Problemas de seguridad en Windows Vista

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Tuerca, NetMaster

Notapor CrAfTy el 15 Feb 2007, 09:24

Imagen

Malas noticias para Microsoft si se confirma que ya ha aparecido el primer exploit para Vista. Bueno, seguro que ni es el primero ni tampoco será el último, pero es un fallo bastante serio. Y es que, al parecer (y a falta de confirmación oficial), algunos usuarios de un foro ruso han publicado las instrucciones para conseguir una elevación de privilegios en el nuevo sistema operativo.

La elevación de privilegios permite que un usuario normal consiga permisos de administrador en el sistema, con lo que tendría acceso a todos los ficheros, a instalar nuevos programas,...

A ver si realmente se confirma este problema y cual es la reacción de Microsoft.

Vía | Bolsanegra.
Más información | NormanTranscript.

Fuente: Genbeta

Era de esperar... :mrgreen:
Ahora vendrá BhEaN diciendo los maravilloso que es su Debian... :roll: ... QUEREMOS EL SUPERHIPERMEGACHACHIPOST :P

... y el manual del TurboTimer... y ... y ...

Me contesto a mi mismo... bueno, si eso ya pa la nueva web :chiflado:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChiLL el 15 Feb 2007, 15:46

Vaya mierda de vista... sera mejor mirar por la otra ventana...

pd.: y despues de este comentario filosofico, pregunto. ¿en linux no hay estos problemas??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor BhEaN el 15 Feb 2007, 15:49

ChiLL escribió:Vaya mierda de vista... sera mejor mirar por la otra ventana...

pd.: y despues de este comentario filosofico, pregunto. ¿en linux no hay estos problemas??

Claro que hay vulnerabilidades, menos, pero tambien se descubren vulnerabilidades a menudo... la diferencia es que las vulnerabilidades del sistema operativo COMO TAL son mínimas, y si se descubre alguna, es correjida casi de inmediato...

Estoy hablando del sistema operativo, no de sus aplicaciones... aunque en cualquier caso, siempre es muchísimo más seguro un sistema Linux que uno Windows (sea la versión que sea)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problemas de seguridad en Windows Vista

Notapor ChiLL el 15 Feb 2007, 16:10

BhEaN escribió:

Claro que hay vulnerabilidades, menos, pero tambien se descubren vulnerabilidades a menudo... la diferencia es que las vulnerabilidades del sistema operativo COMO TAL son mínimas, y si se descubre alguna, es correjida casi de inmediato...

Estoy hablando del sistema operativo, no de sus aplicaciones... aunque en cualquier caso, siempre es muchísimo más seguro un sistema Linux que uno Windows (sea la versión que sea)

Saludos,

Y no es mas complicado detectar un troyano/virus/gusano en linux que en windows??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Invitado el 15 Feb 2007, 16:19

Yo no entiendo como un sistema operativo que "pesa" mas de 8Gb, que necesita mas 1gb de ram para funcionar en condiciones y una tarjeta aceleradora de 256kb, puede tener fallos....

:|
Invitado

Notapor BhEaN el 15 Feb 2007, 16:35

ChiLL escribió:
BhEaN escribió:

Saludos,

Y no es mas complicado detectar un troyano/virus/gusano en linux que en windows??

No, no... para nada... al contrario... con Linux eres tú quien tiene el control sobre el sistema, no al revés como en Windows...

Puedes ver en cada momento los procesos que hay ejecutandose, matar cualquiera de ellos, ver los archivos que estan siendo utilizados por cada proceso, ver el uso de la red, ver hacia donde van los paquetes y de donde proceden (incluso qué contienen), etc, etc, etc...

Nunca te has preguntado que demonios son los procesos svchost.exe que se estan ejecutando en tu maquina Windows ahora mismo??? A veces hay 1 svchost ejecutandos, a veces hay 5... y nunca has intentado matar un proceso en Windows y te ha dicho que no se puede?

En Linux no pasa... siempre puedes ver qué se está ejecutando, qué archivos está abriendo ese proceso, con qué usuario se ejecutó (y por consiguiente, qué permisos tiene dicho proceso), y puedes matarlo cuando quieras...

Todo ésto pertenece al propio sistema operativo, no es ninguna aplicación externa que instales y te permita hacerlo... que por supuesto tambien las hay...

Saludos,

PD: Y en cualquier caso, en Linux los virus que hay se cuentan con los dedos de una mano, y tiene que haber algun descuido en la máquina por parte de su administrador para que ése supuesto virus actúe... en un sistema Linux correctamente instalado y configurado, es DIFICILISIMO que ocurra algo así. Recomieno la lectura de este documento sobre los virus en Linux: http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.virus.html
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Tuerca el 15 Feb 2007, 16:39

A ese svchost le conozco yo... mu puñetero el pa sus cosas...
Si yo soy Tuerca... y tú eres Tornillo... uhmmm!!!

La vida es tan injusta...
Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra.
Tuerca
Leoner@ mayor del reino

Notapor Antonet el 15 Feb 2007, 16:53

Yo lo tenia en el portatil y lo he mandao a tomar por culo, ahora me he puesto un turbotimer.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 15 Feb 2007, 17:14

BhEaN escribió:Nunca te has preguntado que demonios son los procesos svchost.exe que se estan ejecutando en tu maquina Windows ahora mismo??? A veces hay 1 svchost ejecutandos, a veces hay 5... y nunca has intentado matar un proceso en Windows y te ha dicho que no se puede?

Ostia pues si que es verdad!! Me ha pasado muchas veces, y que cojones es esa mierda!!

4 svchost.exe tengo yo ahora mismo...

P.D.: El otro día me confeso que jamas empezó a escribir nada... Ni megachachipostdelamuerte ni nada parecido...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Tuerca el 15 Feb 2007, 17:19

Pos yo ahora mismo tengo 6...
Si yo soy Tuerca... y tú eres Tornillo... uhmmm!!!

La vida es tan injusta...
Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra.
Tuerca
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 15 Feb 2007, 17:33

Pos como en windows :facilmente: puedes ver cosas de compañeros con contraseñas copiando a otro disco desde ms dos y siguiendo unos pasillos!
La de gente que tendra troyanos mios de mi epoca de troyanero,leia sus conversaciones.....veia sus archivos....y el windows tan pancho sin enterarse de nada oye!!

En mi casa no uso nada de usuarios ni nada,o sea que me da lo mismo,probaremos el vista este a ver,primero en otro ordenador y si me gusta en el pepinillo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor elalex el 15 Feb 2007, 17:43

Lito69 escribió:Pos como en windows :facilmente: puedes ver cosas de compañeros con contraseñas copiando a otro disco desde ms dos y siguiendo unos pasillos!
La de gente que tendra troyanos mios de mi epoca de troyanero,leia sus conversaciones.....veia sus archivos....y el windows tan pancho sin enterarse de nada oye!!

Asique en tu epoca de Admin. leias los mensajillos privados del personal eh...

Te pillé!!

Mensajes privados encriptados ya!!!

:mrgreen:

:troncharse:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 15 Feb 2007, 17:49

elalex escribió:
Lito69 escribió:Pos como en windows :facilmente: puedes ver cosas de compañeros con contraseñas copiando a otro disco desde ms dos y siguiendo unos pasillos!

Te pillé!!

Me descojono! :cuñao:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor BhEaN el 15 Feb 2007, 18:44

elalex escribió:P.D.: El otro día me confeso que jamas empezó a escribir nada... Ni megachachipostdelamuerte ni nada parecido...

Eso no es cierto, capullo!!
:maruja:

Aunque lo que si que es verdad es que hace semanas que no lo hago, escribí muchísimo cuando lo empecé, pero lo tengo abandonado...
BhEaN
Staff Admin

Notapor Lito69 el 15 Feb 2007, 20:02

elalex escribió:

Te pillé!!

Creo que eres mayorcito para saber en quien confiar,no me voy a enrollar mas.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis