diagnosis barata alternativa al vagcom??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: José R, marlop

diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor cordobitax el 06 Ago 2021, 21:03

buenas,no se por donde empezar,he visto que hay cosillas por internet,aliexpress y esas cosas que no hacen las mismas funciones que el vag com ya que este deja modificar parametros y demas y hacer cosillas pero yo no lo tengo por la simple razon de que si lo tubiera ya habria tocado mas de la cuenta y abria jodido algo asique siempre lo descarto jejeje
tengo la luz encendida del airbag,a veces es poruqe he desconectado los sillones para limpiarlos,otra por quitar la guantera etc etc la ultima vez fue porque jodí el anillo del airbag y lo tube que reparar y es un testigo muy jodido porque aunque arregles la averia,la luz se queda encendida y hay que quitarlo por ordenador si o si y si lo llevas a un taller igual algunos te cobran y otros no y lo mismo te quitan el fallo pero no sabes si lo has reparado bien o no asique volveria a salir,el mismo dia que iba a pedir cita para la itv se me encendio el testigo y no se porque,supuse que el anillo del airbag al repararlo yo msimo se soltó o se volvio a joder pero al quitar todo el volante y anillo y desmontarlo,todo parece que esta bien asique no se si fue un contacto o una ida de olla y si le paso la maquina en cualquier taller se quitara o seguira con el fallo,es algo muy tedioso asique la pregunta es...

¿hay algun chisme que no sea el vagcom para quitar fallos? segun me informe en su dia,hay unos chismes en aliexpress muy economicos que LEEN los fallos pero no los borran,pero el otro dia alguien por internet me digo que si,que con ese chisme por obdII y el programa torque se pueden leer y borrar pero lo dudo,luego he visto otras maquinas tipo taller a precios de risa tambien en el ali y pone que leen y borran codigos de error pero solo de motor solamente,nada de centralita de conford ni nada de eso asique lo que me gustaria es pillar algo que me deje leer y borrar solo los codigos de motor (no se si el airbag se considera codigo de motor o habitaculo o seguridad etc) y si me puede servir para otro coche como el ka de la parienta pues alucinaria en 16 millones de colores y 4k.

alguno que haya probrado alguna maquina que no sea el vagcom?? mi primo tenia una tablet "especial" para talleres (una tablet con recubrimiento de goma,el software ya instalado y conector obdII y algo mas pero una tablet) que lo metias en cualquier coche,elegias el modelo y mas o menos atinabas jajaja y leias codigos y los borraba asi me quito los mios y de otros coches pero creo que la vendio.

p.d. lo de atinar es que a veces no se quitaba un error ni pa dios y tenia que entrar por ejemplo en un peugeot como que era un citroen y asi si lo conseguia,dicho por las casas oficiales que ya sabeis que a veces tienes que entrar como que es otro modelo porque comparten piezas y configuraciones electronica etc etc....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor cvillajos el 07 Ago 2021, 09:20

Hola,

Tienes muy baratos los ELM-327 en cualquier tienda de Internet. Leen los errores de las centralitas y (se supone ya que nunca lo he probado con el que yo tengo) que ciertos programas tipo Torque, Car Scanner ELM, etc. te permiten borrarlos (no sé si únicamente los errores estándar P0XXX, B0XXX, C0XXX, U0XXX o también los específicos de fabricante P1XXX, B1XXX, C1XXX, U1XXX). Tampoco sé si los de todas las centralitas o sólo de la de motor... Por cierto, el airbag es una centralita aparte de la centralita motor.

Estos aparatos valen para cualquier marca/modelo que siga el estándar OBDII. Valdrá para el Ka de la parienta si éste lo cumple.

