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mejor marcha para realizar medicion de potencia (duda)

Publicado:
21 Abr 2007, 02:37
por leonsupercalifragilistico
pues acabo de adquirir mi cable para el vag-com y tengo ganas de sacar una grafica..jejeje. cual es la mejor marcha para sacar la grafica de potencia? 3ª o 4ª?? mi coche es un FR
Saludos!
mejor marcha para realizar medicion de potencia (duda)

Publicado:
21 Abr 2007, 15:48
por dancer28
Por lo que yo he leido, has una lanzada en 4º y otra en 5ª......
mejor marcha para realizar medicion de potencia (duda)

Publicado:
21 Abr 2007, 18:11
por alonso_666
5ª
saludos
mejor marcha para realizar medicion de potencia (duda)

Publicado:
21 Abr 2007, 22:31
por Juanfry123
yo creo que si la puedes hacer en 5ª, pues mejor que mejor, porque así el vag-com tiene más tiempo para tomar datos.
El problema de la 5ª, es que si quieres hacer toda la curva de potencia, tendrás que buscar una recta donde puedas poner el coche desde 45 (unas 1000rpm) hasta 215 km/h (unas 4200).
Yo lo hice en 4ª, porque en la autovía que decidí hacerla no tenía posibilidad de ir tan rápido sin que nadie me estorbase... (además qe la tuve que hacer solo)

Publicado:
21 Abr 2007, 23:05
por leonsupercalifragilistico
tendre que hacerla en 4ª porque en 5ª es jodido...o hacerla a las tantas de la madrugada que no haya nadie que esas velocidades son muy peligrosas

Publicado:
22 Abr 2007, 03:11
por Sonic_206
como sacas la grafica de potencia??

Publicado:
22 Abr 2007, 17:46
por leonsupercalifragilistico
hay un manual aqui que indica como hacerlo,y otro en la pagina de vagclub

Publicado:
23 Abr 2007, 00:51
por Sonic_206
leonsupercalifragilistico escribió:hay un manual aqui que indica como hacerlo,y otro en la pagina de vagclub
ya, es q no tenia ganas de buscarlo
sale la grafica directamente en el ordenador o tienes q acerla tu con los datos...
por cierto lo haces con el vag,no?

Publicado:
23 Abr 2007, 00:52
por Sonic_206
el vag traia un programa a parte q servia creo para esto q comentas tu, pero yo no le e exao a andar nunca


Publicado:
23 Abr 2007, 08:40
por Juanfry123
Si, la idea es tal que así:
Te metes en el vag-com en una pantalla donde recoge datos del par motor y de las RPM que está dando el motor en intervalos de menos de 1 segundo (se llama "log" nosequé)
Pones el coche en 4ª o 5ª a unas 1000 RPM, le das a START (para iniciar el "log") y le pisas A FONDO.
No dejas de pisarle a fondo hasta que alcance el máximo de RPM que puedas mantener (yo lo dejé hasta las 4600 RPM, casi 180 en 4ª)
y dejas de acelerar.
Ahora, tranquilamente, paras el Log y mediante el Excel (por ejemplo) calculas los CV y dibujas la gráfica de potencia / par de tu motor.
PD: A mí me marcó 173 cv en la 1ª lanzada y 174 en la 2ª, las 2 a unas 4100 RPM.

Publicado:
23 Abr 2007, 12:28
por pque
en los bancos de potencia se hace con la marcha que mas se acerque a la relacion 1:1 y suele ser la 4ª

Publicado:
23 Abr 2007, 21:42
por Sonic_206
Juanfry123 escribió:Si, la idea es tal que así:
Te metes en el vag-com en una pantalla donde recoge datos del par motor y de las RPM que está dando el motor en intervalos de menos de 1 segundo (se llama "log" nosequé)
Pones el coche en 4ª o 5ª a unas 1000 RPM, le das a START (para iniciar el "log") y le pisas A FONDO.
No dejas de pisarle a fondo hasta que alcance el máximo de RPM que puedas mantener (yo lo dejé hasta las 4600 RPM, casi 180 en 4ª)
y dejas de acelerar.
Ahora, tranquilamente, paras el Log y mediante el Excel (por ejemplo) calculas los CV y dibujas la gráfica de potencia / par de tu motor.
PD: A mí me marcó 173 cv en la 1ª lanzada y 174 en la 2ª, las 2 a unas 4100 RPM.
creo q eso es mu complicao pa mi
cuando tenga un rato a ver si busco info, pero esq no tengo tiempo de na, me cawen to


Publicado:
24 Abr 2007, 01:39
por leonsupercalifragilistico
yo esta tarde hice el log en tercera pero no es muy satisfactorio...a ver si puedo piyar este finde un rato para hacerla en 4ª