Ya que BeNaNcio no escribe la historia del tocho tan prometida, voy a explicaros un cuento….
Bueno… después de ya bastante tiempo con Linux por el trabajo… mande a la mierda a Windows Server / ISA Server como servidores de acceso a Internet… y como servidor de alojamiento Web… he decidido tirarme a la piscina con Linux en casa… y ya que estamos contare mi opinión.
Ya he usado varias veces algunas distribuciones, en especial Suse Linux… hace ya años que están por mi casa algunos paquetes… y probados durante un tiempo, pero siempre volvía a Mocosoft! Pero después del agobio, censura, baneos y amenazas de la Vhane, me he decidido a instalarlo en casa y tirar millas!
Primero sondee las distribuciones que en la actualidad mas me atraían… como no la recomendación de la Vhane… era Debian, así que me apunte estas:
Debían
Suse Linux (ahora OpenSuse)
RedHat
Hay otras pero la verdad… no me llamaban la atención…
RedHat la descarte, ya que su versión OpenSource Fedora Core 5 esta, como diría yo… como el culo! La veo como Windows 3.11 asi que descartada!
Open Suse 10.2 , verdaderamente era una de las que mas me llamaban la atención y lo siguen haciendo. Tiene paneles de administración muy intuitivos (YasT) donde puedes configurar tu sistema desde el primer momento sin ningún tipo de problema… Además que con su DVD con unas 3.000 aplicaciones, no tendrás problemas en empezar a trabajar desde el primer minuto! La recomiendo…
Debían! Por el momento el sueño imposible para mi, seguramente sea problema de mi portátil nuevo un Dell 6400 con pantalla 15.4 y ATI X1400, cuando me arranca después de la instalación, me da un error el sistema grafico, ahora no recuerdo cual de los dos es xD, porque en Linux hay dos sistemas el Xfree86 y X.org, algo como que no hay dispositivo o no se que historia! Total, que me cague en la Vhane, ya que ya había formateado mi ordenador, pensando en tener Debían y este sin funcionar…
Total que me puse a buscar, y me acordaba de un Linux que muchos me habían recomendado, por su facilidad… sencillez y además basado en Debían con lo cual era toda una apuesta segura! Y no me a defraudado!
Ubuntu 6.06LTS , pues este es el sistema que corre actualmente mi portátil, una maravilla, te descargas la ISO (650MB) y con lo que trae ya puedes empezar! La instalación es muy simple, de hecho el CD es un LiveCD, se ejecuta Linux sin instalarlo, una vez iniciado en el escritorio tiene un acceso a INSTALL, el cual te instala definitivamente el sistema en el disco duro.. (unos 10min) pero si solo quieres probarlo no hace falta ni que lo instales, aunque pierde la gracia.. Eso si, una vez empiezas vas descubriendo la cantidad de software que puede llegar a tener, y las maravillosas aplicaciones como APT, APT es como un agregar o quitar programas pero con Cienes! Y Cienes! De programas FREE colgados en los repositories de Internet, vamos como si vas al Fnac y empiezas a comprar software para tu ordena pero gratis! Solo tienes que seleccionarlos y se descargan he instalan... y gratis!…
Luego tienes otras aplicaciones como EasyUbuntu o AutomatiX, son calcadas al APT, pero algo mas “exclusivas” , ya que solo tiene unas 20 aplicaciones sen el primero y unas 40 en el segundo, pero por ejemplo con EasyUbuntu puedes instalar la aceleración grafica y los drivers de las tarjetas graficas, yo lo hice a mano, bajando drivers.. compilando y toda la leche, pero esta aplicación te lo hace todo! Solo tienes que seleccionar cual es el fabricante de tu grafica! Y listos!
Podría explicar muchas mas cosas, pero ahora mismo ya estoy cansado de escribir, y llevo dos días jugando con el portátil en el curro! Me van a echar jijijiji!
Bueno decir que la mayoría de cosas comentadas para Ubuntu tmb lo son para Debian, ya que Ubuntu esta basado en este mismo sistema, os dejo unos links.
Una nota, esta apunto de salir la versión Ubuntu 6.10 (para este jueves) así que si alguno se decide, mejor esperarse y así tenéis la ultima versión, aunque una vez instalada la 6.06 se puede upgradetear desde Internet!
http://www.ubuntu-es.org/ (Comunidad Ubuntu Española)
http://www.ubuntu.com/ (Web oficial),
http://www.guia-ubuntu.org/ (con esta guia! Tienes todas las preguntas y problemas resueltos 100% asegurado!)
Se me ha olvidado comentar que Ubuntu viene con el sistema grafico Gnome (para mi el mejor! ) pero puedes instalar tmb KDE o otros…
Tienes otras distribuciones (hay unos links en la pagina de Ubuntu) se llaman:
KUBUNTU (lo mismo que Ubuntu pero con el sistema KDE)
EDUBUNTU (version orientada a la educación)
XUBUNTU (lo mismo que Ubuntu pero con el sistema XFCE)
Las ISOS:
Ubuntu 6.06.1 (para sistemas normales Intel y AMD)
http://ubuntu-releases.cs.umn.edu//6.06 ... p-i386.iso
Ubuntu 6.06.1 (version 64bits)
http://ubuntu-releases.cs.umn.edu//6.06 ... -amd64.iso
Saludos ! y espero que la Vhane si me he equivocado en muchas cosas no me banee!
LINUX! El rincon! Empezamos...
Moderador: cvillajos
Última edición por NetMaster el 26 Oct 2006, 07:49, editado 1 vez en total
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
aporto esto... Video XGL ... valido para culaquier distro linux...
sólo que hay que buscar para ponerlo...
Yo haber si puedo hacer pruebas con el Kubuntu e intentar ponerlo.
P.D. "estaba con la idea en mente de proponer un post rincon linux, que hacia falta "
sólo que hay que buscar para ponerlo...
Yo haber si puedo hacer pruebas con el Kubuntu e intentar ponerlo.

P.D. "estaba con la idea en mente de proponer un post rincon linux, que hacia falta "
Última edición por CrAfTy el 24 Oct 2006, 10:38, editado 1 vez en total

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Muy recomendado! Ayer por la tarde me documente! y esta tarde me pongo a instalarlo en mi Ubuntu! que ganas tengo ya!CrAfTy escribió:aporto esto... Video XGL

-
Otro aporte que ya puse por ahí y nadie comentó...
Video Tutoriales Instalación Linux (distros más conocidas)
P.D. " Seria bueno poner todo en el primer post, lo que se vaya aportando?
"
P.D. 1 " Pasará BhEaN y escribirá ese mega chachi post (el cual estaba escribiendo y perdió) ??? "

Video Tutoriales Instalación Linux (distros más conocidas)
P.D. " Seria bueno poner todo en el primer post, lo que se vaya aportando?

P.D. 1 " Pasará BhEaN y escribirá ese mega chachi post (el cual estaba escribiendo y perdió) ??? "

-
Instalación XGL-Beryl en Ubuntu
Instalación XGL-Beryl en Kubuntu
es que he buscado mucho estos ultimos dias

-
Instalado y funcionandoCrAfTy escribió:Instalación XGL-Beryl en Ubuntu

-
Joder muchas gracias!!!! Net por fin te sacamos algo de partido!
Gracias

Gracias

-
francis_110
Seras mamona!francis_110 escribió:Joder muchas gracias!!!! Net por fin te sacamos algo de partido!
Gracias

La verdad es que si...

-
no se si aventurarme, ya lo e estado pensando antes.....
de momento lo estoy bajando de un enlace q Net a facilitado
puede q este post sea el q me aga dar el salto
Por cierto muy buen post
de momento lo estoy bajando de un enlace q Net a facilitado
puede q este post sea el q me aga dar el salto

Por cierto muy buen post
-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: LINUX! El rincon! Empezamos...
NetMaster escribió:Instalado y funcionandoCrAfTy escribió:Instalación XGL-Beryl en Ubuntu
es que he buscado mucho estos ultimos diasVaya pasada!
yo en el vmware (maquina virtual) no lo he conseguido... me ha echo un amago y pa afuera... pero normal porque no me dejaba emular 3D el vmware

tengo un disco duro por ahí ... lo pondré en ese para hacer pruebas

P.D. " Creoi que hoy o dentro de poco salia nueva version de ubuntu...

-
Ya ha salido (por lo menos eso es lo que anuncia en la Web) pero los mamones aun no lo han subido a los servidores, he estado probando la RC y es una maravilla, buena actualización!CrAfTy escribió:NetMaster escribió:Instalado y funcionandoCrAfTy escribió:Instalación XGL-Beryl en Ubuntu
es que he buscado mucho estos ultimos diasVaya pasada!
yo en el vmware (maquina virtual) no lo he conseguido... me ha echo un amago y pa afuera... pero normal porque no me dejaba emular 3D el vmware
tengo un disco duro por ahí ... lo pondré en ese para hacer pruebas![]()
P.D. " Creoi que hoy o dentro de poco salia nueva version de ubuntu..."
-
Uhmmm un post de "com sobreviviral linux" wn mi club favorito ....
entre que ya estaba decidido a probarlo, que tengo una particion por hay libre sin usar y esto.. pos me re-tirare a la piscina linuxera. Que hace años que no lo toco pa na!
entre que ya estaba decidido a probarlo, que tengo una particion por hay libre sin usar y esto.. pos me re-tirare a la piscina linuxera. Que hace años que no lo toco pa na!

-
garlim - Gurú de los leones
yo voy por el segundo intento pa bajarme el archivo
me ta dando guerra :S
me ta dando guerra :S
-
Esperaros que hoy saldra la ultima version la 6.10!
-
ya no me espero q parece q baja bien
si eso cuando salga pos me la bajo tb, asi voy calentando

si eso cuando salga pos me la bajo tb, asi voy calentando

-