Hay más información (poca, no mucha) en el foro si buscas por las palabras clave "ELM 327". Aunque en última instancia, si necesitas borrar un fallo y no quieres VagCom, OBDEleven, VCP, ODIS, etc. puedes mirar el censo de propietarios por provincia: viewtopic.php?f=8&t=113374 y quedar con alguien de tu zona que te haga el favor.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor cordobitax el 07 Ago 2021, 13:09

si,finamlente me he comprado un elm327 1.5 y no el 2.1 ya que el 1.5 es mas antiguo y tiene 2 protocolos mas que precisamente es el que usa el ka a ver si asi por lo menos tengo mas compativilidad pero segun dice en todos lados solo accede a la centralita del motor asique lo del airbag no me va a valer pero por 5€ trasteo y no modifico ni jodo nada.el problema es que ya sabemos (o yo lo se ahora jeje) que todos los elm327 solo tienen acceso a la centralita del motor pero no se que "chisme" o chip o lo que sea le vale para mas cosas independientemente del software que lleve.estaria bien saber que hardware hace falta o que nombre tiene el que tiene acceso a todo el coche.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor José R el 08 Ago 2021, 09:27

Creo que con la app Carista podrías borrarlo. También sirve para hacer modificaciones. Pero necesitas suscribirte.

A ver si encuentro donde la pillé yo, y te la paso.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor cordobitax el 08 Ago 2021, 11:04

pues se agradece,la verdad que ni idea de esto,no entiendo como hay chismes que solo leen una cosa y todo lo demas no,no entiendo la gracia de eso y ya lo de version de libre o de pago y encima de que es de pago,tienes que pagar todos los años sino solo puedes usarlo en un solo coche y cosas asi...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor José R el 09 Ago 2021, 10:43

@cordobitax te envio mp
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor marlop el 09 Ago 2021, 11:12

cordobitax escribió:vag com ... este deja modificar parametros y demas y hacer cosillas pero yo no lo tengo por la simple razon de que si lo tubiera ya habria tocado mas de la cuenta y abria jodido algo asique siempre lo descarto jejeje

De conseguir el Carista, en la misma línea que el VagCom y OBD11, ya puede ponerse tu León a temblar xD

Quizás sea mejor que alguien te lo preste si no quieres toquetear demasiado ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor cordobitax el 09 Ago 2021, 12:53

miedo me dais,pero si tan bueno es,como es que no he oido sobre ello por internet?? todo el mundo que si el torque de los cataplines y yo pensaba,habra alguna app mas en el mundo digo yo jejeje.

edito: a vale que es el aparato mas la aplicacion,creia que solo era una aplicacion sola como torque etc...a ver si me vale con el aparato que he comprado que me parece a mi que no,es de los mas baratos y muy bonito lo veo para que sea verdad jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor lonplei el 11 Ago 2021, 14:48

Estoy interesado en este tema,

Yo no quiero borrar nada, solo activar los colores, reconocimiento de señales y poca cosa más.

Si alguien me puede indicar alguno que funcione se lo agradezco.

Estoy en Canarias y aquí todo se complica con los envíos. De hecho, no envían el original de Carista.

Quedo a la espera... gracias
Avatar de Usuario
lonplei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2020, 14:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor cordobitax el 26 Ago 2021, 21:09

pues la verdad que no me funciona ese tal carista,me dice que no es compatible o con mi coche o mi adaptador obdII no recuerdo,he provado otras 6 app y no veo que esto sirva para mucho o nada,no me lee ningun fallo ni nada.es lo que imaginaba,un pisapapeles mas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor José R el 26 Ago 2021, 22:09

Pues en mi coche y con mi adaptador si que me funciona.

Yo desde el primer momento me compré el vag com, no sé como llevas tanto tiempo por aqui y todavía no lo tienes.

A ver si tienes algún compañero con vag com cerca que pueda echarte una mano.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor lonplei el 03 Sep 2021, 15:44

buenos días,

Ya he utilizado un adaptador obd genérico y la app car scanner (desde iphone) y he activado el reconocimiento de señales y los intermitentes confort a 5.

