Buenas,
Resulta que he comprado el cable interface del VAGCOM en formato USB (concretamente el que se recomienda en el postit inicial), pero no consigo hacer funcionar el VAGCOM.
En primer lugar, la primera vez que ejecuto el VAGCOM, selecciono el puerto que quiero utilizar, y aunque mi interface es USB, tengo que seleccionar COM3 para que funcione. He probado a elegir uno a uno todos los que hay, y con COM1, 2, 4 o USB me dice que no puedo conectar, en cambio con COM3 sí que conecta.
Una vez hecho esto, entro en VAGCOM, pero haga lo que haga, siempre obtengo el mensaje "The controller not response".
No se porque puede ser, porque me consta que el cable funciona y que VAGCOM esta "conectado" al coche porque, por ejemplo, el VAGCOM una vez se dió cuenta de que tenía el motor encendido al entrar en uno de los modulos, y me pidió que apagara el motor, etc... así que entiendo que esta conectado, pero por algun motivo no consigo hacerlo funcionar.
Alguno ha tenido un problema parecido o sabe como solucionarlo?
Gracias!!
Error VAGCOM: "The Controller not response" (soluc
Moderador: cvillajos
14 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.645
Error VAGCOM: "The Controller not response" (soluc
Última edición por BhEaN el 12 Ene 2006, 16:40, editado 1 vez en total
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola.
La verdad que no se muy bien que problema puedes tener, pues yo hasta ahora siempre he manejado interfaces serie y nunca usb.
Si me gustaria aclarar que los enlaces que puse a dos comercios que venden dicho interface en el post it sobre el vag-com, no lo hice a modo de recomendación avalada por mi, si no de ejemplo de dos sitios donde se vende dicho interface, en España, con una calidad aceptable y a un precio asequible (De hecho de los dos que yo manejo, ninguno es de esos sitios, uno lo compre en EEUU y otro en Alemania y bastante mas caros y de mayor calidad a mi juicio).
Yo lo primero que te diria, es que te asegures de que puerto Com es el virtual que te instala el interface Usb. Tengo entendido que al instalar los controladores de dicho interface debes elegir como que puerto Com debe de funcianar. Yo te recomiendo que lo hagas rular como Com 4.
Con respecto a que estas convencido de que consigues conectar con el coche pero que no logras entrar en ningun modulo. No te llego a entender. Si te refieres a que te venia funcionando y de pronto dejo de hacerlo o si te refieres a que nunca consigues entrar en ningun modulo.
Hasta donde yo se solo estas conectado al coche cuando estas dentro de algun modulo. A mi nunca me ha ocurrido de entrar en un modulo y que el vag-com me pida que apague el motor la verdad.
Si te diria que todos los coches no tienen todos los modulos depende del modelo que lleve mas o menos modulos.
Por ejemplo el 01-engine lo llevan todos los leones pero el
08-Climatizador solo lo llevan aquellos leones que llevan climatizador logicamente. Que lleve seguro tu leon:
01-Motor
15-Airbag
17-Cuadro instrumentos
19-Can
46-Centralita confort
56-Radio (si sigues llevando la de serie)
A cualquiera de estos debes poder entrar.
Hechale un ojo a este hilo que creo te puede servir de ayuda.
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=12798
Saludos y si puedes dar mas detalles o contar como llevas la cosa yo al menos trataré de ayudarte en lo que me sea posible.
La verdad que no se muy bien que problema puedes tener, pues yo hasta ahora siempre he manejado interfaces serie y nunca usb.
Si me gustaria aclarar que los enlaces que puse a dos comercios que venden dicho interface en el post it sobre el vag-com, no lo hice a modo de recomendación avalada por mi, si no de ejemplo de dos sitios donde se vende dicho interface, en España, con una calidad aceptable y a un precio asequible (De hecho de los dos que yo manejo, ninguno es de esos sitios, uno lo compre en EEUU y otro en Alemania y bastante mas caros y de mayor calidad a mi juicio).
Yo lo primero que te diria, es que te asegures de que puerto Com es el virtual que te instala el interface Usb. Tengo entendido que al instalar los controladores de dicho interface debes elegir como que puerto Com debe de funcianar. Yo te recomiendo que lo hagas rular como Com 4.
Con respecto a que estas convencido de que consigues conectar con el coche pero que no logras entrar en ningun modulo. No te llego a entender. Si te refieres a que te venia funcionando y de pronto dejo de hacerlo o si te refieres a que nunca consigues entrar en ningun modulo.
Hasta donde yo se solo estas conectado al coche cuando estas dentro de algun modulo. A mi nunca me ha ocurrido de entrar en un modulo y que el vag-com me pida que apague el motor la verdad.
Si te diria que todos los coches no tienen todos los modulos depende del modelo que lleve mas o menos modulos.
Por ejemplo el 01-engine lo llevan todos los leones pero el
08-Climatizador solo lo llevan aquellos leones que llevan climatizador logicamente. Que lleve seguro tu leon:
01-Motor
15-Airbag
17-Cuadro instrumentos
19-Can
46-Centralita confort
56-Radio (si sigues llevando la de serie)
A cualquiera de estos debes poder entrar.
Hechale un ojo a este hilo que creo te puede servir de ayuda.
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=12798
Saludos y si puedes dar mas detalles o contar como llevas la cosa yo al menos trataré de ayudarte en lo que me sea posible.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
Pos eso mismo iba a decir yo igual es la activacion.
P.D.:no te las des de sabio jodio q acabas de empezar jeje.
P.D.:no te las des de sabio jodio q acabas de empezar jeje.
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
gassofa escribió:Ami me paso algo parecido.... y mi pregunta es.. alomejor tonta pero por esa misma razon = acertada..
Has registrado el VAG-com?
SALUDOS
Mmmmm... a que el tonto voy a ser yo y no tu pregunta??? jejejeee....
No he registrado nada, he bajado el VAGCOM y he intentado utilizarlo sin más... el problema es que, segun creo, para activarlo hay que utilizarlo al menos una vez, no?
Cuando lo ejecuto, en el boton [ABOUT] , justo debajo de [Serial Number] pone "Please test on a car before registering!", así que supongo que habrá que usarlo 1 vez antes de registrarlo... y como no puedo usarlo, pues no puedo registrarlo...
No se, la verdad es que estoy empezando a desquiciarme con el tema... tengo el cable desde hace casi 1 mes y no he conseguido conectarlo aún.
Podría estar mal el cable??
Si hubiera alguien en Madrid, que tuviera el cable USB y le funcionara, me haría un gran favor si pudieramos quedar algun dia para ver si le funciona mi cable... me acercaría yo a donde fuera, y funcione el cable o no, queda invitado a unas cañitas por las molestias!!!
Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin

-
BhEaN - Staff Admin
Verás, cuando abras el Vagcom, dale al boton de options, y te aparecera otra pantalla donde salen los parametros de trabajo del programa.Si te fijas bien, arriba a la izquierda aparece un listado con los puertos COM del 1 al 4, marca el puerto donde tengas el cable y dale al test.
Y luego entonces si que tendrás que registrarlo como te han dicho ya.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!!
Y luego entonces si que tendrás que registrarlo como te han dicho ya.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!!
-
ziritione - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Gracias por la respuesta, ziritione, pero no me vale...
Ya he probado eso... selecciono el puerto donde tengo el cable, y el test funciona, pero aún así nada de nada.....
Estoy desesperado... al final conecto el leon al vagcom metiendo el portátil a empujones por el tubo de escape!!!

Ya he probado eso... selecciono el puerto donde tengo el cable, y el test funciona, pero aún así nada de nada.....
Estoy desesperado... al final conecto el leon al vagcom metiendo el portátil a empujones por el tubo de escape!!!

-
BhEaN - Staff Admin
Hola.
Intenta detallar algo mas tu modo de proceder haber si podemos hecharte un cable. No se, versión que usas pasos que das, como tienes configurada la movida lo que sea¡¡
Con respecto a las versión yo probaria primero con la 311 antes de probar con la 409.
Saludos haber si nos das mas detalles y podemos hecharte un cable¡¡
Intenta detallar algo mas tu modo de proceder haber si podemos hecharte un cable. No se, versión que usas pasos que das, como tienes configurada la movida lo que sea¡¡
Con respecto a las versión yo probaria primero con la 311 antes de probar con la 409.
Saludos haber si nos das mas detalles y podemos hecharte un cable¡¡
-
Vale, al fin!... ya tengo el VAGCOM funcionando 100%....
Soy un capullo, jajajaja... si supierais cual era el problema, me baneabais el usuario....
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
P.D. Seguramente soy el unico gilipollas que no lo sabía, pero HABIA QUE TENER ENCENDIDO EL PUTO CONTACTO DEL COCHE, jajajajaa.... teníais que haber visto la cara de memo que se me quedó cuando, en plena desesperación, me dió por encender el contacto y probar de nuevo el VAGCOM, jajajajaa... en fin...
Soy un capullo, jajajaja... si supierais cual era el problema, me baneabais el usuario....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
P.D. Seguramente soy el unico gilipollas que no lo sabía, pero HABIA QUE TENER ENCENDIDO EL PUTO CONTACTO DEL COCHE, jajajajaa.... teníais que haber visto la cara de memo que se me quedó cuando, en plena desesperación, me dió por encender el contacto y probar de nuevo el VAGCOM, jajajajaa... en fin...
-
BhEaN - Staff Admin
Hola me alegro que ya este solucionado el tema¡¡¡
Hayyyyyyyy jodioooo la verdad que es un detalle tipico que le sucede a mucha gente pero no te lo sugerí en mi primer post de respuesta por que como decias que en una ocasión el vag-com te sugirio al entrar a un modulo que apagararas el motor (cosa que me extraño muchisimo pues nunca me sucedio) di por hecho que si le dabas al contacto¡¡
Saludos compañero y me alegro que ya te rule.
Hayyyyyyyy jodioooo la verdad que es un detalle tipico que le sucede a mucha gente pero no te lo sugerí en mi primer post de respuesta por que como decias que en una ocasión el vag-com te sugirio al entrar a un modulo que apagararas el motor (cosa que me extraño muchisimo pues nunca me sucedio) di por hecho que si le dabas al contacto¡¡
Saludos compañero y me alegro que ya te rule.
-
Coño este post no le he visto, sino no me hubiese importado quedar para ver que cojona pasaba... pero bueno si ya esta arreglado mejor que mejor
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Gracias, elgerson76... la verdad es que es un poco raro, porque estoy seguro de haberlo hecho alguna vez con el coche encendido (de hecho estoy totalmente seguro, y tengo a djvolao de testigo, pues lo probé el dia que quedé con el para ayudarle a montar su AVIC)...elalex escribió:Coño este post no le he visto, sino no me hubiese importado quedar para ver que cojona pasaba... pero bueno si ya esta arreglado mejor que mejor

El caso es que es un detalle que parece muy obvio, pero si nunca has trasteado antes con el VAGCOM puede que no caigas...
Respecto a lo de quedar para hecharme una mano, te lo agradezco mucho, elalex... no se si recuerdas que hace ya un tiempo estuve a punto de pasarme por el kinépolis un sábado para ver si alguien me podía echar una mano, pero al final no pude ir.... te agradezco la intención

En fin, que ya esta solucionado... se puede cerrar el post! (ya modifico el titulo)
Saludos!
-
BhEaN - Staff Admin
Haber hecho el que? enchufar el vag-com con el motor arrancado? Claro que se puede, sino para sacar graficas de potencia o del turbo chungo cubata...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
14 mensajes
• Página 1 de 1