Bloqueo ECU error intermitente

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BWF

Bloqueo ECU error intermitente

Notapor esauvc el 13 Dic 2021, 05:50

Buenas, espero que me puedan orientar para resolver el problema que tengo. He bloqueado mi ECU de forma intermitente, es decir, puedo arrancar el coche, meter el VagCom y veo errores etc., pero me aparece el error de ECU bloqueada de forma intermitente. Me gustaría saber de que manera puedo desbloquearla. Podría desbloquearse haciendole un reset al coche desconectando la bateria y descargando el circuito? Tengo entendido que con MPPS v21 o con KPW2000 puede hacerse la programación, verdad? Y con KKklan &Commander? El caso es que no tengo una copia del firmware de mi ECU. Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
esauvc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2018, 11:08
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor LeonFR.Gz el 13 Dic 2021, 20:19

@esauvc te lo muevo al subforo de Informática / Interfaces / Diagnosis




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor BWF el 14 Dic 2021, 07:58

Buenos dias, nos puedes decir que numero de error te sale?
Asi podemos ayudarte mejor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor esauvc el 15 Dic 2021, 02:37

Buenas, si, me sale el siguiente error:

17978 - Unidad de control del motor bloqueada
P1570 - 000 - - Intermitente.


Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
esauvc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2018, 11:08
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor BWF el 15 Dic 2021, 07:35

Buenos dias, me imaginaba que sería este fallo.

No tienes la centralita bloqueada, eso te infica que alguna vez ha habido un fallo con el inmovilizador.

Puede der qué no reconoció la llave o mas cosas. Algun dia le costo de arrancar?

Borra el fallo y mira si sale otra vez.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor esauvc el 17 Dic 2021, 02:48

Muchas gracias pero cuando intento conectar con la ECU con el K+Can Commander me indica que no hay conexión con la ECU. No se si quizás es posible que tenga error porque se conecta por la misma conexión el cable VAG-COM y tendría que conectarlos por diferentes puertos, pero cuando conecto el cable VAG-COM y quiero leer las diferentes unidades del vehículo como unidad motor etc., me empieza a dar error que no la encuentra. Puede ser también que ese error me sucediera porque metí una llave que no estaba todavía casada (con codigo) y me salió el error de llave. El caso es que no puedo acceder a la ECU. He visto que también puede ser por un problema de comunicación con la ECU que puede fallar el transpondedor, la bobina receptora de la antena de la ECU..Que recomiendan quitar los bornes de la bateria y luego juntar dichos bornes para descargar totalmente el circuito. Borrar los fallos y pasar otra vez VAG-COM. Que consejo me darías para hacer mejor? Muchas gracias por anticipado
Avatar de Usuario
esauvc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2018, 11:08
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor esauvc el 29 Ene 2022, 00:32

Alguien me podría orientar, no me detecta Vag com la centralita, y alguien del grupo me recomendó esperar una hora con el coche conectado con la llave y me funcionaria. Me ha funcionado, se conecta y sino el error que aparece es que la centralita no la detecta. Alguien sabe por qué es el error? Puede ser por en relé 409 que falla? Tengo algún problemilla al arrancar, podría ser todo por ese relé? Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
esauvc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2018, 11:08
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor Proyecto el 04 Feb 2022, 03:22

esauvc escribió:Muchas gracias pero cuando intento conectar con la ECU con el K+Can Commander me indica que no hay conexión con la ECU. No se si quizás es posible que tenga error porque se conecta por la misma conexión el cable VAG-COM y tendría que conectarlos por diferentes puertos, pero cuando conecto el cable VAG-COM y quiero leer las diferentes unidades del vehículo como unidad motor etc., me empieza a dar error que no la encuentra. Puede ser también que ese error me sucediera porque metí una llave que no estaba todavía casada (con codigo) y me salió el error de llave. El caso es que no puedo acceder a la ECU. He visto que también puede ser por un problema de comunicación con la ECU que puede fallar el transpondedor, la bobina receptora de la antena de la ECU..Que recomiendan quitar los bornes de la bateria y luego juntar dichos bornes para descargar totalmente el circuito. Borrar los fallos y pasar otra vez VAG-COM. Que consejo me darías para hacer mejor? Muchas gracias por anticipado

probaste los pines 25 del cable azul y el 4 del cable verde ? capas q sete cortaron o algo asi prueba continuidad
Avatar de Usuario
Proyecto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2022, 16:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor esauvc el 10 Feb 2022, 03:38

Esos pines son del conector de la ecu?No se donde esta localizada la ECU. Gracias
Avatar de Usuario
esauvc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2018, 11:08
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor Lito69 el 10 Feb 2022, 16:32

esauvc escribió:Esos pines son del conector de la ecu?No se donde esta localizada la ECU. Gracias

Pegada a la batería
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Bloqueo ECU error intermitente

Notapor esauvc el 24 Abr 2022, 17:27

Buenas, perdona por responder tan tarde. Por lo que parece no está al lado de la batería sino debajo del recoge aguas donde se sostiene la luna delantera del coche. La verdad que esa zona es difícil de desmontar y no sé si después puede ser que al montar de nuevo me pueda entrar agua?Lo que me pregunto es lo siguiente. No me deja conectar ni al módulo electrónico de la ecu ni tampoco me deja conectarme a modelo del wategay, es donde tengo el problema porque a los otros modulos si puedo conectarme. Puede ser que esté mal la Ecu y tenga que cambiarla por otra o puede ser por lo que dices de la conexión como dices o quizás puede ser porque la batería puede estar empezando a fallar? Que pensáis? Muchas gracias pero antes de desmontar todo eso pfff... No vaya a ser que la lie más, porque si solo fallan esos dos modulos no creo que sea por problema de conexión. Muchas gracias
Avatar de Usuario
esauvc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2018, 11:08
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron