Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor Lito69 el 22 Feb 2021, 08:49

alex_leon_obd escribió:
cvillajos escribió:No, no es así. Canales de adaptación y codificación son cosas totalmente diferentes.

Un saludo!!


Gracias. Ha sido un último intento de no rendirme :( . Me rindo, con mi módulo A5 de versión 3Q0 no hay nada que hacer para modificar el comportamiento del lane assist. Es lo que hay.

Edito:
Después de investigar un poco bastante ;-) llego a la siguiente conclusión, por si le sirviera a alguien alguna vez:

La plataforma mas antigua es la 5Q0 que tenia los parámetros de adaptación del power steering (fuerza de la dirección para corregir trayectoria), wheel vibration intensity (intensidad vibración del volante para avisarte), warning time (tiempo que te deja sin tocar el volante hasta que te avisa de que lo cojas).

Posteriormente vino la plataforma 3Q0, desaparecieron esas adaptaciones, y por programación (coding) se podía cambiar inicialmente el Warning Type (te mantiene en el carril o solo te avisa), wheel vibration intensity (intensidad vibración volante par avisarte), Warning Point (tiempo de actuación).

El warning point decía cuando empezaba a actuar el sistema (tamaño del buffer de datos). Inicialmente cuando se montaba este hardware 3Q0 sobre la plataforma anterior a la MQB, no había el guiado adaptativo, pero cuando apareció el MIB2 con la plataforma MQB, la opción warning point early es el guiado adaptativo en el centro del carril, o sea, empieza a corregir instantáneamente y entonces te mantiene en el centro. En esta plataforma MQB apareció la adaptación del wheel vibration intensity, pero nada mas.

Así que en mi hardware del 2017 3Q0 en plataforma MQB con MIB2, tengo el guiado adaptativo por menu, y la adaptación de vibración del volante. Y punto. No hay mas.

Saludos.

Los coches que he tocado no tienen vibración en el volante, y esa opción de serie no la he visto nunca, yo personalmente la activé y no cambia nada, ni vibra ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor cvillajos el 22 Feb 2021, 09:33

A mí y a otros cuantos la vibración del volante (y los efectos de cambiar las adaptaciones de la misma) nos aparecieron con el retrofit del BSD. Una grata sorpresa, la verdad.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor Lito69 el 22 Feb 2021, 10:03

cvillajos escribió:A mí y a otros cuantos la vibración del volante (y los efectos de cambiar las adaptaciones de la misma) nos aparecieron con el retrofit del BSD. Una grata sorpresa, la verdad.

Un saludo!!

Se puede poner y quitar el menú a voluntad, si no recuerdo mal cambiando dos opciones de la a5, los puse, probé y no vibraba, de hecho si haces test de salida y pruebas vibración de volante directamente el que no la tiene no hace nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor alex_leon_obd el 22 Feb 2021, 20:18

En mi caso la adaptación de vibración del volante está desactivada (lo que me sorprendió mucho porqué mi volante vibra), y luego en la configuración de nivel está en "medio". Pero la verdad es que el volante vibra, aunque en unos casos muy puntuales, y hay muchas veces que no me vibra cuando debería de hacerlo. Si le activas el lane assist, coges el volante ligeramente y se sale del carril porque la curva es demasiado cerrada por ejemplo, entonces vibra. Pero si te sales cuando tu estás haciendo alguna pequeña fuerza en el volante, no vibra. El comportamiento debe ser ese, pero hasta yo me sorprendo cuando vibra, porqué lo hace muy pocas veces. Debes de tener el volante cogido muy sutilmente en mi caso.
Avatar de Usuario
alex_leon_obd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2021, 22:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Me faltan Adaptaciones del Modulo A5 con OBDEleven

Notapor cvillajos el 22 Feb 2021, 20:46

Con BSD vibra si pones intermitente y el carril de al lado está ocupado, o sin poner el intermitente y estando el carril también ocupado haces intención de cambiar o te acercas mucho a la línea.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 4 invitados