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problema de comunicacion en vag !! solucionado!!

Publicado:
03 Jun 2007, 14:22
por jose-FR
hola amigos tengo un problema y no se de ke puede ser resulta que he ido a meter el vag en el coche y me deja entrar en todos los modulos que tiene menos en el modulo motor (engine) no me deja entrar le doy a este modulo y cuando intenta escanear no me deja me aparece un mensaje algo como protocolo c9c o algo asi,en fin el caso es ke no me deja leerlo y todos los demas modulos entra perfectamente,ayudarme chicos.
por cierto es un seat leon 1 fr 150 del 2005 y el cable ke tengo es el 409 kk/l usb y la version del vag 311-2.
no se ke puede pasar no me deja hacer la prueba obd en este modulo me salta la prueba alos siguientes modulos el caso que me a intentado comunicar por unos segundos en el modulo motor leyendome el bastidor incluso pero se corta la comunicacion,no se que hacer.
un saludo espero vuestra respuesta.
problema de comunicacion en vag

Publicado:
03 Jun 2007, 22:29
por jose-FR
y he probado a desconectar la bateria durante un rato pero estoy igual es ke no se que puede suceder el caso es que en los demas entra sin problemas,el caso es ke cuando le parece le da como que intenta haceder al modulo pero se corta en seguida o se queda pensando pero vamos que de 10 lo a hecho una vez
en fin no se que hacer no se de que puede ser,a ver si me ayudais

Publicado:
04 Jun 2007, 12:57
por elGersonFr
Hola.
Si ya has hecho lo de la bateria y sigues igual yo probaria afinar la configuarción del vag-com.
Vete a opciones y en el apartado opciones de protocolo toca la velocidad del puerto y demas una que suele ir bien es:
9600 30 -1
110 3 55
Ves tocando estos campos mirate en internet configuraciones varias de estos campo haber si das con la buena.
A mi me paso igual con el primer leon que tuve no habia manera de entrar en el modulo 01-engine y a base de mirar configuraciones varias en internet y probandolas di con una que hiba a la perfección.
Tambien es cierto que los interfaces usb son mas "delicados" y cuando dan guerra tela ....
Saludos y cuentanos haber que tal.

Publicado:
04 Jun 2007, 14:31
por jose-FR
gracias elgerson sabies quien soy no? jejeje soy jose de badajoz que te tengo agregao al msj.
pues eso este finde he ido a probar y na de na
voy a probar esta tarde con esto que tu dices de la configuracion del programa
si no va con esta que me tienes puesta aki en que parte de internet se puede ver lo de las configuraciones,un saludo y gracias elgerson

Publicado:
04 Jun 2007, 14:34
por sufitdi
yo fue probar un cable serie y adios problemas de entrar al modulo motor... puto USB!!!

Publicado:
04 Jun 2007, 15:07
por jose-FR
gracias tio voy a probar primero con lo que dice elgerson y sino va comprare el puerto serie.el cable serie tambien se lo comprastes a mediakit? cuanto te costo?
gracias y un saludo.

Publicado:
04 Jun 2007, 20:57
por jose-FR
el gerson no me va con esa configuracion tampoco el caso es que a un amigo le entra con este cable es una wolkswagen trasporter 2.5l tdi del 2001 creo
y va bien en todos los modulos
no se que le pasa a esto
el caso que esta mañana en frio a entrado en el mio pero en cuanto arrancas se corta la comunicacion y y ya no hay manera
ayudarme

Publicado:
05 Jun 2007, 00:08
por jose-FR
hay alguien por ahi?

Publicado:
05 Jun 2007, 10:31
por elGersonFr
Hola.
El usb es que es mas tocapelotas que el serie eso es cierto.
Quieras que no estamos usando un adaptador/emulador de un puerto serie para usar el vag-com en ese tipo de interfaces y cuantos mas dispositivos tengamos entre el pc y el coche mas posibilidad de problemas tenemos .....
El tema es ir probando variaciones de esos campos y de la configuración del puerto en cuestión en windows.
No recuerdo exactamente como establecí la configuración para solucionar ese problema. Este finde te lo miraré en el portatil (Soy de Cuenca y curro en toledo y ahora mismo no tengo el portatil aqui) y te cuento como lo tengo exactamente puesto, tanto la configuración del vag-com como del puerto en windows.
Como mirar posibles configuraciones ? Como casi todo, tirando de google y vistando un cerro de paginas.... no hay otra, yo lo hice asi hasta que una funcionó ¡
Saludos ¡

Publicado:
05 Jun 2007, 11:38
por elalex
9600 - 55 - 1
Así nos funciono, creo recordar con un forero valenciano con el mismo problema. Con 9600 seguro, y creo recordar que en las otras ventanas ponía 55 (o 35?) - 1
Es probar y probar...

Publicado:
05 Jun 2007, 13:10
por BhEaN
elalex escribió:9600 - 55 - 1
Así nos funciono, creo recordar con un forero valenciano con el mismo problema. Con 9600 seguro, y creo recordar que en las otras ventanas ponía 55 (o 35?) - 1
Es probar y probar...
Confirmo lo dicho por Elalex... yo ya lo daba por perdido, cuando de repente conseguimos entrar en el dichoso modulo de motor poniendo la velocidad a 9600...
Saludos,

Publicado:
05 Jun 2007, 15:01
por jose-FR
probare esta tarde a ver que tal ,
esta mañana probe en otro fr igual de un amigo mio y pasa lo mismo vamos que el problema es como decis vosotros de configuracion
lo probe en este para descartar que pudiera ser problema de mi coche pero njo es asi,
asi que probare con estas configuraciones que me poneis aki a ver que tal a ve si entra ya de una vez
lo que si tengo claro que cuando esta frio si me deja entrar pero con contacto solo y en cuanto le doy al arranke se fastidio todo vamos que se corta la comunicacion,asi ke nada probare esta tarde con esto que me decis y os comento
respecto a ti elgerson no se te olvide de verme este findesemana tu configuracion para decirme como lo tienes tu vale
gracias a todos y ya os contare esta tarde

Publicado:
05 Jun 2007, 15:59
por elalex
jose-FR escribió:probare esta tarde a ver que tal ,
esta mañana probe en otro fr igual de un amigo mio y pasa lo mismo vamos que el problema es como decis vosotros de configuracion
lo probe en este para descartar que pudiera ser problema de mi coche pero njo es asi,
asi que probare con estas configuraciones que me poneis aki a ver que tal a ve si entra ya de una vez
lo que si tengo claro que cuando esta frio si me deja entrar pero con contacto solo y en cuanto le doy al arranke se fastidio todo vamos que se corta la comunicacion,asi ke nada probare esta tarde con esto que me decis y os comento
respecto a ti elgerson no se te olvide de verme este findesemana tu configuracion para decirme como lo tienes tu vale
gracias a todos y ya os contare esta tarde
Claro que se corta la comunicacion... El cable lo tienes que conectar con el contacto puesto o con el motor arrancado directamente... No entrar al modulo y después arrancar. Porque la conexión se corta.

Publicado:
05 Jun 2007, 19:59
por jose-FR
ya elalex lo e probao antes y despues der arranque pero que va no me entra con esos valore que me habeis dicho no se que hacer?
no se que valores necesitare ayudarme en lo que podais me tiene frito ya esto con lo bien que entra en otros modelos de coches y lo rapido que va no me explico que puede estar pasando.
el caso es que en los demas modulos me entra perfectamente solo es en este de motor el que da porculo.y es en los fr,x que el de mi compañero pasa lo mismo.
ayudarme sois mi salvacion jejejeje a este puñetero problema
cuando esta frio x las mañanas me deja entrar por un momento sera que al estar toda la noche en reposo el modulo entra pero ya os digo entra una vez

Publicado:
06 Jun 2007, 23:24
por jose-FR
eoooooooo estais ahi,pues no consigo hacer que entre estoy ya que no se que hacer