Recomendacion para comprar herramienta OBD

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Recomendacion para comprar herramienta OBD

Notapor MK11 el 18 Sep 2024, 13:24

Buenas, quiero comprar una maquina de diagnosis OBD que me permita leer y borrar los posibles codigos de averia en mi Leon Mk1 del 2004 y en una berlingo del 2012. Tampoco quiero una maquina profesional ni mucho menos, he estado mirando en Amazon y he visto que entre los 30€ a 60€ hay muchos modelos y marcas como TOPDON, THINKCAR etc... y la verdad que no se cual será la mas recomendable en ese nivel de precios, asi que agradeceré mucho vuestras sugerencias y recomendación de alguna marca y modelo en concreto dentro de ese rango de precios...

Gracias!
MK11
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Recomendacion para comprar herramienta OBD

Notapor cordobitax el 28 Nov 2024, 09:55

yo por lo que he indagado desde hace tela de tiempo es que son todas iguales da igual el precio,me explico te puedes comprar los elm327 que es lo mas barato entre 3 y 6€ y si lo pillas en oferta hasta por 1'20€ lo he comprado para tenerlo de repuesto...el caso es que este tipo solo lee el modulo de motor,sensores de temperatura de refrigerante,aire,grados de avance,sondas lambda,presion de admision,posicion de mariposa o acelerador etc...para lo basico que es el motor funciona,lee y borra fallos pero nada mas,luego los mas "caros" como menciones suelen leer todos los modulos o casi todos,abs,airbag,aire acondicionado etc pero la pega es que da igual cual compres,si el de 30,60,80 o 120€....TODOS tienes que pagar por usarlo,el que no es al año,es por cada marca o es por cada vez que quites el fallo del airbag,por quitar el testigo de mantenimiento....igual son 10 o 20€ cada vez pero eso de gastarte un dinero y que lo vallas a usar en otro coche y tengas que pagar 20 pavos para que luego no funcione o no soluciones nada.....no lo veo o que si se te enciende el testigo del airbag como es mi caso por algun cable suelto y tieners que hacer pruebas hasta dar con la averia que tengas que pagar por cada vez que borres el testigo tampoco lo veo....y por ultimo imaginate que dices que si....si dentro de unos años,esas empresas chinorras cierra....¿que haces? a quien le pagas para poder seguir usarlo?

yo estube mirando y no me importaria pagar 60 u 80 pavos si funciona siempre y todo pero jamas lo he encontrado,como te digo solo lo podias usar en un coche o quitar 2 veces un testigo determinado o al año pagar para que siga funcionando etc pero nada,no hay manera,me parece un timo la verdad,imaginad que otras empresas hiceran lo mismo,te compras la tele y para usarta tienes que pagar por tiempo o canal o al año sino no funciona o con el microondas...
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis