Ya tengo cable, portatil, me voy al coche y ..... ni papa

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: joseangelss

Ya tengo cable, portatil, me voy al coche y ..... ni papa

Notapor joseangelss el 04 Ene 2007, 16:28

Pues eso, hace un par de dias que tengo el cable. He leido todo lo que he podido en el foro para ver como funciona mas o menos el tema de programar lo de que las puertas se cierren solas al iniciar la marcha y lo de chequear la codificacion del cierre centralizado. Pues me he puesto con el vagcom 311 y ni papa. Me voy a la opcion 46 del cierre pero ni papa, veo varias opciones pero no se por donde empezar. He capturado esta pantalla para que me digais si voy bien encaminado o no.

Tambien he de decir que he probado la 409 pero me dice que no la tengo registrada, mientras que la version 3 si la he podido crackear facil

a ver si me podeis ayudar en algo pleaseeee :roll:

ah, mi coche es un leon tdi 110 del 2000, tiene 4 elevalunas electricos y los espejos abatibles electricamente, por si sirve de algo

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
joseangelss
Leoner@ habitual

Re: Ya tengo cable, portatil, me voy al coche y ..... ni pap

Notapor elalex el 04 Ene 2007, 17:01

joseangelss escribió:Pues eso, hace un par de dias que tengo el cable. He leido todo lo que he podido en el foro para ver como funciona mas o menos el tema de programar lo de que las puertas se cierren solas al iniciar la marcha y lo de chequear la codificacion del cierre centralizado. Pues me he puesto con el vagcom 311 y ni papa. Me voy a la opcion 46 del cierre pero ni papa, veo varias opciones pero no se por donde empezar. He capturado esta pantalla para que me digais si voy bien encaminado o no.

Tambien he de decir que he probado la 409 pero me dice que no la tengo registrada, mientras que la version 3 si la he podido crackear facil

a ver si me podeis ayudar en algo pleaseeee :roll:

ah, mi coche es un leon tdi 110 del 2000, tiene 4 elevalunas electricos y los espejos abatibles electricamente, por si sirve de algo

saludos

Jejejeje, no vas mal encaminado salvo el ultimo paso, en vez de dar a "7.- Recode" tienes que entrar en "10.- Adaption" ahora mismo no recuerdo que canal es, pero esta entre los 10 primeros, ve subiendo canales hasta que ponga en los recuadros de arriba "Auto Lock" esta en OFF y abajo pondra un "0" cambia ese "0" por un "1" da a test y despues a "Save" y ya esta hecho, yo recomiendo, si se pone esa opcion activada, activar tambien la de "Auto Unlock" de la misma manera, aunque esta ultima viene activada en casi todos los leones.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor joseangelss el 04 Ene 2007, 17:18

graciassss, ya veo algo de luz jeje. Y lo de mirar la codificacion del cierre, que he leido por ahi que si se tiene 4 elevalunas es 0258 o algo asi, pero donde tengo que meter ese dato. Lo pregunto porque como a veces me da fallo el cierre, que me abre todas las puertas menos la trasera izda y cuando le doy otra vez ya la abre, y cuando estoy en el coche y pulso el boton de la llave se cierran todas menos esta puerta antes comentada que se cierra y el pestillo se vuelve a subir

saludos y gracias elalex :lol:
joseangelss
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 04 Ene 2007, 18:17

joseangelss escribió:graciassss, ya veo algo de luz jeje. Y lo de mirar la codificacion del cierre, que he leido por ahi que si se tiene 4 elevalunas es 0258 o algo asi, pero donde tengo que meter ese dato. Lo pregunto porque como a veces me da fallo el cierre, que me abre todas las puertas menos la trasera izda y cuando le doy otra vez ya la abre, y cuando estoy en el coche y pulso el boton de la llave se cierran todas menos esta puerta antes comentada que se cierra y el pestillo se vuelve a subir

saludos y gracias elalex :lol:

En teoria con el codigo 04097 lo tienes activado para que al pulsar una vez el de abrir te abra todas las puertas, prueba a poner 4096 que es para que solo abra la del conductor, y luego vuelve a entrar en el vag-com y pon de nuevo 4097 a ver si se te soluciona el tema, si sigue sin funcionar, prueba a ver con este codigo 00257 y si sigue igual, vuelve a poner el 04097 y mira en "Fault Codes" a ver si tienes registrado algun error
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor joseangelss el 04 Ene 2007, 23:16

lo de los errores es una de las primeras cosas que mire, tenia uno que no apunte, que ahora no me suena cuales eran y otros dos del vagcom creo recordar que decia que no estaba registrado (esto con la version 409) A ver si puedo conseguir alguna forma de registrarlo correctamente.
Mañana probare lo de meter el codigo que me comentas a ver que pasa

Gracias
joseangelss
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 05 Ene 2007, 11:17

joseangelss escribió:A ver si puedo conseguir alguna forma de registrarlo correctamente.

Si lo consigues avisa :mrgreen:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor joseangelss el 05 Ene 2007, 17:18

Eii, pues ya he podido hacer lo de que se cierre el coche, y lo de auto unlock se lo que dejado off porque es un poco coñazo, cuando te montas en el coche si no metes la llave en el coche en 10 segundos se cierra solo, me ha extrañado pero es asi. Ahora eso si, despues de conducir al quitar la llave del contacto el coche se abre solo, pero como comento, si pasa unos segundos se vuelve a cerrar.
Y tb he hecho lo de la geometria pero no he notado nada, lo que si observo que me pasa como a mucha gente, que no se va del 0 al 100%, si no del 0% pasa al 99,6%.

Y en cuanto a lo de ponerle la codificacion para la apertura selectiva lo he dejado como estaba. me sigue fallando de todos modos la puerta izda trasera. Ya vere de que puede ser

saludos y gracias
joseangelss
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 05 Ene 2007, 22:45

joseangelss escribió:Y tb he hecho lo de la geometria pero no he notado nada, lo que si observo que me pasa como a mucha gente, que no se va del 0 al 100%, si no del 0% pasa al 99,6%.

Eso es completamente normal, tiene que llegar a 99,6%
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor joseangelss el 06 Ene 2007, 01:49

ok. entonces en eso esta bien, aunque lo raro es que al pasarlo me dio un error el vagcom de comunicacion y se quedo encendido el testigo de los calentadores que es el que parpadeaba mientras estaba rulando lo de la geometria. apage el coche, volvi a arrancar, lo probe otra vez y sin problemas. Coincidio con que me sono el movil, me imagino que las intereferencias afectarian en algo. Con razon no dejan usarlos en los aviones.

Lo del modulo me sigue fallando, cuando se cierran las puertas la trasera izda me vuelve a saltar y se queda abierta, y si me paro en un semaforo y el coche pasa otra vez por la barrera de los 20kms por hora vuelve a intentarlo y se vuelve a quedar para arriba el pestillo.

Si pillo un modulo como el mio en la seat y lo cambio yo (por si fuera del modulo) es facil de hacer? hay que codificar? con el vagcom se puede hacer? vale mucho el modulo de conford? en el portatil tengo la referencia, Creo que ponia algo de ZF por algun lado

saludos y un millon de gracias tio. Da gusto preguntar en este foro. Espero algun dia saber algo mas y poder ayudar a la peña igual que me ayudan a mi
joseangelss
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 06 Ene 2007, 14:15

joseangelss escribió:ok. entonces en eso esta bien, aunque lo raro es que al pasarlo me dio un error el vagcom de comunicacion y se quedo encendido el testigo de los calentadores que es el que parpadeaba mientras estaba rulando lo de la geometria. apage el coche, volvi a arrancar, lo probe otra vez y sin problemas. Coincidio con que me sono el movil, me imagino que las intereferencias afectarian en algo. Con razon no dejan usarlos en los aviones.

Lo del modulo me sigue fallando, cuando se cierran las puertas la trasera izda me vuelve a saltar y se queda abierta, y si me paro en un semaforo y el coche pasa otra vez por la barrera de los 20kms por hora vuelve a intentarlo y se vuelve a quedar para arriba el pestillo.

Si pillo un modulo como el mio en la seat y lo cambio yo (por si fuera del modulo) es facil de hacer? hay que codificar? con el vagcom se puede hacer? vale mucho el modulo de conford? en el portatil tengo la referencia, Creo que ponia algo de ZF por algun lado

saludos y un millon de gracias tio. Da gusto preguntar en este foro. Espero algun dia saber algo mas y poder ayudar a la peña igual que me ayudan a mi

Si, podrías poner otro modulo confort, pero creo que cuestan un pastón, podrías buscarlo por un desguace, de todas formas, yo me pasaria por la SEAT a ver que me dicen de que puede ser...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 06 Ene 2007, 14:16

joseangelss escribió:ok. entonces en eso esta bien, aunque lo raro es que al pasarlo me dio un error el vagcom de comunicacion y se quedo encendido el testigo de los calentadores que es el que parpadeaba mientras estaba rulando lo de la geometria. apage el coche, volvi a arrancar, lo probe otra vez y sin problemas. Coincidio con que me sono el movil, me imagino que las intereferencias afectarian en algo. Con razon no dejan usarlos en los aviones.

Si, podrías poner otro modulo confort, pero creo que cuestan un pastón, podrías buscarlo por un desguace, de todas formas, yo me pasaria por la SEAT a ver que me dicen de que puede ser...
elalex
Cansin@ de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis