modding en portatil,problema con ventilador,ayudita

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

modding en portatil,problema con ventilador,ayudita

Notapor cordobitax el 02 Ago 2006, 20:02

bueno no es que sea modding pero algo es algo jejejeje.

resulta que el portatil es un centrino y se calienta menos que el p4 que tenia pero aun asi me salta la segunda velocidad del ventilador con facilidad,el caso es que la 2º velocidad salta cuando uso un programa fuerte o juego con el,si no no suele saltar,el caso es que con esta puta calor me salta la 2º velocidad con solo navegar en internet cuando llevo un rato con el encendido,lo he tocao por debajo y esta que pela,le puse el ventilador de la casa al lado y lo calce con unas cajas de cd y al los pocos minutos se puso a la 1º velocidad y bajo la temperatura.

el caso es que he visto unas plataformas por ebay que tiene 3 ventiladores y se pone debajo del ventilador para que refrigere toda la parte de abajo que suele estar muy caliente ya que no circula el aire,el caso es que va conectado al puerto usb y esa es mi pregunta:

existen ventiladores a menos de 12 voltios????? es que el usb no creo que salga a mas de 6v o asi y si conecto un ventilados de 12 v igual tira mucho (de potencia,no de que ande) e igual jodo algo.como podria conectar un ventilador al ordenata portatil???? es para hacerme yo esa plataforma con el ventilador pero no se a donde conectarlo porque toma de 12v pues como que no tiene. :?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: modding en portatil,problema con ventilador,ayudita

Notapor tarry el 02 Ago 2006, 21:29

Yo te voy a contar lo que sepo y luego tu, haces lo que te salga de la pirula, vale? jajajajajjjaja
Existen unos disipadores para portatil que cuestan unos 30€ aprox. Es una cosa que se pone debajo del portatil el cual lleva un par de ventiladores que ayudaran a tener el portatil fresquito. Los usb saca 5v si no me equivoco. El tema es que esto lleva hub de 2usb de tal forma que aunque utilices uno de tu pc, aqui podras enchufar dos cosas. La marca que conozco es COOLERMASTER aunque existen algunas muchas mas. Puedes comprarlo en tiendas tipo Mediamarkt, PC-CITY, PCBOX, ......

Te dejo la web de COOLER MASTER para que le eches un vistazo.
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 02 Ago 2006, 21:59

hey!! eso es lo que digo que he visto!! pero el tema es que me gustaria hacermelo yo jejejeje pero claro esos vantiladores los venden sueltos????

estan muy guapas pero mil duros por 2 ventiladores puestos en un cacho de chapa..............no se si por 4 o 5 € los hay ya con led y todo jejejejeje y los led me pierden jejeje

gracias por las fotillos.tenia pensado hacerla de metacrilato y darle forma con pistola de calor y si eso pues le pondria algun led o de los mismos ventiladores con luz igual quedaria bien jejejeje pero no se si los hay de 5v o si valdran los de 12v.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Coleto el 03 Ago 2006, 01:16

Y por que no le pones unos de 220 voltios que existen que estan muy guapos se llaman ventiladores axiales y no son muy caros (por unos 12 euros, pero evacuan 144 m/3 a la hora).
Si lo quieres ver te dejo este enlace: http://www.houseplant.net/index.php?mai ... cts_id=167

En cualquier tienda de frio industrial los tienen. Si crees que te pueden servir este tipo de ventiladores creo que te los podria conseguir varatos.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 03 Ago 2006, 01:39

Pero si ya los ventiladores valen 5 euros cada uno creo...
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobitax el 03 Ago 2006, 17:49

coleto tio ande voy yo con 2 ventiladores de 220V???? que quieres matarme?? jejeje y si se me olvida y pongo unos led pensando que son a 12v y me quedo pegao que? jejejejeje

no en serio se agradece la ayuda,pero es que lo quiero a 5v porque he leido por internet que existen y como se supone que el puerto usb da 5v.............y encima tengo un cable con el conector usb de un raton que se rompio..............pues blanco y en botella!! jeje

la placa esa que va debajo del ordenata sale por 30€,y esos ventiladores por 18€, mas los cuatro pegos que me tenga que pillar (el metacrilato lo tengo para la base y asi ponerle luz :roll: ) pues casi que no compensa,pero lo que dice lito,que los hay por 4 o 5€ ya.

se ve que devo de vivir en una ciudad marginal o algo por el estilo porque siempre que voy a comprar algo o hay.he ido a preguntar en una tienda de informatica decentita y nada que solo tienen de 12v y que ellos no saben nada de que existan ventiladores a 5v.desde luego que asi no se pude vivir!!!!!!! no se puede comprar de na aqui ostia!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor tarry el 03 Ago 2006, 20:32

Si te lo haces tu, mi consejo es que compres ventiladores grandes para que tenga mucho caudal de aire y poco ruido. ¿Aceptas recomendaciones? Pilla de la marca SilenX porque son muy silenciosos ya que trabajan a 1500rpm y tienen mucho caudal de aire que es lo que te interesa a ti. Los tienes de 8" por unos 15€ y de 12" por 22€ aprox.

Aqui tienes la web: http://www.silenx.com/ixtremaprofans.asp
Recuerda que cuanto mas bajo seran los dba, mas mejor porque apenas lo escucharas girar.
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 03 Ago 2006, 21:30

Recuerda que cuanto mas bajo seran los dba, mas mejor porque apenas lo escucharas girar

hombre claro como que el ruido se mide en decibelios por eso cuanto mas bajo pos menos suena,es logico jejejejejejejeje :roll:

Los tienes de 8" por unos 15€ y de 12" por 22€ aprox.

:shock: ossssssssssstiaaaaaaaa 15 y 22 euracos cada ventilador!!! pero chiquillo!!!!! si por 6 euros mas me pillo la placa echa y que encima tiene 3 ventiladores!!!

3 años pululando por aqui y todabia no os abeis dao cuenta que yo soy de esos que si pudiera ser..........me compraba esos 2 ventiladores por fasciculos :troncharse: yo solo quiero refrijerar el ordenata por debajo,no que se eleve mientras escribo :troncharse2:

Pilla de la marca SilenX porque son muy silenciosos

si pues no se,si ya me cuesta encontrar ventiladores de 5v y normales por aqui................como pa ir a la tienda con exigencias!! jejejejejejejeje

al final me veo como estoy ahora mismo en este instante,escribiendo con el ventilador encima del escritorio,esta en giratorio y me da un rato a mi y otro al ordenata jjajajajajaa la verdad que no ha saltao la 2º velocidad en toda la tarde mmmmm
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 03 Ago 2006, 21:33

bueno,ya os dire si le hago algo y que le hago porque resulta que me a salio un curro nuevo y haber porque tengo curro acumulao,tengo que poner la iluminacion del cuadro de un 306 en azul pero transformalo a led,los bajos de las puertas y aguna cosilla mas jejejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis