Pues eso gente, a haber si me podeis decir como se podia hacer mover la geometria del turbo, con el vagcom, para saber si se mueve bien y no está llena de mierda y sucia.
Saludos
¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?
Moderador: cvillajos
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Mensajes: 3468
- Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 40 veces
¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?
En el modulo 1.- Motor, en Basic Settings, Canal 11 -no hay que hacer nada mas, se enciende un testigo en el cuadro, no hay problema y si se trata de un Golf, pondra averia taller y pitara, pero cuando salgas del canal 11 se quitara y no queda ningun fallo registrado
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 10298
- Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
- Ubicación: Madrid
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 31 veces
Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?
elalex escribió:En el modulo 1.- Motor, en Basic Settings, Canal 11 -no hay que hacer nada mas, se enciende un testigo en el cuadro, no hay problema y si se trata de un Golf, pondra averia taller y pitara, pero cuando salgas del canal 11 se quitara y no queda ningun fallo registrado
Es para un leon fr, muchas gracias Elalex!!!!!!!
Saludos
PD: si está sucia la geomtria, te marca unos valores para saber si abren y cierran bien los alaves?
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Mensajes: 3468
- Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 40 veces
Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?
No me acuerdo donde era que entrabas y el turbo se ponia a soplar y descargaba,y asi todo el rato.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11523
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 240 veces
Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?
Creo que era algo asi:
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...
(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo....
en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y
con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se
suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
10º Tomate una cervecita si todo ha ido bien
Saludos
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...
(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo....
en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y
con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se
suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
10º Tomate una cervecita si todo ha ido bien

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped
-
MCM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 810
- Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?
Precisamente lo he hecho esta tarde. Pero en vez de subir hasta el 100% lo hacia hasta el 99.6%. Kiere decir esto k no se llega a abrir del todo o es normal.
Otra cosa, no he podido mirar lo del vastago pq tenia la tapa puesta y no tenia llaves para sacarla pero, viendo k en el vagcom pasa alternativamente de 0 a 99.6% puedo asegurar k el vastago se mueve o no? El sonido k hacia el coche cambiaba en cada transicion.
Otra cosa, no he podido mirar lo del vastago pq tenia la tapa puesta y no tenia llaves para sacarla pero, viendo k en el vagcom pasa alternativamente de 0 a 99.6% puedo asegurar k el vastago se mueve o no? El sonido k hacia el coche cambiaba en cada transicion.
-
el_keroseno - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 45
- Registrado: 19 Oct 2006, 23:47
Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?
Ese buscador!!!... jejejeje...
Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...
Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478
Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...
Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4739
- Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
- Ubicación: Barcelona Pueblo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 8 veces
Buenas, nada mas leer este comentario he bajado al coche a provarlo pero me encuentro con un problemilla.
En el Vag-com se ve como cambia de ON a OFF y de 0% a 99.6% pero el sonido del motor no cambia en cada transicion y me encuentro con el siguiente fallo.
17965 Chargue pressure control: Positive derivation
P1557 - 35 - 10..... Intermitent
17563 Manifold presure sensor (G71): Short to B+`
P1155 - 35 - 10...... Intermitent
Buscando por ahi he podido saber que el primero se refiere a la regulacion de la presion de sobrealimentacion, limite de regulacion sobrepasado. Y el segundo a transmisor de presion del colector de admision G71, cortociscuito a positivo.
Alguien sabe algo sobre esto?, no se si llevarlo a la seat o intentar cambiarle el transmisor yo mismo pero claro, no se donde esta.
Gracias y un saludo.
En el Vag-com se ve como cambia de ON a OFF y de 0% a 99.6% pero el sonido del motor no cambia en cada transicion y me encuentro con el siguiente fallo.
17965 Chargue pressure control: Positive derivation
P1557 - 35 - 10..... Intermitent
17563 Manifold presure sensor (G71): Short to B+`
P1155 - 35 - 10...... Intermitent
Buscando por ahi he podido saber que el primero se refiere a la regulacion de la presion de sobrealimentacion, limite de regulacion sobrepasado. Y el segundo a transmisor de presion del colector de admision G71, cortociscuito a positivo.
Alguien sabe algo sobre esto?, no se si llevarlo a la seat o intentar cambiarle el transmisor yo mismo pero claro, no se donde esta.
Gracias y un saludo.
-
alconastur - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 14 Ene 2007, 00:21
que curioso....a mi tampoco se me acelera ni cambia de sonido ¿?
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4545
- Registrado: 07 May 2004, 22:19
- Ubicación: Zárágózá
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?
Pro escribió:Ese buscador!!!... jejejeje...
Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...
Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478
Joder, pues ni verlo, sino no habia hecho este post, ejjejjeje. PERDONA mi AMO, ejejee.
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Mensajes: 3468
- Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 40 veces
Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?
oliver_20 escribió:Pro escribió:Ese buscador!!!... jejejeje...
Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...
Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478
Joder, pues ni verlo, sino no habia hecho este post, ejjejjeje. PERDONA mi AMO, ejejee.
Saludos
Te va el rollito sado???


Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25683
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1578 veces
Ya os daré unos"azotitos" cuando os vea.... jejejejejeje....
Pd: Al poner sado en el google (imágenes) esto es lo primero que sale... Por Diós, que horror!!!!...

Pd: Al poner sado en el google (imágenes) esto es lo primero que sale... Por Diós, que horror!!!!...

Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4739
- Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
- Ubicación: Barcelona Pueblo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 8 veces
joojojjo Pro. Lo mejor es la señora que esta detras pasando como que la cosa no va con ella XDDD
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4545
- Registrado: 07 May 2004, 22:19
- Ubicación: Zárágózá
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
Teneis TGV???? jejjejje.
Si TGV = Turbo Geometria Variable, si, deberia tenerla porque es un tdi 110
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4545
- Registrado: 07 May 2004, 22:19
- Ubicación: Zárágózá
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
No funciona el aire en las 3 primeras velocidades Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: heavyfon Respuestas: 0 |
Dolor de cabeza con bujias Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ddniels Respuestas: 1 |
Se frena con lluvia. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: NETO Respuestas: 1 |
Climatizador se enciendo al abrir el coche Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Trencanous Respuestas: 0 |
Leon mk2 se para y arranca solo Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Xavi1264 Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic y 6 invitados