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¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

NotaPublicado: 05 Dic 2006, 16:20
por oliver_20
Pues eso gente, a haber si me podeis decir como se podia hacer mover la geometria del turbo, con el vagcom, para saber si se mueve bien y no está llena de mierda y sucia.

Saludos

¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

NotaPublicado: 05 Dic 2006, 16:34
por elalex
En el modulo 1.- Motor, en Basic Settings, Canal 11 -no hay que hacer nada mas, se enciende un testigo en el cuadro, no hay problema y si se trata de un Golf, pondra averia taller y pitara, pero cuando salgas del canal 11 se quitara y no queda ningun fallo registrado

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

NotaPublicado: 05 Dic 2006, 16:40
por oliver_20
elalex escribió:En el modulo 1.- Motor, en Basic Settings, Canal 11 -no hay que hacer nada mas, se enciende un testigo en el cuadro, no hay problema y si se trata de un Golf, pondra averia taller y pitara, pero cuando salgas del canal 11 se quitara y no queda ningun fallo registrado


Es para un leon fr, muchas gracias Elalex!!!!!!!

Saludos

PD: si está sucia la geomtria, te marca unos valores para saber si abren y cierran bien los alaves?

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

NotaPublicado: 05 Dic 2006, 21:46
por Lito69
No me acuerdo donde era que entrabas y el turbo se ponia a soplar y descargaba,y asi todo el rato.

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

NotaPublicado: 05 Dic 2006, 22:38
por MCM
Creo que era algo asi:

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...
(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo....
en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y
con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se
suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
10º Tomate una cervecita si todo ha ido bien :-)

Saludos

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

NotaPublicado: 16 Dic 2006, 19:41
por el_keroseno
Precisamente lo he hecho esta tarde. Pero en vez de subir hasta el 100% lo hacia hasta el 99.6%. Kiere decir esto k no se llega a abrir del todo o es normal.
Otra cosa, no he podido mirar lo del vastago pq tenia la tapa puesta y no tenia llaves para sacarla pero, viendo k en el vagcom pasa alternativamente de 0 a 99.6% puedo asegurar k el vastago se mueve o no? El sonido k hacia el coche cambiaba en cada transicion.

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

NotaPublicado: 21 Dic 2006, 02:15
por Pro
Ese buscador!!!... jejejeje...

Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...

Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478

NotaPublicado: 16 Ene 2007, 10:11
por alconastur
Buenas, nada mas leer este comentario he bajado al coche a provarlo pero me encuentro con un problemilla.
En el Vag-com se ve como cambia de ON a OFF y de 0% a 99.6% pero el sonido del motor no cambia en cada transicion y me encuentro con el siguiente fallo.
17965 Chargue pressure control: Positive derivation
P1557 - 35 - 10..... Intermitent
17563 Manifold presure sensor (G71): Short to B+`
P1155 - 35 - 10...... Intermitent
Buscando por ahi he podido saber que el primero se refiere a la regulacion de la presion de sobrealimentacion, limite de regulacion sobrepasado. Y el segundo a transmisor de presion del colector de admision G71, cortociscuito a positivo.
Alguien sabe algo sobre esto?, no se si llevarlo a la seat o intentar cambiarle el transmisor yo mismo pero claro, no se donde esta.
Gracias y un saludo.

NotaPublicado: 16 Ene 2007, 10:34
por pque
que curioso....a mi tampoco se me acelera ni cambia de sonido ¿?

NotaPublicado: 17 Ene 2007, 17:09
por oliver_20
Teneis TGV???? jejjejje.

Saludos

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

NotaPublicado: 17 Ene 2007, 17:10
por oliver_20
Pro escribió:Ese buscador!!!... jejejeje...

Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...

Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478


Joder, pues ni verlo, sino no habia hecho este post, ejjejjeje. PERDONA mi AMO, ejejee.

Saludos

Re: ¿Como se activaba la geometria variable, con el vagcom?

NotaPublicado: 18 Ene 2007, 02:13
por BhEaN
oliver_20 escribió:
Pro escribió:Ese buscador!!!... jejejeje...

Hay un enlace directo en complemento al buscador en mecánica... jejejeje...

Esto es lo que necesitas... http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=18478


Joder, pues ni verlo, sino no habia hecho este post, ejjejjeje. PERDONA mi AMO, ejejee.

Saludos


Te va el rollito sado???
:shock:

:gayfight:

NotaPublicado: 20 Ene 2007, 04:55
por Pro
Ya os daré unos"azotitos" cuando os vea.... jejejejejeje....

Pd: Al poner sado en el google (imágenes) esto es lo primero que sale... Por Diós, que horror!!!!...

Imagen

NotaPublicado: 20 Ene 2007, 12:47
por pque
joojojjo Pro. Lo mejor es la señora que esta detras pasando como que la cosa no va con ella XDDD

NotaPublicado: 20 Ene 2007, 12:48
por pque
Teneis TGV???? jejjejje.


Si TGV = Turbo Geometria Variable, si, deberia tenerla porque es un tdi 110