scaner,impresora o multifuncion cual es mejor??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: C0r0c0ta

scaner,impresora o multifuncion cual es mejor??

Notapor cordobitax el 14 Mar 2006, 20:24

buenas,pues resulta que tengo una impresora antigua y un scaner,el caso es que van bien pero con el puto xp no me funcionan porque no hay driver para ese scaner (ya lo he buscao) pa la impresora medio me apaño porque el xp la reconoce y me deja imprimi con ella pero no en su maxima calidad (1400) asi que para escanear cosas lo tengo que hacer en el ordenata de mi padre que es una tartana y pasarlo al mio con la regrabadora,pero como se a cargao la regrabadora y el ordenata el bestia pues no puedo usar el scaner asi que tenia pensado quitame de miseria y pillarme algo guapo y apañao.
he pensao en las multifuncion que escanean,imprimen y copian y ocupa poco espacio y la pregunta es ¿que es mejor?? pillarlo por separado el scaner y la impresora o todo junto?? yo lo quiero poara unas pocas veces pero queme de el apaño bien.

el caso es que he estado estudiando el tema y precisamente han echao en el buzon propaganda del prica y sale una ofeta muy guapa,una multifuncion epson (esa marca me a salio muy buena en mi antigua impresora y no gasta mucha tinta y me gusta) por 89€ y si lo compro suelto lo mas barato que he visto a sido un scaner canon por 70€ y una impresora epson por 89€ y la resolucion maxima era de 5.760 pero resulta que la de la multifuncion en oferta tambien lo era

os pongo las especificaciones para que veais que tal esta

multifuncion epson dx3800:

-resolucion de impresion 5.760x1.440
-resolucion de escaneo 600x 1.200 y 16 bit (como la supernintendo antigua jeje)
-funcion de copiado sin encender el pc
-4 cartuchos independientes
-conexion usb

los que sabeis de eso como la veis?? esta bien la resolucion de escaneo?? no sera poco??? el otro que tenia era un primax 4800 direct y muy contento pero no se cual es la resolucon maxima para compararlo con este :?
lo dejo en buestras manos ya que confio en lo que me digais

saludos
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: scaner,impresora o multifuncion cual es mejor??

Notapor C0r0c0ta el 14 Mar 2006, 21:53

Hola cordobita, a ver vayamos por partes, si me dices el modelo de impresora y de escaner te puedo echar una mano a buscar drivers.

Segundo, las impresoras multifuncion son muy comodas, ocupan relativamente poco espacio porque lo tienes todo en uno, pero....... si se te estropea la multifuncion.... te quedarás tambien sin escaner.

Respecto de marcas y modelos....

Personalmente prefiero HP por el tema de que con cada nuevo cartucho tienes cabezal de impresion nuevo y si dices que lo vas usar esporádicamente.... con las epson tienes alto riesgo de que se te atasquen los inyectores, y las epson aunque son impresoras muy buenas no son como las HP que con cada nuevo cartucho tienes cabezal de impresion nuevo ( es decir inyectores nuevos ).

Si tienes la tentacion de comprar Lexmark .... suelen ser mas economicas en la compra, pero los consumibles son mas caros, con lo que a corto-medio plazo no salen tan económicas.

Bueno espero haberte ayudado a decidirte, si quieres que te eche una mano con el tema de los drivers ya sabes, postea.

Saludos.
C0r0c0ta
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 14 Mar 2006, 22:26

pues gracias tio las impresora que tengo es una epson stilus color 600 y va medio que con el windows xp pero lo que no me anda nada en el scaner es un primax 4800 direct y todos los driver que encuentro son para win 95 y 98 que son los mismo que me vino con el scaner asi que me van a dar por el ojete jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor tarry el 15 Mar 2006, 00:15

Yo mi consejo es que no pilles Epson. El motivo es porque los inyectores no van el cartucho, por lo tanto, si estas un tiempo sin escanear, reza para que no se hayan obstruido los inyectores porque sino, tendras que tirarla. En cambio HP son cojonudas porque los inyectores van en el cartucho. Si estas un tiempo sin imprimir no pasa nada porque cambias cartucho y punto.

Yo tengo una HP PSC 1510 y no va nada nada nada mal. En APPINFORMATICA cuesta 103.20€
Mas informacion aqui: www.appinformatica.com/fichas/multifunc ... pp6899.htm
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 15 Mar 2006, 01:00

ok gracias tarry la verdad es que esta epson la deje mas de 2 anos aqui en cordoba mientras que vivia en el norte cuando fuy a utilizarla me temí eso que tubiera que impiarle los inyectores y demas y no,fue imprimir y me quede flipado porque imprimio bien a la primera antes tube una canon y eso no vale una mierda cada 2 x 3 los inyectores atascados y consumia muchisima tinta la tire directamente a la basura un buen dia.HP me an dicho que es buena pero nose tan mala no es epson no??? hombre tan poco no voy a imprimir algo siempre imprimo poco pero dejarla ahy estancada para que se atasque los inyectores tampoco,nose yo lo decia por el precio pero yo que se ya me he echo un lio jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor tarry el 15 Mar 2006, 11:07

Yo sigo opinando que mejor HP que Epson. Epson para calidad es mejor en foto y tal pero ya te digo el problema que hay con los inyectores. Digamos que HP es para toda la vida porque con solo cambiar el cartucho tienes el problema resuelto. Total, son 20€ + que tienes que gastar y lo ganaras en salud y en el bolsillo mas adelante jejejejej
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Notapor keko_81 el 15 Mar 2006, 13:10

HP forever, Epson kk. Esa es mi opinion, los consumibles de hp son mucho mejores y la duracion de las tintas no vamos a compararlo.

Te lo digo yo que trabajo en una tienda de informatica. Si tienes sitio y dinero lo mejor es que te lo compres por separado, impresora y scanner, ahora si te da igual y quieres ahorrar espacio, la multifuncion que dice tarry esta muy bien. yo en casa tengo una HP psc 1310 y para lo que la uso va de puta madre. pa sacar dos tonterias y escanear un carnet....

En serio con HP no te arrepentiras. :)
keko_81
Aun con la L

Notapor cordobitax el 15 Mar 2006, 15:05

joe ya me habeis jodio jeje yo que creia que me ivais a decir que me pillase la epson....eso de que consume mas me extraña porque mi epson me dura un puñao la tinta,mi prima tiene una hp y la verdad que el otro dia saque una foto tamaño carnet y me gusto como imprimio pero claro era solo la impresora y era medianita (de modelo y precio) y yo quiero eso un modelo barato y buenecito,para escanear las esferas del coche y de mas historias jejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor keko_81 el 15 Mar 2006, 16:53

Con una HP vas sobrao para eso. Haznos caso pillate una PSC del modelo que quieras. todas son buenas. la mas baratilla cuesta unos 100 €
keko_81
Aun con la L

Notapor keko_81 el 15 Mar 2006, 16:57

cordobitax tu coche parece otra cosa no se, pero luces.... jajaja esta wapo. eso de la palanca de cambios me llama la atencion. muy wapo.
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
keko_81
Aun con la L

Notapor cordobitax el 15 Mar 2006, 17:45

jejeje gracias tio,ahora mismo estoy pintando el salpicadero de un nissan de mi prima en gris plata,y para eso quiero la multifuncion para estrenarla escaneando las esferas del nissan y pa ponerselas en blancohaber si pongo fotos del resultado jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor C0r0c0ta el 15 Mar 2006, 18:31

Codobitax, ¿Que es eso que tienes en la tapa el mechero/cenicero ?

por cierto muy guapo te ha quedado.
C0r0c0ta
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 15 Mar 2006, 21:19

pues una plaquita de metacrilato con 6 interruptores para los led,neones,flases y de mas jejejeje ya mismo le are una pequeña modificacion a esa tapa con interruptores para ponerle luz por debajo jeje

luego o mañana abrire un post de lo que le estoy liando a mi prima en el nissan jejeje

por cierto las fotos de mi coche donde las habeis visto??? en la galeria de fieras o en mi espacio del mesenger??????
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor keko_81 el 15 Mar 2006, 22:49

yo lo he visto en tu espacio de messenger. por cierto que tipo de material utilizas para imprimir las esferas??? me interesaria saberlo por si acaso me da la vena y me hago alguna personalizada
keko_81
Aun con la L

Notapor C0r0c0ta el 15 Mar 2006, 23:01

Yo tambien las he visto en tu espacio del messenger
C0r0c0ta
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis