alex_leon_obd escribió:cvillajos escribió:No, no es así. Canales de adaptación y codificación son cosas totalmente diferentes.
Un saludo!!
Gracias. Ha sido un último intento de no rendirme . Me rindo, con mi módulo A5 de versión 3Q0 no hay nada que hacer para modificar el comportamiento del lane assist. Es lo que hay.
Edito:
Después de investigar un poco bastante llego a la siguiente conclusión, por si le sirviera a alguien alguna vez:
La plataforma mas antigua es la 5Q0 que tenia los parámetros de adaptación del power steering (fuerza de la dirección para corregir trayectoria), wheel vibration intensity (intensidad vibración del volante para avisarte), warning time (tiempo que te deja sin tocar el volante hasta que te avisa de que lo cojas).
Posteriormente vino la plataforma 3Q0, desaparecieron esas adaptaciones, y por programación (coding) se podía cambiar inicialmente el Warning Type (te mantiene en el carril o solo te avisa), wheel vibration intensity (intensidad vibración volante par avisarte), Warning Point (tiempo de actuación).
El warning point decía cuando empezaba a actuar el sistema (tamaño del buffer de datos). Inicialmente cuando se montaba este hardware 3Q0 sobre la plataforma anterior a la MQB, no había el guiado adaptativo, pero cuando apareció el MIB2 con la plataforma MQB, la opción warning point early es el guiado adaptativo en el centro del carril, o sea, empieza a corregir instantáneamente y entonces te mantiene en el centro. En esta plataforma MQB apareció la adaptación del wheel vibration intensity, pero nada mas.
Así que en mi hardware del 2017 3Q0 en plataforma MQB con MIB2, tengo el guiado adaptativo por menu, y la adaptación de vibración del volante. Y punto. No hay mas.
Saludos.
Los coches que he tocado no tienen vibración en el volante, y esa opción de serie no la he visto nunca, yo personalmente la activé y no cambia nada, ni vibra ni nada.