ayudita porfa!! como conectar 2 ordenadores entre si??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

ayudita porfa!! como conectar 2 ordenadores entre si??

Notapor cordobitax el 24 Feb 2006, 21:23

bueno pues el caso es que tengo varios datos y me gustaria pasarlos de mi portatil viejo al nuevo pero no se como conectarlos entre si de una manera facil y rapida.
la informacion la prodria pasar en cd porque grabador de dvd no tengo en el viejo pero tengo un juego que ocupa 2 gigas y pico y no me coje en un cd,ademas quiero dejar el viejo para internet y que se "chupe" todo los virus que coja,asi el nuevo no sufrira tanto porque siempre cojo algun virus y de esta manera los programas que me descarge pues lo pruevo o instalo en el viejo y si veo que va bien pues ya lo paso al ordenata nuevo asi no me quedan residuos de instalar programas y luego quitarlos y demas.ya que tengo 2 ordenadores aprobecho y uno lo dejo limpito y el otro le meto lo justo y lo necesario sin trastear mucho.

¿¿ como podria conectarlos??? un antiguo colega tenia en su casa internet y tenia el de su hermano y el suyo conectados y a traves de las carpetas "mis archivos compartidos" o algo asi se pasaban las cosas ¿¿puede ser con el cable ese que es como el del telefono pero con los conectores un pelin mas anchos?? cable LAN o puerto LAN? puede ser?
tambien oí por internet que habia un trukillo y era que con un cable de impresora cambiandole los pines ponias a un ordenador como anfitrion o algo asi y mandabas datos pero habia que descojonar y desoldar esos cables asi que paso.

¿por infra rojos podria?? los dos tienen pero me podria morir para pasar los datos no?? ademas no se si entre ordenadores sirve porque un dia probe con un colega y ni su ordenador ni el mio hacian nada.

ayudita please :? :?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: ayudita porfa!! como conectar 2 ordenadores entre si??

Notapor BhEaN el 24 Feb 2006, 21:32

Buenas,

Tienes muchas formas de hacerlo...
Pero la más sencilla y efectiva es sin duda conectarlos en red...
Ese cable que dices que es como el del teléfono pero más grande, se llama RJ45, y es el cable de red (LAN, como tu has dicho)...

El problema es que no te basta con conectar un cable normal de red a un ordenador y el otro extremo al otro... lo que tienes que hacer es, por ejemplo, si tienes ADSL con un router que tenga más de 1 puerto RJ45, conectar ambos ordenadores con un cable cada uno que vaya desde el puerto RJ45 del ordenador a un puerto RJ45 del router. En ese momento, solo tienes que configurar la red de cada ordenador para que se "vean" entre ellos y puedas pasar archivos de uno al otro...

Si no tienes router, puedes conectar ambos ordenadores con un cable de red especial, que se llama cable de red "cruzado". A simple vista es un RJ45 normal y corriente, pero alguno de sus pines esta cambiado. De esa forma, no necesitas un router que haga de intermediario...

Si haces cualquier de esas 2 formas, dímelo y te voy explicando como configurar la red una vez que los hayas conectado.

Y hombre, claro que puedes hacerlo por infrarrojos o por el puerto paralelo (impresora) pero te puedes morir de viejo esperando a que se transfieran los archivos (si los infrarrojos son lentos, el puerto paralelo me atrevería decir que aún más).

Si tuvieras un pen-drive USB o algo así, tambien podrías irlo moviendo, o un disco duro externo, pero bueno... yo creo que conectarlos en red el la forma más eficaz...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor OoxidD el 24 Feb 2006, 21:37

Lo mejor es por lan, lo mas rapido. Como bien dices por infrarrojos muerete y por puerto paralelo no lo habia escuxado pero si por puerto serie, y este ultimo tb es lento. Pues eso para mi lo mejor es por lan, supongo k tu ordenador nuevo ya llevara tarjeta de red integrada, el viejo a lo mejor tienes k ponerle una tarjeta pcmcia si no lleva red. Luego necesitaras un cable de red cruzado para poder conectarlos entre si. Y finalmente lo mas lioso, configurar la red, aunque windows xp lleva un asistente, siempre me toca los webos (con lo facil k era en win98).

Saludos
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 24 Feb 2006, 22:48

bueno bueno bueno osea que nos quedamos con el puerto LAN no?? ok,pues os comento mas cosas jeje creo que los 2 ordenadores tienen puerto lan,vamos lo que son las clavijas las tienen asique las tarjetas tambien no?? el vendedor me dijo que tenia tarjeta de red y en el viejo me conectaba en el trabajo (a destranjis jeje) y lo hice por lan,me metí en configuracion de uno de los ordenadores de alli y copie los parametro iguales en el mio,solo tuve que cambiar el nombre del ordenata para que no me pillaran porque si ven que pone cordobitax como que me hubieran pillado jejeje el cable lo tengo pero no se si es trenzado o normal y router de esos no tengo.

yo la instalacion de internes es asi:

en la clavija del telefono en vez de poner un telefono tengo el moden de telefonica y de hay sale un cable que va directamente al usb y ya esta,no tengo nada mas.

a partir de hay no se podria conectar el cable de LAN hacia el otro ordenador y ya esta??? creo que una vez vi en elasistente de windows salian varios tipos de configuraciones y en una salia un dibujo de un ordenador que era el master y de hay se conectaban otros ordenadores a internet,es decir que lo hacian por mediacion a ese,seguro que es con el router ese??

otra dudita,para que fundione el puerto LAN entre los dos ordenadores por medio del router ese,¿hace falta que esten conectados a internet??

joe que cacao,se que tengo el cable por algun lado jeje pero no se si es trenzado o no.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor tarry el 24 Feb 2006, 23:07

Pues yo los conectaria con wireless. Eso si que es comodo y lo mejor que te puedes pasear con el portatil por toda la casa o en veranito en la terraza. Si quieres saber como hacerlo preguntame que voy guiando paso a paso como hacerlo y lo que necesitas.
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor OoxidD el 24 Feb 2006, 23:10

Para conectar 2 pc no hace falta ningun router. Con el cable cruzado y 2 tarjetas de red vas sobrado, si luego lo k kieres es conectarte a internet desde los 2 pc a traves de 1 modem, el pc k tiene el modem compartira la conexion con el otro, la unica pega es k para conectarte con el segundo(cliente) tendras k tener encendido el otro.
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 24 Feb 2006, 23:26

Tarry, wireless podría ser una opción, pero aún suponiendo que tuviera 11g, la velocidad es muchiiiiiiiisimo inferior a la red normal (10/100mbps), y si tiene que copiar varios gigas como ha dicho, se puede morir esperando, jejejejeeee.... ademas, uno de los ordenadores que tiene dice que es antiguo, así que me extraña que tenga tarjeta de red wireless...

A ver... cordobitax... olvidate de asistentes, configuraciones de tu curro y todo eso... es mucho más facil que todo eso... en primer lugar, tu cable de red CASI SEGURO que NO es un cable cruzado, así que si no tienes un router, un hub o un switch, olvídate... NO puedes conectarte de esa forma...
Te recomiendo que te compres un pequeño hub (mejor si es un switch) que valen 4 duros!! y así podrás conectar los ordenadores entre si...

OoxidD, claro que no hace falta NECESARIAMENTE un router, es lo primero que he dicho, pero lo más normal es que la gente NO tenga un cable cruzado, sin embargo es muy común que al ponerte ADSL te pongan un router...

Cordobitax... con el modem USB de la ADSL que tienes NO puedes conectar los ordenadores entre si... si en lugar de un modem te hubieran puesto un router (debiste exigirlo al darte de alta, te lo hubieran regalado) entonces sí que podrías... y no, no hace falta tener conexion a internet para conectar varios ordenadores entre si por medio del router...

Si no puedes comprar un pequeño switch, busca en internet el esquema de un cable cruzado, y te lo fabricas tu mismo usando el cable de red normal que tienes, que alguien que ha puesto tantos neones y bombillitas en el coche como tu seguro que puede hacerlo, jejejejeeee (soo se trata de cruzar algunos pines)

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor cordobitax el 24 Feb 2006, 23:35

a vale vale eso es lo que yo decia,he mirado los 2 conectores del cable y los colores de los cables de los pines estan puestos igual en un conector y en otro osea que creo que no estan entrelazado mmm que ala suerte hombre de todos modos probare haber que pasa,igual me he equibocado yo al mirarlo o tengo suerte

tarry no tengo wifi en mi viejo portatil si no ni pregunto jejejeje es una putada pero el ordenata viejo ni tiene wifi,ni pcmcia,ni lector de tarjetas.....

gracias por las respuestas haber si consigo hacer algo con el cable que tengo por aqui

por cierto tarry como veo que sabes y tendras wifi jeje como te conectas con alguien a traves de wifi??? resulta que por las noches conecto el wifi y me sale que hay una conecsion y que es excelente y le doy a conectar y me conecto pero ya esta,no se ni como mirar quien esta al otro lado ni hacer nada,le doy al internet (por si lo tubiera jeje no voy ha hacerle esa putada de conectarme a traves de el pero era para ver que pasabe) y no tiene asi que.....se puede chatear o algo???
es que lo veo muy simple te conectas y no haces nada ni hablas ni compartes ficheros ni nada?!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor OoxidD el 24 Feb 2006, 23:36

cable cruzado:

Nº de Pin Nº de Pin
(Tx+) 1 ---- 3 (Rx+)
(Tx-) 2 ---- 6 (Rx-)
(Rx+) 3 ---- 1 (Tx+)
(Rx-) 6 ---- 2 (Tx-)

Imagen
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 24 Feb 2006, 23:50

ok BhEaN no te habia leido porque mientras que yo escribia tu ya lo estabas haciendo y terminando jeje
ok ok eso mismo estaba pensando,en buscar un esquema por internet y hacerlo ya que este clable al no ser trenzado (eso creo porque los pines son iguales en los 2 extremos y los colores de los cables van a los mismo pines) creo que segun me habeis explicao (y si lo he entendio bien) es en caso de que ponga router pues si me vale pero para conectarlos entre si no,tiene que ser entrelazado o cruzado no??
pues nada,como esta cable mide por lo menos 5 metros o mas pues lo corto he intento hecer la ñapa esa jeje.

pa pillarme un router que cuesta 4 duros mejor pillarme el cable que costara menos no?? es caso de que me cargara este o no fuera capaz claro jejeje y lo de pedir el router al poner la instalacion de gratis.....pues como que va a ser que no porque telefonica me dijo..."que quieres conecsion por moden o inalambrica (wifi)" y yo dije lo primero porque no tenia wifi pero de router no me dijeron nada y si lo pido de gratis nanai jeje que es telefonica macho y esos no regalan ni caramelos si ubiera side jastel o algun otro pues si pero estos.....

bueno pues voy al lio :chiflado:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 24 Feb 2006, 23:53

ostia ooxidd!!!! un croquis de eso no me podras hacer no? jejejejejeje que son 2 clables nada mas??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 24 Feb 2006, 23:59

joder joder,el google es gloria vendita machos!!!!!!!! fijaros lo que he hencontrado!!!!!!!

http://www.pasarlascanutas.com/cable_cr ... do0002.htm

si no consigo hacerlo.......mejor que me siga dedicando a los led y el metacrilato :chiflado: :risa3:

(por cierto que el nombre de la pagina esta cochondo "pasarlas canutas" jejeje ademas que es verdad jijiji)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 25 Feb 2006, 00:26

Ya nos contaras...
Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor cordobitax el 25 Feb 2006, 00:27

jodeeeeeerr!!!!! sabia yo que era miy facil para ser verdad.

vamos ha ver, cito textualmete lo que dice este hombre de esta foto:
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cr ... ado_30.JPG
"Foto del conector RJ45 del cable cruzado del lado normal. Repaso de la numeración y conexión de cada cable."

http://www.pasarlascanutas.com/cable_cr ... ado_31.JPG
"Foto del conector RJ45 del cable cruzado del lado cruzado. Repaso de la numeración y conexión de cada cable"

por lo que entiendo yo es que la primera foto del conector es normal i sin tocar y en la segunda foto esta el conector y los cables cruzados no? pues bien,ninguna de las 2 fotos tienen los colores igual al mio!!!!!!!!!!!!!!!! cuantos conectores ahy que tocar uno o dos???? el mio visto desde la misma perspectiva que los de la foto (del lado de los pines) es marron,verde,naranja y azul (ojo que solo cito los de colores solos no los blancos l¡franjas de colores) y aun asi no casan como los de la foto por ningun lado

que hago?? lo pongo exactamente igual al de la foto?? el mio tal y como esta me funciono en la fabrica donde curraba y me metia en internet.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 25 Feb 2006, 00:32

Solo deberías tener que modificar uno de los conectores... el otro no es necesario...
Mira, esto es para hacerte un "adaptador", con lo cual esta claro que solo debes modificar un conector...
http://www.pasarlascanutas.com/conector ... o_rj45.htm
BhEaN
Staff Admin

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis