Mover turbo con VagCom

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro

Mover turbo con VagCom

Notapor leoncito205 el 30 May 2006, 16:24

Pues esa es mi prgunta alguien sabe mover las paletas del turbo de un tdi 150 con lel vagcom?
???
Avatar de Usuario
leoncito205
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2005, 21:20

RE: Mover turbo con VagCom

Notapor MANOfr1 el 30 May 2006, 16:34

comor????? por inspiracion divina???? fuera de bromas ,es imposible ya ke lo mueven los gases de escape y si te refieres a la geometria va movida por vacio y pilotada por la n75 creo asi ke con el vag un poco complicado la verdad

espero a verte ayudado
Avatar de Usuario
MANOfr1
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 634
Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor leoncito205 el 30 May 2006, 16:46

No me as entendido, digo mover la geometria, es decir hacer que la electrovalvula N75 trabaja como si se tratase de un diagnostico
Avatar de Usuario
leoncito205
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2005, 21:20

Notapor MaBricK el 30 May 2006, 21:57

Y si remotamente se pudiera, ¿que es lo que pretendes conseguir?

Pues que yo sepa no existe ningun parametro que mida la posición de los alabes.

Salu2.
Avatar de Usuario
MaBricK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 20 Feb 2005, 13:15
Ubicación: Gijon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor leoncito205 el 30 May 2006, 22:03

Poder se tiene q poder solo es dar la orden de q trabaje la electrovalvula, pretender conseguir pues creo q se podria intentar suavizar de esa forma los alebes de algunos turbos q se qedan agarrotados x la carbonilla
Avatar de Usuario
leoncito205
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2005, 21:20

Notapor leoncito205 el 30 May 2006, 22:04

Con el kts estoy seguro q se puede hacer
Avatar de Usuario
leoncito205
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2005, 21:20

Notapor BhEaN el 30 May 2006, 23:36

leoncito205 escribió:Con el kts estoy seguro q se puede hacer

Que es el kts?

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25686
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1580 veces

Notapor leoncito205 el 30 May 2006, 23:40

El kts es una makina de diagnostico de la marca BOSCH
Avatar de Usuario
leoncito205
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2005, 21:20

Notapor BhEaN el 31 May 2006, 00:35

:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25686
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1580 veces

Notapor Joe019 el 31 May 2006, 11:31

Y como se puede hacer con la KTS??
Suelo andar con la KTS y me interesaria saber eso.
Un saludo a todo :D
Avatar de Usuario
Joe019
 

Notapor MaBricK el 31 May 2006, 11:47

leoncito205 escribió:Poder se tiene q poder solo es dar la orden de q trabaje la electrovalvula, pretender conseguir pues creo q se podria intentar suavizar de esa forma los alebes de algunos turbos q se qedan agarrotados x la carbonilla


Entiendo, pero creo que no se puede y te explico el porque. Para que se muevan los alaves tiene que haber carga en el motor, osea tiene que que haber entrada de masa de aire en la admisión para que la ecu calcule todo lo que tiene que calcular y en funcion de esto haga funcionar a la n75 para que a su vez esta haga funcioar a la manocapsula que hay en el turbo y esta mueva los alaves, esto no se consigue con ningun programa, simplemente se consigue con el motor en marcha y pisando el acelerador para que entre el aire, es esta presión de aire de admision la que hara que se muevan las valvulas anteriormente mencionadas.

Si quieres mover los alaves tendras que arrancar y acelerar o moverlos tu mismo con la mano. Si tus alaves se han encasquillado por carbonilla pues 1 de 2, o le das cera a ver si se sultan y se va un poco la carbonilla o desmontas y limpias, no hay mas.

Para que se suelten dandole candela lo mejor es un viaje por algun puerto de montaña donde hagas trabajar de lo lindo al turbo.

Si quires mover tu mismo los alaves tambien puedes intentar acceder al turbo, la manocapsula que comentaba antes acciona una leva, mueves esta leva con la mano arriba y abajo y asi coseguiras mover la geometria con el coche parado.

Salu2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MaBricK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 20 Feb 2005, 13:15
Ubicación: Gijon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor leoncito205 el 31 May 2006, 13:41

Joe019 escribió:Y como se puede hacer con la KTS??
Suelo andar con la KTS y me interesaria saber eso.
Un saludo a todo :D


En el kts creo q ay un apartado para ir ejecutando componentes del vehiculo.
Avatar de Usuario
leoncito205
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2005, 21:20

Notapor leoncito205 el 31 May 2006, 13:43

MaBricK escribió:
leoncito205 escribió:Poder se tiene q poder solo es dar la orden de q trabaje la electrovalvula, pretender conseguir pues creo q se podria intentar suavizar de esa forma los alebes de algunos turbos q se qedan agarrotados x la carbonilla


Entiendo, pero creo que no se puede y te explico el porque. Para que se muevan los alaves tiene que haber carga en el motor, osea tiene que que haber entrada de masa de aire en la admisión para que la ecu calcule todo lo que tiene que calcular y en funcion de esto haga funcionar a la n75 para que a su vez esta haga funcioar a la manocapsula que hay en el turbo y esta mueva los alaves, esto no se consigue con ningun programa, simplemente se consigue con el motor en marcha y pisando el acelerador para que entre el aire, es esta presión de aire de admision la que hara que se muevan las valvulas anteriormente mencionadas.

Si quieres mover los alaves tendras que arrancar y acelerar o moverlos tu mismo con la mano. Si tus alaves se han encasquillado por carbonilla pues 1 de 2, o le das cera a ver si se sultan y se va un poco la carbonilla o desmontas y limpias, no hay mas.

Para que se suelten dandole candela lo mejor es un viaje por algun puerto de montaña donde hagas trabajar de lo lindo al turbo.

Si quires mover tu mismo los alaves tambien puedes intentar acceder al turbo, la manocapsula que comentaba antes acciona una leva, mueves esta leva con la mano arriba y abajo y asi coseguiras mover la geometria con el coche parado.

Salu2.


Mi turbo no tiene nada esta bien, solo era curiosidad de si atraves del vagcom se pudiera mover.
Avatar de Usuario
leoncito205
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2005, 21:20

Notapor Pro el 01 Jun 2006, 04:42

Nos ahogamos en un vaso de agua... Esto se expuso en mecánica la semana pasada.... Y SI que se puede!!!!

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor MaBricK el 01 Jun 2006, 10:21

Flipa, pues an a probarlo ya mismo.

Salu2 y gracias x la :idea:
Avatar de Usuario
MaBricK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 20 Feb 2005, 13:15
Ubicación: Gijon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados