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Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas MK1

NotaPublicado: 11 Mar 2007, 01:08
por carbu
Pues me paso una vez que no me iba el climatizador, y en seat lo que me hicieron, con una makina (que supongo que era Vag-com) es calibrarme la salida de aire por las toberas, que por lo visto estaba mal; pues bien, ahora me lleva pasando un tiempo algo parecido, y es que cuando doy al clima para que salga aire por los pies ¡solo!, sale aire tambien por la tobera izquierda, la que esta a la izquierda del volante, pero por las otras no.. :?

Queria saber si alguien con Vag-com sabe donde hay que tocar para calibrar esto, o si se puede reparar de otra forma, es que es un poco incomodo..

saludosss..

Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 12 Mar 2007, 13:27
por BhEaN
Has probado a abrir las demas???
:troncharse::troncharse::troncharse:

Lo siento, no pude evitarlo...
:troncharse:

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 12 Mar 2007, 19:30
por carbu
BhEaN escribió:Has probado a abrir las demas???
:troncharse::troncharse::troncharse:

Lo siento, no pude evitarlo...
:troncharse:


Tio, no me jodas jejejejeje estan todas abiertas lo que pasa es que no se porque huevos por esa sale aire cuando seleccionas a los pies..

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 13 Mar 2007, 17:42
por carbu
Venga hombre, BhEaN, elGerson o elalex alguien de los qeu manejais por aki teneis que saber algo no??

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 13 Mar 2007, 18:27
por pque
a mi eso tambien me pasa y segun la seat es "normal". Lo que note es que si me habian cerrado la tobera derecha del pasajero, se notaba muchisimo mas. Si lo abres se "soluciona".

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 14 Mar 2007, 12:42
por elGersonFr
carbu escribió:Venga hombre, <b><b>BhEaN</b></b>, elGerson o elalex alguien de los qeu manejais por aki teneis que saber algo no??


Hola.

Lamentablemente no tengo ni idea de si esto se puede regular via vag-com. Pero si tengo mis serias dudas de que eso sea asi.

Lo logico es pensar que cuando sale el aire por las toberas y tu pones el mando para que te salga por un sitio determinado lo que haras es sencillamente que el coche cierre una serie de tranpillas para que el aire salga por las toberas que interesan.

Yo trataria de hacer un diagnostico de actuadores haber si te deja.

‒ Arrancar el motor.
‒ Activar el compresor (accionar la tecla "Auto").
‒ Abrir los difusores del tablero de instrumentos.
‒ Ajustar la distribución del aire hacia los difusores en el tablero de instrumentos.

1-Entras al vag-com
2-Entras en el modulo 08-Climatizador
3-Entras en la función 02-Memoria de averias y te aseguras de que no refleje ninguna si la hay borrala (apuntando primero que ponia¡¡).
4-Entras en la función 03-Diagnostico de actuadores.
5-cuando termine el diagnositico de actuadores vemos si refleja algun error.

Si todo es normal yo trataria de hacer otra cosa
Prueba hacer un ajuste básico de estas toberas haber si te sirve de algo.

1-Entras al vag-com
2-Entras en el modulo 08-Climatizador
3-Entras en la función 02-Memoria de averias y te aseguras de que no refleje ninguna si la hay borrala (apuntando primero que ponia¡¡).
3-Entras en el la función 04-Ajustes basicos
4-Te vas al grupo 001
Ahora se activaran consecutivamente los servomotores de las chapaletas, y su posición final se memoriza en la unidad de mando.
5-Cuando termine este ajuste te vuelves a consultar la función 02-Memoria de averias por si refleja algun error.

Con esto teoricamente lo que harias es que la unidad de control sepa controlar correctamente estas chapaletas y que no pasen cosas de que alguna no cierre del todo o no se abra correctamente.

Si refleja algun tipo de error en alguno de estos procesos te tocará llevarlo al taller por que igual hay algun servomotor cascado o chapaleta rota o algo por el estilo.

En fin espero que te sirva.
Saludos ¡

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 15 Mar 2007, 10:37
por carbu
Muchas gracias elGersonFR lo probare y te comentare a ver que tal va la cosa..

Un saludo..

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 06 Abr 2007, 23:18
por Kraut
elGersonFr escribió:1-Entras al vag-com
2-Entras en el modulo 08-Climatizador


que version del vagcom usas? yo tengo la 311-2 y no me sale ese modulo, de echo, no hay ninguno que se llame climatizador....

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 07 Abr 2007, 10:43
por juanravillaca
se llama HVAC en el 311.2, eso es el clima

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 07 Abr 2007, 13:41
por Kraut
juanravillaca escribió:se llama HVAC en el 311.2, eso es el clima

ese modulo si lo tengo :D gracias

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 24 Dic 2013, 14:22
por rebo
hola en el climatizador de la alambra se hace de la misma manera para hacer un ajuste basico del clima gracias

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 19 Jul 2014, 20:37
por luigi55
Hola.
Refloto el hilo porque hace poco me cambiaron el módulo del clima. El mío tenía la típica marchita negra en un lateral y no se veía nada. Me pusieron otro de referencia 1m0 820 043g. El mío tenía la misma referencia pero acabado en e.
El caso es que parpadea al encender el contacto y a los 2 o 3 minutos se apaga.
Le he metido el vag com y no puedo realizar el ajuste indicado post más atrás mediante el módulo 8, ya que me dice que hay demasiados errores.
Si conecto mi climatizador no salta ninguno.
Alguien me puede decir como solucionar el asunto?
Gracias

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 22 Jul 2014, 18:59
por javigody
luigi55 escribió:Hola.
Refloto el hilo porque hace poco me cambiaron el módulo del clima. El mío tenía la típica marchita negra en un lateral y no se veía nada. Me pusieron otro de referencia 1m0 820 043g. El mío tenía la misma referencia pero acabado en e.
El caso es que parpadea al encender el contacto y a los 2 o 3 minutos se apaga.
Le he metido el vag com y no puedo realizar el ajuste indicado post más atrás mediante el módulo 8, ya que me dice que hay demasiados errores.
Si conecto mi climatizador no salta ninguno.
Alguien me puede decir como solucionar el asunto?
Gracias


Puedes solucionarlo cambiando simplemente la pantalla del nuevo por el tuyo antiguo

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 23 Jul 2014, 00:43
por luigi55
Hola compañero.
Lo intente, abrí los climatizadores y quite las fajas que unen la placa a la pantalla y no coinciden los pinchos que tienen, las fajas son distintas.
El problema es del portátil porque me pone en el módulo 8 too many errores to continúe.
Saludos

Re: Ajustar/Calibrar salida de aire por las toberas..

NotaPublicado: 22 Dic 2016, 00:19
por Marcuss
elGersonFr escribió:
carbu escribió:Venga hombre, <b><b>BhEaN</b></b>, elGerson o elalex alguien de los qeu manejais por aki teneis que saber algo no??


Hola.

Lamentablemente no tengo ni idea de si esto se puede regular via vag-com. Pero si tengo mis serias dudas de que eso sea asi.

Lo logico es pensar que cuando sale el aire por las toberas y tu pones el mando para que te salga por un sitio determinado lo que haras es sencillamente que el coche cierre una serie de tranpillas para que el aire salga por las toberas que interesan.

Yo trataria de hacer un diagnostico de actuadores haber si te deja.

‒ Arrancar el motor.
‒ Activar el compresor (accionar la tecla "Auto").
‒ Abrir los difusores del tablero de instrumentos.
‒ Ajustar la distribución del aire hacia los difusores en el tablero de instrumentos.

1-Entras al vag-com
2-Entras en el modulo 08-Climatizador
3-Entras en la función 02-Memoria de averias y te aseguras de que no refleje ninguna si la hay borrala (apuntando primero que ponia¡¡).
4-Entras en la función 03-Diagnostico de actuadores.
5-cuando termine el diagnositico de actuadores vemos si refleja algun error.

Si todo es normal yo trataria de hacer otra cosa
Prueba hacer un ajuste básico de estas toberas haber si te sirve de algo.

1-Entras al vag-com
2-Entras en el modulo 08-Climatizador
3-Entras en la función 02-Memoria de averias y te aseguras de que no refleje ninguna si la hay borrala (apuntando primero que ponia¡¡).
3-Entras en el la función 04-Ajustes basicos
4-Te vas al grupo 001
Ahora se activaran consecutivamente los servomotores de las chapaletas, y su posición final se memoriza en la unidad de mando.
5-Cuando termine este ajuste te vuelves a consultar la función 02-Memoria de averias por si refleja algun error.

Con esto teoricamente lo que harias es que la unidad de control sepa controlar correctamente estas chapaletas y que no pasen cosas de que alguna no cierre del todo o no se abra correctamente.

Si refleja algun tipo de error en alguno de estos procesos te tocará llevarlo al taller por que igual hay algun servomotor cascado o chapaleta rota o algo por el estilo.

En fin espero que te sirva.
Saludos ¡


Refloto el tema , se hace con el coche encendido? el aire encendido? solo contacto y aire apagado???