Duda anulación egr y ganancia de reprix mediante el vag-com.

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Duda anulación egr y ganancia de reprix mediante el vag-com.

Notapor Reven el 01 Feb 2007, 22:51

Wenas a todos! Hoy por fin he podido encontrar un portatil con un jodio puerto serie ... despues de pedir a todos mis compañeros de trabajo que se lo trajeran al final el portatil de empresa de mi jefe si lo tenia asi que he aprovechado para iniciarme en este mundillo del vag-com.

Bueno al tema, primero dar gracias a elgersonfr por los manuales que tiene colgaos en el post-it ya que sin ellos, sinceramante, no tendria ni puta idea de como va esto.

Lo primero que he echo ha sido irme a desactivar la egr, segun este manual:
http://www.clubseatleon.net/modules.php ... tit&lid=28.

El tema ha sido en el punto en el que tenia que revolucionar el coche (en caliente) hasta las 3.000 - 4.000 rpm, cuando lo he echo y he conseguido mantener el motor en ese regimen he notado que daba tirones moderados (no bestiales) el motor, y me he acojonao un poco ... esto es normal?

Luego para la ganancia de reprix, canal 01 relativa a la cantidad de inyeccion, al darle al test solamente me ha dado un valor de 32800 y algo (no lo se con exactitud pero a 32900 no llegaba) ... en el canal 05 me ha dado 33860 ... es esto normal?

Por cierto se nota mucho la diferencia ... ah!! que se me olvidaba, el coche es un Leon 1 FR 150 CV Edicion limitada ...

Muchas gracias por todo y a ver si me podeis sacarme el medio acojone que tengo, que la primera vez que toco el vag-com y me salen cosas raras ....

Un saludo!


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Notapor elGersonFr el 02 Feb 2007, 10:53

Hola.

Con respecto a que te da tironcillos cuando intentas mantener el coche revolucionado al realizar el proceso de desactivación de la egr yo creo que no es normal, pero francamente no tengo ni idea de por que te da esos tironcillos quizas tenga la inyección con alguna suciedad pero francamente ni idea.

Con respecto a lo de ganancia de reprix, repite el proceso de que ajuste los valores maximos la propia ecu en cada canal varias veces para asegurarte de que ajusta bien ese valor.
El por que te da ese valor "bajo" francamente todos los vehiculos con motor arl (como el tuyo o los fr´s normales) deberian dar valores similares pero la practica indica que no siempre es asi.
Tu ajusta a los valores máximos esos canales que no tendras problema.
Son valores siempre dentro del rango que admite la ecu nunca mas y por tanto tu motor no corre peligro.
Quizas te de esos valores por que haya algo en tu motor que no ande muy fino y por ello lo de los tironcillos y ese valor que te da en el canal 01 que si es cierto parece algo bajo (el del canal 5 lo veo dentro de lo normal).

Que se nota al realizar ese proceso? Si tu coche esta de serie (Si esta reprogramado no se nota nada) te gana algo de reprix, de alegria pero nada espectacular y sube algo el consumo.

Saludos.
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Notapor Reven el 02 Feb 2007, 11:43

Hola, gracia elgerson por contestar.

Me mosqueo bastante el tema de los tirones, pero cuando llegue al garaje de casa probe a revolucionar otra vez el coche y no dio ningun tiron ... pero esta mañana con el coche en ralenti volvio a dar unos pequeños tirones, casi no se apreciaban ... espero que no sea nada grave aunque este en garantia ...

Elgerson lo del canal 01 le di a test, una y otra vez y siempre me salia el mismo valor ... meto el valor a pelo sin darle a test? Aunque me da grima ... El cambio del valor del canal 01 a que partes del coche afecta? Como me has comentado puede que algo del coche no este muy fino y asi puedo decirles a los de la seta por donde empezar ...

Si se nota, lo tengo de serie y es maaas alegre ... el consumo lo he visto igual ...

Un saludo!
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Notapor elGersonFr el 02 Feb 2007, 12:36

Hola.

Puedes probar a meterselo a pelo haber que ocurre pero yo por seguridad dejaria el valor maximo al que ajusta la ecu.

El canal 01 es relativo a la cantidad de inyección, que parte o componente afecta exactamente ese campo realmente no lo se.
Supongo que si se refiere a la cantidad de inyección algo tendra que ver la bomba del diesel pero ya te digo yo en mecanica pura y dura me pierdo.

Haber si alguien que controle en condiciones la mecanica lee esto y puede arrojar algo mas de luz. Quizas puedes probar a hecharle un botecillo de esos de winss (uno que sea bueno y efectivo) de limpia inyectores.
Se suelen hechar en un deposito lleno y se nota te quita impurezas y suciedad de los inyectores.

Yo cuando se lo hice al mio en su momento lo del consumo note que gastaba mas cuando le daba cera circulando de normal la verda que se mantenia igual. Aunque supongo que cada motor aunque sea igual es un mundo y siempre existiran pequeñas diferencias de comportamiento.

Saludos.
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Notapor Reven el 02 Feb 2007, 16:19

Hola elgerson, probare el lunes que viene mi jefe a ver si me ajusta los valores como bien explicas en el manual ...

De todas formas lo llevare a la seta porque los tirones no lo veo normal la verdad ... gracias a dios que tengo un verdadero profesional en la seta que me llevo muy bien con el (dificil de encontrar) ... a ver si diciendole lo de la cantidad de inyeccion puede guiarse ...

Muchas gracias por todo elgerson y ya te contare lo que pasa el lunes ...
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Notapor ChusMasteR el 03 Feb 2007, 00:11

para ke sirbe anular la erg???
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Notapor Reven el 03 Feb 2007, 01:04

chusmaster escribió:para ke sirbe anular la erg???


Hola chusmaster, la egr es en si el corazon del sistema de recirculacion de gases. Lo que hace simplemente que cuando estas en ralenti todo los gases de escape que salen del motor los vuelve a introducir al motor, y segun vaya aumentando las revoluciones del motor menos aire del escape introduce y mas aire fresco entra. En resumen que me lio:

http://www.fullcustom.es/car_leon_motor_egr.html

Ahi lo tienes todo, aunque como dice BhEaN si usas el buscador seguro que lo encuentras :roll:

Bueno elgerson ya me he acojonao del todo ... he anulado la egr mecanicamente, el tubito que hace el vacio en la egr lo he tapado (bien tapado), he arrancado el coche y de puta madre. Me he ido a cenar con la novia y unos colegas ... y cuando volvia al coche lo he arrancado y sorpresa! piloto de fallo de motor encendido ... que cara he puesto ... hasta se ha acojonao mi novia ... he esperado hasta que se calentara y le he dao cera, va igual que siempre con unos tironcillos al ralenti que casi no se notan (como ultimamente), a 140 genial, consumo el mismo ...

Puede que sea la egr? Si la he anulado con el vagcom y luego mecanicamente como puede salir el testigo de error? No lo entiendo ...

Gracias y un saludo!
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Notapor Cantona el 03 Feb 2007, 08:31

porqe normalmente se hace al reves.......aunqe no pasa nada....debes qitar el error con el vag.com...aunqe te dire qe hay foreros por aqi qe lo han hecho asi,han anulado tambien mecanicamente la egr y lesha dao el fallo de contaminacion...lo han qitado con el vag y les ha vuelto a salir.....y si la anulaste mediante vag pa qe la anulaste mecanicamente???
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Notapor Reven el 03 Feb 2007, 12:41

Hola cantona gracias por contestar, la valvula egr si la desactivas solamente mediante el vagcom no se cierra del todo, sigue dejando pasar gases del escape (una cantidad minima) ... anulando el tubo de vacio de la egr ya te aseguras que no va a pasar nada ...

El lunes probare con el vagcom a ver que pasa ...

Un saludo!
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Notapor DomiN el 26 Feb 2007, 21:30

a mi me anularon la egr por el vag com este finde, y el coche se supone que deberia ir igual, y que si noto que va mejor deberia ser paranoia mia, pero no, para nada, el coche me tira mas, ya que desde que le meti las llantas estaba flojillo y ahora va fino fino... tambien gasta mas!
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Notapor saltarin el 27 Feb 2007, 02:39

Lo haré en cuanto pueda, vamos cuando de con uno que tenga vag-com, y lo de que gaste más, pues lo mismo me da ya, con todo lo que me consume, más no lo voy a notar.
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Re: Duda anulación egr y ganancia de reprix mediante el vag-

Notapor el_kaiser el 21 Sep 2008, 21:00

Reven escribió: ...Luego para la ganancia de reprix, canal 01 relativa a la cantidad de inyeccion, al darle al test solamente me ha dado un valor de 32800 y algo (no lo se con exactitud pero a 32900 no llegaba) ... en el canal 05 me ha dado 33860 ... es esto normal?

Por cierto se nota mucho la diferencia ... ah!! que se me olvidaba, el coche es un Leon I FR 150 CV Edicion limitada ...

Muchas gracias por todo y a ver si me podeis sacarme el medio acojone que tengo, que la primera vez que toco el vag-com y me salen cosas raras ....

Un saludo!


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Bueno perdonarme por resucitar este post pero he estado buscando en el buscador y este post me viene casi al dedillo, elGersonFr he anulado la válvula Egr según tu manual (o sea la he dejado en 33768 o algo pot el estilo pero empezando por 33XXX)
...y a la hora de hacer lo del reprix con los canales 01 y 05, me da exactamente los mismos valores que a Reven (32XXX en el 01 y 33XXX en el 05, los mismo vamos), pero el caso es que cuando le doy al Test de New Value y me salen estos datos luego quiero darle a "Save" para guardarlo pero no puedo, porque no se puede picar en el boton ,esta inutilizable el boton ese y entonces no puedo guardar esos valores! :?

Por qué será? o es que tengo que esperar unos minutos para que pueda seleccionar "save"!

Bueno muchas gracias de antemano! y saludos compis! por cierto el mio es un seat leon fr (2005) el que habia justo antes del special edition!)
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Notapor elGersonFr el 23 Sep 2008, 15:07

Hola.

Esos valores maximos que te da. Prueba a escribirlos en las casillas correspondientes y haber si asi te deja.
No se si me he explicado a lo que me refiero ...

Saludos ¡
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Notapor el_kaiser el 23 Sep 2008, 18:40

Efectivamente, ayer mismo me di cuenta, cuando te sale el valor correspondiente a tu coche al poner 40000, lo que te sale, tienes que escribirlo justo donde antes habias puesto 40000, y seguidamente te aparece utilizable el botón SAVE, para guardar dichos cambios!

Gracias elGersonFr! Por fin tengo anulada la EGR y adaptados los canales 1 y 5 para un poco más de reprix!

Saludos!
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Notapor DjSanti el 29 Oct 2008, 01:21

lo de los tironcillos de 1000 a 2000rpm creo q es el bimasa que no te aguanta la egr cerrada del todo , pasate por vag club y lee el post de moncho:
MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22217
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