como protejo mi pc de los malvados de la red?¿

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster

Notapor impreza el 26 Jun 2007, 16:09

POs nada tengo una cartita del juzgado diciendome que an pillado mi direccion de ip supongo en paguinas prohibidas por la ley,total que fue hace un año y un mes,e mirado la factura de internet y no vi nada raro ese mes,mismo consumo que otros meses.
POS ahora os pido ayuda para proteger el pc de que se cuele gente en el por la red y que no deje a nadie entrar en paguinas prohibidas.
PD:se supone que si se conecta a una linea de pago se deberia desconectar el adsl no?¿
PD2:ahora las tipicas bromas y tal pero yo se que no hice nada malo,en aquella epoca el pc se tiraba siglos y siglos encendido.
saludios
impreza
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elalex el 26 Jun 2007, 16:14

¿Que te ha venido que? ¿estamos locos?

Despídete de la familia e hijos... Ya nos contaras como es Alcatraz... :?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor impreza el 26 Jun 2007, 16:16

a mi no me a venido a sido al titular de la linea usea mi padre que no sabe ni como se arranca esto,y llega un año y un mes po si que va bien la justicia si.
impreza
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elalex el 26 Jun 2007, 16:37

Y cuales son las paginas ilegales... ¿? Porque vamos eso de "han pillado mi ip" me suena muy raro y bastante serio si es una carta real...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor impreza el 26 Jun 2007, 16:49

segun pone en la carta que le an dado en el juzgado pone webs de menores e exivicionismo e incap o algo asi,cosa que aki ni dios entra ya que solo lo usamos para 4 webs y antes la tienda rapida.
Telefonica no sabe nada de hace un año y un mes,la factura esta bien asi que vete a saber si alguno se metio en mi pc xq se tiraba muxo tiempo abierto o si fue algun tipo spam o webs que se abren asin de repente.
Yo kiero que ahora no entre en casi nunguna web,aunq se cuele alguno o mejor que no pueda colarse inguno.
impreza
Mi Leon me tiene miedo

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 16:55

INOCENTE!!!!!

Ahora en serio, no es muy creíble (no lo que dices) si no la carta, normalmente cuando hay un delito con contenido de menores por medio, van directamente a tu casa... te has asegurado que no sea una broma de algún gracioso?
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor impreza el 26 Jun 2007, 16:57

mas que nada que estubo mi padre en el juzgado,que en 2 meses tiene que ir con un abogado y que sino va y no tiene una buena escusa lo ponen en busqueda y captura yo creo que no a sido ningun cachondon.
impreza
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elalex el 26 Jun 2007, 17:08

Lo mismo fue algún vecino a través de vuestra linea por WIFI... ¿?
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 17:10

impreza escribió:mas que nada que estubo mi padre en el juzgado,que en 2 meses tiene que ir con un abogado y que sino va y no tiene una buena escusa lo ponen en busqueda y captura yo creo que no a sido ningun cachondon.

Joder! Pues... no es una broma, no...

Lo jodido va a ser, demostrar que alguien ha entrado desde vuestra linea.

elalex escribió:Lo mismo fue algún vecino a través de vuestra linea por WIFI... ¿?

Muy posible, sobretodo hoy en dia, que el 50% de la gente las tiene abiertas!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 26 Jun 2007, 17:11

Buenas!

En primer lugar, si de verdad no te has metido en ningun sitio "ilegal", no te preocupes...
Lo de que "telefonica no sabe nada de hace 1 año y 1 mes" es mentira, por LEY (y se de lo que hablo) todos los proveedores de acceso a internet estan obligados a guardar los logs de acceso de TODOS sus usuarios durante un mínimo de 4 años, precisamente para este tipo de cosas...

Solo hay 3 opciones:

1 - Alguien usó tu ordenador (de forma remota) a modo de "proxy" para que al navegar por las webs fuera tu IP la que quedara registrada

2 - Tu conexion utilice una IP dinámica, que varía en cada conexión, y en aquel momento tu IP perteneciera a otro usuario, que fué quien navegó por aquellas webs.

3 - Eres un maldito pervertido degenerado, cosa que viendo las últimas fotos de las kedadas, es la opción que más me encaja, jajajajaaaa....

Fuera de broma, olvídate de ese tema, si tu no hiciste nada, son ellos los que tienen que "probar" que sí que fuiste, así que no te preocupes, que no hay nada que puedas hacer... lo que si tienes que hacer es preocuparte un poquito de las cosas que pasan en tu ordenador... me hace mucha gracia la gente que siempre dice "Windows es lo mejor, lo instalas y en 30 minutos ya estas navegando sin problemas!"... si, navegas sin problemas, y luego pasan estas cosas... en fin...
Lo primero, y partiendo de la base de que seguramente NO vas a instalar Linux, debes instalar un BUEN antivirus, un buen FIREWALL, y tener un poquito de cuidado con según-que-cosas-de-internet... cuando digo un BUEN programa, no me refiero a los que vienen con Windows, ok? Tienes miles de programas así por internet, muchos de ellos gratuitos. Tira de google...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CrAfTy el 26 Jun 2007, 17:11

te creoooooooooooooooooooooo!!!!!

A mi novia le llego una carta de telefonica (e incluso la llamaron a casa) diciendo que estaba enviando spam o emails masivos desde su lineaaaaa adsl!!! Imaginate el careto cuando me lo cuenta :o
Además sino ponia remedio tomarian medidas legales contra el titular de la linea (mi futuro suegro) asi que me creo lo que dices!!! :ok:
Un buen firewall y a correr mientras llegaba un router ... :?
La verdá es que me creo totalmente lo que dices!
Suerte! :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor impreza el 26 Jun 2007, 17:12

no tengo tanta modernidad,tengo adsl por cable y moden al portatil y una pcmecia pero no suele estar puesta.
Yo se que aki nadie hizo nada,luego que el o la señor/a jueza diga otra cosa,por cierto fuimos "cazados" por decir algo por la GC de tenerife.
impreza
Mi Leon me tiene miedo

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 17:15

BhEaN escribió:me hace mucha gracia la gente que siempre dice "Windows es lo mejor, lo instalas y en 30 minutos ya estas navegando sin problemas!

Estas de coña no?

Primero tienes que instalar los drivers de la tarjeta de red, rezar para que el proceso iexplorer.exe no casque! (normalmente lo hace la primera vez que lo usas si no reinicias la maquina, nada mas instalar los controladores... Instalar los drivers de la grafica, configurar bien la mierda de firewall que viene por defecto etc....

En cambio con Linux, instalas en 10 min Debian... y a jugar! :roll:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 17:17

impreza escribió:no tengo tanta modernidad,tengo adsl por cable y moden al portatil y una pcmecia pero no suele estar puesta.
Yo se que aki nadie hizo nada,luego que el o la señor/a jueza diga otra cosa,por cierto fuimos "cazados" por decir algo por la GC de tenerife.

Por lo que veo, tienes una IP Dinamica, seguramente haya dado la casualidad de coincidir con la de BhEaN... quiero decir, con la de un degenerado.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor impreza el 26 Jun 2007, 17:25

como puedo mirar mi ip,me gustaria ir recopilando cosas para ir menos tenso y tener algo con lo que defenderme.
Como puedo darles en el morro a telefonica para que me facilite esas cosas?¿
Yo de instalar cosas mal y configurar peor,se formatearme el pc y poner windows y de chiripa que no es poco.
Se agradecen los posibles nombres de wenos programas.
impreza
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis