Ayuda en presupuesto cableado de red

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Notapor pque el 20 Feb 2007, 22:32

Hola. Como se que hay alguno por aqui que tambien se dedica a esto tan desagradecido como es la informatica, pense que alguno podria tener idea. Me han pedido un presupuesto para montar una red LAN y la verdad, no se como se suele cobrar esto. A ver si alguien me puede echar un cable 8) . Explico brevemente lo que debo presupuestar:

-Cableado de red para 2 tomas desde armario. Hay falso techo que se puede abrir, y canaleta de subida donde el armario y de bajada en el destino. En el armario hay que montar un panel de parcheo nuevo y hay que montar 2 tomas de superficie en la pared. 17m de cable por toma aprox (osea, 34m en total).

-Cableado para dos puestos mas desde un switch que debo montar nuevo (el que hay se ha quedado corto). Habria unos 11m de distancia contando la subida al falso techo y la posterior bajada para cada toma (osea 22m de cable). Hay que poner canaletas de bajada en dos sitios distintos y dos tomas de superficie en la pared.

Me hubiese gustado cablear las 4 tomas desde el armario pero me han dicho que 'nones'. El material es facil: con ir a una tienda y pedir precio es
suficiente. Ahora bien, la mano de obra no tengo tanta idea de como
tarificarla. Alguien puede echarme una mano??. Muchas gracias
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor the_dj el 21 Feb 2007, 00:08

jajaja, amigo mio, me parece curioso q te dediques a esto y no sepas como facturarlo. Bueno, todos empezamos asi la verdad... Sinceramente. piensa un precio "factible" por hora multiplica por cuantas horas cres que puedas tardar en hacerlo y sumale un 20% más. Luego añadele materiales y otros gastos que puedas tener. Si haces factura, iva también. Venga majo, un saludo y suerte. No voy a decir precios, no lo veo conveniente.

Por cierto, yo estoy metido dentro del tema del desarollo de aplicaciones. Asi que si alguien quiere algo...

Un saludete y suerte compañero.
the_dj
Nuev@ por aqui

Notapor pque el 21 Feb 2007, 00:28

gracias por la contestacion. No se cuanto cobrar porque lo mio son los sistemas informaticos, no los cableados de red, pese a que sepa montarlos. El "quid" de la cuestion es que no se cual puede ser un precio-hora factible para este tipo de trabajo y dudo que se pague igual que en la configuracion de un servidor.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Coleto el 21 Feb 2007, 01:27

La hora la puedes cobrar a 30 euros, el desplazamiento a 20 y los materiales el precio que los consigas mas un porcentaje como un 20% o asi.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pque el 21 Feb 2007, 12:25

Eso esta mucho mejor y me ayuda mas. Muchas gracias :)
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor azazel_es el 21 Feb 2007, 13:54

y cuenta además, lo que tardarás en solucionar lo que despues no te funcione, y no es por ser aguareró, pero la ley de muphy y más con cableado, pasa.... yyyyyy el estar chupando polvo yyyyyy ..... ya no digo más, que al final no lo haces, :toma: :wink:

yo soy de los de comunicaciones, que de vez en cuando te toca ir al cpd, y ensuciarte las manos con algun cambio de equipo....
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Notapor Coleto el 21 Feb 2007, 18:32

Que pasa con esuciarse las manos, yo curro arreglando las cocinas de los restaurantes y eso si que es tocar mierda, mas bien grasa requemada. Y lo de tirarse en el suelo de una cocina para arreglar algo que este humedo.......
Pero se gana mucha pasta y me merece la pena, al igual que hacer una chapucilla a algun bar cercano, pues te sacas un extra para gasolina o tempomats, turbotimers, cda´s.........
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Notapor pque el 22 Feb 2007, 00:09

Ahi queria yo llegar Coleto, a la parte de las chapucillas (esto es una de ellas) :D
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Coleto el 22 Feb 2007, 01:17

Lo mejor que puedes hacer es valorar el tiemplo empleado, los materiales, el valor en el mercado. Por ejemplo: colocar una roseta nueva con el cableado incliudo para el ADSL y sustituir una roseta antigua sale por unos 120-140euros (hecho por telefonica). Si tu se lo haces por unos 70-80 euros, seguro que sales ganando dinero. Tienes que hacerselo mas barato que el mercado,darle las mismas garantias, y aún asi te ganaras dinero.

Yo hace poco cabie un compresor a un botellero, el material me salió po 100euros, y yo le cobre 400. De hay hay que descontar el tiempo empleado en ver la averia, ir a por los materiales adelantando el dinero, cambiar el compresor (2horas), tomarme una caña (invitado porsupuesto, en esas situaciones no pagas nada). Si despues de todo esto funciona correctamente, te habras ganado 300 euros en una tarde (Ahora estoy deseando que me salga algo asi, jeje), pero si ese compresor se rompe en 3 meses se lo tendré que cambiar en garantia (cosa muy poco probable) Esta reparación si la hiziera por mi empresa le saldria al cliente por 700 euros, por lo que el se ahorra 300 euros y yo me gano 300 limpios.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Notapor pque el 22 Feb 2007, 10:17

Si, bueno, he pedido un presupuesto de los materiales y en cuanto lo tenga pues sacare el presupuesto. Por lo que imagino creo que todo esto me puede costar unas 4h aproximadamente. Voy a poner 5h paporsi, por lo que de hacerlo a 30e la hora, me saldrian 150e en una mañana. No se si sera mucho o poco viendo el trabajo a realizar, la verdad...El tema seria saber cuanto le cobraria un electricista o un instalador de redes para adecuarme al alza o a la baja :)
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 22 Feb 2007, 12:29

Pque, siento no poder ayudarte... no sería la primera vez que tengo que montar un LAN en un edificio, pero como siempre han sido proyectos internos de nuestro curro no tengo ni idea de a cuanto se cobraría "a terceras personas"....

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda en presupuesto cableado de red

Notapor azazel_es el 22 Feb 2007, 13:15

Coleto escribió:Que pasa con esuciarse las manos, yo curro arreglando las cocinas de los restaurantes y eso si que es tocar mierda, mas bien grasa requemada. Y lo de tirarse en el suelo de una cocina para arreglar algo que este humedo.......
Pero se gana mucha pasta y me merece la pena, al igual que hacer una chapucilla a algun bar cercano, pues te sacas un extra para gasolina o tempomats, turbotimers, cda´s.........

Yo no englobo a todos los curros, únicamente hablo de los "informáticos", que es el menos valorado y con muuuuucha diferencia, en todos los demás trabajos y mismamente un electricista por una chapuza de 4 horas pide 300 euros y no se pone ni colorao... y ya ni te cuento un fontanero...,

sólo digo que en las chapuzas de informático, está muy jodido ganarse unas pelas... empiezas con cables y acabas formateando el ordenador, jejeje
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Re: Ayuda en presupuesto cableado de red

Notapor azazel_es el 22 Feb 2007, 13:26

pque escribió:Si, bueno, he pedido un presupuesto de los materiales y en cuanto lo tenga pues sacare el presupuesto. Por lo que imagino creo que todo esto me puede costar unas 4h aproximadamente. Voy a poner 5h paporsi, por lo que de hacerlo a 30e la hora, me saldrian 150e en una mañana. No se si sera mucho o poco viendo el trabajo a realizar, la verdad...El tema seria saber cuanto le cobraria un electricista o un instalador de redes para adecuarme al alza o a la baja :)

sólo piensa cuanto cuesta cambiar el aceite y el filtro en la seat, por subcción o como se diga, y cuanto se tarda y cuanto te cobran.... y la gente lo lleva, como yo, jajajjaaja
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis