Disco duro que no arranca

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bucanero

Notapor Gurin el 22 Jul 2007, 19:46

Buenas tardes

A ver hace unos meses se me jodio la fuente de alimentación del pc :shock: :o y el disco duro dejo de funcionar, osea que lo jodio.
Quisiera saber si hay forma humana de poder recuperar la información.
Tengo muchas fotos sin pasarlas a cd y no quisiera perderlas.
Me han comentado de poner el disco duro roto como esclavo y que a lo mejor puede funcionar, cosa que me extraña.
Un compi de currelo me dice de desmontarlo y sacar el disco fisicamente, cosa que me parece una verdadera locura
Alguna sugerencia????????

SALUDIÑOS
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sinparedes el 22 Jul 2007, 21:30

Montalo como esclavo , e intenta acceder a el, en mas de una ocasion he conseguido salvar cosas de esa manera, lo de abrirlo ya no me parece buena idea, ya que.. ¿que haces con unos platos metalicos? , otra cosa es que lo hagan profesionales de la recuperacion de datos.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor BhEaN el 22 Jul 2007, 22:00

Como ya te ha dicho sinparedes, montalo en otro ordenador como esclavo, y seguramente puedas acceder a la información que quieres guardar para copiarla a otro sitio...

Sobre lo de desmontarlo, jajajajaa... sin comentarios.... dile a tu compañero de curro que no se flipe, jejeee.... para hacer eso, tienes que hacerlo en habitaciones especiales, sin electricidad estática ni particulas de polvo en suspensión, extraer los discos con un cuidado extremo, montarlos de nuevo en otro soporte, etc, etc, etc, etc, etc.... la última vez que me petó un HDD valiosísimo y me fué imposible recuperarlo yo, pedí presupuesto en una empresa que se dedica precisamente a eso, y me pedian 600 € solo por intentarlo, jejejee... así que si lo abres y lo solucionas, eres mi idolo!
:troncharse:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Gurin el 23 Jul 2007, 18:15

Eso le dije yo al "FIGURA" de mi compi, que si me lo arreglaba asi le hacia un hijo jejejejej :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso me dijo que habia que hacerlo con muchisisismo cuidado, sin luz y todo lo que has comentado, pero al final se ha pirado de la empresa y me ha dejado el disco duro igual que estaba.
También me dijo que el recupero uno, cambiando la placa del disco duro por otra igual del mismo modelo, porque estaba en corto.
No se, probaré a ponerlo como esclavo y que dios reparta suerte.

SALUDIÑOS y gracias por las respuestas.
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Gurin el 23 Jul 2007, 19:12

Acabo de probr el disco duro como esclavo, y me ha dicho que una p o l l a
que si quiero que sea yo el esclavo.
Poniendolo asi no me funciona ni el maestro asi que debe estar pero bien jodido.
No ha habido suerte, me tocará desmontarlo porque perdido ya lo tengo.
Gurin
Gurú de los leones

Notapor azazel_es el 23 Jul 2007, 21:38

lo de la placa base, lo estuve intentando io hace años, pero para encontrar una placa de tu mismo modelo de HD es muy jodido, a no se que el disco sea de los modernos y todavía se fabrique. Y es de las opciones más sencillas y baratas. De echo me lo hacían gratis en una tienda de informática(en Valladolid)
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Notapor Gurin el 23 Jul 2007, 23:02

La verdad que no es muy antiguo, es un Seagate Barracuda de 80 Gb.
He pensado en esa opción, vi uno igual en ebay, pero seguramente me gaste la pasta y me quede sin los 2 discos duros.
Costaba 20 mauros al principio pero subio la puja y se puso en un pico, y ya no he vuelto a encontrar más modelos iguales.

:shock: :shock: :shock: :shock:
Gurin
Gurú de los leones

Notapor azazel_es el 24 Jul 2007, 09:47

comentalo en tiendas de informática, que seguro que saben del tema, si eres de Valladolid, en BricoPC, lo hacen.
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Notapor BhEaN el 24 Jul 2007, 11:54

gurin escribió:Acabo de probr el disco duro como esclavo, y me ha dicho que una p o l l a
que si quiero que sea yo el esclavo.
Poniendolo asi no me funciona ni el maestro asi que debe estar pero bien jodido.
No ha habido suerte, me tocará desmontarlo porque perdido ya lo tengo.

Por muy jodido que esté el disco duro esclavo, no debería interferir con el maestro...
Seguro que lo has conectado bien, y que los "jumpers" de ambos discos estan en la posicion correcta?

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Gurin el 24 Jul 2007, 17:51

Buenas de nuevo:

Pues creo que si lo he conectado bien, te explico.
En el disco duro pone el dibujo de la conexión y pone.
Master : On
Slave : Off

Por lo que a el maestro le he puesto el jumper y a el esclavo se lo he quitado.
Son de la misma marca los dos asi que los dibujos son iguales.
Esta bien puesto????

Gracias por las molestias
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Koldoc el 24 Jul 2007, 19:06

si tienes otro disco duro igual, quizas se solucione la papeleta cambiando la placa donde enchufas todo.... creo recordar q no a todos se les puede hacer.....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Gurin el 27 Jul 2007, 20:32

Alguna sugerencia más para ver si funciona??????????''
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Akelarre el 27 Jul 2007, 21:38

Si lo pones como esclavo y no te lee creo que no es de placa sino dentro del disco, vamos lo metalico...Le has pegado un golpe mientras funcionanba a pleno rendimiento?.Prueba lo de esclavo que a mi me funciono.Intentalo varios dias tal vez en uno de esos te lea algo ...
Sobre lo de tu colega que queria desmontar el disco duro en una habitacion oscura.... que pretendia meterlo luego en el lector de cd?? jejeje
saludos y suerte
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor bucanero el 08 Ago 2007, 10:49

Wenas a tod@s:

Te lo detecta la BIOS? si te lo detecta prueba a ponerlo como maestro en el Pc y arrancar con un CD de WinXp, una vez que hayas arrancado eliges la opcion de 'Recuperar'.

Una vez hecho esto iniciaras la consola de recuperacion, prueba a ejecutar los siguientes comandos:

- FIXMBR: Crea un nuevo Sector de arranque en el HDD
- 'CHKDSK X:' : Donde X es la letra asignada al HDD realiza un chequeo de la superficie del disco, hay una opcion que repara los errores automaticamente para consultarla teclea 'chkdsk /?'.

Estos dos comandos no suponen la perdida de datos (a excepcion de si hubiera algun dato escrito en un sector defectuoso) ademas de estos dos puedes usar 'FIXBOOT' que lo que hace es que crea una nueva secuencia de arranque completa y que si puede ocasionar la perdida de los datos al modificar el sistema de archivos ( a mi nunca me ha pasado pero es probable).

Una vez que lo hayas hecho escribes EXIT y se te reiniciara el Pc, intenta arrancar directamente del HDD, sacando para ello el Cd de la lectora, y a ver si tienes suerte. Si lo consigues una vez que hayas salvado los datos yo personalmente le meteria un formateo a bajo nivel al disco y lo tendria en 'cuarentena' por si volviera a irse.

En cuanto a lo de desmontar el disco fisicamente.....estoy con BhEaN tu amiguete se columpió un pelin :troncharse2:, se necesita mucha tela para hacer eso, para que te hagas una idea tengo el de un cliente de 60 Gb y me dan un presupuesto de 700€ por meterle mano y despues 100€ por Gb recuperado y no me aseguran poder recuperar ni siquiera un minimo.

Salu2

Pd: "Bienaventurados los pesimistas porque hacen backups"
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor bucanero el 08 Ago 2007, 10:49

edito por haberlo repetido
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis