problema cerrar valvula egr en un 110 sport

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor Cantona el 23 Nov 2006, 18:53

hola....e usado el buscador pero no e visto alguien qe tuviera el mismo problema qe yo....el caso es qe e ido a anular la valvula egr...pero en el paso del canal 3 qe en stored value tiene qe salir un valor determinao qe ahora no recuerdo y a mi me sale 33100...ya en la kdd de alicante me paso lo mismo y no seguimos pa alante.....el coche arrancao.,,caliente y demas....se podria intentar asignar y seguir los pasos sin qe pasara nada???me refiero a luego ponerlo bien de nuevo......por si acaso tengo un leon 11 sport de 2004....en la kdd de alicante se hizo a otro 110 sin problemo......en los campos de mass/air me sale entre 305 y 435 creo.....ahi esta el tema...qe no se qe hacer.....decirme lo qe sepais....saludos..... :D :D
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Cantona el 24 Nov 2006, 06:41

a nadie le a pasao lo mismo????saludos....
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor elGersonFr el 24 Nov 2006, 10:04

Hola.

Mi opinión personal es que no debe por que tener problema que tenga un valor distinto del habitual.
De lo que se trata al desactivar la egr es que en el canal correspondiente se establezca el valor maximo que permita la ecu en ese canal.
Unicamente eso es lo que se hace. Por lo que yo pienso que en principio no tiene problema la cosa.
Sigues el procedimiento normalmente, ajustas los valores maximos y se prueba. Que notas algo que no te gusta o el modulo motor se queja de algo, se restaura el valor que tenias, la egr volveria actuar y funcionando pero vamos yo pienso que no tendras problema.

Eso si yo antes de tocar nada me aseguraria muy mucho que efectivamente en tu ecu el canal 3 se corresponde con el que controla la egr. Haber si en tu leon por lo que sea lleva una versión distinta del software de la ecu al habitual y ese canal se corresponde con otra cosa.

Saludos a todos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor carbu el 24 Nov 2006, 10:40

Cantona, en el manual para anular la EGR pone que tiene que salir un valor parecido a 32768 con lo cual no kiere decir que tenga que salir por cojones ese, sino parecido. A ti el valor que te da es 33100 y no creo yo que ese sea muy distinto no?? otra cosa seria que te saliese 20250 o 58940... yo que se, un valor que en realidad si que difiriera del que viene en el manual, pero con el nº que te da a ti no tendras problemas para acabar el proceso, vamos toy casi seguro..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor Cantona el 24 Nov 2006, 13:44

elGersonFr escribió:Eso si yo antes de tocar nada me aseguraria muy mucho que efectivamente en tu ecu el canal 3 se corresponde con el que controla la egr. Haber si en tu leon por lo que sea lleva una versión distinta del software de la ecu al habitual y ese canal se corresponde con otra cosa.

Saludos a todos.

eso como se mira o se podria???la verdad qe mire otros canales como el 2 y creo qe el 4 y si qe la cifra tenia la cifra parecida al 32768 ese....a ver si alguien me pudiera decir algo

gracias por la aclaracion...
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor Cantona el 24 Nov 2006, 13:46

carbu escribió:Cantona, en el manual para anular la EGR pone que tiene que salir un valor parecido a 32768 con lo cual no kiere decir que tenga que salir por cojones ese, sino parecido. A ti el valor que te da es 33100 y no creo yo que ese sea muy distinto no?? otra cosa seria que te saliese 20250 o 58940... yo que se, un valor que en realidad si que difiriera del que viene en el manual, pero con el nº que te da a ti no tendras problemas para acabar el proceso, vamos toy casi seguro..

no es qe pida totalmente seguro pero te echa algo pa atras.....a ver si me comenta algo elgersonfr o alguien por aqi....si no mirare a ver.......
podria ser qe si la anulo primero manualmente me diera otro valor???es por decir algoo...no lo se-...
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor elGersonFr el 27 Nov 2006, 10:47

Hola.

Se supone que cuando entras al canal 03 el propio vag-com te debe indicar que es lo que controla ese canal.....
Deberia ponerte "Mass Air/Ref " o algo por el estilo (ahora mismo no recuerdo exactamente lo que pone ... ) eso es relativo a la egr y nos indicaria que estamos en el canal correcto.

Ahora bien como el vag-com sabe que controla cada canal?
Hasta donde yo se, los modulos electrónicos no informan de lo que hace cada canal y es el vag-com el que implementa en su programación la información de que controla cada canal en cada versión de modulo electronico.
En este caso si te fias o no de lo que el vag-com te dice ya queda a tu criterio.

Saludos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Cantona el 27 Nov 2006, 15:15

elGersonFr escribió:Hola.

Se supone que cuando entras al canal 03 el propio vag-com te debe indicar que es lo que controla ese canal.....
Deberia ponerte "Mass Air/Ref " o algo por el estilo (ahora mismo no recuerdo exactamente lo que pone ... ) eso es relativo a la egr y nos indicaria que estamos en el canal correcto.

Ahora bien como el vag-com sabe que controla cada canal?
Hasta donde yo se, los modulos electrónicos no informan de lo que hace cada canal y es el vag-com el que implementa en su programación la información de que controla cada canal en cada versión de modulo electronico.
En este caso si te fias o no de lo que el vag-com te dice ya queda a tu criterio.

Saludos.

lo de mass air/ref lo pone en los 5 canales qe hay alli......pero l o qe me sigue echando atras es ese fatidico numero....el 33100.....de todas formas un dia qe tenga tiempo mirare la valvula egr a ver como esta...y tambien antes miraria de hacer el procedimiento...a ver qe hago...saludos y gracias.... :wink:
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis