APP Performance Monitor Android

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor Warelio el 30 Nov 2021, 10:45

pedrojc escribió:Buenos días.
En un mk4 como se activaría esa opción, yo no la he encontrado.
Muchas gracias.
antoniofdezpas escribió:Buenas noches, soy nuevo por aquí. Me he registrado solo para intentar ayudarte ya que be conseguido que funcione en mi León MK3 de 2019.

En mi caso, tenía todo tal y como indica el compañero de arriba con todos los permisos pero no me funcionaba...

Al final lo he conseguido entrando en los ajustes del coche, y activando una opción que dice algo como 'Permitir el envío de datos a las aplicaciones de Seat' algo así, total que ha sido activarlo y me ha funcionado.

Espero que te pueda servir, un saludo!

Warelio escribió:
mgrondona escribió:
Warelio escribió:La aplicación VAG VEX Service también la llevo instalada, sin esa App Performance monitor no funciona. La de Seat la desinstalé hace ya bastante tiempo, he reinstalado varias veces ambas aplicaciones y no consigo que funcione en mi coche y no me considero manco en estos temas. Por lo tanto llego a varias conclusiones en mi caso: 1. Que Android 12 bloquee este tipo de aplicaciones por sus protocolos de seguridad. 2. Que la versión que llevo instalada de Android Auto (Beta tester 7.1.614515) también bloquee este tipo de apps. 3. Que el móvil no esté rooteado (cosa que por lo que he leído ya no es necesario) 4. Que la versión de Firmware 0479 de mi unidad H41 standard no sea compatible con el funcionamiento de dicha App. 5. Que me tenga manía y se niegue a funcionar... jejejeje

Solamente me quedaría probar con el dispositivo de lectura de fallos ELM327 que he mencionado antes y usando al aplicación Torque a la vez y ver si así funciona, pero sinceramente me da bastante pereza andar usando varias cosas a la vez para hacerlo funcionar. El método más efectivo sería el directo y no complicarse, así que seguiré atento a ver si actualizan estas apps y optimizan protocolos para saltarse la seguridad.

Saludos,


Warelio,

He estado trasteando esta mañana con la aplicación y ya he conseguido que me funcione.

En mi caso he instalado las dos aplicaciones de GitHub, y después de probar varias veces descubrí que no funcionaba por que la aplicación VAG Extension for AA no tenía los permisos para acceder a los datos del coche, se lo he activado a mano y ya funciona todo. Tengo un POCO X3 NFC con MIUI igual que Xiaomi. No tengo root.

Por si igual es eso lo que te falla...

SaludosImagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Ya lo he probado todo, habilitar todo permiso habido y por haber, borrar datos, caché, reinstalar, reiniciar, incluso conectar de nuevo el móvil a Android Auto mediante cable en lugar de mediante el dispositivo AA Wireless por si fuera fallo de la conexión inalámbrica y no hay forma de hacerlo funcionar. Sigo pensando que en mi caso es un tema de Android 12 y de la versión de Android Auto que estoy usando que se trata de versiones Beta con sus cosas buenas y menos buenas. Me hacía gracia tener esos relojes y personalizarlos pero vamos, tampoco se acaba el mundo. Tendré que seguir investigando o esperar alguna versión "estable" y volver a probar. Creo que en mi caso si quiero tener esa aplicación operativa tendré que llevar conectado a la toma OBD el típico aparato tipo ELM y la App Torque funcionando pero ya no me hace tanta gracia.

Gracias por la ayuda.

Saludos,
Eso no se activa directamente en el coche, has de instalar varias aplicaciones externas y una vez conectado mediante Android Auto lanzar la aplicación. Está explicado ampliamente en el hilo los pasos a seguir.

Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor pedrojc el 30 Nov 2021, 12:29

Tengo la aplicación instalada con los permisos dados, tengo instalada la aplicación de Vag Tambien con los permisos dados, y nada de nada, es imposible
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor manugl el 25 May 2022, 16:55

pedrojc escribió:Tengo la aplicación instalada con los permisos dados, tengo instalada la aplicación de Vag Tambien con los permisos dados, y nada de nada, es imposible

con los oppos y otros modelos no funciona.
Avatar de Usuario
manugl
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2016, 19:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor Warelio el 25 May 2022, 17:14

Esa aplicación no siempre funciona. En función de la versión de Android Auto o versión de sistema operativo deja de funcionar y se ha de esperar que aparezca nueva versión.
A mí hay temporadas que me ha funcionado y otras que no hay manera. Ahora estoy en la temporada de que no funciona.



Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor dmesanun el 21 Ago 2022, 12:00

Buenos días
Leyendo, me queda claro que con los mk3 ha llegado ha funcionar, pero a alguien con un mk4 ¿Le ha funcionado?
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor joanmoma el 01 Jun 2023, 11:00

Buenas a mi me funciona perfectamente con cable con un samsung a52. Incluso sin cables con el adaptador de android auto inalambrico motorola ma1.
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor koldico el 19 Jul 2023, 22:31

Yo en vw con el discover media tampoco consigo nada,he intentado cambiando de moviles con diferentes android y diferentes marcas de movil y nada, he conseguido que se vea la imagen una vez, pero ya no me ha dejado, da error en la aplicade monitor performance, he probado Huawei android 9 y ahora con samsung a34 5g android 13 y nada de nada tampoco,lo máximo esta imagen, nada mas, parece ser que a los mib3 los han capado por todos lados, falta según dicen los exlap y no se si hay posibilidadde instalarlos para quen pueda funcionar
K&N,
Brembo Xtra
Veemann
Focal
Standarplast
Foliatec
Blam Audio
Hell
Foliatec
Blistein B16 Damptronic
Avatar de Usuario
koldico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 25 Oct 2012, 20:56
Ubicación: PAMPLONA
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor koldico el 21 Jul 2023, 18:34

jasoriab escribió:@Warelio ¿Llevas la aplicación SEAT DriveApp instalada? Te lo pregunto porque también necesita de una aplicación auxiliar ( o al menos, antes era así), que hace de conexión entre ella y el coche, que se llama VEX Service.

Pudiera ser que ambas aplicaciones no puedan estar a la vez instaladas en el móvil, y haya que desinstalar tanto SEAT DriveAPP como VEX Service para que funcione Perfomance Monitor.

La primera vez que instalé SEAT Drive APP me pidió instalar la aplicación VEX Service para que la primera funcionase, y la verdad es que ya no sé si sigue siendo necesaria o no, tras las diversas actualizaciones de SEAT Drive App.

Saludos,

Puede ser que con vw con el we connect pase lo que comentas?
K&N,
Brembo Xtra
Veemann
Focal
Standarplast
Foliatec
Blam Audio
Hell
Foliatec
Blistein B16 Damptronic
Avatar de Usuario
koldico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 25 Oct 2012, 20:56
Ubicación: PAMPLONA
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor koldico el 21 Jul 2023, 18:35

En mi caso hablo de mib3.
K&N,
Brembo Xtra
Veemann
Focal
Standarplast
Foliatec
Blam Audio
Hell
Foliatec
Blistein B16 Damptronic
Avatar de Usuario
koldico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 25 Oct 2012, 20:56
Ubicación: PAMPLONA
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor koldico el 23 Jul 2023, 09:39

Al final después de mucho trastear cambiar de movil a un Samsung A34 5G, y investigar bastante creo, no he conseguido nada lo máximo esta imagen que ya no me ha vuelto aparecer
Después de esto nada de nada no recoge datos y no ha vuelto a salir mas, resulta que los mib3 estan capados no lo siguiente, resulta que le han quitado las opción del exlat asi que no recoge datos del coche y el monitor performance pues no vale para nada en el telefono nuevo me da error en la aplicación dice que tiene problemasimagino que será por que no acaba de arrancar, la he instalado varias veces y desinstalado borrado cache y demás y no hay manera, así que de momento lo doy por imposible, sigo investigando por la red a ver si consigo algo que hay soluciones pero a precios prohibitivos como parchear la unidad, parece ser que estos mib3 son lg y son bastante malos comparados con los 2,5 hi anteriores. He probado otro montón de aplicaciones AAAStore y unas funcionan y otras no la que mejor va es Screem2auto pero no funcionan todas las aplicaciones del movil pero es la que mejor funciona de largo,por lo menos en el mi unidad.Lo que si he conseguido a través de Torque pro y Screem2Auto es que me salgan los datos en la pantalla aquí os dejo una imagen eso si hay que dejar el movil en horizontal donde lo tengais.
Y eso es un poco lo que he conseguido en todo este tiempo de intentar conseguir los datos del modo sport hmi que nos han quitado en los mib3, y visto que no hay manera de hacer swap o parchear la unidad sin que nos metan la mano en el bolsillo pero bien lo que menos me han pedido 800€, que me parece una barbaridad para solo los relojes del modo sport. Si consigo mas novedades ya os ire contando compañeros de momento es lo que he conseguido.
Os dejo este enlace de mi hilo donde están las fotos últimas que no he sabido ponerlas aquí ya lo siento compañeros.
https://www.clubvwtiguan.com/threads/ko ... 81/page-23
K&N,
Brembo Xtra
Veemann
Focal
Standarplast
Foliatec
Blam Audio
Hell
Foliatec
Blistein B16 Damptronic
Avatar de Usuario
koldico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 25 Oct 2012, 20:56
Ubicación: PAMPLONA
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor koldico el 26 Jul 2023, 17:55

Después de varios días de pruebas nada de nada tampoco funciona bien con el Screem2auto ni el torque pro así que he desinstalado todo. Nada a seguir esperando y investigando.
K&N,
Brembo Xtra
Veemann
Focal
Standarplast
Foliatec
Blam Audio
Hell
Foliatec
Blistein B16 Damptronic
Avatar de Usuario
koldico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 25 Oct 2012, 20:56
Ubicación: PAMPLONA
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor Warelio el 09 Ago 2023, 13:27

La App Performance Monitor funciona por si misma sin aplicaciones añadidas. Solamente necesitas Android AUTO, activar los ajustes de desarrollador y activar la instalación de fuentes desconocidas de Android Auto. Instalar aplicación Performance Monitor y la aplicación AutoVex VAG que es la encargada de leer la telemetría del coche, habilitar todos los permisos en ambas aplicaciones y ya está.


Saludos,

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: APP Performance Monitor Android

Notapor kwatto el 03 Nov 2023, 15:50

Hola,

la app del performance monitor quedó sin soporte hace bastante tiempo. He encontrado otra, basada en aquella, con el desarrollo en curso. El único inconveniente o ventaja (mk4 y vehículos no VAG) , según se mire, es que necesita Torque Pro y por tanto un dispositivo ODB2. Os dejo el enlace para quién le interese:

https://github.com/agronick/aa-torque

Saludos!
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados