Proyecto Cuprino? Arduino+Diagnosis+Medidas...etc

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: manu5

Proyecto Cuprino? Arduino+Diagnosis+Medidas...etc

Notapor cupritasan el 09 Mar 2023, 00:24

Buenas!

Quería presentaros un proyecto del que estoy empezando a dar las primeras pinceladas y quería compartirlo con vosotros por si alguien lo ve interesante para desarrollar por su parte, ya que con ideas se pueden hacer burradas de todo tipo, se podría decir que es un proyecto infinito.

Se trata de un proyecto con pantalla y Arduino, que lee la comunicación por el conector OBD (actualmente solo leo comunicación por norma, pero también se podría propietaria) y con un menú puedo lanzar la lectura de errores, borrado de errores, lectura de medidas que añada.... y luego inventos utilizando este potencial, como un shiftlight programado con la lectura de las RPM, también un cronometro para medir lo que tardo hacer por ejemplo un 0-100 km/h con la lectura de la velocidad... ya os digo, con ideas se puede hacer de todo.

También se pueden añadir funciones propias sin tener que depender de la lectura OBD, como por ejemplo una cosa que tengo pensaba en un futuro, añadir luces leds internas RGB que se controlen mediante la pantalla.

Primera instalación y uso
https://www.youtube.com/watch?v=pZbzqy2z7QA

Shiftlight mejorado con soporte impreso en 3D
https://www.youtube.com/watch?v=djNucwADAZk&t=36s

Con el tiempo seguiré subiendo videos de como avanza el proyecto. Si tiene éxito mas adelante el canal me gustaría hacer videos explicando el código de Arduino enfocado al coche. Espero que os guste!

Saludos!

En este mensaje, cupritasan ha recibido un agradecimiento de:
miceor (11 Mar 2023, 19:55)
Avatar de Usuario
cupritasan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2022, 16:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces

Re: Proyecto Cuprino? Arduino+Diagnosis+Medidas...etc

Notapor ozu el 30 May 2023, 16:26

Me ha encantado, mucho animo.

Algo parecido ando haciendo a ratos para mi mk2, haber si le dedico un poco de tiempo y lo voy terminando.

La parte de imprimir las piezas en 3d también es muy interesante. con eso no me he puesto porque no tengo muy claro que impresora comprar, veo un montón de ellas pero cuando rasco un poco de información salen puntos malos.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Proyecto Cuprino? Arduino+Diagnosis+Medidas...etc

Notapor cupritasan el 17 Ago 2023, 18:33

Pues ya he tenido el primer punto malo, ahora con el verano a 40ºC, las piezas en PLA se deforman, asi que me va a tocar cambiar a ABS, aunque cuesta mas imprimir pero es lo que toca jajaja
Avatar de Usuario
cupritasan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2022, 16:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados