lineas can bus

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

lineas can bus

Notapor albertogc el 14 May 2021, 20:21

Buenas,

Tengo una duda respecto a las líneas can bus que traen los coches, por mas que busco un esquema eléctrico en el que venga desglosado, no encuentro ninguno, quería saber como funcionan las conexiones, por ejemplo si le quiere instalar la cámara detectoras de señales de trafic, o lo sensores de Angulo muerto donde irían conectadas, por ejemplo cuando he visto la conexión de la linea can bus para los sensores traseros de aparcamiento como se sabe que van enchufados en esos conectores:

En la imagen se ve cables naranja marrón can low y naranja azul can high

can bus.PNG


Y por otro lado, me podéis confirmar que tanto la linea can low como can high son solo 2 lineas en paralelos? como los de la imagen?

Imagen

Vamos resumiendo quiero saber como conectar algun elemento nuevo a las respectivas lineas can bus

Muchas gracias y perdón por el tocho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
albertogc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2020, 23:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: lineas can bus

Notapor DreamLand el 15 May 2021, 22:29

Imagino que tendrás que cablear desde la centralita a instalar a la gateway a su pin correspondiente, y luego mediante vagcom dar de alta esa centralita. Resumiendo es eso. Obviamente el resto de conexiones dependiendo de lo que sea (positivos, negativos, etc...)
Avatar de Usuario
DreamLand
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2011, 18:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 11 veces

Re: lineas can bus

Notapor albertogc el 16 May 2021, 12:56

Buenas,

Gracias por tu respuesta, el tema es que como identifico a que pin hay que conectar, por ejemplo si pongo la cámara que detecta las señales de trafico, donde conector el cable can high y el cable can low, lo que me refiero es si se puede conectar a cualquier puerto high y a cualquier puerto low.

Gracias.
Avatar de Usuario
albertogc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2020, 23:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: lineas can bus

Notapor cvillajos el 16 May 2021, 13:25

Los esquemas eléctricos y pintados los puedes encontrar en el ElsaWin. También muchos de ellos en los hilos de BRICOS o retrofits: viewtopic.php?f=40&t=113949

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: lineas can bus

Notapor albertogc el 20 May 2021, 17:02

cvillajos escribió:Los esquemas eléctricos y pintados los puedes encontrar en el ElsaWin. También muchos de ellos en los hilos de BRICOS o retrofits: viewtopic.php?f=40&t=113949

Un saludo!!


Gracias, el tema es que he encontrado el elsawin online pero las imágenes apenas se ven

Saludos.
Avatar de Usuario
albertogc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2020, 23:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: lineas can bus

Notapor CristianKawa22 el 18 Ago 2022, 20:56

albertogc escribió:Buenas,

Gracias por tu respuesta, el tema es que como identifico a que pin hay que conectar, por ejemplo si pongo la cámara que detecta las señales de trafico, donde conector el cable can high y el cable can low, lo que me refiero es si se puede conectar a cualquier puerto high y a cualquier puerto low.

Gracias.


Compi, al final conseguiste hacerlo? Estoy intentando montar una radio de Leon mk3 en Leon mk2 y tengo que sacar linea CAN High y CAN Low para conectarlos a los pines de la radio y no sé de dónde sacarlos. A ver si lo conseguiste y me comentas de dónde los sacaste al final
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados