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Mover turbo con VagCom

NotaPublicado: 30 May 2006, 16:24
por leoncito205
Pues esa es mi prgunta alguien sabe mover las paletas del turbo de un tdi 150 con lel vagcom?
???

RE: Mover turbo con VagCom

NotaPublicado: 30 May 2006, 16:34
por MANOfr1
comor????? por inspiracion divina???? fuera de bromas ,es imposible ya ke lo mueven los gases de escape y si te refieres a la geometria va movida por vacio y pilotada por la n75 creo asi ke con el vag un poco complicado la verdad

espero a verte ayudado

NotaPublicado: 30 May 2006, 16:46
por leoncito205
No me as entendido, digo mover la geometria, es decir hacer que la electrovalvula N75 trabaja como si se tratase de un diagnostico

NotaPublicado: 30 May 2006, 21:57
por MaBricK
Y si remotamente se pudiera, ¿que es lo que pretendes conseguir?

Pues que yo sepa no existe ningun parametro que mida la posición de los alabes.

Salu2.

NotaPublicado: 30 May 2006, 22:03
por leoncito205
Poder se tiene q poder solo es dar la orden de q trabaje la electrovalvula, pretender conseguir pues creo q se podria intentar suavizar de esa forma los alebes de algunos turbos q se qedan agarrotados x la carbonilla

NotaPublicado: 30 May 2006, 22:04
por leoncito205
Con el kts estoy seguro q se puede hacer

NotaPublicado: 30 May 2006, 23:36
por BhEaN
leoncito205 escribió:Con el kts estoy seguro q se puede hacer

Que es el kts?

Saludos!

NotaPublicado: 30 May 2006, 23:40
por leoncito205
El kts es una makina de diagnostico de la marca BOSCH

NotaPublicado: 31 May 2006, 00:35
por BhEaN
:ok:

NotaPublicado: 31 May 2006, 11:31
por Joe019
Y como se puede hacer con la KTS??
Suelo andar con la KTS y me interesaria saber eso.
Un saludo a todo :D

NotaPublicado: 31 May 2006, 11:47
por MaBricK
leoncito205 escribió:Poder se tiene q poder solo es dar la orden de q trabaje la electrovalvula, pretender conseguir pues creo q se podria intentar suavizar de esa forma los alebes de algunos turbos q se qedan agarrotados x la carbonilla


Entiendo, pero creo que no se puede y te explico el porque. Para que se muevan los alaves tiene que haber carga en el motor, osea tiene que que haber entrada de masa de aire en la admisión para que la ecu calcule todo lo que tiene que calcular y en funcion de esto haga funcionar a la n75 para que a su vez esta haga funcioar a la manocapsula que hay en el turbo y esta mueva los alaves, esto no se consigue con ningun programa, simplemente se consigue con el motor en marcha y pisando el acelerador para que entre el aire, es esta presión de aire de admision la que hara que se muevan las valvulas anteriormente mencionadas.

Si quieres mover los alaves tendras que arrancar y acelerar o moverlos tu mismo con la mano. Si tus alaves se han encasquillado por carbonilla pues 1 de 2, o le das cera a ver si se sultan y se va un poco la carbonilla o desmontas y limpias, no hay mas.

Para que se suelten dandole candela lo mejor es un viaje por algun puerto de montaña donde hagas trabajar de lo lindo al turbo.

Si quires mover tu mismo los alaves tambien puedes intentar acceder al turbo, la manocapsula que comentaba antes acciona una leva, mueves esta leva con la mano arriba y abajo y asi coseguiras mover la geometria con el coche parado.

Salu2.

NotaPublicado: 31 May 2006, 13:41
por leoncito205
Joe019 escribió:Y como se puede hacer con la KTS??
Suelo andar con la KTS y me interesaria saber eso.
Un saludo a todo :D


En el kts creo q ay un apartado para ir ejecutando componentes del vehiculo.

NotaPublicado: 31 May 2006, 13:43
por leoncito205
MaBricK escribió:
leoncito205 escribió:Poder se tiene q poder solo es dar la orden de q trabaje la electrovalvula, pretender conseguir pues creo q se podria intentar suavizar de esa forma los alebes de algunos turbos q se qedan agarrotados x la carbonilla


Entiendo, pero creo que no se puede y te explico el porque. Para que se muevan los alaves tiene que haber carga en el motor, osea tiene que que haber entrada de masa de aire en la admisión para que la ecu calcule todo lo que tiene que calcular y en funcion de esto haga funcionar a la n75 para que a su vez esta haga funcioar a la manocapsula que hay en el turbo y esta mueva los alaves, esto no se consigue con ningun programa, simplemente se consigue con el motor en marcha y pisando el acelerador para que entre el aire, es esta presión de aire de admision la que hara que se muevan las valvulas anteriormente mencionadas.

Si quieres mover los alaves tendras que arrancar y acelerar o moverlos tu mismo con la mano. Si tus alaves se han encasquillado por carbonilla pues 1 de 2, o le das cera a ver si se sultan y se va un poco la carbonilla o desmontas y limpias, no hay mas.

Para que se suelten dandole candela lo mejor es un viaje por algun puerto de montaña donde hagas trabajar de lo lindo al turbo.

Si quires mover tu mismo los alaves tambien puedes intentar acceder al turbo, la manocapsula que comentaba antes acciona una leva, mueves esta leva con la mano arriba y abajo y asi coseguiras mover la geometria con el coche parado.

Salu2.


Mi turbo no tiene nada esta bien, solo era curiosidad de si atraves del vagcom se pudiera mover.

NotaPublicado: 01 Jun 2006, 04:42
por Pro
Nos ahogamos en un vaso de agua... Esto se expuso en mecánica la semana pasada.... Y SI que se puede!!!!

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478

NotaPublicado: 01 Jun 2006, 10:21
por MaBricK
Flipa, pues an a probarlo ya mismo.

Salu2 y gracias x la :idea: