Instalar un puerto serie a un portatil??? [solucionado]
Moderador: cvillajos
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Instalar un puerto serie a un portatil???
wenas, hoy mismo me ha llegado el cable OBD2 SERIE, tengo un portatil sin el puerto SERIE, mi pregunta es la siguiente, se podria instalar una placa o algo en el portatil con el fin de ganar este puerto en el portatil??? HAy otras soluciones???? GRACIAS
-
jess_i_toni
RE: Instalar un puerto serie a un portatil???
yo tambien me apunto a la cuestion, cuando parecia que ya lo tenia todo y todo preparado ahora me encuentro que mi portatil solo tiene salida en paralelo y para un monitor, pero bueno espero que todo tenga solucion
unsaludo
unsaludo
-
pfermosel - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pues existen "ladrones" o mejor dicho HUB's con varios puestos (entre ellos COM) que puedes conectar mediante un USB, auqnue he leido que no funciona muy bien el OBD2 con estos dispositivos.
Saludos!
Saludos!
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Pero yo me referia a conectar directamente una placa que llevara el puerto SERIE. Existe???
-
jess_i_toni
hombre yo un ladron q viene desde USB no le pondria xq seria mu chungo q el vag t lo pillara no? yo si tengo q probar con algo d eso, probaria con un adaptador SERIE/PS2.... hombre yo supongo q habra forma de sacarle un puerto de serie mediante alguna tarjeta, pero supongo q sera mu caro, yo ahora d hecho estoy buscando un portatil antiguo con puerto serie, xq el mio no lo tiene. Suerte tio!
-
zuzio - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Puerto serie para portatil
Si existe y son puertos en tarejtas pcmcia pero normalmente el windows te los detecta com puerto com4 a superiores, dependes de la aplicacion de configuracion de la pcmcia para poder darle la configuracion que encesita.
La ventaja es qeu como son puertos fisicos directos son accesibles desde "ms-dios" por su direccion de hardware.
un saludo y espero haber sido de ayuda.
La ventaja es qeu como son puertos fisicos directos son accesibles desde "ms-dios" por su direccion de hardware.

-
pepinacho - Asidu@ en la selva
RE: Puerto serie para portatil
hay puertos serie mediante usb que te suelen dar el com3 o com4, no se si sera valido para el vagom, y tambien hay tarjetas pcmcia que traen un puerto, en teoria se puede poner el nº de puerto que quieras, COM1, COM2, etc, solo es cuestion de cambiar en los recursos la direccion hexadecimal y el nº de interrupcion. Yo lo usaba cuando se llevaba el internet por modem y a veces habia programas de fax que solo iban con puertos COM1 o COM2.
De todos modos yo estoy por comprarme el cable y no se si el serie o el usb. Me han pasado la version 3.11 creo que tengo un leon del 2000. ¿es mas barato el serie? es mejor? tiene mas funciones la verion del vagcom 4.xx?
Saludos y gracias. Estoy un poco perdido en el tema. A ver si me pongo al dia. Solo llevo una semana con el coche y hasta ahora contentisimo con el
De todos modos yo estoy por comprarme el cable y no se si el serie o el usb. Me han pasado la version 3.11 creo que tengo un leon del 2000. ¿es mas barato el serie? es mejor? tiene mas funciones la verion del vagcom 4.xx?
Saludos y gracias. Estoy un poco perdido en el tema. A ver si me pongo al dia. Solo llevo una semana con el coche y hasta ahora contentisimo con el
-
joseangelss - Leoner@ habitual
[solucionado]
Tb estoy interesado en la cuestión...a ver si nos sacan d dudas
Last Edition 1.9 TDI 100 cv
-
kaiser77 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Vamos a ver, ya se ha hablado muchas veces...
Existen "conversores" de USB a SERIE, pero NO funcionan bien en todas las situaciones...
Tambien existen tarjetas PCMCIA que añaden un puerto serie al portatil, pero sucede lo mismo de antes...
Ademas, tener en cuenta que por ejemplo, para el VDS-PRO, el puerto SERIE debe ser NATIVO, es decir, no puede ser un "emulador" desde USB o algo así, ya que al ser un programa que se ejecuta bajo MSDOS no funcionaría (en la "epoca" de MSDOS no existía el USB).
Si vuestro portatil NO tiene puerto serie, teneis que compraros un cable USB, y aceptar la idea de que el VDS-PRO NO lo podreis usar...
Saludos,
Existen "conversores" de USB a SERIE, pero NO funcionan bien en todas las situaciones...
Tambien existen tarjetas PCMCIA que añaden un puerto serie al portatil, pero sucede lo mismo de antes...
Ademas, tener en cuenta que por ejemplo, para el VDS-PRO, el puerto SERIE debe ser NATIVO, es decir, no puede ser un "emulador" desde USB o algo así, ya que al ser un programa que se ejecuta bajo MSDOS no funcionaría (en la "epoca" de MSDOS no existía el USB).
Si vuestro portatil NO tiene puerto serie, teneis que compraros un cable USB, y aceptar la idea de que el VDS-PRO NO lo podreis usar...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
jess_i_toni escribió:O bajar la torre al almacen...jeje
yo la verdad como un colega del curro tenia portatil pero no puerto serie...como yo tambien tengo ese cable obdii para puerto serie me lleve al curro la torre entera y al tenia un monitor....no veas q show tenia yo con la torre,teclao,monitor dentro del coche.....

-
Cantona - Cansin@ de los leones
joder que marron!!! osea que le metere el vagcom al coche cuando ese apuntode ir al desguace de viejo no??? buaaaaaaa
y toda la culpa la tiene BhEaN!! a ver pa que dice na,si no hubira (o hubiere) dicho nada ahora estariamos animaetes e lusionaos por dar con la tecla,pero que va,el tiene que dar la noticia!!!
cambiate la foto del avatar tio!!!! que parece que el vader ese esta pidiendo limosna coño!!!!!
dame argo paayo que me quedao sin pilas en la espada laaaaser!! juaaaa 
y toda la culpa la tiene BhEaN!! a ver pa que dice na,si no hubira (o hubiere) dicho nada ahora estariamos animaetes e lusionaos por dar con la tecla,pero que va,el tiene que dar la noticia!!!
cambiate la foto del avatar tio!!!! que parece que el vader ese esta pidiendo limosna coño!!!!!

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
[lease con voz grave y levemente distorsionada]
Cordobitax... yo.... soy tu padre....
PD: Un respeto al Dart Vader, por dios!! Jamas ha existido un personaje mejor en toda la historia de la humanidad!!
Cordobitax... yo.... soy tu padre....
PD: Un respeto al Dart Vader, por dios!! Jamas ha existido un personaje mejor en toda la historia de la humanidad!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2