No se si me salgo del tema, si es así pido disculpas...
me gustaría activar los asistentes que pueda, o al menos tenerlos en el menu de configuración...

me pueden ayudar y decir para qué sirven cada uno?

esta es mi cámera 3Q0 980 654

Assistance

1. Activate road sign recognition system (Camera+Navigation system)
Requires assistance camera 3Q0/3QD
2. Activate road sign recognition system (for camera 5Q0 980 653)
Requires assistance camera 5Q0 980 653
3. Activate road sign recognition system (use only camera, no Navigation system installed)
Requires assistance camera 3Q0/3QD
4. Active cruise control mode depending on drive mode
Depending on drive mode (enable) or custom selection over menu (disable)
5. Adaptive lane assist
Better detection of lane borders, keeps car in the middle of the lane
6. Adaptive lane assist: patch for menu item activation
Apply this patch only if adaptive line assistance menu in MMI is disabled (compatibility: A5 unit 3Q0/3QD)
7. Anti-theft alarm system: delay before alarm system activated after locking car
8. Assistance camera parametrization with Traffic Jam Assist, Road Sign Recognition and Emergency Assist support
WARNING! Experimental feature! Compatibility depends on installed hardware and software versions!
Only for Assistance Camera 3Q0980654 or 3QD980654
Traffic Jam Assist allows using Lane assist below 65 km/h (requires Lane assist and adaptive Lane assist activated)
9. Dynamic light assist for camera 3Q0
10. Enable high beam assistant + save it’s state after turning off ignition
Requires installed assistance camera 3Q0*/3QD*/5Q0*
11. Fernlicht_assistent – Erweiterte Fernlichtassistent
12. Lane assist activation (camera 3Q0*/3QD*)
Requires assistance camera 3Q0 980 654/3D0 980 654
13. Lane assist activation (camera 5Q0*)
Requires assistance camera 5Q0 980 653
14. Lane assist activation (for new camera 2Q0980653)
Requires assistance camera 2Q0980653 (e.g. Skoda SuperB MK3 MY 2020+)
15. Lane assist steering wheel vibrations
16. Overtaking from the right prevention when using ACC
By default adaptive cruise control wouldn’t allow you to overtake from the right if there’s a car with lower speed on a left lane, you can disable this.
17. Park assist deactivation speed
18. Power steering support power
19. Road sign detection navigation patch
Use navigation data for road sign detection or only camera
20. Save state of high beam assist after turning off ignition
21. Steering mode
Avatar de Usuario
lonplei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2020, 14:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor cordobitax el 03 Sep 2021, 16:26

José R escribió:Pues en mi coche y con mi adaptador si que me funciona.

Yo desde el primer momento me compré el vag com, no sé como llevas tanto tiempo por aqui y todavía no lo tienes.

A ver si tienes algún compañero con vag com cerca que pueda echarte una mano.

porque me conozco,se que ralla cruzar y cual no jajaja como la traccion 4,estube apunto de pillarme el leon treccion 4 que siempre lo he querido pero solo se me venian cosas chungas a la mente jajaja asi que el normal,pues esto es lo mismo,sé que voy a tocar de mas y la voy a liar :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor cvillajos el 03 Sep 2021, 18:30

lonplei escribió:buenos días,

Ya he utilizado un adaptador obd genérico y la app car scanner (desde iphone) y he activado el reconocimiento de señales y los intermitentes confort a 5.

No se si me salgo del tema, si es así pido disculpas...
me gustaría activar los asistentes que pueda, o al menos tenerlos en el menu de configuración...



Hola @lonplei ,

No hay un hilo específico para Car Scanner abierto, así que te recomiendo que abras uno y publiques allí el listado de activaciones de asistentes que ofrece y tus dadas mejor que en este hilo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: diagnosis barata alternativa al vagcom??

Notapor lonplei el 03 Sep 2021, 18:33

cvillajos escribió:
lonplei escribió:buenos días,

Ya he utilizado un adaptador obd genérico y la app car scanner (desde iphone) y he activado el reconocimiento de señales y los intermitentes confort a 5.

No se si me salgo del tema, si es así pido disculpas...
me gustaría activar los asistentes que pueda, o al menos tenerlos en el menu de configuración...



Hola @lonplei ,

No hay un hilo específico para Car Scanner abierto, así que te recomiendo que abras uno y publiques allí el listado de activaciones de asistentes que ofrece y tus dadas mejor que en este hilo.

Un saludo!!

Si no te importa y me indicas el enlace… ?

Gracias
Avatar de Usuario
lonplei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2020, 14:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados