¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro, pque

¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Notapor oliver_20 el 05 Dic 2006, 16:20

Pues eso gente, a haber si me podeis decir como se podia hacer mover la geometria del turbo, con el vagcom, para saber si se mueve bien y no está llena de mierda y sucia.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Notapor elalex el 05 Dic 2006, 16:34

En el modulo 1.- Motor, en Basic Settings, Canal 11 -no hay que hacer nada mas, se enciende un testigo en el cuadro, no hay problema y si se trata de un Golf, pondra averia taller y pitara, pero cuando salgas del canal 11 se quitara y no queda ningun fallo registrado
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Notapor oliver_20 el 05 Dic 2006, 16:40

elalex escribió:En el modulo 1.- Motor, en Basic Settings, Canal 11 -no hay que hacer nada mas, se enciende un testigo en el cuadro, no hay problema y si se trata de un Golf, pondra averia taller y pitara, pero cuando salgas del canal 11 se quitara y no queda ningun fallo registrado


Es para un leon fr, muchas gracias Elalex!!!!!!!

Saludos

PD: si está sucia la geomtria, te marca unos valores para saber si abren y cierran bien los alaves?
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Notapor Lito69 el 05 Dic 2006, 21:46

No me acuerdo donde era que entrabas y el turbo se ponia a soplar y descargaba,y asi todo el rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Notapor MCM el 05 Dic 2006, 22:38

Creo que era algo asi:

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...
(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo....
en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y
con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se
suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
10º Tomate una cervecita si todo ha ido bien :-)

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Notapor el_keroseno el 16 Dic 2006, 19:41

Precisamente lo he hecho esta tarde. Pero en vez de subir hasta el 100% lo hacia hasta el 99.6%. Kiere decir esto k no se llega a abrir del todo o es normal.
Otra cosa, no he podido mirar lo del vastago pq tenia la tapa puesta y no tenia llaves para sacarla pero, viendo k en el vagcom pasa alternativamente de 0 a 99.6% puedo asegurar k el vastago se mueve o no? El sonido k hacia el coche cambiaba en cada transicion.
Avatar de Usuario
el_keroseno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Oct 2006, 23:47

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Notapor Pro el 21 Dic 2006, 02:15

Ese buscador!!!... jejejeje...

Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...

Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor alconastur el 16 Ene 2007, 10:11

Buenas, nada mas leer este comentario he bajado al coche a provarlo pero me encuentro con un problemilla.
En el Vag-com se ve como cambia de ON a OFF y de 0% a 99.6% pero el sonido del motor no cambia en cada transicion y me encuentro con el siguiente fallo.
17965 Chargue pressure control: Positive derivation
P1557 - 35 - 10..... Intermitent
17563 Manifold presure sensor (G71): Short to B+`
P1155 - 35 - 10...... Intermitent
Buscando por ahi he podido saber que el primero se refiere a la regulacion de la presion de sobrealimentacion, limite de regulacion sobrepasado. Y el segundo a transmisor de presion del colector de admision G71, cortociscuito a positivo.
Alguien sabe algo sobre esto?, no se si llevarlo a la seat o intentar cambiarle el transmisor yo mismo pero claro, no se donde esta.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
alconastur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2007, 00:21

Notapor pque el 16 Ene 2007, 10:34

que curioso....a mi tampoco se me acelera ni cambia de sonido ¿?
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Notapor oliver_20 el 17 Ene 2007, 17:09

Teneis TGV???? jejjejje.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Notapor oliver_20 el 17 Ene 2007, 17:10

Pro escribió:Ese buscador!!!... jejejeje...

Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...

Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478


Joder, pues ni verlo, sino no habia hecho este post, ejjejjeje. PERDONA mi AMO, ejejee.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

Notapor BhEaN el 18 Ene 2007, 02:13

oliver_20 escribió:
Pro escribió:Ese buscador!!!... jejejeje...

Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...

Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478


Joder, pues ni verlo, sino no habia hecho este post, ejjejjeje. PERDONA mi AMO, ejejee.

Saludos


Te va el rollito sado???
:shock:

:gayfight:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25683
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1578 veces

Notapor Pro el 20 Ene 2007, 04:55

Ya os daré unos"azotitos" cuando os vea.... jejejejejeje....

Pd: Al poner sado en el google (imágenes) esto es lo primero que sale... Por Diós, que horror!!!!...

Imagen
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor pque el 20 Ene 2007, 12:47

joojojjo Pro. Lo mejor es la señora que esta detras pasando como que la cosa no va con ella XDDD
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Notapor pque el 20 Ene 2007, 12:48

Teneis TGV???? jejjejje.


Si TGV = Turbo Geometria Variable, si, deberia tenerla porque es un tdi 110
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic y 6 invitados