gracias, ya voy teniendo las cosas mas claras. Veo que con este hardware todos estamos igual.

He cambiado el servicio a Modo Desarrollador, y me salen las mismas adaptaciones. He hecho una copia que adjunto.

Solo una pregunta. El tema de que no tenga licencia PRO de OBDEleven no tiene nada que ver, no? Veré las mismas adaptaciones tenga licencia PRO o no supongo.

Gracias mil.
Última edición por alex_leon_obd el 19 Feb 2021, 20:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor cvillajos el 19 Feb 2021, 20:16

Verás las mismas, lo que no podrás hacer es cambiar sus valores.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 19 Feb 2021, 20:19

BoGuS escribió:
Pido perdón por haber añadido un post erróneo.

De la foto que acompañas:
- el personalizacion bap creo que es para el menú del infotainment.
- Asist. Aviso salida carril. Intensidad dirección asistida -- Opciones : (Medio - Debil - Fuerte) Este en tu foto puede que sea el intensidad de advertencia asistente cambio de carril.
- Asist. Aviso salida carril, umbral desactiv inact conductor -- Opciones : (Medio - Avance - Retardo) Este en tu foto puede que sea el modo de sistema asistente de cambio de carril pero no estoy seguro.

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. Antes de modificar nada haz una copia de seguridad para si hay que revertir los cambios.


Gracias por tu respuesta.

No se exactamente que es la personalización BAP, aunque esta activado.

Las adaptaciones no son exactamente lo que me dices:
- La intensidad de advertencia si que me sale en mis adaptaciones, concretamente es: Intensidad de advert. asistente de cambio de carril: Medio.
- el Modo de sistema asistente de cambio de carril hace referencia a que si quieres que el volante vibre o no cuando te sales del carril.

Lo que yo busco Intensidad dirección asistida hace referencia a la fuerza que es capaz de aplicar al volante para mantener el coche en el carril, que actualmente es muy debil y quisiera aumentarlo. El Aviso salida carril, umbral desactiv inact conductor es el tiempo que tarda en decirte que cojas el volante, que quiero aumentarlo.


En fin, sigo buscando a ver si llego a algo.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 20 Feb 2021, 09:52

Hola de nuevo,

me pregunto si al final las adaptaciones simplemente es una forma sencilla de cambiar unos bytes sin mas. Es decir, tu puedes cambiar una adaptación directamente de forma sencilla, pero eso al final lo que hace es cambiar unos determinados bytes, de forma que si tu cambias directamente esos bytes, lo que haces es cambiar la adaptación.

Me preguntaba si en mi hardware del modulo A5 lo que no existe realmente es la posibilidad de cambiar fácilmente esos parámetros que yo quiero mediante una adaptación, pero si seria posible cambiarlos sabiendo exactamente cual son los bytes a los que afecta.

Esto es así o me he hecho una paja mental? :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor cvillajos el 20 Feb 2021, 11:03

No, no es así. Canales de adaptación y codificación son cosas totalmente diferentes.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 20 Feb 2021, 15:29

cvillajos escribió:No, no es así. Canales de adaptación y codificación son cosas totalmente diferentes.

Un saludo!!


Gracias. Ha sido un último intento de no rendirme :( . Me rindo, con mi módulo A5 de versión 3Q0 no hay nada que hacer para modificar el comportamiento del lane assist. Es lo que hay.

Edito:
Después de investigar un poco bastante ;-) llego a la siguiente conclusión, por si le sirviera a alguien alguna vez:

La plataforma mas antigua es la 5Q0 que tenia los parámetros de adaptación del power steering (fuerza de la dirección para corregir trayectoria), wheel vibration intensity (intensidad vibración del volante para avisarte), warning time (tiempo que te deja sin tocar el volante hasta que te avisa de que lo cojas).

Posteriormente vino la plataforma 3Q0, desaparecieron esas adaptaciones, y por programación (coding) se podía cambiar inicialmente el Warning Type (te mantiene en el carril o solo te avisa), wheel vibration intensity (intensidad vibración volante par avisarte), Warning Point (tiempo de actuación).

El warning point decía cuando empezaba a actuar el sistema (tamaño del buffer de datos). Inicialmente cuando se montaba este hardware 3Q0 sobre la plataforma anterior a la MQB, no había el guiado adaptativo, pero cuando apareció el MIB2 con la plataforma MQB, la opción warning point early es el guiado adaptativo en el centro del carril, o sea, empieza a corregir instantáneamente y entonces te mantiene en el centro. En esta plataforma MQB apareció la adaptación del wheel vibration intensity, pero nada mas.

Así que en mi hardware del 2017 3Q0 en plataforma MQB con MIB2, tengo el guiado adaptativo por menu, y la adaptación de vibración del volante. Y punto. No hay mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 1 invitado