Espejos Calefactables MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Espejos Calefactables MK3

Notapor fran6120 el 02 Mar 2023, 18:03

Muy buenas!

Tengo un MY16, concretamente sacado de la hoja de compra: "Leon 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) Start/Stop FR Advanced [5F15PX/PDS,PML,PSS,PXX,P23,P33,WB4/0]"

En su día cuando lo compré creo recordar que venía con espejos eléctricos, abatibles, regulados y calefactados.

Lo curioso es que el coche va a hacer 7 años y por casualidades de la vida nunca había utilizado el calefactor de los espejos :shock: hasta la semana pasada que nevó, y para mi sorpresa no funcionaron como se esperaba.

Dándole vueltas al asunto pude comprobar que en el apartado consumidores de la vista confort del menú car no aparecen cuando los conecto como si aparecen el climatizador, los faros antiniebla y la luneta térmica cuando los enciendo...

A parte he probado a dejar mas de 10 minutos el motor en marcha con ellos encendidos y no se siente temperatura en el espejo.

Mirando el diagrama de la caja de fusibles, no se hace ninguna mención concreta a los espejos calefactables por si fuera ese el fallo, y con una app llamada "Car Scanner" vía OBD he buscado fallos pero no he encontrado ninguno.

Esta app permite codificar cosillas y tras esto, he toqueteado una opción que tiene para espejos que consiste en activar la regulación sincronizada de los espejos, la cual funciona, y otra para activar la calefacción de los espejos de forma permanente, esta ultima la codifica pero no funciona.

He visto que permite hacer long coding.

¿Alguien sabría decirme qué hay que codificar para activar los espejos calefactables? o mejor aun, viendo el long coding, ¿alguien sabría decirme si mi coche tiene los espejos calefactables activados?

Gracias de antemano!!
Última edición por cvillajos el 02 Mar 2023, 22:16, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Espejos Calefactables MK3

Notapor Warelio el 03 Mar 2023, 10:00

Entra con el OBD en los módulos 42 y 52 y en codificación larga mira en el apartado mirror_heating si te aparece como installed. Si no aparece installed es que no tienes esa función habilitada y aunque las habilites es posible que no te funcione porque necesitará conexión desde la centralita y una resistencia intalada en el retrovisor para calentar el espejo.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
fran6120 (03 Mar 2023, 16:13)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Espejos Calefactables MK3

Notapor fran6120 el 03 Mar 2023, 15:46

Warelio escribió:Entra con el OBD en los módulos 42 y 52 y en codificación larga mira en el apartado mirror_heating si te aparece como installed. Si no aparece installed es que no tienes esa función habilitada y aunque las habilites es posible que no te funcione porque necesitará conexión desde la centralita y una resistencia intalada en el retrovisor para calentar el espejo.


Saludos,



Lo primero muchas gracias por contestar!!

Pues es que la app que tengo no muestra más que el nombre del módulo en cuestión, y después solo muestra los valores de los distintos bytes.

Pongo imágenes de referencia con la codificación actual.

Al citar tú los módulos 42 y 52, busqué y encontré por la web información de otros vehículos del grupo VAG para el módulo 42, en el byte 4 poniendo el valor en 40 y para el módulo el 52, el valor del byte 4 en 4C, se activaba la función de espejos calefactables, pero en mi caso no noto que templen, tampoco aparecen en el apartado de consumidores y dejaron de funcionar los espejos abatibles desde el joystick por lo que revertí el cambio.

A ver si alguien me puede echar un cable!!

Muchas gracias!

¡¡Solucionado!! En este magnifico https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 hay una biblioteca de copias de seguridad de las centralitas. Compararé la codificación con el modelo del compi Niccok para los modulos 42 y 52. Solo cambiaba en ambas el byte 9, el bit 2.

Y leyendo por la web también encontré una referencia al modulo 19 "Efficiency program display-Comfort use mirror heater" por lo que comparé dicho módulo también. En este caso solo cambiaba el bit 7 del byte 12.

Con esos tres cambios ya funcionan los espejos calefactables.

Muchas gracias!!!!!
Adjuntos

mod_42.png
módulo 42

mod_52.png
módulo 52
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 6 invitados